He leído sobre ella. Hasta el año que viene no sacan (después del verano) porque el grupo Knaus-Tabbert tiene que hacer unas inversiones en un par de plantas, que se van a llevar más dinero del inicialmente previsto.
El chasis es un Alko especial que llega solo hasta el eje, de manera que las patas delanteras reposan sobre el chasis, mientras que las traseras apoyan sobre el suelo, que es en plástico reforzado con fibra de vidrio (GfK) y recibe unos refuerzos. Algunos componentes deberán it en fibra de carbono para aligerar. Los muebles, como bien decís es nido de abeja chapeado y barnizado (como las puertas de obra en las habitaciones de los pisos edificados en los 60 y 70 que se agujereaban de un puñetazo).
Con una MOM de 650 kilos y una MMA de 750 kilos cumple la norma EN 1646-1 de cálculo de pesos (30 kilos + 10 kilos por cada metro de caravana + 10 kilos por cada plaza con cama fija).
Es posible que tenga éxito comercial, ya veremos, pero a priori la veo orientada a un uso esporádico y de poca exigencia. Además de tener muy poca reserva de peso. Para accesorios.
El precio que se baraja para esa caravana, que por capacidades puede andar como una Knaus Sport 400 FU (1200 k minimo de MMA), es de unos 17-18000 euros en Alemania, cuando la sport 400 anda por los 13000.
Lo que no se comenta es que si el experimento tiene éxito, hay intención de sacar una travellino de unos 5 metros con literas, y unos 1000 kg de MMA para las familias, lo que considero un "hit" porque las caravanas con literas suelen perder su sentido cuando los hijos son mayores, no como una carvana para parejas.
Un saludo