Webcampista.com

mucho más que un foro

despintar la bola nueva?

Veo que he cometido hasta ahora casi todas La novatadas y eso que os leo y sigo hace un año... he aprendido muchísimo pero.... jajajaja nunca suficiente, entonces una vez dicho esto y después de todo lo leído... o me he cargado los ferodos o los tengo que limpiar, porque si que he notado ese ruido cuando hay curvas y saltos, que asustan... es muy complicado desmontarlos?


Caravelair Brasilia 375 ??*♀️[emoji240]??*♀️
 
Veo que he cometido hasta ahora casi todas La novatadas y eso que os leo y sigo hace un año... he aprendido muchísimo pero.... jajajaja nunca suficiente, entonces una vez dicho esto y después de todo lo leído... o me he cargado los ferodos o los tengo que limpiar, porque si que he notado ese ruido cuando hay curvas y saltos, que asustan... es muy complicado desmontarlos?


Caravelair Brasilia 375 ??*♀️[emoji240]??*♀️

Que genere ruidos no es estén mal los forros de fricción. No se limpian y se sustituyen si están mal. Puede que estén con un grosor suficiente pero cristalizados y sin agarre.

Para comprobar su estado puedes hacer la prueba que digo en unas citas anteriores. Si aprieta correctamente solo has de llevar bien limpia la bola y rodar con la cv ajustándose de nuevo, como muchas veces ocurre con los frenos del coche.

Y cuando los giros sean muy muy cerrados, como para aparcar la cv en un camping por ej, levanta el brazo de estabilización para que lo notes esos ruidos en giros extremos.
 
Osea, que te quedas solo con el trozo de hierro recto, el que no toca el disolvente???
Pero mira una cosita...dije disolvente, no ácido sulfúrico puro, lo digo más que nada por puntualizar, jejeje.
Eso es lo que hice yo, al ser desmontable, deje la bola remojada en disolvente 6 horas( estaba trabajando), después sin esfuerzos.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Veo que he cometido hasta ahora casi todas La novatadas y eso que os leo y sigo hace un año... he aprendido muchísimo pero.... jajajaja nunca suficiente, entonces una vez dicho esto y después de todo lo leído... o me he cargado los ferodos o los tengo que limpiar, porque si que he notado ese ruido cuando hay curvas y saltos, que asustan... es muy complicado desmontarlos?
Es muy simple...

Y para ponerlos es al revés. Pero probablemente no es necesario llegar a eso...
Limpiar bien la bola: lija fina y eventualmente acetona. Ferodos idem sin sacarlos.

Digamos una media hora en total.

Y los ferodos no son frágiles, al contrario de lo que cuenta una leyenda.
Para tener que cambiarlos, realmente... (Pero puede ser)

 
Que genere ruidos no es estén mal los forros de fricción. No se limpian y se sustituyen si están mal. Puede que estén con un grosor suficiente pero cristalizados y sin agarre.

Para comprobar su estado puedes hacer la prueba que digo en unas citas anteriores. Si aprieta correctamente solo has de llevar bien limpia la bola y rodar con la cv ajustándose de nuevo, como muchas veces ocurre con los frenos del coche.

Y cuando los giros sean muy muy cerrados, como para aparcar la cv en un camping por ej, levanta el brazo de estabilización para que lo notes esos ruidos en giros extremos.

Muchas gracias! Primero empezaré con la bola y en la siguiente salida lo observaré, porque el agarre lo noto bastante bien ya que a veces tengo que insistir a la hora de soltarla ya que parece que se queda un poco pegado y yo pensaba que no era normal, pero vamos veo que eso es bueno... [emoji23][emoji23][emoji23]


Caravelair Brasilia 375 ??*♀️[emoji240]??*♀️
 
Nos queda mucho que leer, aprender y cagarla a los novatos que estamos por aquí. Yo acabo de cumplir mi primer año caravaneando mínimo una vez al mes y (toco madera) aún no he tenido ninguna cagada gorda. Lo peor fue dejarme el mando del mover encima del coche y perderlo, aunque gracias a feisbuk lo recuperé. Y el mismo día desenganché la CV y moví el coche sin quitar el cable de alimentación, pero no me lo cargué tampoco

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Nos queda mucho que leer, aprender y cagarla a los novatos que estamos por aquí. Yo acabo de cumplir mi primer año caravaneando mínimo una vez al mes y (toco madera) aún no he tenido ninguna cagada gorda. Lo peor fue dejarme el mando del mover encima del coche y perderlo, aunque gracias a feisbuk lo recuperé. Y el mismo día desenganché la CV y moví el coche sin quitar el cable de alimentación, pero no me lo cargué tampoco

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Jajajaja lo que has tenido es mucha suerte eeeeh?


Caravelair Brasilia 375 ??*♀️[emoji240]??*♀️
 
Pues me acabo de quedar muerto, el sabado pasado nos entregaron la cv y al moverla los primeros metros sonaba un ruido en plan crujido chirriante... al escucharlo le pregunte al del conce y me dijo q el no sabia que podia ser...

Ahora leyendo esto me imagino por donde vienen los tiros, yo tan contento con mi bola nueva a estrenar y resulta que lo que iba a estrenar era una novatada...

Mañana mismo busco algo con lo que lijar la bola y a ver si la dejo como una bola de petanca jajajajaja

Muchas gracias por el consejo.
 
Pues me acabo de quedar muerto, el sabado pasado nos entregaron la cv y al moverla los primeros metros sonaba un ruido en plan crujido chirriante... al escucharlo le pregunte al del conce y me dijo q el no sabia que podia ser...

Ahora leyendo esto me imagino por donde vienen los tiros, yo tan contento con mi bola nueva a estrenar y resulta que lo que iba a estrenar era una novatada...

Mañana mismo busco algo con lo que lijar la bola y a ver si la dejo como una bola de petanca jajajajaja

Muchas gracias por el consejo.

No la lijes.....!!!!!

Precisamente, de lo que aquí se está tratando, es de como quitar la pintura sin dañar el acero. Por mucho que tengas cuidado lijarás el metal....!!!!
 
Hombre, cuando dijo lijar no me refiero a limar, me refiero a un tajo de lija fino y paciencia, tengo la bola fina y con el taladro y el disco de puas segurisimo que tejo marcas... el poner el coche con las ruedas para arriba para poder poner la bola en un tarro con disolvente como que no lo veo, jejejeje
 
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Caravelair Brasilia 375 ??*♀️[emoji240]??*♀️
 
Si. Es que la lija te desespera... han puesto otra idea muy buena que es empapar una bayeta con disolvente y envolver la bola por unas horas... seguro que eso nos facilitará el trabajo[emoji6]


Caravelair Brasilia 375 ??*♀️[emoji240]??*♀️
 
Hombre, cuando dijo lijar no me refiero a limar, me refiero a un tajo de lija fino y paciencia, tengo la bola fina y con el taladro y el disco de puas segurisimo que tejo marcas... el poner el coche con las ruedas para arriba para poder poner la bola en un tarro con disolvente como que no lo veo, jejejeje

Desatornillala
 
Si. Es que la lija te desespera... han puesto otra idea muy buena que es empapar una bayeta con disolvente y envolver la bola por unas horas... seguro que eso nos facilitará el trabajo[emoji6]


Caravelair Brasilia 375 ??*♀️[emoji240]??*♀️

Si, es buena idea, tal vez mañana me acerque a buscar disolvente y pruebo

Desatornillala

El del taller que me monto el enganche apreto la bola con pistola y pese a que tengo herramientas y no me da miedo hacer segun que cosas, prefiero no tocar esa parte
 
Si, es buena idea, tal vez mañana me acerque a buscar disolvente y pruebo



El del taller que me monto el enganche apreto la bola con pistola y pese a que tengo herramientas y no me da miedo hacer segun que cosas, prefiero no tocar esa parte
Y haces bien en no tocar las tuercas suelen ser tuercas de solo un par de apriete que al desmontar hay que ponerlos nuevos.
Para tratarlo con disolvente protege el cuello empapa bien de disolvente el trapo y a esperar. Seguramente tengas que repetir varias veces la operación y si de vez en cuando le agrada algo más de disolvente al paño mejor que mejor por lo que se pueda ir evaporando.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Si, es buena idea, tal vez mañana me acerque a buscar disolvente y pruebo



El del taller que me monto el enganche apreto la bola con pistola y pese a que tengo herramientas y no me da miedo hacer segun que cosas, prefiero no tocar esa parte

No es tanto. Si lo hizo con pistola neumática posiblemente fue una barbaridad de apriete.

Esas tuercas autoblocantes no son de gran dureza, precisamente. El par de apriete más o menos correcto será el de una llave acodada y no más. Mira en la web del fabricante el apriete y hazlo como se indica.

Sustituyelas por unas nuevas, como ya te han dicho
 
No la lijes.....!!!!!
Precisamente, de lo que aquí se está tratando, es de como quitar la pintura sin dañar el acero. Por mucho que tengas cuidado lijarás el metal....!!!!

Lija. Una mediana-fina y otra fina, fina para terminar. Al final si es necesario, acetona o algo así.

Te aseguro que máximo en media hora está todo arreglado, inclusive los ferodos. Cuidado con el resto de la pieza, no se trata de fragilizar la pintura de las otras partes.

No olvidar después una protección para la bola.

PS. Por supuesto que vas a probablemente lijar un poco el metal, no es problema ¿Qué crees que hace el ferodo? no es muy diferente...
Estamos trabajando sobre piezas previstas para resistir tensiones de cientos de kilos, no es una relojería delicada...
 
Un poco de lija al alguna para el que sea mas temeroso y listo

Enviado en movimiento
 
Yo con un poco de estropajo de metal y en poco más de 5 minutos problema resuelto y mira que hacía un ruido espantoso que tuve que parar varias veces porque iba asustadito.
 
Hola,

Hoy he mirado la bola del coche, la verdad es que poco trabajo me queda por hacer... casi toda la pintura habia saltado asi que imaginar donde estan...

Esta semana terminare de sacar la pintura que queda y limpiare los ferodos.

Saludos
 
Una vez limpia la bola, se le puede pasar a los ferodos sin desmontarlos el estropajo de metal y luego limpiarlos con una balleta, que no contenga nada que lo pueda engrasar claro...


Caravelair Brasilia 375 ??*♀️[emoji240]??*♀️
 
Una vez limpia la bola, se le puede pasar a los ferodos sin desmontarlos el estropajo de metal y luego limpiarlos con una balleta, que no contenga nada que lo pueda engrasar claro...


Caravelair Brasilia 375 ??*♀️[emoji240]??*♀️
Si le pasas el estropajo a los ferodos los rayaras coje un trapo y limpialos con alcohol o disolvente o algo parecido no tendrán pintura lo mas seguro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com