Webcampista.com

mucho más que un foro

Depósito de agua limpia

webmaster

Administrator
Hola. Tenemos la caravana desde hace unos meses y me gustaría saber q hacer para mantener el deposito y tuberías limpias. Leí que alguien echaba unas gotitas de lejía. Nosotros lo solemos dejar vacío al volver pero no se si hay que vaciarlo de una manera especial o simplemente con el grifo. De esta manera me da miedo por la bomba, no se si se puede estropear. Tambien pienso que si queda poca cantidad de agua dentro se pueda estropear antes el agua, no se. El termo de agua caliente no lo hemos usado aún, con las duchas de los campings nos hemos arreglado, pero que mantenimiento le hacéis? El tema agua estancada me da mal rollo y considero que es un punto muy delicado que como grandes novatos que somos no controlamos.
 
Hola. Tenemos la caravana desde hace unos meses y me gustaría saber q hacer para mantener el deposito y tuberías limpias. Leí que alguien echaba unas gotitas de lejía. Nosotros lo solemos dejar vacío al volver pero no se si hay que vaciarlo de una manera especial o simplemente con el grifo. De esta manera me da miedo por la bomba, no se si se puede estropear. Tambien pienso que si queda poca cantidad de agua dentro se pueda estropear antes el agua, no se. El termo de agua caliente no lo hemos usado aún, con las duchas de los campings nos hemos arreglado, pero que mantenimiento le hacéis? El tema agua estancada me da mal rollo y considero que es un punto muy delicado que como grandes novatos que somos no controlamos.
Ojo!!! Lejía alimentaria otra no vale. Y en las dosis que ponga en las instrucciones de uso.


Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Aplica la normativa de la limpieza de algibes. Compra cloro apto pa limpieza de algibes, con registro sanitario. Mientras el agua tenga una concentracion de cloro optima no hay problemas. Puedes hiperclorar para desinfectar a fondo y luego usar reductor de cloro sanitario. Asi es como se limpian los algibes de donde luego bebes, y asi es como se previene la legionela. Mide la cantidad de cloro q tiene el agua q metes en el deposito, q andara entre 0,5 y 1 ppm y manteniendola asi sin problemas.
 
mira lo de la lejía que me suena que en las instrucciones del boiler ponia que no se pidia poner lejía.
 
Hola
Pues yo friego el depósito con un estropajo y un poquito de fairy, igual que hago con la vajilla, lo aclaro bien y ya. Para las tuberias desagüe ... simplemente agua caliente con vinagre lo hago siempre después de cada viaje.
 
Hola
Pues yo friego el depósito con un estropajo y un poquito de fairy, igual que hago con la vajilla, lo aclaro bien y ya. Para las tuberias desagüe ... simplemente agua caliente con vinagre lo hago siempre después de cada viaje.
Creo que esta es la mejor opción...
 
De micropur hay varios productos, pastillas potabilizadoras, liquidos de mantenimiento y tambien algun liquido para limpiar tubos y depositos
 
Hola. Tenemos la caravana desde hace unos meses y me gustaría saber q hacer para mantener el deposito y tuberías limpias. Leí que alguien echaba unas gotitas de lejía. Nosotros lo solemos dejar vacío al volver pero no se si hay que vaciarlo de una manera especial o simplemente con el grifo. De esta manera me da miedo por la bomba, no se si se puede estropear. Tambien pienso que si queda poca cantidad de agua dentro se pueda estropear antes el agua, no se. El termo de agua caliente no lo hemos usado aún, con las duchas de los campings nos hemos arreglado, pero que mantenimiento le hacéis? El tema agua estancada me da mal rollo y considero que es un punto muy delicado que como grandes novatos que somos no controlamos.

¿Estas cosas las limpia alguien?, verás nosotros nos movemos en ac y nos movemos mucho por lo que cargamos el depósito con el agua que podemos, siempre que no sea acida..., la utilizamos para ducharnos y fregar, el agua para vever la compramos embasada y la del café o las sopas la cogemos del agua potable de los camping o areas; con esto te comento que al no poder garantizar la potabilidad del agua, no nos preocupa demasiado la limpieza de los depósitos.

Saludos.
 
Nosotros la usamos también sólo para fregar y lavarnos, pero no se si puede haber algun problema de salud, por ejemplo, al lavarnos los dientes. Como todo lo que contiene agua a la larga está babosete, pues eso me preocupaba

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Nosotros la usamos también sólo para fregar y lavarnos, pero no se si puede haber algun problema de salud, por ejemplo, al lavarnos los dientes. Como todo lo que contiene agua a la larga está babosete, pues eso me preocupaba

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Nosotros para los dientes utilizamos el agua potable de los grifos públicos (la del café, jeje)

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com