Webcampista.com

mucho más que un foro

De camino a Polonia

Continuando.
Hemos pasado dos noches en Cracovia en el camping Smok, comunicado con el centro en media hora. El camping no está mal y precio 25€/noche aceptable. Intentamos ir al camping Adams, ue es el bueno, pero estaba completo

Ayer recorrimos El Centro histórico con un Tour Free. La guía polaca bastante buena, le dimos 20 € y daba palmas con las orejas. En otras ciudades esto es lo normal, pero aquí la vida es más barata.
Despues visitamos varios lugares salvo el interior del castillo y que vamos a hacer mañana a primera hora.
hoy hemos ido a la mina de sal de Wieliczka por la mañana y al campo de exterminio de Auschwitz por la tarde.
ahora estamos aparcados en un parking público vigilado a diez minutos del centro.

Mañana a medio día continuamos ruta

Bonito viaje viaje Josan, yo he estado dos veces en Polonia con caravana y vale la pena. Tambien en el camping Smok, un clasico para visitar Cracovia. Tengo un buen recuerdo de la zona del Baltico concretamente de Gdansk, que tiene u camping y enfrente un camper park que es donde pernocte.
Venga que vaya muy bien, saludos.
 
Gracias por la crónica josan, si puedes por coordenadas del pk y comentario.

Toma nota.
Calle karmelizka, frente iglesia Carmelitas.

N50o ,03' 57" E19o 55'49" Cracovia.

Precio 12,50 €/24 h.
Un enorme parking sin más, suelo tierra y trozos cemento, Tranquilo pues esta separado de la calle. Mejor aparcar lejos de la barrera para no oír al tranvía por la mañana
350 metros de la plaza del ayuntamiento.

En en la misma calle hay otro más pequeño enfrente
 

Archivos adjuntos

  • 20170616_091503.jpg
    20170616_091503.jpg
    54,4 KB · Visitas: 1
El Adam es un camping pequeño. Creo que tiene unas 20 plazas, pero esta muy bien situado.
En micaso, como tengo previsto estar en Cracovia la ultima semana de agosto, ya elegí el Smok directamente, que tampoco parece ser que sea muy grande ya que en la guia que utilizo indica que tiene 50 plazas.
Aunque en la zona hay mas.
En el aparcamiento que indicas se puede pernoctar con caravana? Es seguro dejar vehiculo y caravana? Me refiero si esta vigilado.
Gracias por la info. Saluos.
 
Empezamos la ruta de las iglesias de madera.
Salimos de Cracovia después de comer a ver la primera iglesia, la de Debno. Está situada en el pueblo pero para acceder hay que aparcar al lado de la carretera. El parking en teoría es un area de AC, pero la realidad es que es solo una explanada con un edificio de WC. Poco recomendable por tratarse de un lugar solitario y ruidoso.
Cerca hay un letrero que te envía a un camping, bueno más bien hasta un extraño lugar cutre lleno de tiendas y alguna que otra caravana, en mitad del bosque y nos dicen que aparquemos donde queramos en una zona con un poste eléctrico con con letrero que pone consumo máximo 300watios. No me extraña pues hay más de 30 enganchados.
La mayoría de la gente cuando llegamos estaban haciendo fogatas en el suelo. Afortunadamente se ha puesto a llover y han apagado las lumbres.
Lógicamente el precio que hemos pagado han sido 9 euros, con "conexión" eléctrica .
Unas fotillos

iglesia de Debno, Malapolska.
Unesco.-Patrimonio de la humanidad
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2949.jpg
    IMG_2949.jpg
    98,2 KB · Visitas: 1
  • IMG_2956.jpg
    IMG_2956.jpg
    82,1 KB · Visitas: 1
  • IMG_2952.jpg
    IMG_2952.jpg
    98,9 KB · Visitas: 1
  • IMG_2955.jpg
    IMG_2955.jpg
    75,3 KB · Visitas: 0
Una pregunta, tema moneda, como lo habéis hecho?
 
Al cruzar la frontera echas gasoil que es más barato y cambias como mucho 50 € en cualquier kiosco que ponga " Kantor. "
con este ya tienes bastante para pequeños pagos, el resto con tarjeta, pero que te hagan el cargo el cargo en euros directamente, así te evitas comisiones de cambio de tu banco (siempre te preguntan).
el cambiar suele estar a 4 slotis el euro y te aceptan euros en casi todos sitios. De hecho salvo en las máquinas de los billetes del tram en todos sitios me han aceptado euros a ese cambio.
 
Gracias!!!!!
Y el tiempo????

es que me quedan 10 dias y estoy de los nervios!!!
 
Entiendo que minas y auswitz lo habeis hecho en un dia?
 
Entiendo que minas y auswitz lo habeis hecho en un dia?

Efectivamente lo hicimos en un día, pero madrugando para las minas y no esperamos al turno del idioma español pues era muy tarde, sobre las 11,20 y nos juntamos con el grupo de inglés al llegar.

Si llegáis por la noche a las minas, podéis pernoctar en el parking número 1. No hay problema

en Auswitz fuimos por libre, sin grupo. Teníamos un detalle en español del recorrido que saque de internet. A partir de las 3 de la tarde ya puedes hacer visita libre.

Respecto al tiempo que hace... de todo, ha habido noches de encender la calefacción y otras de asarnos.

Tema áreas AC? No hemos visto ninguna, solo aparcamientos de pago sin agua ni bornes.
antes de anoche teníamos una prevista y llegamos a las 9 de la noche. Resulta que era un antiguo camping cerrado y nos quedamos en una zona de cemento, sin luz y 10 euros. Al menos teníamos servicios y ducha en la casa de los dueños para nosotros solos
 
otra vez gracias, no veas como te estoy exprimiendo.
Ya veo que áreas pocas, pk sin servicios bastantes.Que el llenar y vaciar va a ser una aventura.
 
No lo sé, lo que estamos haciendo es a la caída de la tarde buscar un camping para dormir. Al final el precio es el mismo que el de un parking vigilado
Ahora estámos en Varsovia, el parking vamos a pagar unos 30 € día y el camping más cercano a 5 km. cuesta lo mismo.
La ventaja es que el parking está a 300 m. del centro viejo de la ciudad. Acabamos de cenar y hemos ido a ver los edificios iluminados. Esto no lo podríamos hacer desde el camping
De todas formas lo de los 30€ no es normal, será por que esto es la capital.

Un ejemplo alucinante. Ayer después de estar en Zamosc, decidimos ir a ver Kazimier Dolny hoy. Cerca había un camping con lavadora para hacer la colada. Aparecimos por allí y todos fue un cúmulo de sorpresas. Estábamos solos. No había más clientes.
Un tío que solo hablaba polaco nos dio la llave del cuarto de la lavadora , encendió las calderas de agua caliente, conectó el poste de la electricidad y nos preparó la factura... todo 9 euros !..

Estas son las fotos del camping e instalaciones
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3007.jpg
    IMG_3007.jpg
    90,8 KB · Visitas: 0
  • IMG_3008.jpg
    IMG_3008.jpg
    64,9 KB · Visitas: 0
  • IMG_3009.jpg
    IMG_3009.jpg
    44,6 KB · Visitas: 0
  • IMG_3011.jpg
    IMG_3011.jpg
    33,5 KB · Visitas: 0
Repito nueve euros, no nos lo podíamos creer. Incluso me fui a ver la lista de precios de la entrada para comprobarlo.

el pueblo se llama Pulawy y el camping Marina Pulawy.
N51.41503, E21.95128)
 
Josan , por donde andas?? nos (me ) tienes abandonados!!
 
Es que me quedan pocos datos y no hay forma de pillar un wifi decente.

Después de Varsovia fuimos a Torun, nos encanto. Continuamos con el castillo de Malbork y por último Poznan.
desde allí bajamos a Chequia ala zona de Karlovy Vary y continuamos ya en Alemania por Dresden.
Ahora andamos por la ruta romántica, recorriéndo algunos pueblos que hemos dejado en otros viajes y pensand en volver poco a poco para casa.
 
Es que me quedan pocos datos y no hay forma de pillar un wifi decente.

Después de Varsovia fuimos a Torun, nos encanto. Continuamos con el castillo de Malbork y por último Poznan.
desde allí bajamos a Chequia ala zona de Karlovy Vary y continuamos ya en Alemania por Dresden.
Ahora andamos por la ruta romántica, recorriéndo algunos pueblos que hemos dejado en otros viajes y pensand en volver poco a poco para casa.

Karlovy vary es una preciosidad, y Praga tambien disfrutado lo mas que podáis.

huyyyyyy la zona romántica, que pasara que pasara?, bueno pues que os lo paséis bien claro..... y nos pongáis los dientes largos de envidia
 
Pues vete mirando hacia arriba si ves a alguien que te saluda desde un avion soy yo, me voy a Moscu y San Petersburgo y te pasare por encima
 
Nosotros hemos estado dos veces en San Peterburgo y una en Moscú en viaje borreguero. Es la única forma de ir pues con carromato para mí. Es mucho follon.
Es un viaje muy bonito, vais a disfrutarlo un monton
 
Joan me encanta lo del viaje borreguero y lo de ir con la casamata de ruedas si un poco largo, solo tenemos ocho días y ni tiempo nos daría y ademas hablan raro raro los petrovich
 
Nosotros en ruta hacia Polònia y paises balticos, con estancia en Praga.
Hoy en Francia. Concretamente en Blot-l'Eglise lloviendo y tormenta. Parece que serà toda la noche.
Por la mañana ruta hacia Chalon-sur-Saone.
Seguim previsiones tambien llovera.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com