Webcampista.com

mucho más que un foro

Discriminación a las caravanas en Sierra Nevada

olid

timid@
Tal y como pongo en el titulo del post, la dirección de Sierra Nevada a tomado la decisión para la temporada 2009/10, de prohibir la entrada al area de estacinamiento peñones a las caravanas y queda para uso exclusivo de autocaravanas. A la vez también suprime el abono de temporada para dicha area.

Esta situación no nos coge por sorpresa a los que en dicha area pasamos la temporada pasada, ya que fueron muchas las quejas que realizamos a causa de las intensas nevadas que nos dejaban incomunicados durante días, sin aparecer una maquina que limpiera la zona, también nos quejamos de los continuos cortes de luz. Por eso Sierra Nevada y su nueva dirección en vez de intentar arreglar los errores que cometieron, vetan la entrada a los que nos quejabamos.

Esto es una verguenza

Sierra Nevada - Te ofrecemos > Área Autocaravanas
 
Tienes toda la razón, eso se llama descriminación y deberíais reivindicar vuestros derechos y sino................................veniros a Skiar al Pirineo Oscense, ahora bien, según veo es exclusivo para autos....¿no?. Vuestra estación me encanta, me he deslizado alguna vez por ella.

Saludos y esperemos que esta temporada sea como la pasada, en cuanto a nieve..............claro.
 
Ese es el tema todos los años se nos ha permitido el estacionamiento con caravana pero este año no.
El pirineo oscense me queda un poco lejos (soy de Pozoblanco, Córdoba) pero para mis quince dias de vacaciones de invierno si me planteo tirar para el norte con la caravana. Acepto sugerencias de camping bien situados para esquiar.
 
yo no quiero levantar polemica.

no deveria de haber diferencias pero si es un area de autocaravanas los de las caravanas no tenemos nada que hacer
 
Los camping en Pirineo Oscense, los tienes muy buenos y MUY BIEN SITUADOS.........................a pie de pista noooooooo.
Si antes os dejaba y ahora no, deberías preguntar a los responsable cual ha sido el motivo/s de tal decisión.

Saludos y ya les puedes ir quintando el polvo a al material duro y blando.

Muy bonito es tu Pueblo............................

Panor%E1mica%20A%E9rea%20El%20Viso.jpg
 
Y luego quieren que nos unamos a ellos en la marcha reivindicativa de andalucia, todos somos iguales ante la Ley, sera para que vayan a esquiar los amigos de ese señor del video que tanto representa a los autocaravanistas.
 
Esto si que ya es vergonzoso.

Ahora ya es hasta la dirección de una estación de esqui el que pone en contra a usuarios del mismo sector, caravanas VS autocaravanas

La temporada pasada estuve dos noche allí con mi cv, y todo perfecto, a parte de "los fijos", no entiendo que problemas puede tener la dirección de la estación con las cv.

¿Alguien podría explicar esto?
 
Tal y como pongo en el titulo del post, la dirección de Sierra Nevada a tomado la decisión para la temporada 2009/10, de prohibir la entrada al area de estacinamiento peñones a las caravanas y queda para uso exclusivo de autocaravanas. A la vez también suprime el abono de temporada para dicha area.

Sierra Nevada - Te ofrecemos > Área Autocaravanas

Nos interesa saber de donde has sacado esta información.

Pon la fuente.
 
pues yo que pensaba subir este invierno a pasar un fin de semana me lo han jodido. ¿O no?
 
Nos interesa saber de donde has sacado esta información.

Pon la fuente.

Pincha el enlace que hay en el primer post y te saldra la pagina, o el que he puesto yo.

Saludos para sandra y a ti.

Como me joden las discriminaciones. Pero algun motivo podria ser que una autocaravana ocupa menos que una caravana y coche, Para circular con nieve es menos segura una cv y a lo mejor han tenido poblemas con alguna cv atascada. Solo son suposiciones.



Sierra Nevada - Te ofrecemos > Área Autocaravanas
 
Andy71:
En el centro de la página que vincula el compañero dice:


Un saludo

ya, pero otros años no ha habido problemas para que haya caravanas y este año de repente sí los hay.
 
Y por qué no os poneis en contacto con la estación para que os de una explicación de la medida tomada?
 
yo pernocte en el area con mi caravana, pero me arriesgue a que me impidieran la entrada, por el letrero que exponen en la entrada.
con la ac de las cuatro veces que subi la temporada pasada, entre fuertes nevadas y la afluencia de publico, ocurrieron varias quejas de usuarios del area, como la dejadez por parte de los responsables etc.. en otra la afluencia de publico por la llamada de la estupenda situacion de nieve, hizo que los responsables ocuparan el area con vehiculos de personas que ya no tenian lugar en el de coches, eso si casi obligados por la guardia civil, para descongestionar los acceso a la estacion, conclusion los coches dejan mas dinero y dan menos problemas.
 
Y por uqé no os poneis en contacto con la estación pra que os de una explicación de la medida tomada?

eso he hecho. He mandado un correo preguntando el por qué de ese cambio.
 
Originalmente publicado por walterd
Andy71:
En el centro de la página que vincula el compañero dice:


Un saludo

ya, pero otros años no ha habido problemas para que haya caravanas y este año de repente sí los hay.

Es verdad, es que al pinchar en el enlace y ver que era la mima foto que el año pasado pensé que el texto no estab aactualizado, pero sí, tambien a cambiado el precio, de 10e a 15e.
 
Pincha el enlace que hay en el primer post y te saldra la pagina, o el que he puesto yo.

Saludos para sandra y a ti.

Como me joden las discriminaciones. Pero algun motivo podria ser que una autocaravana ocupa menos que una caravana y coche, Para circular con nieve es menos segura una cv y a lo mejor han tenido poblemas con alguna cv atascada. Solo son suposiciones.



Sierra Nevada - Te ofrecemos > Área Autocaravanas

Igualmente, que ya no te veia el pelo.......

No entiendo porque tienen que discriminar así a la gente con diferentes elementos de acampada.

¿No se supone que nosotros con coche+cv seguimos siendo un unico vehículo?
 
Bueno copio y pego lo que parece ser el problema acontecido...

Siento discrepar contigo. Como ya han dicho, las áreas de pernocta de autocaravanas o camper-cars son para ese tipo de vehículos específicamente. Llevo yendo a ese área desde que la montaron, hace ya unos cuantos años y he asistido poco a poco a su deterioro, y su conversión en campamento. Me explico: al principio nos sorprendió que había alguna caravana, posiblemente de alguien que trabajaba en la estación y no quería/podía pagarse un alquiler de piso. En años posteriores comenzaron a proliferar "fijos/cebolletas" que quitaban cada vez más espacio a albergues móviles como son van's, campers y autocaravanas. El colmo fue el año pasado en el que me encuentro casi todo el área ocupada por caravanas, algunas con avance puesto y otras instalaciones. En más de una caravana constaté la venta de costo. Había mucha gente viviendo allí, con sus perros, todo lleno de mierdas de los chuchos, ladrando a todas horas, basura por doquier, me recordaba más a un campamento de chabolas que otra cosa, vamos una vergüenza. A la retirada de la nieve, ya en el puente de Mayo, la basura afloraba aún más, de pena. No digo, por supuesto, que todos los que vayan con caravanas sean los que causan el estado en el que se encontraba aquello, pero sí puedo decir que he sido testigo de que a medida que se permitía que más gente estacionara su caravana, y algunos también su autocaravana, durante toda la temporada aquello se ha deteriorado cada vez más. En alguna ocasión he visto autocaravanas fuera del área debido a la cantidad de caravanas estacionadas toda la temporada. Y eso no puede ser en un área que se creó desde el principio como área de Ac's, y en la que la Paca (una agrupación de usuarios de autocaravanas) brindó todo su apoyo. Por tanto no puedo más que alegrarme de la noticia. Otra cosa es que SN se tiene que hacer cargo del perfecto funcionamiento de la electricidad, del grifo y de la recogida de basuras.

EnlaceDiscriminación a las caravanas en Sierra Nevada , yo no se si sera cierto o no, pero de serlo, es normal que no dejen aparcar caravanas.
 
Es una vergüenza, eso si.
Pero yo no me preocuparía por una area como esta, que te cobran nada menos que 15 €uros para los servicios que ofrecen y encima quedar aislados por la nieve.
Que se metan el area por donde les quepa!!!!. Mira tu que problema.
Para eso me voy al camping Suspiro de Moro, y estoy en un sitio en condiciones y me subo a Sierra Nevada cuando quiera, sin que me tengan que venir a quitar la nieve sin poder salir.
"El mejor desprecio es no hacer aprecio". Que no vaya nadie, verás como asi la mejoran. Y si para colmo de lo que cobran y que encima la gente se dé de narices por quedarse allí.
"En fin que más corre un Galgo que un mastín y si el camino es largo corre más el matín que el Galgo".
 
Bueno copio y pego lo que parece ser el problema acontecido...

Siento discrepar contigo. Como ya han dicho, las áreas de pernocta de autocaravanas o camper-cars son para ese tipo de vehículos específicamente. Llevo yendo a ese área desde que la montaron, hace ya unos cuantos años y he asistido poco a poco a su deterioro, y su conversión en campamento. Me explico: al principio nos sorprendió que había alguna caravana, posiblemente de alguien que trabajaba en la estación y no quería/podía pagarse un alquiler de piso. En años posteriores comenzaron a proliferar "fijos/cebolletas" que quitaban cada vez más espacio a albergues móviles como son van's, campers y autocaravanas. El colmo fue el año pasado en el que me encuentro casi todo el área ocupada por caravanas, algunas con avance puesto y otras instalaciones. En más de una caravana constaté la venta de costo. Había mucha gente viviendo allí, con sus perros, todo lleno de mierdas de los chuchos, ladrando a todas horas, basura por doquier, me recordaba más a un campamento de chabolas que otra cosa, vamos una vergüenza. A la retirada de la nieve, ya en el puente de Mayo, la basura afloraba aún más, de pena. No digo, por supuesto, que todos los que vayan con caravanas sean los que causan el estado en el que se encontraba aquello, pero sí puedo decir que he sido testigo de que a medida que se permitía que más gente estacionara su caravana, y algunos también su autocaravana, durante toda la temporada aquello se ha deteriorado cada vez más. En alguna ocasión he visto autocaravanas fuera del área debido a la cantidad de caravanas estacionadas toda la temporada. Y eso no puede ser en un área que se creó desde el principio como área de Ac's, y en la que la Paca (una agrupación de usuarios de autocaravanas) brindó todo su apoyo. Por tanto no puedo más que alegrarme de la noticia. Otra cosa es que SN se tiene que hacer cargo del perfecto funcionamiento de la electricidad, del grifo y de la recogida de basuras.

EnlaceDiscriminación a las caravanas en Sierra Nevada , yo no se si sera cierto o no, pero de serlo, es normal que no dejen aparcar caravanas.

Las AC no tienen perros?, no tiran la basura al suelo?, no montan sus avances?, no hacen sus campamentos?

Me quereis decir que todo lo comentado lo hacen solo los caravanistas guarros, o sea, que no existen autocaravanistas guarros.

La culpa de esto la tiene la persona que pasa todas las mañanas cobrando la pernocta. Si ve indicios de lo comentado anteriormente, pues se le echa del area, sea camper, furgo, cv o ac. Pero lo que no pueden hacer es permitirlo hasta lo que ocurrió.

Yo cuando estuve ya vi un monton de cv fijas, cerradas y sin vehiculo tractor, le prgunté al que iba cobrando, y me dijo que eso era normal que hacian temporada. Yo le dije que a mi no me parecia nada norma. ¿De quien es la culpa?, pues del tio que iba haciendo la ronda. ¿y ahora que hacemos?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com