Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Datos tecnicos Seat Toledo 2006 TDI?

gendou

Miembro de los novatos
Buenas a todos...
como ocurre de vez en cuando con los que llevamos coches de segunda mano, pues empiezo a plantearme el cambio de tractor de nuevo, y esta vez tengo algun candidato en mente como pudiese ser el seat toledo del 2006, ese que es como el seat altea XL pero con saliente en el maletero.
¿Alguien lo tiene? ¿experiencias?
Ademas me interesaria saber los datos si alguien tiene uno de Tara, MMA y MMR, ya que no los encuentro en ningun sitio.
Agradezco cualquier informacion sobre ese coche, un saludo
 
Bueno me he cruzado con un compi , las dos opciones son buenas para mirar lo que quieres. saludos
 
busca informacion sobre los problemas de embrage que dan estos coches y la reparacion no es barata un compañero mio estaba amargado con el toledo , con 100000km ya llevaba 4 embrages
saludos
 
Compañero carioca tienes toda la razon hubo una serie del grupo VAG comprende seat WW etc que montaron embragues tipo bimasa al que se le averiaba se le montaba el normal y bualaaa a tirar a mi me duro el primer embrague 50.000 kilometros lo cambiaron por el tipo normal y despues se han hecho unos 158.000 kilometros sin problemas saludos
 
Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que tenia dudas con el en cuanto al tema de culatas en 2.0 TDI (no tienen), y al famoso volante bimasa, y por las respuestas y alguna consulta que he hecho en seat, es un candidato a tener que cambiar el embrague con frecuencia, ya que hago 80.000 kilometros al año, y muchisimos de ellos son con caravana. Así que me temo que descartado.
Agradecido de nuevo por las respuestas.
 
Hola yo trabajo como mecánico en seat. Lo primero es diferentefiar entre el embrague y el volante bimasa q son 2 piezas distintas. Es cierto q hubo un problema con los volante bimasa , pero hubo un comunicado a los clientes y se sustituyeron x los de otro fabricante, por lo q si t lo compras de segunda mano ya lo debería tener cambiado. Por lo demás el coche va fenomenal y da muy pocos problemas
 
Discrepo:
Y mucho.
Son coches que estan dando un huevo de problemas, lo que pasa es que no se va a los concesionarios a que te hagan segun que reparaciones y te carden un monton de miles de euros de más.
Los diesel de 140cv de todo el grupo VW, estropean los injectores uno tras otro, y valen del orden de 700€. Cada uno.
Las cajas de cambio de los motores tipo B, no duran más de 150:000km, y cuestan un minimo de 2200€. Y si vas a un concesionario...unos 4000.
Los arboles de levas de los diesel se desgastan por fallo de diseño. Y no ha sido corregido todavia. Como lo de las cajas de cambio...
En seat altea, amortiguadores traseros, dos cierres de maletero, una bateria, y un cierre de puerta en 100.00kms.
Los motores de gasolina gastan que te cagas. Como tienen mucho frontal, es lo que hay.
Yo tengo un altea, y a dios pongo por testigo que no me vuelven a pillar más. Y conozco a muchos compis, que vaya tambien andan contentos con sus Passat y SuperB.
 
Pues, o eres un cenizo, o un manazas conduciendo. Yo tengo un XL con 5 años y unos 20000 km remolcando la caravana y 0 problems. ¿?.
 
No soy yo solo, somos parte de los 10.300 taxis de Barcelona que sufren los errores de diseño y desarrollo de los chicos del grupo VW.
Cenizo...Pues al final puede que si, pero no por voluntad, sino porque alguien no hizo bien su trabajo...
Si sirve de referencia, llevo algo más de 2.000.000 de km conducidos, mi ultimo coche (Peugeot) me duro 550.000 km, y se tiro porque la bomba de injección peto que sino aun rodaría. El penúltimo duro 780.000.
Hay que reconocer que si los motores son del tipo A, seguramente la gente no tenga tantos problemas. Pero yo no me la vuelvo a jugar con la lotería de los coches, jeje...
 
No soy yo solo, somos parte de los 10.300 taxis de Barcelona que sufren los errores de diseño y desarrollo de los chicos del grupo VW.
Cenizo...Pues al final puede que si, pero no por voluntad, sino porque alguien no hizo bien su trabajo...
Si sirve de referencia, llevo algo más de 2.000.000 de km conducidos, mi ultimo coche (Peugeot) me duro 550.000 km, y se tiro porque la bomba de injección peto que sino aun rodaría. El penúltimo duro 780.000.
Hay que reconocer que si los motores son del tipo A, seguramente la gente no tenga tantos problemas. Pero yo no me la vuelvo a jugar con la lotería de los coches, jeje...

Pues ese es parecido al problema mío, que yo hago 80.000 kilometros al año, de los cuales son unos 30.000 con caravana, por lo que cualquier defecto de diseño en mi caso se agrava muchisimo porque es un trabajo muy duro estar al servicio mío. Cuando compré el C5 HDI 110 Cv (modelo antiguo, cilindrada 2.0), mucha gente se echó las manos a la cabeza porque tenían mala fama el modelo. sin embargo, despues de 120.000 kilometros que he hecho, en total lleva 210.000 kilometros, puedo decir que me ha salido bastante bueno, alguna tontería electronica tipica, pero sigue con el turbo de fabrica, embrague original, esferas de suspension de fabrica, etc...
Hoy quisiese cambiarlo por algo un poco mas moderno, años 2004,2005,2006, que tenga una potencia del orden de los 110-140 caballos, y que en consumo ronde los del citroen, unos 6 litros en autopista, y unos 11 con caravana.
El problema viene cuando empiezo a ver que unos tienes que cambiar inyectores cada 50.000 kilometros, otros que si el volante bimasa, otros con problemas de culata, otros que si el turbo cada 90.000 kilometros, y me hace pensar que no hay coche para mí en ese caso. Os imaginais tener que meterle una reparacion de 1500 €, o 2000€, cada 6-7 meses al coche??? es una ruina para mí eso.
Así que si alguien conoce algun modelo de esas características, y que de verdad sea fiable para lo que yo lo quiero, lo agradezco de verdad el consejo, porque si no me veo abocado a seguir buscando coches con 10 años para tener una minima certeza de que el motor es de la antigua escuela y no dan esas reparaciones tan caras como en los medio modernos.
Gracias
 
Hola , os cuento mi experencia...Yo tengo un golf 2.0 TDI con 140cv de 2006 y hasta ahora 160.000 km y cero problemas.

Si bien como se comenta por aqui hubo algunas "partidas" de estos coches del grupo VAG(leon, altea ,golf, passat, a3 ...) con defectos de volante bimasa que retemblaba al iniciar la marcha , culatas que mezclaban aceite con liquido refrigerante, etc... Os puedo asegurar que estos errores se han subsanado (sino yo no me hubiese comprado el mio) y hablo con conocimiento de causa porque alguna reparacion me ha tocado hacer, ya que estuve un tiempo de mecanico en un concesionario de VW de Madrid.

Tambien decir que muchas veces nos quejamos de averias, que son "producidas" por nosotros mismos y no saber conducir, tales como pegar acelerones en frio , ir por la carretera a 150 km/h y parar en cualquier sitio y parar el motor inmediatamente sin dejar que el turbo baje de revoluciones y parando la lubricacion , etc...

Esta es mi opinion y espero haber aclarado alguna duda.

Un saludo
 
Hola , os cuento mi experencia...Yo tengo un golf 2.0 TDI con 140cv de 2006 y hasta ahora 160.000 km y cero problemas.

Si bien como se comenta por aqui hubo algunas "partidas" de estos coches del grupo VAG(leon, altea ,golf, passat, a3 ...) con defectos de volante bimasa que retemblaba al iniciar la marcha , culatas que mezclaban aceite con liquido refrigerante, etc... Os puedo asegurar que estos errores se han subsanado (sino yo no me hubiese comprado el mio) y hablo con conocimiento de causa porque alguna reparacion me ha tocado hacer, ya que estuve un tiempo de mecanico en un concesionario de VW de Madrid.

Tambien decir que muchas veces nos quejamos de averias, que son "producidas" por nosotros mismos y no saber conducir, tales como pegar acelerones en frio , ir por la carretera a 150 km/h y parar en cualquier sitio y parar el motor inmediatamente sin dejar que el turbo baje de revoluciones y parando la lubricacion , etc...

Esta es mi opinion y espero haber aclarado alguna duda.

Un saludo
:thumbup:
 
Yo tengo un Toledo del año 2005, con 155.000 km. a sus espaldas, de ellos más de 30.000 con caravana y no he tenido problemas reseñables, salvo el cambio de un embrague, que achaco a llevar una caravana bastante grande y pesada y hacer la mayoría de las maniobras para meterla en las parcelas de los campings con el coche.

Repetiría la compra sin dudarlo. Mueve muy bien la caravana (una tres ambientes de más de 1.200 kg.) sin que el consumo sea muy elevado (entre 9 y 11 litros en función de las condiciones climatológicas y de la carretera) y es muy estable. Por ponerle un pero, el desgaste de neumáticos es elevado y es raro que no haya algún año que tenga que cambiar un par de ruedas.

Saludos,
 
Yo tengo ahora un toledo 2.0 140cv con 160000 km, son comercial y le doy mucho trote y me va de cine. Tengo una knaus sudwind 450 que pesa lo suyo y tira de ella como un león y a mi no me ha dado problemas nunca. Además la relación de marchas es corta y eso te permite ir en 5 a 100km/h a 2200-2500 rpm y genial.
Esa es mi experiencia!!
 
gendou***Como ya te comente yo tube un Altea 2.0 140 CV del 2.007 como te he comentado se le han hecho 215.000 kilometros y problemas CERO un embrague y un caudalimetro,,, del tema del embrague Bimasa si es verdad que dentro del grupo VAG hubo unas series que dieron mas problemas,,, pero la solucion fue facil cambiar volante embrague bimasa por uno normal se acabo el problema comentarte que cada coche es un melon por calar te pueden hablar maravillas unos,,,, y otros peste,,,, (en ti mismo tienes la respuesta cuando compraste el C5 no?) que todo el mundo te comento ufff esto has comprado.
Mira dentro de las mejores marcas salen series malas y series buenas lo unico que tienes que rezar es que te toque la buena, tengo amigos con BMW, que les estan dando el turbo una que ni te imaginas, otros con MB que de inyectores ufff fallan cantidad, RENAULT uffff rompiendo motores por averias de turbo hace autoencendido se acelera a tope no hay forma de pararlo y en 5 minutos TRAKKKK motor roto y de esta guisa te podria hablar de todas las marcas,,,, de forma que lo unico que te queda es rezar y que te toque el bueno como el C5,,,, venga animos y saludos
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad es que la experiencia de quien tiene un coche vale mas para mi que muchos comentarios por internet. Finalmente estuve haciendo averiguaciones en seat con el numero de bastidor y tenía muchos puntos para ser uno de los afectados con el problema de la culata, así que tendré que seguir buscando coche.
He estado mirando también la alternativa en toyota (corolla verso y avensis), y aunque pecan de poca MMR, los veo también una opcion bastante sensata. Si encuentro algun coche así que entre en nuestro presupuesto bien, si no, pues tendré que volver a buscar otro C5 como el que tenemos, que en 120.000 kilometros que le hemos hecho no ha tendido ninguna avería destacable, y sin embargo la suspension que tiene me ha enamorado para llevar caravana, el no tener que preocuparte del peso en lanza, el que él solo se nivele automaticamente para quedar plano en cuanto enganchas, la verdad es que es un punto muy positivo para citroen.
En fin, mi gozo en un pozo, y a seguir buscando, que esta vez me lo tomé con mas calma que otras veces para poder estar medio seguro de la compra que hago.
 
No soy yo solo, somos parte de los 10.300 taxis de Barcelona que sufren los errores de diseño y desarrollo de los chicos del grupo VW.
Cenizo...Pues al final puede que si, pero no por voluntad, sino porque alguien no hizo bien su trabajo...
Si sirve de referencia, llevo algo más de 2.000.000 de km conducidos, mi ultimo coche (Peugeot) me duro 550.000 km, y se tiro porque la bomba de injección peto que sino aun rodaría. El penúltimo duro 780.000.
Hay que reconocer que si los motores son del tipo A, seguramente la gente no tenga tantos problemas. Pero yo no me la vuelvo a jugar con la lotería de los coches, jeje...

Francamente, me sorprende tu comentario, teniendo en cuenta que mas de la mitada de los taxis de Barcelona y Madrid son Skoda Octavia, que son los mismos con distinto escudo...

Un saludo
 
Compañero lo comentado al que le toca pues le toca no???? Algunos esta locos de contentos otros como que no,,,,,,,,, perooooo hay estan las estadisticas saludos
 
Seat Exeo 143 cv,s. A finales de Mayo Hará 2 años y ahora mismo tiene 120.000 km,s, de los cuales mas de 20.000 han sido con la caravana, y 0 problemas. No es el coche ideal para la caravana que llevo, pero por problemas de peso y tamaño, pero el motor no ha dado ni un problema.
He tenido unos cuantos coches a los cuales les hecho muchos kilometros en muy poco tiempo, y jamas me han dado ningun problema ninguno de ellos. Pienso que he tenido buena suerte, pero tambien pienso que hay gente que es propensa a que le salgan malos los coches....... a buen entendedor......
No estoy nada de acuerdo con el comentario que se ha hecho de que un coche se avería por hacerle circular por carretera a 150 km,s. Creo que manteniendo el nivel apropiado de revoluciones un motor no sufre, y no hay que confundir el nivel adecuado con un nivel bajo, de hecho el circular siempre con el motor bajo de revoluciones (y mas con las caravanas) si hace sufrir a los motores y acaba probocando averias.
 
Seat Exeo 143 cv,s. A finales de Mayo Hará 2 años y ahora mismo tiene 120.000 km,s, de los cuales mas de 20.000 han sido con la caravana, y 0 problemas. No es el coche ideal para la caravana que llevo, pero por problemas de peso y tamaño, pero el motor no ha dado ni un problema.
He tenido unos cuantos coches a los cuales les hecho muchos kilometros en muy poco tiempo, y jamas me han dado ningun problema ninguno de ellos. Pienso que he tenido buena suerte, pero tambien pienso que hay gente que es propensa a que le salgan malos los coches....... a buen entendedor......
No estoy nada de acuerdo con el comentario que se ha hecho de que un coche se avería por hacerle circular por carretera a 150 km,s. Creo que manteniendo el nivel apropiado de revoluciones un motor no sufre, y no hay que confundir el nivel adecuado con un nivel bajo, de hecho el circular siempre con el motor bajo de revoluciones (y mas con las caravanas) si hace sufrir a los motores y acaba probocando averias.


Buenas , no se si me explique mal pero no me refiero a que se averie un coche por circular a 150 Km/h ni mucho menos, lo que pasa es que cuando paramos en algun lugar (gasolinera por ejemplo) no dejamos "reposar" por llamarlo de alguna manera al motor , paramos el coche e inmediatamente el motor , cuando lo ideal es dejarlo un ratito a ralenti para que caigan las revoluciones del turbo.

Espero haberme explicado mejor.

Un saludo
 
Buenas , no se si me explique mal pero no me refiero a que se averie un coche por circular a 150 Km/h ni mucho menos, lo que pasa es que cuando paramos en algun lugar (gasolinera por ejemplo) no dejamos "reposar" por llamarlo de alguna manera al motor , paramos el coche e inmediatamente el motor , cuando lo ideal es dejarlo un ratito a ralenti para que caigan las revoluciones del turbo.

Espero haberme explicado mejor.

Un saludo

Quizá no te entendí yo. En eso tienes toda la razón, hay que dejarlo al menos un minutillo arrancado antes de pararlo.
 
Buenas , no se si me explique mal pero no me refiero a que se averie un coche por circular a 150 Km/h ni mucho menos, lo que pasa es que cuando paramos en algun lugar (gasolinera por ejemplo) no dejamos "reposar" por llamarlo de alguna manera al motor , paramos el coche e inmediatamente el motor , cuando lo ideal es dejarlo un ratito a ralenti para que caigan las revoluciones del turbo.

Espero haberme explicado mejor.

Un saludo

Ademas de mantenerlo lubricado (el turbo) mientras tanto, y mantener la refrigeracion de la culata, que es tan importante o mas que el turbo...

Un salud
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com