Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Donde comprar e instalar sistema AL-KO ATC?

Muchas gracias Everest ,sabes si poner aire acondicionado (estaba pensando en Dometic 2200 de techo) también se considera reforma de importancia y por tanto hay que volver a la dichosa itv.:question:
 
Buenas noches,
Al instalar el Atc, en el taller te tienen que dar ( se lo pides) el estudio del proyecto de instalación, (aunque lo pidan a Al-Ko España, está lo manda a una empresa externa de homologaciones). Luego TIENES QUE PASAR LA ITV con la documentación completa para que tengas registrada la reforma en la ficha de tu caravana.
Y MI SINCERA RECOMENDACIÓN es que pongas el sistema aunque te cueste unos cuantos €...
Un abrazo

Yo también lo recomiendo.

Sobre cuando actúa y si actúa o no actúa.

Yo sólo tengo segura su actuación una vez.

Pinché. Todos sabemos que no nos damos, normalmente, cuenta.
Yo sólo notaba que el coche no podía con la caravana, y estaba bajando un paso a nivel (en el lado del descenso). Le dije a mi mujer... "se nos ha fastidiado el coche"... hasta que ví que nos adelantaba la rueda (la goma, que la llanta había machadado).

Como la rueda pinchada debía ir a menos velocidad que la otra, empezó a actuar y acabé la cuesta "abajo" en tercera y tirando de la caravana..... Ya digo, hasta que ví la rueda adelantarnos y entonces paré.

Si no llega a tener ATC, imagino que se hubiese inclinado hacia el lado del pinchazo (mayor fricción en el suelo). Era la rueda del lado izquierdo, la interior a la calzada e iba por la derecha. Seguramente la caravana se hubiese atravesado, al menos, una vez.

Era regreso de Semana Santa, un domingo de Resurrección, a las 17:00 horas, en la carretera de Andalucía, nada más pasar Despeñaperros.... Seguramente hubiese jugado al pinball con un par o tres de coches, al menos. Así, NO pasó nada. Bueno, sí. Cambiar la rueda en el arcen (la izquierda, recuerdo) fue toda una experiencia religiosa. Para mí, para un cabo de la GC que tuvo que venir a cortarme el tráfico e, imagino, para los 1500 o 2000 vehículos que formé de cola..... Pero yo pensé en ese momento que fue el dinero mejor gastado en la caravana.

Lo instalé hace unos 6 años y lo he legalizado en ficha este verano. Eso fue otra experiencia religiosa... a contar en otro hilo.

Saludos.
 
En fin...que ha salido dos veces. Borro este post que era igual que el anterior.
 
Profesus compañero ten cuidado con la velocidad es uno de los mayores enemigos más aún si le montas el aire pues es un peso considerable a gran altura, no es que quiera meterte miedo tan solo que tengas prudencia pues son cosas que en caravanas tan pequeñas pueden llegar influir en su comportamiento así que ojo y cuidado para ver cómo se comporta.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Te a intentado alguna vez adelantar la CV, pues la sensación que se vive es tan . . . . ., que a partir de ese momento, no vuelves a exceder de la velocidad permitida o recomendada para circular con CV, repartes la carga como toca e incluso algo mejor, por supuesto cargas el tractor al máximo y la CV al mínimo e instalas el ATC y lo que haga falta y para mi lo mas importante no miras el reloj para calcular lo que te falta para llegar al sitio, estas de vacaciones y lo mas importante las vacaciones son para disfrutarlas. un saludo
 
gracias compañeros por vuestros consejos tomo nota, que facil es aprender de las malas experiencias de otros.
Por cierto conoceis Eurocaravanas.net, C/ Valladolid, 21, nave C. 37405-Cantalpino (Salamanca) es para instalar el aire y el ATC.
 
Buenas noches,
Una cosa es el vehículo y otra la caravana. Y SI...HAY QUE PASAR POR LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS y REGISTRARLO en la ficha técnica del remolque.
Un abrazo
P.D: Pienso que ya ha quedado bastante claro el tema en cuanto a bondades del sistema y pasos a seguir de cara a legalizar la instalación...
 
Pasar la ITV y que lo incluyan en la ficha técnica de la CV tampoco es tan grave, total son 50/60 euros y desplazarte a la ITV, en mi caso particular lo instalaron en Auto caravanas Gandia y ellos mismos se encargaron de todo el papeleo y de pasar la ITV, vamos que solo tuve que rascarme el bolsillo, por lo demás un diez. un saludo
 
Se trata de buscar mismo producto al mejor precio y de paso tener la escusa para darse una escapada:iroc:

Mi comentario viene reflejado que muchas veces nos vamos mas lejos y nos sale mas caro, pues si tienes un problema ve y busca, pero en una cosa si tienes razón y es que cualquier escusa es buena para enganchar la CV y salir zumbando unos días.:notworthy:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com