Webcampista.com

mucho más que un foro

Desesperado con mi tractor

Pues eso mi coche un Peugeot 807 2.2 136 CV HDI con 150.000km y del 2006.
Pues eso estaba súper contento con el con la caravana va de maravilla pero dos días antes de reyes lo para mi mujer en casa y al rato lo coge y dice que no arranca, en principio hace el intento pero no termina de arrancar se lo lleva la grúa y al taller.
La avería relé de bomba de gasoil malo caja de fusibles nueva ya que en ella va integrado el relé. el lunes me lo dan y el viernes se me enciende la luz de avería motor con un mensaje"fallo sistema antipolucion" pero el coche sigue funcionando bien el lunes al taller "sensor del árbol de levas" me lo dan y el viernes otra vez la luz y el mensajito.
El lunes al taller batería lo recojo y el viernes la luz otra vez y el lunes taller diasnontico fallo P0245 y me cambian la electroválvula del turbo lo recojo y a esperar el viernes y cuál es mi sorpresa la luz y el mensajito y así llevo desde entonces y me tiene apunto de coger el mechero y prenderle.
Lo que más me mosquea es que lo coja lo que lo coja haga los kilómetros que haga el viernes la luz los dos mecánicos que lo han visto no tienen respuesta para el tema.
QUE HAGO CON EL COCHE
 
Si no lo has hecho, llevarlo al concesionario oficial, suelen tener más experiencia con sus propios modelos y maquinaria de diagnosis específica para detectar fallos, además en caso de verse perdidos se ponen en contacto con el fabricante, naturalmente no garantiza el arreglo.....
 
Como te dice el compañero, si la casa oficial suele ser a veces mas cara pero tienen mas experiencia en cada modelo.
 
A la Peugeot.....no lo dudes.....como te comentan.....
O a la Citroën...
Mis vehículos a su conce correspondiente siempre......furgonetas.....cada cual a su conce.


Saludos.
 
Pues eso mi coche un Peugeot 807 2.2 136 CV HDI con 150.000km y del 2006.
Pues eso estaba súper contento con el con la caravana va de maravilla pero dos días antes de reyes lo para mi mujer en casa y al rato lo coge y dice que no arranca, en principio hace el intento pero no termina de arrancar se lo lleva la grúa y al taller.
La avería relé de bomba de gasoil malo caja de fusibles nueva ya que en ella va integrado el relé. el lunes me lo dan y el viernes se me enciende la luz de avería motor con un mensaje"fallo sistema antipolucion" pero el coche sigue funcionando bien el lunes al taller "sensor del árbol de levas" me lo dan y el viernes otra vez la luz y el mensajito.
El lunes al taller batería lo recojo y el viernes la luz otra vez y el lunes taller diasnontico fallo P0245 y me cambian la electroválvula del turbo lo recojo y a esperar el viernes y cuál es mi sorpresa la luz y el mensajito y así llevo desde entonces y me tiene apunto de coger el mechero y prenderle.
Lo que más me mosquea es que lo coja lo que lo coja haga los kilómetros que haga el viernes la luz los dos mecánicos que lo han visto no tienen respuesta para el tema.
QUE HAGO CON EL COCHE
En este foro posiblemente encuentres más respuestas que aquí:

 
También puedes pedir que lo reparen en garantía. Las reparaciones tienen tres meses de garantía, si dijeron que lo habían arreglado y no lo hicieron, que sigan intentándolo o que te devuelvan el dinero de la reparación fallida.
 
Pues eso mi coche un Peugeot 807 2.2 136 CV HDI con 150.000km y del 2006.
Pues eso estaba súper contento con el con la caravana va de maravilla pero dos días antes de reyes lo para mi mujer en casa y al rato lo coge y dice que no arranca, en principio hace el intento pero no termina de arrancar se lo lleva la grúa y al taller.
La avería relé de bomba de gasoil malo caja de fusibles nueva ya que en ella va integrado el relé. el lunes me lo dan y el viernes se me enciende la luz de avería motor con un mensaje"fallo sistema antipolucion" pero el coche sigue funcionando bien el lunes al taller "sensor del árbol de levas" me lo dan y el viernes otra vez la luz y el mensajito.
El lunes al taller batería lo recojo y el viernes la luz otra vez y el lunes taller diasnontico fallo P0245 y me cambian la electroválvula del turbo lo recojo y a esperar el viernes y cuál es mi sorpresa la luz y el mensajito y así llevo desde entonces y me tiene apunto de coger el mechero y prenderle.
Lo que más me mosquea es que lo coja lo que lo coja haga los kilómetros que haga el viernes la luz los dos mecánicos que lo han visto no tienen respuesta para el tema.
QUE HAGO CON EL COCHE
Hola te cuento mi aventura que fue parecida, el mio es el mismo motor.
Salgo de viaje y a unos 30 km se para el coche y no había forma de arrancarlo el resultado el mismo que a tí, centralita nueva porque ha fundido el relé de la bomba del gasoil la cambian y a los pocos días avería en sistema antipolución locos perdidos que si caudalimetro que valvula egr que si esto .... que lo otro....( todo en taller servicio oficial de peugeot) y al final era que al caudalimetro le llegaban solo 6 v por que un cable que salia de la centralita se había fundido con el calentón (mi centralita tenia casi un agujero quemado) te cuento esto por que yo casi le pego fuego al mio.
Saludos animo y que sea leve.
 
Coche del 2006??? Hay deje de leer....

Y eso? Yo hace cuatro o cinco meses compre uno del 2006 como segundo coche, al que le damos bastante, bastante más uso que al grande y con el que voy con total tranquilidad a cualquier sitio, que por cierto lo cambiamos por uno del 2003 funcionando perfectamente, lo cambiamos porque se nos quedó pequeño simplemente, no todo el mundo puede o quiere tener un coche nuevo.
 
Tengo yo un lada niva con casi 30 años y parece que esta recien salido de fabrica jejejej.
Todo esta en el cuidado que tengas el coche, si tiene su mantenimiento al dia, bien cuidado, no tiene porque tener miedo.
A mi por lo menos me encanta ver esos coches ya con 10-15 años que ya tienen años , y los ves impolutos de pintura y bien cuidados, me encanta. Yo personalmente me gusta cuidarlos.
 
Tantas averias al mismo tiempo no es normal,no pueden romperse tantas cosas al mismo tiempo(mucha casualidad) tiene que haber algo en comun que no funciona bien y está causando eso.
Como te dicen,en el mejor sitio es en la casa oficial,se supone que ellos tienen informacion y medios.
Un saludo
 
Jamás llevaré a uno de esos talleres de confianza, siempre al concesionario, lo pagas de una vez, en el de confianza lo pagas 3 veces
 
Mi coche está como nuevo su mantenimiento al día sus cambios de aceite y filtros cada 10.000 y nunca a tenido una avería hasta esta y ahora tantas cosas de golpe lo que peor llevo es el tema de los viernes el coche hace todas las semanas kilómetros diferentes un finde lo tuve todo el finde con la batería desconectada y nada el viernes se enciende la luz y entra en modo protección después se apaga y toda La semana perfecto hasta que llega el viernes
 
No es bueno tener tanto tiempo el coche sin energia,se puede desconfigurar algo.Si lo que pretendes es un reset,con unos minutos vale.
Yo tuve el mio mas de dos horas sin la bateria,por un mantenimiento,y al dia siguiente se me encendia el testigo del ASR(creo que era ese)
Hasta que le puse el Obd y me salió el fallo,lo busqué en internet y solo tenia que reprogramar la direccion.Con pc,descartado,manualmente.
"Levante el coche.Ponga la direccion recta,encienda el contacto.Gire el volante a la derecha hasta llegar al tope;gire el volante a la izquierda hasta llegar al tope;ponga el volante en su centro;quite el contacto."
Mano de santo.Programacion OK.
Pero solo una averia.Si salen mas,quizas son "fantasmas" y lo mejor es meterle el ordenador.Quizas tengan alguna actualizacion de software o reseteen algo que está mal por alguna causa extraña.
 
Mira como tedicen al concesionario de la marca, y que te digan lo que tiene de verdad, después que lo arreglen y se lo cobras al mecánico, por que el que te odia es el mecánico, o quiere sacarte la pasta
 
No es bueno tener tanto tiempo el coche sin energia,se puede desconfigurar algo.Si lo que pretendes es un reset,con unos minutos vale.
Yo tuve el mio mas de dos horas sin la bateria,por un mantenimiento,y al dia siguiente se me encendia el testigo del ASR(creo que era ese)
Hasta que le puse el Obd y me salió el fallo,lo busqué en internet y solo tenia que reprogramar la direccion.Con pc,descartado,manualmente.
"Levante el coche.Ponga la direccion recta,encienda el contacto.Gire el volante a la derecha hasta llegar al tope;gire el volante a la izquierda hasta llegar al tope;ponga el volante en su centro;quite el contacto."
Mano de santo.Programacion OK.
Pero solo una averia.Si salen mas,quizas son "fantasmas" y lo mejor es meterle el ordenador.Quizas tengan alguna actualizacion de software o reseteen algo que está mal por alguna causa extraña.
Hola, eso es así. Si desconectas batería te encuentras según fabricante con algunas operaciones, por ejemplo, a parte de lo que indicas, reprogramar ventanillas si son automáticas y tienen parada de seguridad, etc. esas operaciones están descritas en el manual y más de uno lo ha llavado al taller por ello sin ser avería porque llevan un testigo encendido. Los motores HDI llevan muchos sensores/sondas, y los fallos asociados a estos dan un mensaje genérico (antipolucion), y pueden ser 20 cosas... con 150 mil Km pueden ser muchas cosas, depende del uso de vehiculo incluso, si haces recorridos cortos a diario y no terminam los ciclos de limpieza, se puede generar obstrucción de conducto presión, tambien una Lambda, las averías relacionadas con el FAP son de lo máa frecuente. Muchas veces no te deja tirado pero te sale el mensaje entrando en modo emergencia, es decir como falla la gestión por falta de información o incoherencia de un elemento averiado entra en un modo programado para proteger el motor, se puede obsetvar que baja el rendimiento y variaciones significativas en el consumo.
Yo, como te aconsejan, lo llevaría a la casa, el taller de confianza no está a la altura para determinadas reparaciones y no porque no sean buenos sino porque no tienen los elementos ni la información para determinadas averias. El taller de confianza es más un mantenimiento mecánico bajo mi opinión. Por OBD puedes hacer un diagnóstico pero hay muchos códigos que el fabricante ha incluído que son propietarios y sólo la casa con su equipo de diagnóstico de miles de euros va a a poder acceder o interpretar para determinar exactamente la avería. El problema son los palos qie arrean... :-(
Un saludo y suerte.
 
Quería puntualizar, disculpad el rollo. Que los motores antiguos, por el comentario del LADA, no llevan gestiom ninguna y la fiabilidad es muy alta, tuve un ZX unos años y le metí 400mil Km. No llevaba ninguna gestión y una vez en marcha no se paraba llevaba incluso una palanca en la bomba de inyección para corta el combustible y detener el motor manualmente, con la llave en funcionamiento normal actuaba sobre una electrovalvula, lo único que llevaba.
Hoy en día con los elementos anticontaminación es imposible llegar a esos kilometrajes sin averias...
Cada vez sin más complejos, además muchas operaciones obligan a reprogramar, en algunos coches hasta por el cambio de un inyector pues van codificados porque en el proceso de fabricación hay unas tolerancias y los codifican para que la centralita pueda corregir las desviaciones... la leche!

Insisto, disculpad el rollazo, he madrugado y me voy a correr que luego se levantan los crios y no hay quien pareee ;-)
Buen día!!
 
Está muy bien lo del concesionario oficial, y es la "salida" fácil que todos recomendamos para "atajar" el problema, pero no todos están en disposición de poder gastarse el pastizal que supone pasar siempre por un concesionario oficial cada vez que el coche se ponga caprichoso.

El 100% de los concesionarios además se ciñen a lo que el "chino" les dicta, y conozco casos de sustituir la pieza A, al tiempo la B, para seguir con la C, y al final el problema terminaba siendo la Z.
 
Quería puntualizar, disculpad el rollo. Que los motores antiguos, por el comentario del LADA, no llevan gestiom ninguna y la fiabilidad es muy alta, tuve un ZX unos años y le metí 400mil Km. No llevaba ninguna gestión y una vez en marcha no se paraba llevaba incluso una palanca en la bomba de inyección para corta el combustible y detener el motor manualmente, con la llave en funcionamiento normal actuaba sobre una electrovalvula, lo único que llevaba.
Hoy en día con los elementos anticontaminación es imposible llegar a esos kilometrajes sin averias...
Cada vez sin más complejos, además muchas operaciones obligan a reprogramar, en algunos coches hasta por el cambio de un inyector pues van codificados porque en el proceso de fabricación hay unas tolerancias y los codifican para que la centralita pueda corregir las desviaciones... la leche!

Insisto, disculpad el rollazo, he madrugado y me voy a correr que luego se levantan los crios y no hay quien pareee ;-)
Buen día!!

Que los coches actuales fallan con 400.000 km ? Pues en mi entorno la estadística no se cumple en varios casos que superan esa cifra prácticamente con mantenimiento y poco más.

Sobre la duda en cuestión y sin tener ni idea de mecánica el hecho que el único coche nuevo que he comprado que me ha salido malo , pero malo de verdad... , sea un Peugeot 407 me hizo tomar la decisión que nunca más

En 70.000 km y dos años me dio 5 o 6 averías eléctricas ( perdí la cuenta ) y menos mal que era de renting con coche de sustitución y yo no pagaba nada. Más averías ese coche sólo en 2 años que los otros juntos en 25 y 1.500.000 km. En mi vida me ha llevado la grúa 8 o 9 veces y 5 o 6 ese coche sólo...

Saludos.
 
Hay coches y coches, pero es raro alcanzar los 400K sin haber canbiado el alternador, termostato... no me refiero a averias gordas. El motor en sí bien tratado y con sus cambios puede aguantar, otra cosa es cómo llegue, el mío con 400K con 92CV en su día no entregaba ni 75CV. Pierden compresion algo inevitable...
Tuve un C5 y lo vendí con 100mil Km por 1500€, me lo quitaron de las manos, cerré el trato en menos de una semana. Eso sí advirtiendo los problemas que tenía. Un primo mío es directivo de Citroen y he tenido ZX por los 90, luego compré Xantia HDi, de los primeras unidades, so laió mal y en el 2002 el C5 y este me dió muxhos problemas, la primera averia bomba, la segunda EGR, y luego dos ocasiones un sensor y una lambda. Me dijeron que preparara 1500€ que estaba en sus ultimos dias el catalizador. Asi que, trasladé la info e historial y el chaval dijo que lo quería... ya no más PSA me dije, llevaba 10 años con Citroen...
 
Antes del Volvo he tenido un XTrail, 2 años exactos y me lo quité de en medio, el coche es chulillo pero la caja mala... dos veces lo llevé a ajustar varillas de cambio, en caliente no entraba bien la primera, lo dejaron bien y a los 15mil Km otra vez... con 50mil empezó a rascar la tercera y ya dije a la M....
Mi hermano averia el 220Km en un Mercedes C230. OBD y caudalimetro, cambio y de momento va tirando...
El problema es la cantidad de electrónica que llevas y elementos anticontaminacion sometidos a temperaturas elevadas.
Ahora me doy cuenta que dices que el único nuevo es el Peugeot, qué modelos son los de tu entorno que indicas por curiosidad. Los unicos modelos que conozco sin averias en más de 500mil Km son Mercedes ya clásicos, he llegado a ver uno con 1 millon. Motores de camion no de aleaciones ligeras de aluminio... verdaderas maravillas.
Un saludo.
 
Antes del Volvo he tenido un XTrail, 2 años exactos y me lo quité de en medio, el coche es chulillo pero la caja mala... dos veces lo llevé a ajustar varillas de cambio, en caliente no entraba bien la primera, lo dejaron bien y a los 15mil Km otra vez... con 50mil empezó a rascar la tercera y ya dije a la M....
Mi hermano averia el 220Km en un Mercedes C230. OBD y caudalimetro, cambio y de momento va tirando...
El problema es la cantidad de electrónica que llevas y elementos anticontaminacion sometidos a temperaturas elevadas.
Ahora me doy cuenta que dices que el único nuevo es el Peugeot, qué modelos son los de tu entorno que indicas por curiosidad. Los unicos modelos que conozco sin averias en más de 500mil Km son Mercedes ya clásicos, he llegado a ver uno con 1 millon. Motores de camion no de aleaciones ligeras de aluminio... verdaderas maravillas.
Un saludo.

Mi anterior Xtrail de empresa le hice 130.000 km en 36 meses sin nada destacable. Por eso compre el mismo para mi mujer... Espero que dure ...

Yo 300.000 a un passat 2.0 TDI sin nada de nada.
Mi sobrino 430.000 a un Ibiza 1.9 TDI comprado de 4 mano por 600 € con 260.000 km. Vamos que hizo 170.000 km por 600 € ...

Mi hermano Toyota Corolla 1.6 gasolina comprado en 1998 en Suiza, vino a Madrid, de Madrid a Fuerteventura. Lo vendió a un amigo con más de 400 000 hace 6 años y ronda los 550.000. La Navidad pasada lo vi y ni un fallo.

Estos casos directos... pero mi cuñado es taxista y conoce decenas de coches por encima de los 600.000 km y algunos con 1.000.000 ( la mayoría Octavia )

Saludos.

P.d. a mi malos el 407 mencionada y una Mercedes VITO, el resto jamás he tenido ni un problema ( aunque es cierto que los he quitado con kilómetros, unos 250/300 , pero siempre en 4 o 5 años )
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com