Webcampista.com

mucho más que un foro

duda con el peso de la caravana

sevillanook

calladit@
Buenas , soy principiante tanto en el foro como en tema de caravana, me iba a comprar una caravana que pesa unos 700 kilos , mi coche es diesel de 90 cv., la probe y se notaba mucho en lo forzado que iba el coche , y lo que consumio,he visto otras y la mayoria estan entre 550 y 700 kilos ,las hay de menos como las bambinas pero son demasiado pequeñas, me gustaria saber si se nota mucho la diferencia de peso y consumo con estas que no llegan a los 600 kilos o mas o menos el consumo es igual, gracias.
 
Hola Sevillanook, bienvenido al foro. ¿Que caravana es?, puede que esos kilos no sean reales, yo tiro de una caravelair 375 y con 90 cv. no tenia problemas.
 
Bienvenido Sevillanook. Como te ha dicho Joselu....lo de los kilos.... mentira cochina. Siempre pesan más
 
pasala por la bascula, a ver si ella te da la respuesta
 
Ya la bambina pesa 700 kg... así que imaginate lo que pesa la que has probado.... :(

Como te dicen, no te fíes de los pesos en los papeles... algo mas grande de 3 metros, se te va perfectamente a los 900 kg...
 
Bienvenido. Te puedo decir que yo arrastraba una Adria 440 con un coche de 90 cv. gasolina, y aunque vayas un poco justo, no tendrás problemas para llegar a todos sitios, pues te aseguro que hice muchísimos kms. así.

Saludos.
 
Buena , la caravana es alemana creo que es marca dethleffs , en la ficha pone 700 kilos , y creo que unos 6 metros con enganche incluido, pero me parece que eran mas de 700 kilos porque mi coche es un xara picasso diesel de 90 cv, y le costaba bastante tirar de ella
 
A mi parecer no iras sobrado pero tampoco deberias ir tan justo como comentas,intenta llevar todo el peso que puedas en el coche
 
Buena , la caravana es alemana creo que es marca dethleffs , en la ficha pone 700 kilos , y creo que unos 6 metros con enganche incluido, pero me parece que eran mas de 700 kilos porque mi coche es un xara picasso diesel de 90 cv, y le costaba bastante tirar de ella

¡¡¡¡¿seis metros?!!!! ¡¡¡¡¡¿sera con lanza y todo no?!!!!! porque si no pedazo caravana....

Esta es una de 5,80 metros...


4a105df5b71ddd27d2000e3f9.jpg


Si es mas grande todavia... apaga y vamonos... esta ronda los 1800 kg y para tirar de ella comienza a pensar en 140cv para arriba... y por supuesto un buen carro que tenga bastante peso... vamos que para ir seguro, necesitas como minimo el B+E.
 
si es en total , eso es lo que pone en las caracteristicas , pero me parece por lo que alguno me dice, me parece que la caravana es mas pesada de lo que pone en la ficha
 
He visto la eriba y la adria por internet , y para dos personas , a mi me parecen bien , con ese tipo de caravana no creo que tenga ningun tipo de problema , la cosa esta en encontrar una de segunda mano a buen precio , pero por lo menos ya tengo una idea de que buscar.

Un saludo
 
Hola sevillanook, por mucho que te digan que con ese coche iras bien con una cv. de mas o menos 800 o 900 klg. que es lo que pesan las que te dicen de menos de 750 siempre iras sufriendo y sin ninguna seguridad, te cargaras el coche y en momentos de apuro pondrás tener problemas.

Que la moverás pues claro que la moverás y llegaras a muchos lugares pero asta los mismisimos c,,,,,

La ERIBA es lo mejor cito que se fabrica en cv pequeñas, también las tienes grandes, pues son mas de 30 modelos siendo la mas pequeña el modelo PUCK 120 son un peso mx de 700 klg. pero por su diseño se remolca mucho mas fácil que una convencional.
El problema que de segunda mano el mercado español es muy escaso y difícil de encontrar y no son nada baratas.

En Holanda y Alemania por el contrario tienes para dar y tomar.
Mira estas paginas una es de alemania.

www.eriba.com www.hymer.com www.mobile.com.au
 
Bienvenido Sevillanook!

Yo hace poco que adquirí hace 3 semanas (mi primera caravana) una caravana Burstner Club 400 tk del 93, de 6m incluida lanza, de las que en la ficha pone menos de 750 k, pero que que ya me advirtieron que seguro que pesaría más. Creo que de similares características a la que probaste
La remolco con un Laguna 1.9 diesel de 120 cv (para mí que no tiene más de 100cv además lleva 210.000 km) y la llevo facilmente a 90 km/h en 4ª y cuando es cuesta bajo o en llano sin mucho viento va bien en 5ª. Sólo parece que "sufre" más cuando el terreno se pone muy cuesta arriba, pues pones 3ª y bajas la velocidad.
Dentro de un peso en torno a 700-900 kg, no creo que se note mucho la diferencia excepto cuando se ponga muy cuesta arriba, puesto que por mi corta experiencia, lo más significativo es la resistencia al viento, y en casi todas va a ser la misma.
El otro dia al circular por autovia con mucho tráfico, opté por ir detrás de un camión, y cual fue mi sorpresa que bajó el consumo en 3 l, es por lo que me baso en decir que lo más significativo para el consumo y las prestaciones es el factor del viento y no tanto del peso (siempre en unos márgenes de peso no muy amplios)
Bueno, espero haberte ayudado
 
AHH! SE ME OLVIDABA!
Supongo por lo que dices que es el 2.0 HDI de 90cv y no el 1.6 HDI.
pues este coche (el picasso) lo conozco bien, y no se lleva tanto con respecto al mio en prestaciones y en peso.
Un saludo!
 
Hay un detalle muy importante de cara a la sensacion de carga del coche. Me refiero al desarrollo de la quinta marcha o sexta, si es larga, se nota que el coche no puede con su alma, y al minimo repecho tenemos de reducir de marchas.

Tambien es verdad que de entrada sorprendende lo que cuesta acelerar tanta masa, parece que lleves el freno puesto, y del consumo casi no hace falta comentar nada, sin prisas que se disparan los litros.
 
Despues de ver como funciona esto por lo que me contais algunos, creo que voy a decidirme por una pequeña y ago mas nueva, aunque me cueste un poco mas , esperare hasta encontrar algo que me agrade , mi idea es viajar bastante , y aunque con una mas grande se puede ir tambien , el consumo es muy elevado, te habian comentado que en Alemania hay mas variedad , pero tambien traermela de alli es caro , asi que esperare a ver que veo que meresca la pena.
 
Ha se me olvida , una pregunta , dicen que tambien se puede circular con la ficha de caracteristicas , que es diferente a la ficha tecnica , a ver si me podeis sacar de dudas, gracias.
 
Ha se me olvida , una pregunta , dicen que tambien se puede circular con la ficha de caracteristicas , que es diferente a la ficha tecnica , a ver si me podeis sacar de dudas, gracias.

Sevillanook... sea cual sea el vehículo, remolque o semi-remolque, si no tienes una como esta....

fichatecnicaespana1b.jpg


Va ha ser que no.... :neutral:

Eso, si tiene una MMA inferior o igual a 750 kg, si es superior, además de ir matriculada, también necesitas el permiso de circulación y un seguro a parte...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com