Webcampista.com

mucho más que un foro

Doy fe de las multas en Francia... llegan a España...

Volviendo un poco al tema de la velocidad.
En España los límites son del '74 y por tanto están obsoletos. Bien ¿de cuando son los de Francia y los de Alemania? allí la velocidad máxima es de 130 ¿también está obsoleta? razonarme la respuesta bien por que siempre estáis diciendo que en Francia y en Alemania se conduce mejor y tienen un parque automovilístico más joven que el de aquí. ¿por que siguen con 130 y no ponen, por lo menos, 150?
Obviamente no hablo de las Autobhan esas famosas que puedes ir a todo lo que de el coche y que si tienes un seguro normal, intentará librarse si causas un daño por ir a más de determinada velocidad.

Es que lo he preguntado antes y debe ser una pregunta tonta, ya que nadie la ha contestado. ¿alguien podría hacerlo y así lo sé yo también?
 
No me he leído mucho el hilo pero en Francia a 130 km/h se puede ir en autopistas de peaje de tres carriles en autovías normales de dos carriles 110 km/h. A parte en las autopistas de 130km/h a nada que haya una salida te bajan a 110km/h con lo cual es 130,110,130,110.... y casi todos los tramos de 110 con radar con lo que es muy fácil caer a nada que vayas un poco despistado

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Me autócito en Francia no todo es 130 km/h


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Me autócito en Francia no todo es 130 km/h


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Y 130 es sólo con tiempo seco. El límite universal en Francia con tiempo húmedo en autopistas es 110km/h. Según en que sitios, este límite se aplica la mayoría de los días del año. Si va a resultar que los Franceses están más atrasados que nosotros. Claro, van más lentos... [emoji23]
 
Y 130 es sólo con tiempo seco. El límite universal en Francia con tiempo húmedo en autopistas es 110km/h. Según en que sitios, este límite se aplica la mayoría de los días del año. Si va a resultar que los Franceses están más atrasados que nosotros. Claro, van más lentos... [emoji23]

Lo de 110 en lluvia fue fruto de una legislación reactiva tras el accidente de Beaune hará unos 40 años, en el que en una colisión múltiple bajo un aguacero, con varios coches y un autobús que cogió fuego, murieron un montón de niños.

En la A-8, entre Ermua y Deba hay doble señalización de 120 en seco y 100 en lluvia. Ahora bien, por trazado ir a 120 exige buen coche y buenas manos.

Un saludo
 
Se han abierto varios debates...


Yo creo que un buen conductor es el que va concentrado, que va atento, que no va estorbando a la gente, que mira al frente y con visión panorámica, el que señaliza las maniobras, el que va imperturbable en su estado de ánimo y no le afectan las alegrías o las tristezas, el que sabe identificar si está cansado o tiene sueño, el que se adelanta a las maniobras de los demás, el que tiene su vehículo en perfecto estado de revista (ruedas, luces, ITV...). En definitiva, un buen conductor es el que hace seguro sus trayectos y no provoca inseguridad en los otros usuarios de la vía..

Todas estas conclusiones tuyas y personales, todas las recoge el Código de Circulación, solo te ha faltado (que yo cocnozca) respetar los limites de velocidad y pesos, su reparto.......

El código dice muy claro como ha de ser un buen conductor,................................, ahora con el código en la mano

¿quien es buen conductor?

El que se salta los limites de velocidad y hace todo lo demás perfecto , no lo es...

El que respeta los limites, pero entorpece el trafico, no utiliza la señalización del vehiculo y hace uso indebido de los carriles, tampoco lo es.

Y el que lo hace todo, todo, todo, todos los días perfecto, y un día se distrae.......pues ese día tampoco lo es .

Que hay conductores mejores y peores,..., pues como todo en la vida.

Yo considero que el respeto incondicional a las normas durante la circulación no es una condición "sine qua non" para considerar yo a un conductor como "buen conductor".

En no pocas ocasiones quien respeta incondicionalmente tiene unos resortes mentales que les inducen a pensar que los máximos permitidos deben ser siempre los mínimos también, y no son pocos los que van a 120 clavados con sol, de noche con una luz fundida o bajo un intenso aguacero.

Luego hay buenos conductores que son unos cabr**es porque todo lo bien que peuden conducir "en desplazamiento" en ocasiones son los que aparcan en minusválidos, carga y descarga o doble fila.

Un saludo
 
Hablamos de que se deje de matar gente en la carretera, hablamos de que la gente tenga la destreza adecuada en un medio tan extendido como el tráfico rodado... no hay excusas de dinero. Igual que se debe enseñar educación vial desde el colegio, el tema de la condución es demasiado importante como para poner de excusa los costes de que la gente tenga los conocimientos y destreza adecuada para que en la carretera solamente haya "conductores" y no "pisapedales", figura que está extendidísima en nuestras carreteras mientras lo que les preocupa es como sacar el dinero al pobre despistado que entra en una circunvalación señalizada a 50 kms/h a 55 kms/h. Manolo, conoces de alguna inniciativa por la que la administración haya fomentado, patrocinado o subvencionado algun tipo de formación extra a conductores con ganas de mejorar su destreza al volante, en busca de ser mas seguros? igual ahora tu me abres lo ojos y resulta que sí, pero esto está en manos de escuelas privadas y clubs automovilistas, pero a la administración todo esto le importa un comino, porque esto a ellos no les da dinero. Mira, no estaría mal que la pasta recaudada via las sanciones en carretera, se destinaran a este tipo de iniciativas, aunque solo fuera una pequeña parte, que con todo lo que recaudan.....

Hay una iniciativa gratuita que no se aplica, y que podría hacerse:

Establecer una deducción fiscal en la compra de equipamiento de seguridad de los vehículos, encaminados a evitar accidentes y/o minimizar daños personales

Además la medida es "gratis". Porque si la medida es opcional, se paga un sobrecoste por ella, que deja su pare proporcional de IVA y de matriculación, de manera que si permites una deducción del 50% en el coste de ese equipamiento, aunque por cada 1000 euros invertidos desgraves 500, 210 van fijos al IVA, en el caso más desfavorable. Por no hablar del impuesto de sociedades de beneficio que ese extra deja en la operación al concesionario. Sólo que un lesionado esté una semana menos de baja ya cubre con creces el dinero invertido en satisfacer la deducción.

Un saludo
 
Volviendo un poco al tema de la velocidad.
En España los límites son del '74 y por tanto están obsoletos. Bien ¿de cuando son los de Francia y los de Alemania? allí la velocidad máxima es de 130 ¿también está obsoleta? razonarme la respuesta bien por que siempre estáis diciendo que en Francia y en Alemania se conduce mejor y tienen un parque automovilístico más joven que el de aquí. ¿por que siguen con 130 y no ponen, por lo menos, 150?
Obviamente no hablo de las Autobhan esas famosas que puedes ir a todo lo que de el coche y que si tienes un seguro normal, intentará librarse si causas un daño por ir a más de determinada velocidad.

Es que lo he preguntado antes y debe ser una pregunta tonta, ya que nadie la ha contestado. ¿alguien podría hacerlo y así lo sé yo también?

Qué bueno es leerte cuando lo haces con tanto tino...A ver si te responden...no desesperes. A alguien como a mí le puede interesar la pregunta y además puede tener la respuesta.
 
A mi lo que más gracia me hace son las campañas de la DGT tipo "por su seguridad". Me controlan la velocidad por mi propia seguridad, eso está muy bien...pero ¿por mi seguridad hacen un mantenimiento adecuado o correctivo de tramos claramente mejorables o directamente peligrosos?

En el primer caso se recauda dinero (que nunca viene mal y creo que multar a alguien por no respetar las normas es lo que hay que hacer), pero en el segundo caso no solo se deja de recaudar sino que hay que invertir. ¿No habíamos quedado en que es "por su seguridad?

Podría escribir un libro de tramos peligrosos (todos conocemos unos cuantos) y supongo que la DGT tambien lo sabe. ¿Por qué no se hace una reinversión del total del dinero recaudado en tráfico para mejorar las vías? Sería insuficiente, seguro, pero me sentiría más identificado con el slogan "por su seguridad".

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Volviendo un poco al tema de la velocidad.
En España los límites son del '74 y por tanto están obsoletos. Bien ¿de cuando son los de Francia y los de Alemania? allí la velocidad máxima es de 130 ¿también está obsoleta? razonarme la respuesta bien por que siempre estáis diciendo que en Francia y en Alemania se conduce mejor y tienen un parque automovilístico más joven que el de aquí. ¿por que siguen con 130 y no ponen, por lo menos, 150?
Obviamente no hablo de las Autobhan esas famosas que puedes ir a todo lo que de el coche y que si tienes un seguro normal, intentará librarse si causas un daño por ir a más de determinada velocidad.

Es que lo he preguntado antes y debe ser una pregunta tonta, ya que nadie la ha contestado. ¿alguien podría hacerlo y así lo sé yo también?

Pues tienes razón, es imposible de argumentar y mira que yo soy favorable de subir los límites.

Francia tiene unas autopistas (para mi las mejores de Europa) para poder hacerlo. Lo de Alemania es un tanto mito, las Autobahn estan obsoletas, congestionadas de tráfico, múltiples salidas/entradas cada pocos kms..., el pavimento deja mucho que desear en muchos tramos, sin embargo y como dices, en algunos tramos el tan famoso "pisoafondohastaquemeduelaelpie" en lugares donde no sé si es lo mas adecuado. A veces los límites no hay quien los entienda.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Volviendo un poco al tema de la velocidad.
En España los límites son del '74 y por tanto están obsoletos. Bien ¿de cuando son los de Francia y los de Alemania? allí la velocidad máxima es de 130 ¿también está obsoleta? razonarme la respuesta bien por que siempre estáis diciendo que en Francia y en Alemania se conduce mejor y tienen un parque automovilístico más joven que el de aquí. ¿por que siguen con 130 y no ponen, por lo menos, 150?
Obviamente no hablo de las Autobhan esas famosas que puedes ir a todo lo que de el coche y que si tienes un seguro normal, intentará librarse si causas un daño por ir a más de determinada velocidad.

Es que lo he preguntado antes y debe ser una pregunta tonta, ya que nadie la ha contestado. ¿alguien podría hacerlo y así lo sé yo también?

A ver macho, que te sigo en el hilo de política, y se que de esto algo sabes. Me quieres decir que le aportaría a cualquier gobierno de cualquier pais posicionarse en este tema tan polarizado? El hacerlo hacia el lado de "elevar las velocidades máximas" podría suponerle un buen número de votos, mientras que el "quedarme como estoy" nunca le pasará factura..... en Francia (lo cogemos de ejemplo cuando queremos), Italia, Francia y cualquier otro pais. Por no hablar que si se decantara por la primera opción, cada muerto que hubiera en carretera sería propiedad suya desde ese momento, ya que, en la cabeza de mucha gente solo cabe esta cuenta:
muerto en carretera = exceso de velocidad.
 
A ver macho, que te sigo en el hilo de política, y se que de esto algo sabes. Me quieres decir que le aportaría a cualquier gobierno de cualquier pais posicionarse en este tema tan polarizado? El hacerlo hacia el lado de "elevar las velocidades máximas" podría suponerle un buen número de votos, mientras que el "quedarme como estoy" nunca le pasará factura..... en Francia (lo cogemos de ejemplo cuando queremos), Italia, Francia y cualquier otro pais. Por no hablar que si se decantara por la primera opción, cada muerto que hubiera en carretera sería propiedad suya desde ese momento, ya que, en la cabeza de mucha gente solo cabe esta cuenta:
muerto en carretera = exceso de velocidad.
Buen argumento! Pues no me extrañaría nada que fuera así.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Así es. Por qué pensáis que sea del color que sea, y del país que sea, no se aumenta? Porque cuando tienes el poder de hacerlo también eres responsable.

Y la pacificación del tráfico comporta menos siniestralidad o atropellos.

Sí, en vías rápidas es otro cantar, pero yo estoy de acuerdo con Globbertroter, las autoban, al menos las que yo he circulado, que no son todas, pero no son pocas, dejan mucho que desear.

Lo único a favor para mantenerlas es la cultura en educación viaria de ese país, superior, creo a la nuestra, ni luces, ni frenazos, respeto, todos a la derecha, sin adelantamientos de vehículos lentos cuando está prohibido a rajatabla, velocidad limitada a rajatabla, etc.... pero como Globbertroter, de fantásticas vías peraltadas y en perfecto mantenimiento, nasti de plasti.

De hecho están siempre en obras porque las están renovando de lo viejas, creo que son las más viejas de Europa porque fueron los primeros en construir autopistas.

En Francia tienen tramos ´buenísimos, y no lo hacen, por qué? porque hay que responsabilizarse y ¿Quién le pone el cascabel al gato?

En España ya es posible señalizar vías a 130 km/h, la última reforma, la de los sistemas de retención infantil atrás para los niños y las bicis en paralelo, incluye esa velocidad, pero no se deben poner de acuerdo donde estrenar la placa nueva, digo yo....
 
A ver macho, que te sigo en el hilo de política, y se que de esto algo sabes. Me quieres decir que le aportaría a cualquier gobierno de cualquier pais posicionarse en este tema tan polarizado? El hacerlo hacia el lado de "elevar las velocidades máximas" podría suponerle un buen número de votos, mientras que el "quedarme como estoy" nunca le pasará factura..... en Francia (lo cogemos de ejemplo cuando queremos), Italia, Francia y cualquier otro pais. Por no hablar que si se decantara por la primera opción, cada muerto que hubiera en carretera sería propiedad suya desde ese momento, ya que, en la cabeza de mucha gente solo cabe esta cuenta:
muerto en carretera = exceso de velocidad.

Muy buen argumento. De los más creíbles que he escuchado, si señor.




Y muy triste que sea cierto, que haya gente que vote a un partido solo por una cosa que dijo. Me suena al argumento de conocido que votó a Izquierda Unida por que "quiere quitar la mili"... pues no ha llovido desde entonces...
 
La filosofía de esto es que existe una relación causa efecto entre la implantación de límites de velocidad en vías de alta capacidad y la creación de dispositivos cinemómetros para poder medirla.

Los primeros radares embarcados en vehículos de los cuales se tiene referencia datan de finales de los 60 o principios de los 70.

Y los gobiernos son bastante timoratos. Sólo con que unos "meapilas", bien por motivos de seguridad, bien por motivos de ecología, o de lo que fuese, se plantease demandar al gobierno por cada muerto "a la nueva velocidad legal" y sacarlo a los medios, pues seguidores de corrientes se sumarían al carro y le procurarían una crisis de imagen. Sumado a que es un tema puramente recaudatorio, pues ya está liada.

No obstante, creo en el Darwinismo vial. La función crea al órgano. Si vamos en una burbuja de seguridad que nos creemos los mejores conductores porque no corremos (he llegado a ver un tío que iba con el control de crucero a velocidad legal en una carretera de curvas... y casi darse una hos*ia), quizás va siendo de exigirnos un poco más para no atrofiarnos. Y con ello hacernos mejores conductores. Vamos tan "seguros" que nos confiamos en exceso.

Un saludo
 
Refloto el hilo:

Yo también puedo dar fe de que los gabachos mandan las multas.

Esta semana al volver de mi viaje por tierras catalanas tenía esperando en el buzón un saludo del gobierno francés con una amende forfataire de 90 pavos en pronto pago por ser fotografiado a 96 en un tramo de 70 en el cinturón más exterior de parís (RN-104). Al parecer normalmente es una zona de 110 que circunstancialmente estaba a 70 (obras sin currantes o algo similar). El aparato un Mesta 210C que trabaja en banda K de 24 GHz

La putada es que no puedo identificar con el Google Street View el kilometro exacto porque esa carretera no trae hitos kilométricos.

En cualquier caso, a aflojar la mosca y a pedir la foto (que los muy cabrones la podrían haber mandado). No creo que salga nadie más. Simplemente se me habrá pasado ver alguna señal y me han echado el polvete. El próximo Passat ya lo iba a pedir con reconocimiento de señales. Ahora con más razón.

Un saludo
 
Khan, por mucho que observes las circunstancias de la denuncia, los tres papeles de colores que te mandan y especules sobre qué hacer o no.... te vaticino que en cuanto pagues se te olvida. Por experiencia, jejeje.

A mí en Francia me cazaron a 117 autopista, un tramo que iba limitado a 110 y sí que ví, pero me entretuve en bajar el control de velocidad de uno en uno 128,127,125, ...121... y zasca, flash frontal. Ahora soy más rápido.

En realidad lo hice así porque valoro el efecto vela y creo que no tiene sentido frenar de golpe sino soltar el acelerador hasta la nueva velocidad o bien bajar el control cruise con el mismo objetivo.... pues no.... a partir de entonces, freno.
 
Que manera de mataros los cacos...............que llegan.....coño.............que llegan.....................aunque tarden unos días...................jejejejeje

292y24w.jpg



Y en perfecto castellano............mejor que las de Cataluña.....................jejejejej

Saludos.
 
Khan, por mucho que observes las circunstancias de la denuncia, los tres papeles de colores que te mandan y especules sobre qué hacer o no.... te vaticino que en cuanto pagues se te olvida. Por experiencia, jejeje.

A mí en Francia me cazaron a 117 autopista, un tramo que iba limitado a 110 y sí que ví, pero me entretuve en bajar el control de velocidad de uno en uno 128,127,125, ...121... y zasca, flash frontal. Ahora soy más rápido.

En realidad lo hice así porque valoro el efecto vela y creo que no tiene sentido frenar de golpe sino soltar el acelerador hasta la nueva velocidad o bien bajar el control cruise con el mismo objetivo.... pues no.... a partir de entonces, freno.

Si. Así será. No me suena haber visto flash. Lo que sé es que era un dispositivo que o bien estaba en un vehículo o un trípode. El punto kilométrico no pertenece a la lista de fijos.

Y debe ser un punto que le gusta a los gendarmes porque en foros franceses he pillado a gente a la que han pillado a 110. Al ser fotografiado a 96, la vitesse retenue es 91.

Dentro de la putada que es, prefiero que sea así y no que me paren, porque entre papeles y sermones te joden media hora. El día 10 u 11 a la pasarela de pagos, que me saquen la viruta de la tarjeta y que les den. Pero la foto se la pido. Al menos, que me la den de recuerdo. La otra vez, hace 10 años me pillaron con los catalejos y ahí hubo "pas de foto".

He estado por tu tierra y de maravilla como siempre. Pero les he visto a los Mossos y a algunas guardias urbanas en "expolio-mode". He observado mucho más agente camuflado (con coches bastante nuevos) trayendo tela a la causa. Especialmente activos en la autopista de Barcelona a Terrassa. Esta semana estaban mucho a controlar móviles y GPS. Aunque varios controles de velocidad también me he encontrado. En la Pau Claris tenían un radar portátil metido en un contenedor (adecuadamente señalizado) en una zona de obras. Primera vez que veo esa modalidad en la península.

Un saludo
 
Esta semana, en Cataluña era la campaña de distracción en la conducción, que incluye controles de móviles, gps y semáforos. Aunque por aquí los semáforos ya están muchos con cámaras directamente o sea, de campaña todo el año, jejjeje

Y ya que mencionas mi ciudad, de Terrassa a Barcelona, tenemos radar de tramo, jajajaja y es imposible llegar a 120 con los atascos que se forman cada mañana, será para horas "valle" porque por lo general, no hay manera de rodar de forma fluida.
 
Que manera de mataros los cacos...............que llegan.....coño.............que llegan.....................aunque tarden unos días...................jejejejeje

292y24w.jpg



Y en perfecto castellano............mejor que las de Cataluña.....................jejejejej

Saludos.

De Catalunya no he recibido aún (toco madera). Pero esa sí. Y en castellano perfecto.

Respecto al radar de tramos de Sabadell. Muy valle tienen que ser las horas. De 8 de la mañana a 8 de la tarde el tráfico, cuando no está congestionado, está griapdo.

Seguro que saca más tela la cabina que hay en Terrassa, en el lado derecho de la riera (aguas abajo), sentido subida, debajo del puente. Que ahí como te descuides y te pases de 50, fotaca.

Un saludo
 
Novedades de mi multa gabacha:

Me ha llegado la foto al buzón. Salgo yo solo y el coche está perfectamente identificado. La foto es desde atrás, dos tomas a todo color. Mañana pago los 90 euros de rigor con la tarjeta.

Al César lo que es del César y a Hollande lo que es de Hollande: Y esto es una cosa que me ha gustado

En todo momento he conocido el estado de mi expediente, de si ha llegado la solicitud de la foto (correo ordinario), si se ha revisado y si se ha mandado. Sólo con meter unos datos en la web de antai. Me parece muy admirable el ejercicio de transparencia hacia el ciudadano, que en España no se puede ni soñar en estos tiempos.

No tengáis miedo de pedir las fotos: os las mandan, aunque la solicitud y el envío no cortan el curso del expediente.

Un saludo
 
las multas de Francia os llegan certificadas a casa?
A mi me llegó una el año pasado por exceso de velocidad, pero me la enviaron por correo ordinario.
Despues de consultar en varios sitios y foros llegué a la conclusión de no pagar la multa.
Lo unico que puede pasar es si te paran en los proximos 6 meses (creo que era así) en un control de policia tendrias que abonar la multa mas una penalización por no pagarla en el plazo establecido.
Me parece de chiste que manden una multa sin certificar.......estas fuera, cambio de domicilio, extravio, etc....
ahora cada uno es libre de hacer lo que quiera
 
las multas de Francia os llegan certificadas a casa?
A mi me llegó una el año pasado por exceso de velocidad, pero me la enviaron por correo ordinario.
Despues de consultar en varios sitios y foros llegué a la conclusión de no pagar la multa.
Lo unico que puede pasar es si te paran en los proximos 6 meses (creo que era así) en un control de policia tendrias que abonar la multa mas una penalización por no pagarla en el plazo establecido.
Me parece de chiste que manden una multa sin certificar.......estas fuera, cambio de domicilio, extravio, etc....
ahora cada uno es libre de hacer lo que quiera

Por 90 euros no me pringo. Eso de los 6 meses no sale por ninguna parte. No pagar ya son 375. Y no tengo ganas de que si soy parado (y allí tienen lectores OCR hasta debajo de las alcantarillas tras las alertas terroristas de los últimos dos años) un amable gendarme con cara de estreñido me acompañe a un cajero a vaciar la cuenta.

He identificado la zona y es cierto, iba a esa velocidad. La señalización creo que era ambigua, pero que yo iba a 100 de marcador (posiblemente pensando que el límite sería 110 o 90) es más que probable.

Así que nada. Me han cazado. Me jo*o y punto.

Un saludo
 
Buenos días.
¿Hay alguna forma de saber si tengo una multa pendiente en Francia, similar a lo que es aquí el TESTRA?
Es que hace mucho, mucho tiempo que tengo mis dudas, y como he cambiado de domicilio, a veces me despierto de noche con un sudor frío ...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com