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Pregunta Desgaste de la bola

Empezamos de nuevo...

- Un cabezal normal se engrasa. Con cualquier grasa espesa adaptada al exterior. El metal del cabezal está en contacto directo con la bola. Sin grasa los dos se gastarán (y se fragilizan) de manera anormal. Y pueden meter ruidos. Como cualquier mecánica donde una pieza frota con otra.

- Un estabilizador. No se engrasa. Son los ferodos los que están en contacto con la bola. Y su destino es que se gasten, como las plaquetas de freno (es casi lo mismo). Cualquier materia entre el ferodo y el metal de la bola afecta el funcionamiento del primero.

En los dos casos es una buena idea proteger la bola (y los pantalones) cuando no se utiliza, con un coso cualquiera de goma.


... La vida es un eterno recomenzar...


Vale, y digo yo desde mi ignorancia... Si se engrasa la bola no puede llegar a soltarse por deslizamiento o algo así???
No será más seguro en mi caso, gastarse 80 euros cada tres o cuatro años en bola y cabezal nuevos y no engrasar nada...???
 
Pero haber si me acabo de enterar... Donde se le aplica exactamente la grasa, al cabezal, a la bola y cabezal, solo a la bola??? y si es solo a la bola, solo por arriba o por todas partes???

( Dios mío... )

Comienzas aplicando generosamente la materia grasa por el costado derecho, 18° hacia el oeste. Enseguida la desplazas suavemente hacia la parte más baja, lo que desde un punto de vista esotérico representa el polo sur. Desde ahí avanzas hacia el costado izquierdo poniendo atención de hacerlo a la sombra. Si no respetas este último punto los riesgos hemisféricos son considerables. La continuación es particularmente difícil ya que se trata de frotar con una energía graduada y mesurada la parte superior trasera de la bola, lo que los entendidos en la materia llaman el punto G del cabezal. Debe sentirse claramente una reacción de la materia bajo la forma de un leve crujido sugerente... Si no es el caso será necesario recomenzar respetando escrupulosamente todos los puntos previamente señalados...

Y debería funcionar, estoy casi seguro.
 
Pero haber si me acabo de enterar... Donde se le aplica exactamente la grasa, al cabezal, a la bola y cabezal, solo a la bola??? y si es solo a la bola, solo por arriba o por todas partes???
A la piña, aplícasela a la piña!!!!

Y un poco en la palanca de cambios... Justo donde pones la mano...

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enviado por burbujas de cerveza...
 
O, qué coño!!!!

Por todo el coche!!!!

Con 50 kilos, te sobra...

enviado por burbujas de cerveza...
 
( Dios mío... )

Comienzas aplicando generosamente la materia grasa por el costado derecho, 18° hacia el oeste. Enseguida la desplazas suavemente hacia la parte más baja, lo que desde un punto de vista esotérico representa el polo sur. Desde ahí avanzas hacia el costado izquierdo poniendo atención de hacerlo a la sombra. Si no respetas este último punto los riesgos hemisféricos son considerables. La continuación es particularmente difícil ya que se trata de frotar con una energía graduada y mesurada la parte superior trasera de la bola, lo que los entendidos en la materia llaman el punto G del cabezal. Debe sentirse claramente una reacción de la materia bajo la forma de un leve crujido sugerente... Si no es el caso será necesario recomenzar respetando escrupulosamente todos los puntos previamente señalados...

Y debería funcionar, estoy casi seguro.


pensaba que era porno por un momento....
 
( Dios mío... )

Comienzas aplicando generosamente la materia grasa por el costado derecho, 18° hacia el oeste. Enseguida la desplazas suavemente hacia la parte más baja, lo que desde un punto de vista esotérico representa el polo sur. Desde ahí avanzas hacia el costado izquierdo poniendo atención de hacerlo a la sombra. Si no respetas este último punto los riesgos hemisféricos son considerables. La continuación es particularmente difícil ya que se trata de frotar con una energía graduada y mesurada la parte superior trasera de la bola, lo que los entendidos en la materia llaman el punto G del cabezal. Debe sentirse claramente una reacción de la materia bajo la forma de un leve crujido sugerente... Si no es el caso será necesario recomenzar respetando escrupulosamente todos los puntos previamente señalados...

Y debería funcionar, estoy casi seguro.
Coño, haber empezado por ahí. Os liais con lo de que si grasa si, grasa no, que si con estabilizador no, sin el si...
Ahora ya está todo meridianamente claro, aunque las coordenadas en las que se cruza el eje vertical con el orizontal...eso no está claro del todo y tampoco dices si la temperatura ambiente de la sombra es en verano o en invierno , o si hay que aplicar la grasa por la mañana o por la tarde en día laborable o festivo. Yo me inclino por un sábado por la tarde, aunque los expertos dirán si es mejor un martes por la mañana... Por Dios!!! Sacarme de dudas que estoy en un sinvivir en mi y mi presencia de ánimo me está abandonando...
 
A la piña, aplícasela a la piña!!!!

Y un poco en la palanca de cambios... Justo donde pones la mano...

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enviado por burbujas de cerveza...
A la piña??? A la colada o a la otra??? Para la palanca de cambios, prefiero la vaselina,que es más limpia... como ahora no te puedes masturbar usando las manos...que deben estar las dos en el volante...
 
Vale, y digo yo desde mi ignorancia... Si se engrasa la bola no puede llegar a soltarse por deslizamiento o algo así???

Ese es el tema. Algún caso hay por ahí de desenganche por egrasar la bola. A lo peor es la excepción que confirma la regla, pero si hay un mínimo de esa posibilidad, siempre será mejor un pequeño desgaste de bola a un posible incidente por desenganche, opino.

De todas formas, bola y enganche están en contínuo contacto, pero no sufren una frotación continuada y revolucionada. En cuanto a ruidos (ya digo que se oye y se lee de todo gracias a que opinar es gratis) también está la opción, muy extendida, de echar polvos de talco.
 
Ese es el tema. Algún caso hay por ahí de desenganche por egrasar la bola. A lo peor es la excepción que confirma la regla, pero si hay un mínimo de esa posibilidad, siempre será mejor un pequeño desgaste a un posible desenganche, opino.

De todas formas, bola y enganche están en contínuo contacto, pero no sufren una frotación continuada y revolucionada. En cuanto a ruidos (ya digo que se oye y se lee de todo gracias a que opinar es gratis) también está la opción, muy extendida, de echar polvos de talco.
Particularmente prefiero unos cuantos chirridos, a la ínfima posibilidad de un desenganche rodando...
 
Untala con un poco de grasa de tocino....es decir ....con un torrezno al natural....

Saludos.
 
Has tenido suerte de que es invierno y estamos todos metidos en el foro ,por quitarnos el mono .
Si preguntas esto en verano .
No te hacemos ni puto caso...
Como mucho un....

No

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
...

Me alegra infinitamente que mis modestas explicaciones sobre el engrase de la bola de enganche y afines hayan contribuído a la indispensable clarificación colectiva de su aplicación práctica.

No nos dejemos influenciar por una cierta tendencia catastrofista que oscurece y dificulta la comprensión de mecanismos bastante básicos y promueve un clima de incertitumbre y ansiedad comprensible en nuestra comunidad. Después de todo son nuestros hijos, familias y otros seres queridos o simplemente estimados, los que transportamos en nuestros vehículos y remolques, y es necesario que éstos nos ofrezcan un mínimo de garantías de seguridad. Y de confianza.

Amén.



Esta introducción es para agregar una precisión... muy seria.

- Poner grasa en un cabezal común no implica el menor riesgo de que este pueda desengancharse. Ninguno. Digamos que son dos cosas que no tienen absolutamente nada que ver. Nada.

Al bajar la palanca del cabezal mueves una pieza de seguridad que bloquea el mecanismo alrededor de la bola (por debajo) y que impide todo desenganche intempestivo. Si te queda una duda tienes un testigo de colores verde/rojo que te indica el estado del mecanismo y su correcta instalación.

La grasa contibuye al buen funcionamiento del conjunto y es por lo tanto un elemento importante, suplementario, de seguridad.

¿Qué más? Sí. Lo que escribo no es una opinión, estoy describiendo un funcionamiento.

Son informaciones que todos los manuales de instrucciones entregan. Cualquier libro, revista, sitio web de fabricantes o especializado, etc... Con dibujos y fotografías.

:)

Buenas noches
 
Por ese camino iba yo,Oxi.El cabezal es una pieza mecanica movil.Pero lo movil lo manejas tu.Es como una cerradura de una puerta que por mas que la engrases,no va a dejar de cerrar;la unica diferencia es la suavidad que vas a conseguir.
cabezal.JPG
Ese pestillo que se vé y que mantiene la bola pillada es manual y si no lo mueves tu (Juan lagui) no se va a mover ni a soltar por mas grasa que pongas.La grasa no va ha hacer que se escurra la bola,es fisicamente imposible.
El resto del cabezal no es elastico,por lo que si está bien anclado,no se va a salir.
cabezal 1.jpg
Por mucha grasa que pongas y mucha fuerza que puedas ejercer,no vas a poder sacar esta bola de seguridad del cabezal sin romperlo.
Si hablais de algun accidente o de que se ha soltado algun cabezal,seria, o bien por alguna rotura o por estar mal enganchado.
Un saludo,Oxi,y por supuesto a todos.
 
Si hablais de algun accidente o de que se ha soltado algun cabezal,seria, o bien por alguna rotura o por estar mal enganchado.

Los casos que yo he leído por aquí de desenganches accidentales (dos o tres, que yo recuerde) fueron un fallo de anclaje de la bola desmontable; es decir, se soltó la bola de su amarre al coche, no la bola del enganche.

Por supuesto, todo puede pasar, los fallos existen, el mecanismo puede estar estropeado y ese pestillo quizás en algún caso podría soltarse accidentalmente. Pero estoy de acuerdo en que ponerle o no grasa no influirá en ese posible fallo.
 
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