Webcampista.com

mucho más que un foro

Denuncia a una AC por la ITV

zeta

hablador
Viernes, 04/12/09, 12,26 h. AP68 dirección Logroño, control aleatorio de documentación, salida peaje pasado Sobradiel.

2 mozos serranos con la uniformidad adecuada:

GC.- Documentación de la roulotte por favor. P. Circulación....disculpe un momento, voy a efectuar unas comprobaciones. (se llevó los papeles de la roulotte)
R.- O.K.
Regresa a los pocos minutos......
GC.- Debo denunciarle porque hace 11 meses que Vd. debía haber pasado la ITV
R.- ¿quiere Vd. decir?
GC.- ¿Permiso de Conducir?.....espere un momento por favor, debo imprimir la denuncia.
R.-O.K.
G.C.- Debo retenerle el P. de Circulación y le hago entrega de este volante que lo sustituye. Debe Vd. pasar la ITV en el plazo de diez dias. No hace falta que firme ya he puesto que le hago entrega de todo en mano.
Caballero, gracias y buen viaje
R.- silencio, intermitente de la izqda, primera velocidad.............oración, despedida y pi.................

AC-Benimar-Perseo 680, matrículada el 19-01-2007
Clasificación Autocaravana 3200

No hubo ninguna palabra entre denunciante y denunciado, aparte de las citadas.
El GC llevaba una especie de PDA y ahí en sus códigos, etc. etc. le decía que yo estaba fuera de juego y............
Ahora tengo el P.Circulación en la JPT de Zaragoza.
Idem. irme a la ITV para que me expidan un certificado, o algo parecido
Ahora tengo que hacer un pliego de descargo con urgencia, citándo a la legislación que me ampara y adjuntando el documento de la ITV.
Ahora tengo que esperar a que estimen el pliego de descargo y me envíen el P. de Circulación por paloma mensajera a casa

La GC, educada, correcta y nada que añadir. Sabía que se estaba equivocando pero también sabía que intentarle convencer: que mis papeles, mi palabra, mi etc. tenían más razón que su vademecun de recetas; iba a ser imposible, así que ni lo intenté.

Continué ruta hacia la webcampada del V aniversario en Burgos, fui recibido como se merece una persona denunciada; tuve más preguntas sobre el tema, que la B.E. y ahora mi representante, está gestionando una gira por varios platoos de las TV para explicar mi historia.

Ni me quitó el sueño, ni afectó lo más mínimo mi participación en dicho evento............alguna risotada de algún cabroncete, sobre mi "percance" con la Benemérita pero todo guay del Paraguay.

Y yo como un idiota..........pensando: peso O.K.; documentación O.K.; seguros O.K., carnet de la piscina O.K. luces, matrículas, etc. O.K., ya no estoy en busca y captura, pues también O.K. y me sale con la ITV.............ese tema no venía en el programa, hasta el 17-01-2011.

Pues eso.............da lo mismo que lleves en edición Guntemberg la legislación, el R.D. del 2006, sobre el tema, etc. etc....................como el aparatito del Benemérito, diga que que te has de vacunar...................vacunado quedas y amén.
 
veo que te lo has tomado con deportividad, si tuvieran que saber toda la legislacion serian abogados, lo unico como bien dices la perdida de tiempo de hacer los correspondientes recursos, un saludo.
 
Yo tambien tuve un "encuentro" parecido, pero fué más Heavy.
Moto de campo con ruedas de tacos tipo motocros, carnet, seguro documentación de la moto todo OK y el tipo va y me multa porque a la rueda trasera le faltaba un "taco" y decía que era peligroso.Por supuesto que no se pagó.Saludos.
P.D. De esto hace ya casi 25 años.
 
José Luis,eso mismo me paso a mi con la CV...
Yo se lo explique, amablemente le dije que mi remolque pesado no tenia que pasar ITV hasta cumplidos los 6 años.

Se llevaron la documentación,lo comprobaron con central,regresaron,me devolvieron la documentación y me pidieron disculpas.

También a mi me enseñaron la PDA dónde constaba la infracción.

Tendrías que haberlo intentado.
 
veo que te lo has tomado con deportividad, si tuvieran que saber toda la legislacion serian abogados, lo unico como bien dices la perdida de tiempo de hacer los correspondientes recursos, un saludo.
Para saber lo basico no hay que tener muchas luces.
Si lo sabemos los demas ..............................
 
veo que te lo has tomado con deportividad, si tuvieran que saber toda la legislacion serian abogados, lo unico como bien dices la perdida de tiempo de hacer los correspondientes recursos, un saludo.

Pues si "ellos" no saben las normas de circulación que se dediquen a otra cosa y no jo... a los demás.
 
Vaya plan...

Como alguno ya dice, al menos se podria haber intentado el comentarles de como esta la legislación, pero bueno...

Y que dira mañana el señor agente y su PDA que nos pare, con el B+E???? o el B "extendido" a 4250kgs??? :(
 
Eso es un problema típico en este país, la falta de profesionales en los trabajos, ante se sabían el código de circulación de pe a pa y ahora solo se lo aprenden para pasar el curso de trafico, pero repito esto es un mal de todos los trabajos y mas en este país " no hay profesionales".
 
Pues si me pasa a mi no me callo. Si yo se que voy bien se lo explico de forma tranquila, como el lo hizo conmigo, y si no entra en razones y yo se que llevo la razon le pido con toda tranquilidad que me diga el medio para poner yo una denuncia contra un agente que no sabe como está la ley y se atreve a multar sin conocerla. Te aseguro que ese agente si no conoce la ley ya se preocupa él mismo de enterarse.

De nuevo topamos con un respeto nulo a la presuncion de inocencia. Esto es peor que una dictadura.
 
Joeeer Zeta, pues ya lo siento.

Alguno de Zaragoza, no le podemos echar una mano al colega.

Yo mirare si conozco a alquien de la GC.

Un abrazo.
 
Pues algo así me paso con un vehiculo. Tambien se quedaron la documentacion y me dieron un volante por no haber pasado al ITV.
La cabronada es que tenia que marchar a Suiza con el vehiculo en cuestion el dia siguiente y ¿donde voy sin documentacion? ademas iba a estar unos dias fuera ¿como paso la ITV en el plazo de 10 dias?
Total cambiar el coche a la parienta y que ella pase la ITV.
Vaya papelon.
Por cierto, cuando, ya pasada la ITV, fui a trafico a buscar la documentacion me dijeron que ya me la enviarian y por mas que insisti no me la dieron. Tuve que esperar que sus señorias decidieran cuando querian enviarla.
Es la ley del embudo.
 
Tranquis colegas, me ha dado por explicar una acción concreta.

No me ha estropeado la webcampada, no me he enfadado, ni pienso enfadarme por ello, ni quejarme a sus superiores y menos denunciarle.

En todo momento actuó con una educación exquisita y además con absoluta normalidad.

Estoy convencido que su error fue totalmente involuntario; y en todo caso, pudieron ocurrir dos cosas: O lo incluído en dicho aparato estaba equivocado -y no es el Agente, quien lo incluye-; o se equivocó de renglón y lo interpretó mal.

No hace falta gestión alguna, os lo agradezco, todo debe seguir su curso y os mantendré informados de como acaba la cosa.

Discutir; o intentar razonar, con el contenido de una máquina, es perder el tiempo; y yo no quería perder el tiempo, ni perder mi buen humor. No le hubiese convencido, hubiera retrasado el poner la primera velocidad y continuar para Burgos; porque su respuesta, lógica podría ser:........"caballero, si Vd. considera que la denuncia no es correcta, puede Vd. recurrirla; y además los datos del Agente denunciante, constan en el boletin de denuncia que le he entregado"

Y no ha pasado nada irreparable...............tan solo os amenizaba este puente, a los que os quedasteis acuertelados.
 
Hola Zeta; ¿tú AC no sera de Km 0 ó de segunda mano?

te comento lo que me paso a mi hace tiempo con el coche de la empresa.
me pare en carga y descarga a dejar uans cosas en un cliente, y al bajar al coche me encontré a un agente al lado de mi coche, al que le dije que ya me iba, que solo había parado un momento; el me pidio la documentación del coche (tenía 2 años y medio) y me dijo que me retiraba el permiso de circulación por no tener la ITV pasada.

Le comente la antiguedad que tenía el coche y que no le tocaba pasarla hata los 4 años; y el me contestó que los vehiculos de 2ª mano (aunque tenga un par de meses) ó si son de Km 0 tenían que pasar la 1ª ITV a los dos años.

De todas formas no deja de ser una guarrada, y lo peor el tiempo que pierdes.

Saludos.
 
Discutir; o intentar razonar, con el contenido de una máquina, es perder el tiempo;

Perdón por editar el quote,sólo me referiré a esta parte.


José Luis perdona que insista,pero se puede dialogar con los agentes sobre el contenido de una maquina.Los dátos de esas máquinas las introducen personas y las personas no somos perfectas.
Eso lo saben los agentes y por eso cuando a mi me pararon,y les dije que la PDA estaba equivocada,llamaron comprobaron y asunto arreglado.
 
Hola Zeta; ¿tú AC no sera de Km 0 ó de segunda mano?

te comento lo que me paso a mi hace tiempo con el coche de la empresa.
me pare en carga y descarga a dejar uans cosas en un cliente, y al bajar al coche me encontré a un agente al lado de mi coche, al que le dije que ya me iba, que solo había parado un momento; el me pidio la documentación del coche (tenía 2 años y medio) y me dijo que me retiraba el permiso de circulación por no tener la ITV pasada.

Le comente la antiguedad que tenía el coche y que no le tocaba pasarla hata los 4 años; y el me contestó que los vehiculos de 2ª mano (aunque tenga un par de meses) ó si son de Km 0 tenían que pasar la 1ª ITV a los dos años.

De todas formas no deja de ser una guarrada, y lo peor el tiempo que pierdes.

Saludos.

Perdona, pero me parece que no es así. Mi anterior coche era un km 0 y en ningún momento tube que pasar la ITV, hasta que cumplió las 4 años.
Y visto este hilo pregunto, ¿Cuando tienen que pasar las AC la ITV?.
 
Hola Zeta; ¿tú AC no sera de Km 0 ó de segunda mano?

te comento lo que me paso a mi hace tiempo con el coche de la empresa.
me pare en carga y descarga a dejar uans cosas en un cliente, y al bajar al coche me encontré a un agente al lado de mi coche, al que le dije que ya me iba, que solo había parado un momento; el me pidio la documentación del coche (tenía 2 años y medio) y me dijo que me retiraba el permiso de circulación por no tener la ITV pasada.

Le comente la antiguedad que tenía el coche y que no le tocaba pasarla hata los 4 años; y el me contestó que los vehiculos de 2ª mano (aunque tenga un par de meses) ó si son de Km 0 tenían que pasar la 1ª ITV a los dos años.

De todas formas no deja de ser una guarrada, y lo peor el tiempo que pierdes.

Saludos.
El policia se quedo contigo Todos los automoviles particulares tienen que pasar la ITV a los 4 años de su primera matriculacion Salvo que tengan un accidente grave lo que te pudo pasar es que los coches de km-0 algunos desde que se matriculan hasta que se venden pasan un tiempo yo estuve por comprar un km-0 pero tenia ya un año tiempo que me resta para la ITV y la garantia del vehiculo y por eso no lo compre, ahora tengo un km-0 pero una semana de matriculacion
 
hace un par de meses me paro la guardia civil y me pidio los papeles de la ac. despues de un par de minutos el agente me dijo que tenia que multarme por que la base de datos de su pda le indicaba que la ac. estaba circulando sin seguro, a lo que respondí enseñándole el recibo del banco como justificante de que el seguro estaba pagado, después de pedirme disculpas continué viaje, como sabéis ya no es necesario llevar encima el justificante de pago del seguro del vehículo, pues si yo no llevo a llevarlo en la auto ese dia seguramente hubiese terminado con el vehiculo inmovilizado y la receta correspondiente en mi bolsillo, y luego a reclamar.
 
Perdona, pero me parece que no es así. Mi anterior coche era un km 0 y en ningún momento tube que pasar la ITV, hasta que cumplió las 4 años.
Y visto este hilo pregunto, ¿Cuando tienen que pasar las AC la ITV?.


Hola superfendt , mira si este ultimo real decreto contesta tu pregunta , sobre Ac e ITV .


REAL DECRETO 711/2006, de 9 de junio,
Artículo primero. Modificación del Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos.
El Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, queda modificado como se dispone a continuación:
Uno. El apartado 1 del artículo 6 queda redactado en los siguientes términos:
«1. La inspección técnica periódica de los vehículos se hará con la siguiente frecuencia:
a) Motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos ligeros.
Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De más de cuatro años: bienal.
b) Ciclomotores de dos ruedas.
Antigüedad:
Hasta tres años: exento.
De más de tres años: bienal.
c) Vehículos de uso privado dedicados al transporte de personas, excluidos los que figuran en los epígrafes a) y b), con capacidad hasta nueve plazas, incluido el conductor, autocaravanas y vehículos vivienda.
Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De más de cuatro años: bienal.
De más de diez años: anual.





Jose Luis lamento tu mal encuentro con la G.C. de trafico y me alegra que personas como tu esten a la altura , sabiendo que la razon es tuya de principio a fin , no creo que tengas problemas en recuperar pronto la documentacion y espero que te envien una carta pidiendo disculpas por la mala interpretacion de la ley .

Yo no se si hubiera reaccionado asi , pero creo que obraste bien sabiendo que tenias que seguir en carretera.


Un saludo
 
Hace un par de años multaron a una vecina por no tener pasada la ITV y me pidió que le haga unos escritos, pues su coche tenía apenas dos años...
Hice un par de averiguaciones y resulta ser que:
El coche había sido matriculado "Para alquiler" y eso implica que se deba pasar la ITV a partír de los 2 años.

A un compañero del foro le sucedió algo similar:
Compró una Ac "Km 0" y tiempo después se entero que por haber sido matriculada "para alquiler" (aunque la compró nueva) debía pasar la ITV a los 2 años...

No será este un caso similar??

De ser así, la "Receta" no tiene "Contraindicación".

Un saludo
 
Perdona, pero me parece que no es así. Mi anterior coche era un km 0 y en ningún momento tube que pasar la ITV, hasta que cumplió las 4 años.
Y visto este hilo pregunto, ¿Cuando tienen que pasar las AC la ITV?.

Salvo que cambies de categoría, es decir si es una ac de 2ª mano y PROVIENE DE ALQUILER y pasa a servicio particular o viceversa.
 
Hace un par de años multaron a una vecina por no tener pasada la ITV y me pidió que le haga unos escritos, pues su coche tenía apenas dos años...
Hice un par de averiguaciones y resulta ser que:
El coche había sido matriculado "Para alquiler" y eso implica que se deba pasar la ITV a partír de los 2 años.

A un compañero del foro le sucedió algo similar:
Compró una Ac "Km 0" y tiempo después se entero que por haber sido matriculada "para alquiler" (aunque la compró nueva) debía pasar la ITV a los 2 años...

No será este un caso similar??

De ser así, la "Receta" no tiene "Contraindicación".

Un saludo

Perdona por la rectificación, pero no es a los dos años, es cuando se cambia en ficha tecnica y eliminan que es de alquiler y pasa a servicio particular.

Lo digo por experiencia propia, laboral y mia, mia.
 
No creo que el problema venga de que que proviene de un vehículo de alquiler (aunque se dan muchos casos en que no lo miramos).
si viene de vehículo de alquiler, en este caso 3241, si se hubiera mantenido la clasificación en la Tarjeta inspección Técnica, es cierto que debería de haberla pasado a los 2 años.
Si al hacer el cambio de titular, el vendedor hubiera cambiado a su clasificación correcta, ya que pasa a un particular y ya no realiza ese cometido, le hubieran puesto la clasificación 3200 o la correcta 3248, pero en observaciones se hace constar esa peculiaridad, que ha de pasar la itv a los 2 años de su primera matriculación.

Puede ser que sea ese caso, pero no creo que el sr Zeta lo haya pasado por alto, con lo cual...deduzco.

Por confusión (que todos somos humanos), el guardia civil, le llevó a error el chasis de la "Roulotte", y denunció por no pasar la itv por la periodicidad de los vehículos mixtos (que son a los dos años).

Con un simple recurso, no prospera, como no cabe de otra forma.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com