Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda corriente directa.

DannyT

timid@
Después de muchos años y de muchos intentos de meterme en el mundo, ya por fin, nos hemos comprado una caravana. Es una Burstner Club 440, ya con sus añitos pero muy apañada. En cuanto la tengo hago fotos del conjunto y os lo enseño.

Mañana pongo la bola al coche y el sábado voy a buscarla. El enganche de la caravana es de 7 pines y la instalación que voy a poner en el coche es de 13. La cosa es que quiero que cuando estemos en ruta y hagamos paradas tener iluminación interior y que funcione la bomba del agua. ¿ A los del taller (Hiperenganche - Alcalá de Henares) he de decirlos algo para que esto funcione o con una instalación normal funcionará?

Disculparme, quizás sea una pregunta chorra pero es que soy super novato.
 
Tienes que decirles que te pongan la de 13 "completa", es decir, con un cable (gordo) que vaya del positivo de la batería, un fusible y al pin 9 de la piña, otro cable igual o más gordo que vaya, después del fusible, después del contacto al pin 10. y que las masas, también con cable gordo, en el pin 13 y el 11.

Y si es demasiado para ellos, solo el 8 y el 13.

En la caravana te recomiendo que cambies la piña de 7 por una de 13, si tienes un poco de idea en 20 minutos lo tienes hecho. Van, el 7 con el 7, el 6 con el 6, el 5 con el 5... y así todos menos el 2, que irá al 9.

Más que tonta, es una pregunta repetidísima :D
 
Tienes que decirles que te pongan la de 13 "completa", es decir, con un cable (gordo) que vaya del positivo de la batería, un fusible y al pin 9 de la piña, otro cable igual o más gordo que vaya, después del fusible, después del contacto al pin 10. y que las masas, también con cable gordo, en el pin 13 y el 11.

Y si es demasiado para ellos, solo el 8 y el 13.

En la caravana te recomiendo que cambies la piña de 7 por una de 13, si tienes un poco de idea en 20 minutos lo tienes hecho. Van, el 7 con el 7, el 6 con el 6, el 5 con el 5... y así todos menos el 2, que irá al 9.

Más que tonta, es una pregunta repetidísima :D

Gracias por la respuesta, me suena a chino, me lo apuntaré y se lo diré tal cual a los del taller. Donde he comprado la caravana me van a dar un adaptador de para la piña, pero si es fácil intentaré cambiarla a 13.
 
Tienes que decirles que te pongan la de 13 "completa", es decir, con un cable (gordo) que vaya del positivo de la batería, un fusible y al pin 9 de la piña, otro cable igual o más gordo que vaya, después del fusible, después del contacto al pin 10. y que las masas, también con cable gordo, en el pin 13 y el 11.

Y si es demasiado para ellos, solo el 8 y el 13.

En la caravana te recomiendo que cambies la piña de 7 por una de 13, si tienes un poco de idea en 20 minutos lo tienes hecho. Van, el 7 con el 7, el 6 con el 6, el 5 con el 5... y así todos menos el 2, que irá al 9.

Más que tonta, es una pregunta repetidísima :D
Donde dices 8 deberias decir 9... un saludin

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
IMG_20160601_095425.jpgIMG_20160601_095432.jpg

Ya tengo el enganche puesto y homologado en la ITV. Para los nuevos (como yo) que buscan información os digo que lo he instalado en Hiper enganche Madrid (http://www.hiperenganche.es/) y me ha costado 230 euros. La ITV la he pasado en Toledo y me ha costado 33 euros.

La verdad que no me gusta mucho como ha quedado, en otros coche he visto que la piña se queda un poco mas escondida y no tan a la vista como en el mio, pero por lo demás bien.

Y con respecto a la corriente directa, dije en el taller lo que me aconsejasteis. Pero no me hicieron ni puñetero caso, me dicen que al ser una conexión de 13 la instalación ya lleva corriente directa y que si quiero tener corriente en la caravana que la cambie el enchufe por uno de 13 y problema resuelto. ¿esto es así?
 
Si en la caravana llevas 7 pones una de 13 y si en el.coche la instalacion esta bien deberia de funcionar los 12 de la caravana, el motivo de hechar un cable directo desde la bateria es para que tenga este cable mas seccion que el cable que viene con el kit de enganche.
Sobre lo.que te queda la piña mas para adentro, hazlo tu mismo, quitas tres tornillos del enchufe giras la pletina donde va sujeta y la pones con la placa mirando para adentro, asi te quedara mas recogida.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si en la caravana llevas 7 pones una de 13 y si en el.coche la instalacion esta bien deberia de funcionar los 12 de la caravana, el motivo de hechar un cable directo desde la bateria es para que tenga este cable mas seccion que el cable que viene con el kit de enganche.
Sobre lo.que te queda la piña mas para adentro, hazlo tu mismo, quitas tres tornillos del enchufe giras la pletina donde va sujeta y la pones con la placa mirando para adentro, asi te quedara mas recogida.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Pues entonces haré eso, cambio el enchufe a la caravana. En el mismo taller pregunté precio para comprar uno y me pidieron 22 euros, se me hizo caro y no lo cogí.

Y lo de dar la vuelta a la placa de piña es muy buen idea, la pegatina esa que lleva no tiene que ir visible?
 
Pues entonces haré eso, cambio el enchufe a la caravana. En el mismo taller pregunté precio para comprar uno y me pidieron 22 euros, se me hizo caro y no lo cogí.

Y lo de dar la vuelta a la placa de piña es muy buen idea, la pegatina esa que lleva no tiene que ir visible?
En teoria si... pero si la quieren ver que se agachen[emoji23] , si te dicen algo le vuelves a dar la vuelta que se hace rapido....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ver el archivos adjunto 150271Ver el archivos adjunto 150272

Ya tengo el enganche puesto y homologado en la ITV. Para los nuevos (como yo) que buscan información os digo que lo he instalado en Hiper enganche Madrid (http://www.hiperenganche.es/) y me ha costado 230 euros. La ITV la he pasado en Toledo y me ha costado 33 euros.

La verdad que no me gusta mucho como ha quedado, en otros coche he visto que la piña se queda un poco mas escondida y no tan a la vista como en el mio, pero por lo demás bien.

Y con respecto a la corriente directa, dije en el taller lo que me aconsejasteis. Pero no me hicieron ni puñetero caso, me dicen que al ser una conexión de 13 la instalación ya lleva corriente directa y que si quiero tener corriente en la caravana que la cambie el enchufe por uno de 13 y problema resuelto. ¿esto es así?
Solo 230 euros y encima quieres que te quede bonito??? Yo no encontré nada por menos de 500.
 
500 me parece una pasada.
Entre 250 y 300 lo encuentro normal.
Y 230, como el compañero, barato.
 
Otra solucion sobre la piña del.coche es pasar la pletina al tornillo mas interior del enganche pero entonces puede que te quede demasiado metido

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo pedi presupuesto de un enganche fijo para un Kia Rio y no llegaba a 300 euros.
Imagino que depende de si es fijo o desmontable, y tambien del tipo de vehiculo.
Y como no, del taller instalador.....
 
Vaya si depende... por el mío, desmontable, me pedían 1000 euros casi justos en la casa...

Lo que te cuentan en el taller... pues si es un kit que ya viene preparado, llegar y clic, supongo que ya está, a falta de cambiar la piña de la caravana.

Me mosquea mucho que no me hagan caso, si les pido que hagan algo y no lo van a hacer, que me lo digan, "no lo hacemos por esto", y decido, pero hacer lo que les da la gana... lo malo es que no hay papel por medio ¿verdad? eso es lo que nos pierde, que ya no puedes hacer nada, habrás firmado un presupuesto donde dice "montaje de la piña" y nada más. Eso es lo que han hecho, ni más ni menos. Bueno, no es grave, pero me molesta. Si la cago con mis decisiones, voy a pagar yo, si la cagan ellos, también voy a pagar yo, entonces por lo menos que me hagan caso. En fin...
 
estoy con aunolose (mejor dicho opino lo mismo que el)
yo supongo que la bola sera en kit, con el kit tambien de cables ya hecho y pasan de cambiar un par de cables.
Respecto a la piña, yo en uno de los monteros la tengo demasiado adentro y si la cruzo mucho jodo el cable
 
No se porque me da que no te han puesto la toma directa a batería y mucho menos el poner sendos cables de 6mm... no tienes màs que poner un polimetro entre el 9 y el 13 y veras como no salen los 12-14v que deberían... en cuanto a la base, a mi tambien me la pusieron fuera como a ti en los dos coches, yo la cambie al tornillo interior y quedo mucho mejor, menos expuesta a golpes y agua.
 
No se porque me da que no te han puesto la toma directa a batería y mucho menos el poner sendos cables de 6mm... no tienes màs que poner un polimetro entre el 9 y el 13 y veras como no salen los 12-14v que deberían... en cuanto a la base, a mi tambien me la pusieron fuera como a ti en los dos coches, yo la cambie al tornillo interior y quedo mucho mejor, menos expuesta a golpes y agua.


Lo estuve viendo y lo de cambiarla al tornillo interior es muy buena opción y muy fácil.
 
estoy con aunolose (mejor dicho opino lo mismo que el)
yo supongo que la bola sera en kit, con el kit tambien de cables ya hecho y pasan de cambiar un par de cables.
Respecto a la piña, yo en uno de los monteros la tengo demasiado adentro y si la cruzo mucho jodo el cable

Ayer me iba a poner a cambiarla al tornillo interior pero de dio por pensar eso mismo, si el cable de la caravana se quedaría muy justo. Así que me espero al sábado cuando la enganche y lo pruebe.
 
Haz lo que quieras, pero por norma general el cable eléctrico hay que darle una vuelta al enganche, si no te rozara en el suelo y se romperá... eso es si nadie lo ha cortado, pero de fabrica salen larguitos.
 
Haz lo que quieras, pero por norma general el cable eléctrico hay que darle una vuelta al enganche, si no te rozara en el suelo y se romperá... eso es si nadie lo ha cortado, pero de fabrica salen larguitos.

Ya me espero al sábado a ver como queda
 
- Para cambiar piña de 7 a piña de 13, dale al buscador que encontrarás un montón de hilos paso a paso. También hay un video muy bueno del compañero J.Lozano

- Tal y como te lo han dejado (Coche 13 pines y CV 7 pines), tienes iluminación 12v en la CV conectando la anti-niebla

- El precio de los enganches depende si es fija o no, del fabricante del enganche (marca) y modelo de coche, por eso las diferencias entre 250€ y 450€. No es lo mismo ponerlo en un coche que en otro. Como mucho, un mismo enganche para un mismo coche, puede oscilar 50€
 
- Para cambiar piña de 7 a piña de 13, dale al buscador que encontrarás un montón de hilos paso a paso. También hay un video muy bueno del compañero J.Lozano

- Tal y como te lo han dejado (Coche 13 pines y CV 7 pines), tienes iluminación 12v en la CV conectando la anti-niebla

- El precio de los enganches depende si es fija o no, del fabricante del enganche (marca) y modelo de coche, por eso las diferencias entre 250€ y 450€. No es lo mismo ponerlo en un coche que en otro. Como mucho, un mismo enganche para un mismo coche, puede oscilar 50€

Gracias, por la aclaración. Buscaré los hilos y el vídeo y ya os contaré.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com