Buenas noches,
Al instalar el Atc, en el taller te tienen que dar ( se lo pides) el estudio del proyecto de instalación, (aunque lo pidan a Al-Ko España, está lo manda a una empresa externa de homologaciones). Luego TIENES QUE PASAR LA ITV con la documentación completa para que tengas registrada la reforma en la ficha de tu caravana.
Y MI SINCERA RECOMENDACIÓN es que pongas el sistema aunque te cueste unos cuantos €...
Un abrazo
Yo también lo recomiendo.
Sobre cuando actúa y si actúa o no actúa.
Yo sólo tengo segura su actuación una vez.
Pinché. Todos sabemos que no nos damos, normalmente, cuenta.
Yo sólo notaba que el coche no podía con la caravana, y estaba bajando un paso a nivel (en el lado del descenso). Le dije a mi mujer... "se nos ha fastidiado el coche"... hasta que ví que nos adelantaba la rueda (la goma, que la llanta había machadado).
Como la rueda pinchada debía ir a menos velocidad que la otra, empezó a actuar y acabé la cuesta "abajo" en tercera y tirando de la caravana..... Ya digo, hasta que ví la rueda adelantarnos y entonces paré.
Si no llega a tener ATC, imagino que se hubiese inclinado hacia el lado del pinchazo (mayor fricción en el suelo). Era la rueda del lado izquierdo, la interior a la calzada e iba por la derecha. Seguramente la caravana se hubiese atravesado, al menos, una vez.
Era regreso de Semana Santa, un domingo de Resurrección, a las 17:00 horas, en la carretera de Andalucía, nada más pasar Despeñaperros.... Seguramente hubiese jugado al pinball con un par o tres de coches, al menos. Así, NO pasó nada. Bueno, sí. Cambiar la rueda en el arcen (la izquierda, recuerdo) fue toda una experiencia religiosa. Para mí, para un cabo de la GC que tuvo que venir a cortarme el tráfico e, imagino, para los 1500 o 2000 vehículos que formé de cola..... Pero yo pensé en ese momento que fue el dinero mejor gastado en la caravana.
Lo instalé hace unos 6 años y lo he legalizado en ficha este verano. Eso fue otra experiencia religiosa... a contar en otro hilo.
Saludos.