Bienvenido Sevillanook!
Yo hace poco que adquirí hace 3 semanas (mi primera caravana) una caravana Burstner Club 400 tk del 93, de 6m incluida lanza, de las que en la ficha pone menos de 750 k, pero que que ya me advirtieron que seguro que pesaría más. Creo que de similares características a la que probaste
La remolco con un Laguna 1.9 diesel de 120 cv (para mí que no tiene más de 100cv además lleva 210.000 km) y la llevo facilmente a 90 km/h en 4ª y cuando es cuesta bajo o en llano sin mucho viento va bien en 5ª. Sólo parece que "sufre" más cuando el terreno se pone muy cuesta arriba, pues pones 3ª y bajas la velocidad.
Dentro de un peso en torno a 700-900 kg, no creo que se note mucho la diferencia excepto cuando se ponga muy cuesta arriba, puesto que por mi corta experiencia, lo más significativo es la resistencia al viento, y en casi todas va a ser la misma.
El otro dia al circular por autovia con mucho tráfico, opté por ir detrás de un camión, y cual fue mi sorpresa que bajó el consumo en 3 l, es por lo que me baso en decir que lo más significativo para el consumo y las prestaciones es el factor del viento y no tanto del peso (siempre en unos márgenes de peso no muy amplios)
Bueno, espero haberte ayudado