Webcampista.com

mucho más que un foro

De Euskadi a Andalucia

Everest

Un buen amigo
Hola a tod@s,
Estamos mirando la mejor ruta para ir desde Euskadi a Granada con la caravana... y nos ha surgido una "pequeña" duda.
Para atravesar Madrid, tenemos 3 opciones: M30, M40 o M50. Y aquí es donde tenemos el dilema. Algunos nos comentan que M40 otros la M50...
¿Nos podeis ayudar?
Gracias a tod@s y a disfrutar de las vacaciones.
Un fuerte abrazo
 
No soy de Madrid, ellos te aconsejaran Mejor, pero en otras ocasiones, en agosto, y según horarios aconsejan m30, aunque como sabrás son túneles....

A ver q te dicen

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Hola , hemos estado en euskadi recientemente y perfecto . la carretera de burgos madrid (M50) zaragoza , valencia , cordoba por este orden y una vez en la carretera del sur en bailen tienes que dirigirte a jaen ,granada. Todo autovia . Bienvenidos al sur ,si quieres saber algo concreto del destino lo hablamos ,saludos
 
A mi personalmente me gusta mas la M-40, el enlace con la A1 es mas sencillo y la M-50 da un rodeo enorme.
 
Nosotros hemos hecho esa misma ruta hace 10 días, con parada intermedia en Aranjuez para visitar Cuenca.
Cruzamos Madrid por el centro M30/A4 y perfecto, sin apenas tráfico.
 
Buenos dias compañeros de foro,
¡ Gracias de antemano por la pronta respuesta!
La idea es estar vários días en Granada y después ir para Almería.
Nuestra intención es ir por Burgos, Madrid ( que es donde tenemos la duda) y parar por la zona de Despeñaperros para hacer noche.
Pasar por la M30 me da un poco respeto por el tema de los tuneles y diferentes incorporaciones que tiene (bien es cierto que es el camino más rápido).
Ahora mismo estamos mirando el mapa y tengo mis dudas entre la la M40 o M50, aunque si alguien conocedor de la zona me informase del tema...
Muchas gracias a tod@s y sobre todo a Antonio y Mikel por su rapidez.
Por cierto... tenemos unos amigos en Granada y siempre nos dicen que la primera vez que estemos en Granada nos fascinará...
Un abrazo
 
Eskerrik asko Aritzondo,
¿No tuvisteis problemas en cuanto a los tuneles o diferentes incorporaciones?
El GPS también nos guía por ahí...
 
A ver, yo iría por la M-50.

Los anillos, cuanto mas interiores, por regla general, mas trafico. Ahora, si vas a pasar por aquí a una hora de poco tráfico, cualquier opción es válida.

Otra cosa, el enlace con la A1, en mi opinión, es incluso mas sencillo desde la M-50 que desde la M-40. Entiendo que lo que el compañero quiere decirte es que se da mucho mas rodeo por la M-50, pero lo que es la salida hacia la A-1, para mi, es mas fácil que por la M-40.


Enviado con Tapatalk
 
Gracias Danny,
Miraremos la M40 y la M30...
Es bien cierto que la M50 tiene mayor recorrido.
 
No dices en qué fecha pasas por aquí, y eso puede influir mucho. Eso, y la hora.

A más exterior, menos tráfico, pero das más vuelta. Valer, todas las opciones son válidas.

Personalmente con caravana evitaría la M30. No pasa nada, pero vas a ir más en tensión: tráfico más denso, incorporaciones y salidas constantes, carriles más estrechos, túneles limitados a 70 km/h...

Si vas a venir a lo largo de agosto, la M40 es una buena opción: este mes no vas a encontrar mucho tráfico, y darás menos vuelta que por la M50.

Ahora bien, si lo que quieres es ir lo más tranquilo posible, la M50. Más que nada porque tiene más carriles y menos incorporaciones, el tráfico es más estilo autovía corriente, mientras que en las otras es más caótico.

No sé si te he aclarado algo, pero es que no hay una elección perfecta. A menudo dudo incluso yo, que vivo aquí... ;-)
 
Pues la verdad es que esta vez, el GPS, no nos ha metido por ningún túnel, fuimos hasta el camping de Aranjuez sin ningún problema, y el tráfico de Franceses/ Marroquíes, lo dejamos casi todo en el desvío de Burgos.
 
Pues la verdad es que esta vez, el GPS, no nos ha metido por ningún túnel, fuimos hasta el camping de Aranjuez sin ningún problema, y el tráfico de Franceses/ Marroquíes, lo dejamos casi todo en el desvío de Burgos.

Cierto, no había caído: de la A1 a la A4, en la M30 no pillas ningún túnel, y es todo prácticamente recto.

La verdad es que en un día con poco tráfico probablemente es la mejor opción. En sábado o domingo, ideal.
 
Cierto, no había caído: de la A1 a la A4, en la M30 no pillas ningún túnel, y es todo prácticamente recto.

La verdad es que en un día con poco tráfico probablemente es la mejor opción. En sábado o domingo, ideal.

Es cierto que nosotros bajamos el sabado
 
Gracias JoTaCe,
Saldremos el Viernes 19... Para pasar por Madrid a eso de las 13h...
Si no hay problema...por la M30 o la M40...y para despeñaperros...(haremos noche en el camping de allí)
Yo creo que lo tenemos medianamente claro...
Muchas gracias a tod@s
 
Cuidadín que están asfaltando, por las noches y los fines de semana y por partes, la M-30.

Me ha tocado dar una vuelta grande por no poder coger la salida que necesitaba (la A-2).

Enviado con Tapatalk
 
Gracias JoTaCe,
Saldremos el Viernes 19... Para pasar por Madrid a eso de las 13h...
Si no hay problema...por la M30 o la M40...y para despeñaperros...(haremos noche en el camping de allí)
Yo creo que lo tenemos medianamente claro...
Muchas gracias a tod@s

Huy, un viernes a esa hora, con mucha gente saliendo de los trabajos y tirando hacia cualquier lado para pasar el fin de semana... puede haber tráfico incluso en agosto. Todavía, si es sobre las 13 h, vaya, pero como os retraséis y paséis sobre las 14h, ya es fácil que encontréis algo de jaleo casi seguro, sobre todo por la zona de la salida a la A3.

Entre eso y lo que comenta BusDriver del asfaltado, quizás sea mejor tirar por la M40.
 
Que buenas explicaciones...:notworthy:
Da gusto leer las explicaciones que dais.
La opción de la M30 va ganando peso....y le sigue la M40 ...
Un fuerte abrazo
 
Si hablamos del viernes, a las 13 o 14h..., ¡buf!, trafico seguro. Y por la que quieras; A-1, A-2, A-3...

Hay que recordar que este 'finde' es puente, y las salidas desde Madrid estarán curiosas...

Teniendo eso en cuenta, y si no podéis pasar antes por Madrid, me reitero. Cuanto mas lejos del centro mejor. Yo iría por la M-50 hasta la A-4.

En fin, suerte... [emoji6]


Enviado con Tapatalk
 
Entre eso y lo que comenta BusDriver del asfaltado, quizás sea mejor tirar por la M40.

Yo entendía que pasarían por aquí a las 13:00 del sábado, pero no siendo así, no creo que se pongan en pleno viernes, de puente, y quincena del mes de agosto a asfaltar la M-30... ¡¡SERÍA PA'MATARLOS!!

¡¡VAMOS, 'TOS' A LA CARRETERA...!! [emoji592] [emoji594] [emoji593] [emoji595] [emoji598] [emoji591] [emoji601] [emoji595] [emoji594] [emoji593] [emoji592]



Enviado con Tapatalk
 
Nosotros hicimos ese recorrido en Julio, entre semana, con escala en Aranjuez. Lo hicimos por la M-40, pero por error mio, no del navegador, en sentido antihorario, es decir hacia el oeste, y la verdad es que bastante bien. A mi de todo ese trayecto el que odio es el que va desde los tuneles de Somosierra hasta las incoporaciones a la M-40 o M-50. La autovia es muy mala, mucho camión y mucho sube-baja que con caravana es pesado. Desde Aranjuez, no te metas en el pueblo con la caravana, como me pasó a mi, fuimos por la A-4, cruzamos Despeñaperros sin problemas y poco antes de Bailen por la A-44 hasta Granada. Nosotros seguímos hasta el camping de Almanat en Málaga. Granada para la primavera. Salud.
 
Yo hago habitualmente ese recorrido y M50 sin dudarlo, cuanto puedes tardar mas por el rodeo ???, 15 minutos ... !!!!, pero si la cosa se pone fea en la M30 o M40 puedes perder ni se sabe, ademas de darle un tute al embrague...

Nosotros siempre, con o sin caravana, por la M50 y según la hora incluso las autopista radiales.
 
una pregunta, a que camping teneis pensado ir????
conozco la zona y puedo intentar ayudaros
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com