Webcampista.com

mucho más que un foro

De Escocia a Alemania remolcanco con un coche eléctrico

goseatonio

Participativ@
El video está en inglés, pero si más o menos os defendéis con el idioma, resulta interesante:


Una de las cosas que me ha llamado la atención es ver como en el norte de Europa, las infraestructuras de recarga en ruta van avanzando, incluso en algún camping se puede recargar.
 
El video está en inglés, pero si más o menos os defendéis con el idioma, resulta interesante:


Una de las cosas que me ha llamado la atención es ver como en el norte de Europa, las infraestructuras de recarga en ruta van avanzando, incluso en algún camping se puede recargar.
En los tres campings hay cargadores para coche electrico Mas Patoxas. Aquarius y Les Medes.

saludos desde Pals
 
No lo he visto, pero es lógico que si vas de camping con un coche eléctrico, busques campings que tengan posibilidad de cargarlo. ¿No?
Es decir, a lo mejor no hay tantos campings con cargador en el camino, o ha elegido ese camino por esos camping, y no por su belleza natural...
 
Yo este verano paré antes de llegar a la Roda dirección Albacete y tenían 7 cargadores de Tesla y otros tantos para los demás. Cuando salí de comer había un Tesla holandés con caravana cargando.
 
Yo aplaudo todo lo que sea avanzar con el coche eléctrico, pero por comparar...darle un vistazo a este artículo de Km77.


Pero bueno, esto está empezando y cada vez será menos raro ver eléctricos remolcando.
 
En los tres campings hay cargadores para coche electrico Mas Patoxas. Aquarius y Les Medes.

saludos desde Pals
Como información, también hay cargadores, de pago en el camping Gavina (Tarragona), y gratuito en el Devesa Gardens (Valencia).

Saludos.
 
Le veo mas futuro a tirar de la caravana con un nissan leaf o kia niro electrico que comprar una california electrica.......... De aqui a nads toooooooodas las furgo camper un poco viejunas pasaran a valer cero y de ahi al wallapop
 
Pues después de haber visto este último vídeo del Renault Megane eléctrico, tengo claro que no compraré un coche eléctrico... ¡11,06 € cada 100 kilómetros!

Con mi coche a GLP gasto casi 3 € menos cada 100 kilómetros y no es precisamente un utilitario como el Megane, así que pienso que un Dacia GLP o un Renault GLP, los cien kilómetros los harán por menos de 6 €.
 
Lo que pasa es que el gas licuado del petroleo o gnc gas natural comprimido tienen muchas subvenciones y ayudas que se acaban en berves y una vez acabadas se dice que costara lo mismo que el combustible liquido o mas caro....... Eso es lo que se dice , yo pasare a electrico en unos años cuando este el tema mas desarrollado
 
Años llevo leyendo eso; años en los que ese mantra no se ha materializado, por otra parte me gustaría saber dónde está escrito. De momento, los que usamos coches adaptados a GLP, seguimos necesitando rascarnos menos el bolsillo.

Y por muy desarrollado que esté el asunto de los puntos de recarga, con el coste del kWh disparado, yo el coche eléctrico no lo veo rentable. Ecológico, sí, pero rentable, en absoluto.
 
Años llevo leyendo eso; años en los que ese mantra no se ha materializado, por otra parte me gustaría saber dónde está escrito. De momento, los que usamos coches adaptados a GLP, seguimos necesitando rascarnos menos el bolsillo.

Y por muy desarrollado que esté el asunto de los puntos de recarga, con el coste del kWh disparado, yo el coche eléctrico no lo veo rentable. Ecológico, sí, pero rentable, en absoluto.
Totalmente de acuerdo contigo, lo malo es que por necesidad de producion son capaces que el kw/h siga subiendo y por ley e impuestos el resto de combustibles sean el doble de caros que el kw/h......................tienen que justificar y financiar las leyes y normas "ecologicas".

Tira tu coche que funciona y por el que te hemos cobrado ya un montón de impuestos y compra otro nuevo y págame aun mas impuestos. Como para que funcione ese coche nuevo hace falta inundar el territorio de líneas eléctricas y subterráneas para sus instalaciones complementarias (estaciones eléctricas, subestaciones de apoyos, centros de seccionamiento, centros de reflexión y centros de transformación.......................)...................te cobrare mas en tu factura de luz, así recuadrare mas...........................€€€€€cologia pura y dura.......

Resumiendo para el señorito de una ciudad se sienta €cologico, antes hay que producir un monton de elementos, por lo hay que contaminar, y además hacer un impacto ambiental en entornos naturales, para enchufar un coche €cologico.


Cada vez me cuadra todo mas..........€€€€€€€€€.
 
A mi me encantaba el gas natural para el coche los camiones ahi van...... No corren tanto pero no contaminan , el gas natural es facil de conseguir hasta de los vertederos de basuras el problema que vas a concesionario y gnc hay poco siempre te remiten al glp....... Yo el gas haber , a mi era lo que le veia futuro pero oye que todas las marcas se tiran al electrico por algo sera
 
Porque es lo que vende...
Es como el stand by de casi cualquier aparato actual. Antes te levantabas del sofá, le dabas al interruptor y con ese clic el consumo pasaba a ser cero, cero absoluto, nada. Ahora "no nos da la gana" hacerlo, y usamos el mando. El aparato se queda ahí, esperando, y consumiendo... el máximo son 2 W, pero 2 W por todo lo que tengas en casa... el router, la tele, el monitor, los PC, Alexa, algún cargador "olvidado", la lavadora y el lavavajillas si son de botón... suma y sigue.
 
A mi me encantaba el gas natural para el coche los camiones ahi van...... No corren tanto pero no contaminan , el gas natural es facil de conseguir hasta de los vertederos de basuras el problema que vas a concesionario y gnc hay poco siempre te remiten al glp....... Yo el gas haber , a mi era lo que le veia futuro pero oye que todas las marcas se tiran al electrico por algo sera
Las marcas se tiran al eléctrico porque es la única forma de que no les sancionen con las normas hechas por los políticos por el bien de la €cologia.

De hecho se están hinchando a producir coches con etiqueta 0, que cuando se quedan sin batería, algo habitual, contamina y consume mas que otros sin etiqueta.
Tan escandaloso es, que están homologando consumos con batería de 1/2 l cada 100 km y ya están redactando otro norma para regular semejante desajuste.
 
Yo este verano paré antes de llegar a la Roda dirección Albacete y tenían 7 cargadores de Tesla y otros tantos para los demás. Cuando salí de comer había un Tesla holandés con caravana cargando.

La última semana de agosto estuvimos en el camping Benelux (Palamòs), y delante nuestro habían unos holandeses con una caravana grande (creo que era una hobby) y un tesla negro.

Y en el camping Repòs del Pedraforca este año han instalado puntos de recarga en el parking.
 
Las marcas se tiran al eléctrico porque es la única forma de que no les sancionen con las normas hechas por los políticos por el bien de la €cologia.

De hecho se están hinchando a producir coches con etiqueta 0, que cuando se quedan sin batería, algo habitual, contamina y consume mas que otros sin etiqueta.
Tan escandaloso es, que están homologando consumos con batería de 1/2 l cada 100 km y ya están redactando otro norma para regular semejante desajuste.
Pero esque el gas natural no contamina es cero contaminacion .......... Y algo que se puede conseguir de mil formas incluso reciclando

A mi me daba pena fui a comprar una ducato en gnc que costaba desde 31000 euros nueva y ni el del concesionario queria hacer el esfuerzo de venderla todo pegas no me explicaba nada no me aclaraba nada........... Oye tronco que traigo 36.000 euros para pillarte una fiat ducato nueva en gnc ...... Que co jones haces vendiendome una diesel diciendo que el gas no tiene futuro??????

De esto hace 3 años al final pille un focus de segunda mano y a por la caravana y le dan por el culete a lo de camperizar una furgo , he estado años alquilando furgo y autocaravana y al final lo que mas se ajusta a lo que busco es la caravana y al camping
 
Las marcas se tiran al eléctrico porque es la única forma de que no les sancionen con las normas hechas por los políticos por el bien de la €cologia.

De hecho se están hinchando a producir coches con etiqueta 0, que cuando se quedan sin batería, algo habitual, contamina y consume mas que otros sin etiqueta.
Tan escandaloso es, que están homologando consumos con batería de 1/2 l cada 100 km y ya están redactando otro norma para regular semejante desajuste.
Bueno podemos seguir contaminando de la misma manera que lo estamos haciendo, eso del cambio climático es un invento de políticas equivocadas...
Este planeta lo aguanta todo...🤷‍♂️
 
Bueno podemos seguir contaminando de la misma manera que lo estamos haciendo, eso del cambio climático es un invento de políticas equivocadas...
Este planeta lo aguanta todo...🤷‍♂️
Quien ha afirmado que hay que seguir contaminando?
Quien ha hablado de política, acaso esta permitido en este foro hablar de política?
Por que desvías el tema llevándolo a otro terreno, no seria mejor abrir un hilo especifico en este sentido?
 
los coches eléctricos son muy rentables para casas con paneles solares, siempre y cuando puedas cargar el coche de día, que normalmente lo deberías tener en la oficina a las horas de sol.

yo tengo una instalación en casa de 4.5KW solar con sitio para meter un coche.

La energía que desaprovecho cada día, y que no vuelco a la red por motivos que no vienen a caso en este hilo, es tremenda, pero de momento ni me planteo dar el salto al eléctrico aunque en la mayoría de los casos me saldría a 0€/km recorrido. Entre otras cosas tengo dos coches viejos de 6 años cada uno, y de momento me van muy bien. Cuando no me vayan bien, o cuando no me dejen sacarlos de casa, veré que hago con esos coches.
 
los coches eléctricos son muy rentables para casas con paneles solares, siempre y cuando puedas cargar el coche de día, que normalmente lo deberías tener en la oficina a las horas de sol.

yo tengo una instalación en casa de 4.5KW solar con sitio para meter un coche.

La energía que desaprovecho cada día, y que no vuelco a la red por motivos que no vienen a caso en este hilo, es tremenda, pero de momento ni me planteo dar el salto al eléctrico aunque en la mayoría de los casos me saldría a 0€/km recorrido. Entre otras cosas tengo dos coches viejos de 6 años cada uno, y de momento me van muy bien. Cuando no me vayan bien, o cuando no me dejen sacarlos de casa, veré que hago con esos coches.
Bueno, tengo varios cursos sobre el tema, lo que tengo bastante claro es que la inversión que hay que hacer para dotar a un chalet tipo medio de energía fotovoltaica y ACS, al precio que estaba la luz y el gas hace tres años, añadiendo el mantenimiento de las instalaciones, me salían casi 20 años para amortización, justo cuando la instalación ha cumplido su vida útil...
Ahora con los precios de gas y luz me imagino que amortización en menos, pero probablemente el material cueste el triple, que estamos en las mismas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com