Webcampista.com

mucho más que un foro

de vacaciones a croacia y para quien le interese......

Hola, ayer recibimos por mensajero informacion sobre croacia, pensabamos k seria via correo y nos sorprendio la forma de recibirlo, despues de ver toda la informacion, por cierto muy completa. De nuevo las dudas salen, no obstante este domingo nos acercaremos al salon d turismo para ver mas cosas y obtener mas informacion. Pero las preguntas, estan ahi: hacer solo croacia porque tela o eslovenia? Tenemos unos 23 dias, contando k de viaje entre ida y vuelta tienes unos 8 mas menos, con 15 tienes suficientes? Y si no los tienes k puedes dejar d ver? Un saludo....
 
nosotros recibimos la informacion por correo ordinario tanto de eslovenia como croacia mas luego estuvimos en fitur para recopilar mas informacion,al tener 23 dias vais a ir un poco pllados ya sois vosotros los que tendreis que decidir hay muchos relatos donde la mayoria de la gente pone los dias que han estado y puedes hacerte ideas mas luego los compañeros que fueron el año pasado o anteriores tambien te pueden aconsejar,nosotros tenemos 33 dias en agosto y nos parece que aun y asi iremos un poco pillados,tengo alguna pagina web de donde e ido sacando informacion y leido montones de rlatos si te interesa pues ya sabes cuenta con ella
 
Hola de nuevo os adjunto mi idea aproximada de viaje (total 23 dias):
-eslovenia: Ljubliana, castilo de predjama, bled + lago, garganta vintgar, cuevas postojna o cuevas skocjavjame, parque triglav,....
-croacia: Nin, troguir, zadar, isal hvar o isla korkula, dubrovnic, lagos de plivitze, split, zagreb, region de istria, cavtat, krk, parque krka, opatija, piran, porec, primosten, rovinj, sibenik, ston,...
-bosnia: Mostar, trebinje, sarajevo,....
-montenegro: Kotor + bahia,....
Esta es mi idea despues ya veremos depende del tiempo.
Campings pensados:
-eslovenia: Camping ljubliana resort (ljubliana), camping zlatoroc (bled) o camping bled (bled).
-croacia: Camping korana (lagos plivitze), camping zaton (zadar), camping solitudo (dubrovnic),...
Me faltan los campings en ruta, elegir la truta (costa azul o grenoble), y decidir los camping de eslovenia y croacia,....
Se admiten sugerencias, voy con una niña de 6 años y un niño de 1 año.
Saludos, mas adelante concretare todo
 
buenas la familia mata,tengo una curiosidad....desde el camping solitudo(dubronik) te vas a hacer split,ston,primosten,isla de korkula,parque krka,sibenik,rovinj.etc.....o vas a desplazarte a otro camping?se que no es la mejor manera de colocarlas pero segun me ivan viniendo a la cabeza las e ido escribiendo
 
La familia mata ... si haces todo lo que pones ... me parece un palizón de viaje. Palizón de verdad. Yo es que prefiero abarcar menos y disfrutarlo más ...

Las carreteras no son como aquí. La autopista es muy muy buena (en Croacia), pero no llega hasta Dubrovnik. Ahora mismo no se por dónde andará ... pero yo en el último peaje estuve más de 1 hora parado por la retención. Yo, lo que hice fue: una base para Plitvice, otra para zona Zadar, otra para zona Split-Trogir-Krka, otra para Korcula-Ston-Dubrovnik y otra en la zona de la ribera de Opatija (que quizás es lo que menos me gustó, aunque fue sobre todo parada "técnica" para descansar en la vuelta). Renuncié a Eslovenia y Bosnia, no me planteé MOntenegro, ni la zona de Zagreb. Reconozco que podía haber metido algo más. Desde luego Eslovenia está de paso y sí lo puedes encajar ... pero, sobre todo por la niña de 6 años ... lo que propones me parece demasiado.

Croacia creo que merece la pena disfrutarlo despacio, olvidándote del calendario y el reloj ...
 
bueno pues mas o menos la cosa quedaria asi.......partimos con 33 dias ultimos dias de julio y mes de agosto
eslovenia...... camping bled o camping smlednik...... visitar,bled con su lago,gargantas de vintgar y ljubljama......
eslovenia......camping pivka jama....visitar cuevas de postojna,castillo de predjama y cuevas de skocjan
croacia.....camping colone....visitar,porec,pula y rovinj
croacia..... autocamp korana....visitar los lagos de plitvice
croacia......camping zakono o camping pratpano.....visitar ston,korkula,mostar,dubrovnik
croacia......autocamp jazina....visitar,sibenik,primosten,trogir,split y parque krka
croacia......camping ninska laguna.....visitar,zadar
saltamos a italia para visitar o bien venecia....camping fusina.....o bien verona,camping amici di lazise(lago di garda)
y camping covelo .....para visitar bergamo
Venecia ya lo conocemos asiesque segun vallamos de tiempo iremos haciendo,
Los campings desde que salimos de casa hasta eslovenia serian dos en francia y el de lago di garda que lo hariamos a la ida y la vuelta,tambien nos gustaria hacer a la vuelta unos dias en port-aventura para probar la nueva montaña rusa que dicen que es la caña pero........todo es cuestion de tiempo amigos,saludos
 
el hilo se a quedado estancado..........
Nadie se anima a agregar su viaje ya que estamos casi en puertas?

Estoy terminando de dar forma y poner varias opciones de camping y en breve propondré mi viaje. Lo cierto es que me acojona un poco por el tema del idioma y agosto pero no por ello me voy a quedar aquí.
En principio va a ser así:
Salida desde Valencia rumbo briancon (por quitar la saturación de la costa) parada no decidida todavia
Lago di Garda (3 noches)
Venecia (2 noches)
icici opatija
Camping Park Soline
Park Krka
Seget
Ston
Subrovnik
 
Para pasar la noche por la zona de Briançon yo te recomiendo el camping municipal Camping des Ecrins - Hautes Alpes - Accueil, un poco después de Briançon. NO se si llegareis desde Valencia en el día ... pero es un buen sitio para descansar y al día siguiente empezar con ganas. El col de Montgenevre lo subireis sin problemas. El año pasado había algunas obras al empezar a bajar, supongo que estarán terminadas. Esa ruta yo la recomiendo para ir con la caravana hacia el norte de Italia.

En Icici yo estuve en el camping de la misma localidad ... Aunque es recomendable en todos los campings, si vais allí especialmente parar al principio y elegid el sitio caminando, para ir con la caravana a tiro hecho. NOsotros fuimos para adelante .... y luego para dar la vuelta nos quedamos casi bloqueados. Por lo demás, está muy bien situado para ir paseando hasta la playa, aunque es muy sencillito.

Pasadlo muy bien!!!
 
para pasar la noche por la zona de briançon yo te recomiendo el camping municipal camping des ecrins - hautes alpes - accueil, un poco después de briançon. No se si llegareis desde valencia en el día ... Pero es un buen sitio para descansar y al día siguiente empezar con ganas. El col de montgenevre lo subireis sin problemas. El año pasado había algunas obras al empezar a bajar, supongo que estarán terminadas. Esa ruta yo la recomiendo para ir con la caravana hacia el norte de italia.

En icici yo estuve en el camping de la misma localidad ... Aunque es recomendable en todos los campings, si vais allí especialmente parar al principio y elegid el sitio caminando, para ir con la caravana a tiro hecho. Nosotros fuimos para adelante .... Y luego para dar la vuelta nos quedamos casi bloqueados. Por lo demás, está muy bien situado para ir paseando hasta la playa, aunque es muy sencillito.

Pasadlo muy bien!!!
yo tengo en viaje de ida 1 noche por determinar cerca de milan o lago di garda, acepto recomendaciones. En todos no me reservan 1 noche estoy por ir sin reserva ¿que tal?
6 noches en camping slapin en karlovac (lagos, istria, zagreb, isla krk)
6 noches en camping plakenica o camping solaris o otro acepto recomendaciones
y de viaje de vuelta 1 noche en camping la ferme du lac (cerca de chambery francia)
y luego 6 noches de relax en camping stel de roda de bara (tarragona) playitaaaaaaaaa
un saludo
por cierto ire por grenoble en vez de la costa azul
 
En el Lago de Garda conozco el "Le palme", en Pacengo di Lazise. A mi me gusta mucho, no es barato, pero de lo que yo vi me pareció que estaba en un buen equilibrio servicios-precio. Tiene una piscina con tobogán, acceso al lago, dos bloques majos de sanitarios, un poco de animación por las noches ... Nosotros siempre hemos ido sin reserva y no hemos tenido problemas para una o dos noches .... aunque siempre está bastante lleno. Si sabes la fecha consúltales a ver si estos te reservan.
 
Vaya paliza de viaje.....................................................jajaja.....................ese recorrido me lo hago en tres días..............me coche no pasa de 80.........................y me gusta por el Frejus.....................................

Este también está muy bien......................................

45.584566,10.566616 - Google Maps

Saludos.
 
bueno pues mas o menos la cosa quedaria asi.......partimos con 33 dias ultimos dias de julio y mes de agosto
eslovenia...... camping bled o camping smlednik...... visitar,bled con su lago,gargantas de vintgar y ljubljama......
eslovenia......camping pivka jama....visitar cuevas de postojna,castillo de predjama y cuevas de skocjan
croacia.....camping colone....visitar,porec,pula y rovinj
croacia..... autocamp korana....visitar los lagos de plitvice
croacia......camping zakono o camping pratpano.....visitar ston,korkula,mostar,dubrovnik
croacia......autocamp jazina....visitar,sibenik,primosten,trogir,split y parque krka
croacia......camping ninska laguna.....visitar,zadar
saltamos a italia para visitar o bien venecia....camping fusina.....o bien verona,camping amici di lazise(lago di garda)
y camping covelo .....para visitar bergamo
Venecia ya lo conocemos asiesque segun vallamos de tiempo iremos haciendo,
Los campings desde que salimos de casa hasta eslovenia serian dos en francia y el de lago di garda que lo hariamos a la ida y la vuelta,tambien nos gustaria hacer a la vuelta unos dias en port-aventura para probar la nueva montaña rusa que dicen que es la caña pero........todo es cuestion de tiempo amigos,saludos
una pregunta, has reservado en todos?
 
Buenas noches,
tengo una duda. con el dni es suficiente para cruzar eslovenia y estar en croacia?
Hay algun tramo que se pueda evitar pagar autopista.
Gracias
 
Si pasas a Dubrovnik has de cruzar frontera Bosnia. anosotros , en la embajada nos dijeron que con el DNI bastaba.... pero siempre enseñe pasaporte, no te lo puedo asegurar.
 
Con el DNI suficiente..................nunca me pidieron el pasaporte......................y eso que en la frontera de Bosnia se me subieron hasta en la caravana.....................pienso que a la chica le gustó........................jejejejejejej

Y dentro de Croacia..............................utilice solo la autopista hasta Rijeka y después subiendo y tramo desde Zadar a Plitvici........................la carretera de la costa es toda un ventura digna de no perderse en Croacia y con un conjunto de más de 12 m es de lo más divertido......................repetiría................me lo pase de p........................ma..................................

Saludos.
 
hola la familia mata.....no llevo reserva ninguna pues cmo no se cuando voy a llegar?nunca he reservado en ningun camping se que me arriesgo a que esten completos como de hecho me ha sucedido en alguna ocasion pero llevo varios mas o menos por los alrededores del que tengo previsto........cuando estareis vosotros por alli?es por si coincidimos ,saludos
 
hola la familia mata.....no llevo reserva ninguna pues cmo no se cuando voy a llegar?nunca he reservado en ningun camping se que me arriesgo a que esten completos como de hecho me ha sucedido en alguna ocasion pero llevo varios mas o menos por los alrededores del que tengo previsto........cuando estareis vosotros por alli?es por si coincidimos ,saludos[/QUOT
muchas gracias, nosotros partimos de Vacarisses (Barcelona) el 4/8 por la tarde y tenemos previsto parar por el lago di garda la noche del 5/8, despues vamos del 6 al 12 al camping sibuljina, despues del 12 al 18 al camping slapic, el 18 noche de viaje hasta chamonix camping la ferme du lac y despues el 19 por la noche hacia el camping stel de roda de bara en tarragona hasta el 26/8 y fin de vacaciones
y vosotros? yo llevo un laguna familiar gris y una sun roller tango (blanca jejejej) vamos 2 adultos, niña de 6 años y gamberrillo de 1 año
a ver si coincidimos, como pista al plantar la caravana lo primero que hago es colocar mi bandera de españa
Un saludo.
Jose
 
del 2 al 7 campng smlednik y camping pivka jama(eslovenia)del 8 al 11 en camping colone(croacia visitar porec,rovinj pula)y autokamp korana(lagos plitvice)del 12 al 15 camping prapatno(ston.korkula,mostar,dubrovnik)del 16 al 20 autocamp jazina(sibenik,primosten,trogir,split,parque krka)del 21 al 23 camping ninska laguna(zadar)y segun tiempo......camping amici di lazise(verona)y camping covelo(bergamo)y el resto camino para casita..................todo son fechas estimadas......somos dos adultos que de vez en cuando nos convertimos en niños...el conjunto es fiat bravo gris plateado y knaus 400lk y tambien blanca(que coincidencia en los colores verdad?(je,je)saludos espero coincidir....... tambien ponemos una pequeña bandera española
 
Bueno pues ya estamos en nuestras tan deseadas vacaciones y por ahora comentar un par de cosillas y a nuestro parecer no buenas

En una de nuestras paradas estuvimos en un camping del lago di garda llamado amicísima di la irse del cual tengo un votante desagradable recuerdo,la cosa fue mas o menos así.......llegamos sobre las 13.30 del dia 31. Julio había una chica la cual nos dijo que había parcela libres y que nos podíamos acomodar en ellas,cuando sobre las tres de la tarde fuimos a recepción para hac la ficha la señora que allí había nos dice que teníamos que abandonar la parcela que teníamos ya que era para tres días como mínimo que las de un dia era el parking de coches ósea al sol con un calor de justicia y 32e eso si con conexión de luz lle dijimos a la señora que la chica no os había dicho nada de un dia y que en la guia así no decía nada tampoco de acampar al sol la pedí libro de reclamaciones u hoja de reclamaciones y no tenía salió un señor y a gritos me dijo que saliese a v el listado de precios en el cual nada ponía de 32e en el parking de coches asiles que al señor mal educado le dije que no tenía ningún defecto en los oídos y que no me gritase que no éa sorda......al final nos devolvieron el dinero y nos largamos de ese............camping eso si sin libro de clama iones y tampoco se podía pagar con tarjeta ósea que si por un casual estas 15 dia prepara un buen bolsillo de billetes

La segunda cosilla y menos importante es que hoy hemos estado en el castillo de paredjama,por fua una divinidad pero para nosotros no a valido la pena los 9e por persona que cobran,esta votante deslucido,lo único bueo esque tienen panfletos en español

Las cuevas también las visitamos ayer y son una maravilla nada que envidiar a algunas españolas,saludos
 
De vuelta de Croacia hemos parado para hacer noche en un camping que hemos metido al GPS para pasar la noche y e de decirnos a los que por aquí estéis aun que se llama village Jolly esta a 13kilometros de Venecia y el bus esta del camping a 10 minutos andando,no esta mal 34.5e dos personas,luz,caravana,coche y wifi incluida en la parcela gratis,tiene una piscina votante chula que puedes estar tomándote algo y bañándose a la vez,con unos simpáticos iburones y tortugas de plástico para jugar con ellos,saludos
 
Hola Andrea... veo que ya estais de regreso... espero que nos cuentes tus impresiones... ha hecho calor?? que tal los cmpings de Croacia?
 
hola a todos los que hemos seguido este hilo y a los que no tambien,mis impresiones......espero no ofender a nadie y si es asi pido disculpas por adelantado,....a sido una mezcla extraña puesto que ya estamos acostumbrados al progreso y aunque por alli lo hay en algunas cosillas aun les queda,empiezo por las cestarinas o autopista que es como se llama alli,entras en autopista cojes tu tiket y a unos cuantos kilometros la misma autopista se te convierte en una carretera de doble sentido de circulacion y no porque este en obras sino porque es de doble sentido de circulacion,y claro a la salida te cobran esos kilometros que as ralizado puesto que se le considera autopista,cuando circulas por carreteras llamadas locales aqui en españa,alli alucinas en colores porque de repente y a consecuencia de la guerra en una carreterilla de unos tres metros en total de ancha le falta un carril,osea descarnado con agujeros,cantos etc,te metes en el carril contrario a circular pero claro viene de repente un coche y te vas a mitad del sembrado y con la caravana detras,te empiezan a entrar los siete males y a rezar y acordarte de todos y todo(bueno cosas del pais)eso en carreteras que en la conduccion de los croatas......creo que las normas de circulacion no se las saben puesto que adelantan cuando quieren sin mirar rasantes,curvas ni lineas continuas y claro de respetar los limites de velocidad ya ni hablamos,los campings.....hay de todo mas caros y menos caros pero lo unico que puedo decir es que no hemos tenido ninguno malo,son inmensos,con poca sombra y escasillos de duchas por lo grandes que son,pero muy cuidados y limpios e incluso algunos con wifi gratis en recepcion,las playas....limpias,limpisimas,traslucidas,cristalinas creo que inmejorables y es una pena que tan solo nos hallamos podido bañar un dia porque no hemos parado de visitar pueblos y ciudades eso si la arenita es de lo mas fina,caramba que piedras menos mal que llevamos zapatillas para el agua,el clima fue estupendo nos hizo bastante calor,en el camping del plitvice jereza por la noche nos refrescaba y una mantita de madrugada nos hechaba y en algun otro tambien pero por el dia calor,mucho calor,la comida es buena,los helados deliciosos,la fruta exquisita y muy jugosa,las ostras como no nos gustan no las hemos probado pero se las veian frasquitas y baratas y los mejillones a 10 kunas el kilo,1,38 e mas o menos y sabrosos, hemos comprado algunos,en cuanto a la simpatia de la gente pues apenas la hemos visto son bastante frios pero en fin tampoco iva a comer con ellos,los pueblos y ciudades que llebabamos en mente para visitar la mayoria estaban muy bien,uno de ellos fue curiosisimo(Primostem)porque el suelo era super resbaladisimo la gente acababa descalzandose porque cualquier calzado resbalaba,el gasoil al cambio estaba a1,32e,la cerveza yo que no soy asidua de ella era buena y entraba bastante bien(Karlovacko),los edificios se les ven en algunas ciudades muy tristes puesto que en algunos se ven el paso de la guerra,impactos de bala,techos derrumbados etc...,pero lo que mas me a gustado del pais a sido LA SEGURIDAD que sientes por cualquier sitio,ves en las playas encima de ls toallas los monederos y carteras de las personas,las gafas de sol y todos sus objetos,nadie les toca,....en los campings las chicas en los vestuarios por fuera de las duchas colgadas en las perchas se dejan sus bolsos,y nadie les toca,los coches a pesar de que se les ve ya que estan abandonados,nadie les toca estan enteros,no les faltan las ruedas,ni los espejos,ni las antenas,ni nada,por dios yo quiero para mi pais un seguridad como esa,en fin me quedan muchas cosas por describir del pais en mente tenemos pensado volver pero cuando pase algun tiempo porque como algunos comentais hay muchos sitios nuevos para ir,saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com