Webcampista.com

mucho más que un foro

duda con el peso de la caravana

sevillanook

calladit@
Buenas , soy principiante tanto en el foro como en tema de caravana, me iba a comprar una caravana que pesa unos 700 kilos , mi coche es diesel de 90 cv., la probe y se notaba mucho en lo forzado que iba el coche , y lo que consumio,he visto otras y la mayoria estan entre 550 y 700 kilos ,las hay de menos como las bambinas pero son demasiado pequeñas, me gustaria saber si se nota mucho la diferencia de peso y consumo con estas que no llegan a los 600 kilos o mas o menos el consumo es igual, gracias.
 
Hola Sevillanook, bienvenido al foro. ¿Que caravana es?, puede que esos kilos no sean reales, yo tiro de una caravelair 375 y con 90 cv. no tenia problemas.
 
Bienvenido Sevillanook. Como te ha dicho Joselu....lo de los kilos.... mentira cochina. Siempre pesan más
 
pasala por la bascula, a ver si ella te da la respuesta
 
Ya la bambina pesa 700 kg... así que imaginate lo que pesa la que has probado.... :(

Como te dicen, no te fíes de los pesos en los papeles... algo mas grande de 3 metros, se te va perfectamente a los 900 kg...
 
Bienvenido. Te puedo decir que yo arrastraba una Adria 440 con un coche de 90 cv. gasolina, y aunque vayas un poco justo, no tendrás problemas para llegar a todos sitios, pues te aseguro que hice muchísimos kms. así.

Saludos.
 
Buena , la caravana es alemana creo que es marca dethleffs , en la ficha pone 700 kilos , y creo que unos 6 metros con enganche incluido, pero me parece que eran mas de 700 kilos porque mi coche es un xara picasso diesel de 90 cv, y le costaba bastante tirar de ella
 
A mi parecer no iras sobrado pero tampoco deberias ir tan justo como comentas,intenta llevar todo el peso que puedas en el coche