Webcampista.com

mucho más que un foro

diferencias del codigo 4048 i del 4148

Hola buenos dias,os voy a contar mi caso,hace un par de años compre una caravana del 2007(caravelair 375)en un concesionario,y el que me la vendio me dijo q es menor de 750 kilos y que no hacia falta matricularla,pues bien,ayer vi un tema del año pasado indicando que las caravanas que pongan el codigo 4048 son de menos de 750 kilos y los de mas de 750 kilos tienen el codigo de 4148.(sorpresa)yo tengo el codigo 4148,en la MTMA pone 900 y la MMA750,la otra duda que tengo es que yo tengo nada mas la ficha reducida y el contrato de compraventa,faltaria alguna documentacion mas si fuera de mas de 750 kilos?
 
Buenos dias,creo q si,la TiT,el permiso de circulacion ,Pasar la ITV,matricularla,el seguro....creo q no me dejo nada.

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
 
El concesionario te engaño amigo,esa cv ha de ser matriculada.Suerte

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
 
Pues mañana llamare a ver que me dicen,y que tengo que hacer para ir legal.Porque yo tengo nada mas la ficha reducida y el contrato de compraventa.Que deberia hacer?lei un tema que puedo enviar la documemtacion a caravelair y que me canvien el codigo a 4048 pero no se mas,mañana llamare al concesionario q me la vendio,que lio,estoy muy disgustado.
 
pues yo no creo que te haya engañado el concesionario. en la ficha técnica pone que la MTMA es 900kg, y eso es la masa máxima admisible, y 750kg la masa máxima autorizada.

en principio la caravana no tiene que ir matriculada pero si la quieres subir de peso hasta los 900kg de MTMA si la tendrías que matricular.
 
Una cosa a tener en cuenta.... aunque la caravana fuera de 750 kg, tiene que tener tarjeta de inspecion tecnica igual que una de más de 750 kg, con la hoja de caracteristicas tecnicas, (ficha reducida), que es lo que tienes ahora, no puedes circular y si en esa hoja de caracterisricas dice que esta homologada como 4148, significa que esa caravana se homologó como de más de 750 kg, pero el supuesto ingeniero que hizo esa hoja de caracteristicas lo paso por alto, y por eso sigue sin tarjeta de inspección técnica, ya que habria que volver a homologarla y claro esta, con la consiguiente autorización del fabricante, que no tienes y pasando y pesando realmente menos de 750 kg, porque la pesaran... cuidado, si nada más tienes una hoja de caracteristicas... tienes una caravana sin papeles.
 
Si compras en un concesionario,es para q esas cosas no pasen,o al menos sin que el comprador este enterado.

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
 
Por eso la compre en un concesionario,para que no me pasara esto,mañana os cuento a ver que me dicen.Si la tengo que matricular pues la matriculo y sin mas,pero no se que tengo que hacer.
 
¿Nos puedes decir en que concesionario te vendieron una caravana con ficha reducida, por consiguiente sin la documentación obligatoria para poder circular?.... más bien es por no ir y no mandar a nadie.
 
La compre en un concesionario de valencia,tampoco quiero decir cual es hasta mañana,quiero que me expliquen primero lo que ha pasado ahi,no me gusta hablar mal de alguien sin saber exacto lo q sesta bien o sta mal.
 
Me sumo a la peticion de joseluis,mas q nada por que soy de valencia

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
 
Porque dijistes que tenias ficha reducida, no tarjeta de inspección técnica.

Pues mañana llamare a ver que me dicen,y que tengo que hacer para ir legal.Porque yo tengo nada mas la ficha reducida y el contrato de compraventa.Que deberia hacer?lei un tema que puedo enviar la documemtacion a caravelair y que me canvien el codigo a 4048 pero no se mas,mañana llamare al concesionario q me la vendio,que lio,estoy muy disgustado.
 
Esto es una tarjeta de inspección técnica.

ficha_tecnica_vehiculo.jpg



Esto es una ficha reducida, en realidad es una hoja de características técnicas, y no sirve para circular.

ficha-tecnica-reducida-jaguar.jpg


Cuidado, he visto hacer hojas de características técnicas en papel verde para engañar a la gente.
 
Yo tengo una sterckemann 370 (que viene a ser la tuya) también con PMA 750 y PTMA 900 con su ficha técnica verde original de 1990 y clasificación del vehículo 4348 (y lo he mirado ahora que has planteado la duda...). El tiempo que voy a dedicar a comerme la olla si está bien clasificada o no, tiende a CERO....

Ve tranquilo.

salut i kms
 
¿si? ya te digo...no tengo ni idea...

pregunta tu caso pero yo no me preocuparía demasiado, teniendo la TIT.

salut i kms
 
Buenos dias,he llamado primero al concesionario y me han dicho que este tranquilo que si el dia que la compre no hacia falta matricular,es porque no la necesita.Para estar mas tranquilo tambien he llamado a la guardia civil de trafico y le he explicado mi caso y me ha dicho que sila mma pone 750 kilos que no hace falta matricula roja,le he comentado lo del codigo 4048-4148 y me ha dicho que no haga caso de ese codigo,que lo que manda es donde pone la mma,ya estoy mas tranquilo,gracias a todos por ayudarme.
 
Buenos dias,he llamado primero al concesionario y me han dicho que este tranquilo que si el dia que la compre no hacia falta matricular,es porque no la necesita.Para estar mas tranquilo tambien he llamado a la guardia civil de trafico y le he explicado mi caso y me ha dicho que sila mma pone 750 kilos que no hace falta matricula roja,le he comentado lo del codigo 4048-4148 y me ha dicho que no haga caso de ese codigo,que lo que manda es donde pone la mma,ya estoy mas tranquilo,gracias a todos por ayudarme.

un problema menos...

si tienes ficha verde, a olvidarte del asunto.
 
El concesionario te engaño amigo,esa cv ha de ser matriculada.Suerte

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
Pero que dise, la mma es de 750 por lo que no requiere matriculación, la MTMA de 900 significa que de querer ser podría subir, pero no tiene porque.
 
Buenos dias,he llamado primero al concesionario y me han dicho que este tranquilo que si el dia que la compre no hacia falta matricular,es porque no la necesita.Para estar mas tranquilo tambien he llamado a la guardia civil de trafico y le he explicado mi caso y me ha dicho que sila mma pone 750 kilos que no hace falta matricula roja,le he comentado lo del codigo 4048-4148 y me ha dicho que no haga caso de ese codigo,que lo que manda es donde pone la mma,ya estoy mas tranquilo,gracias a todos por ayudarme.

Hola, y si quieres también te puedes pasar por una ITV y preguntar si se puede anotar en ficha técnica el cambio de clasificación de 4148 a 4048 (por error en TIT, a lo mejor te piden alguna documentación/info del fabricante).

Saludos,

Saludos,
 
Pero si la guardia civil me ha dicho que lo importante es la mma y no el codigo que dices,por que dices que me pongan esa numeracion?si no hace falta.Gracias y a disfrutar con la caravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com