Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Datos tecnicos Seat Toledo 2006 TDI?

Ademas de mantenerlo lubricado (el turbo) mientras tanto, y mantener la refrigeracion de la culata, que es tan importante o mas que el turbo...

Un salud

Cierto , seguro que con estos consejillos tan faciles , mas de uno se hubiese ahorrado algun dinerillo en averias...
 
Es un tema este que no entiendo como los fabricantes no han tomado medidas para evitar estas averias de turbos ¿por que no han colocado un relez en la bomba de emgrase que mantenga el engrase durante xxxx segundos, lo colocan en las luces interiores que se apagan lentamente y no lo ponen a la bomba de aceite incomprenible??? pero claro lo bueno es que rompan turbos y ganan en la venta de repuestos que tunantes XDXDXD
 
En los manuales ya ponen que dejes el motor en marcha alrededor de un minuto, al menos lo pone en el de mi Toledo (que ahora lleva la Jefa) y en el del Picasso. En cualquier Fran, la refrigeracion solo funciona con el motor en marcha, y sobretodo nuestros motores sufren algo mas por el arrastre, y conviene dejarlo un rato al ralenti... Yo lo dejo hasta que se paran los ventiladores de refrigeracion por completo. Al din ya al cabo, despues de un viaje mas o menos largo a 90, que suponen 3 o 4 minutos mas?

Un saludo
 
En los manuales ya ponen que dejes el motor en marcha alrededor de un minuto, al menos lo pone en el de mi Toledo (que ahora lleva la Jefa) y en el del Picasso. En cualquier Fran, la refrigeracion solo funciona con el motor en marcha, y sobretodo nuestros motores sufren algo mas por el arrastre, y conviene dejarlo un rato al ralenti... Yo lo dejo hasta que se paran los ventiladores de refrigeracion por completo. Al fin ya al cabo, despues de un viaje mas o menos largo a 90, que suponen 3 o 4 minutos mas?

Un saludo

Queria decir "en cualquier caso, Fran"
 
Por supuesto que el engrase funciona por que el motor esta en marcha que ha su vez hace que la bomba de engrase este engrasando pero si se le pone un relez a la bomba de engrase para que esta siga girando ten por cuenta que seguira manteniendo el engrase del dichoso turbo mas otros elementos no todo el mundo llega y se queda en el coche xxx minutos para parar, esta es la mejor salida que han tenido los fabricantes de automobiles para de alguna manera quitarse el muerto de encima y que tu te sientas culpable de la dichosa averia saludos
 
Por supuesto que el engrase funciona por que el motor esta en marcha que ha su vez hace que la bomba de engrase este engrasando pero si se le pone un relez a la bomba de engrase para que esta siga girando ten por cuenta que seguira manteniendo el engrase del dichoso turbo mas otros elementos no todo el mundo llega y se queda en el coche xxx minutos para parar, esta es la mejor salida que han tenido los fabricantes de automobiles para de alguna manera quitarse el muerto de encima y que tu te sientas culpable de la dichosa averia saludos

Pero es que la bomba de aceite es mecanica no electrica la mueve el propio motor , y sinceramente prefiero que sea asi porque yo no confiaria la lubricacion de mi motor a una bomba electrica , que viendo los problemas de la electronica en algunas ocasiones mejor no fiarse...que es algo muy serio.
 
Por supuesto que la bomba es mecanica,,pero mi referencia esta en una bomba alternativa electrica solo para el turbo cuando se pare el motor esta siga engrasando no se si me esplico!!!
 
Respecto al engrase del turbo, seria una posible solucion, pero la culata necesita refrigerarse un ratito despues de parar, y eso no lo solucionas con una bomba electrica. Sinceramente, creo que no es tan grave estar un minuto con el motor en marcha una vez que has llegado a destino tras un viaje largo. Logicamente si solo has ido al super y has recorrido 10 km no pasa nada por pararlo sin mas.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com