Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda de primerizo

POTXO

Participativ@
Bueno pues eso , una vez presentado tengo una dudilla a ver que me dicen los expertos.

Yo antes tuve un carro tienda con freno de inercia y estando parado al arrancar sonaba un "tac" que era cuando salia el vástago y hacia tope y bueno al frena notaba que el propio carro frenaba el coche.
Ahora tengo una caravana y al salir no hace nada (no lo noto) y al frenar tampoco noto nada distinto (tampoco noto que al coche le cueste mas frenar) o sea que parece que frena. Que es lo correcto, lo de antes o lo de ahora ??

Otra dudilla , bajando una cuesta abajo no notaba que la caravana empujase al coche (en condiciones sin caravana el coche bajaría solo por su inercia), sin mas bien tenia que ir acelerando un poco. Esto es normal?? Frenada pareceque no iba porque las llantas estaban frías. Pues ser el aire que la frene??
 
Sobre el freno de inercia, lo normal es que no te pegue ningún tirón y no notes nada, total que vas bien, y sobre la bajada, piensa que lleva una caja cuadra que de aerodinámica nada de nada, es normal que te frene el coche. bueno ya te diran algo los compañeros con mas experiencia.

un saludo.
 
Otra dudilla , bajando una cuesta abajo no notaba que la caravana empujase al coche (en condiciones sin caravana el coche bajaría solo por su inercia), sin mas bien tenia que ir acelerando un poco. Esto es normal?? Frenada pareceque no iba porque las llantas estaban frías. Pues ser el aire que la frene??[/QUOTE] a mi me pasa lo mismo, haber si alguien nos lo aclara. saludos
 
Hola Potxo, te explico...

A la primera duda, lo normal es lo que te pasa ahora, el amortiguador que lleva internamente la barra tractora hace que no se note golpe al salir, ni golpe al frenar, si hay golpe es que esta mal el amortiguador de la barra tractora.... esta misma respuesta te da respuesta a la segunda pregunta, cuando vas cuesta abajo, tu no te enteras, pero la caravana se abalanza sobre el coche. comenzando a frenar, si no tiras un poco del coche, el freno de inercia acabara frenando tanto a la caravana con al coche, pero es normal, cuidado una bajada muy pronunciada y durante mucho tiempo acabara recalentando los frenos de la caravana.... y por ultimo, si, ahora llevas una pared detrás de mas de 2,5 metros de altura, la altura de la caravana también hace de freno, por eso el consumo del coche aumenta, no solo por el peso, también por que hay que mover más aire.

Espero habértelo sabido explicar, un saludo.
 
Hola, totalmente de acuerdo con Jose Luis,saludos.
 
Hola Potxo, te explico...

A la primera duda, lo normal es lo que te pasa ahora, el amortiguador que lleva internamente la barra tractora hace que no se note golpe al salir, ni golpe al frenar, si hay golpe es que esta mal el amortiguador de la barra tractora.... esta misma respuesta te da respuesta a la segunda pregunta, cuando vas cuesta abajo, tu no te enteras, pero la caravana se abalanza sobre el coche. comenzando a frenar, si no tiras un poco del coche, el freno de inercia acabara frenando tanto a la caravana con al coche, pero es normal, cuidado una bajada muy pronunciada y durante mucho tiempo acabara recalentando los frenos de la caravana.... y por ultimo, si, ahora llevas una pared detrás de mas de 2,5 metros de altura, la altura de la caravana también hace de freno, por eso el consumo del coche aumenta, no solo por el peso, también por que hay que mover más aire.

Espero habértelo sabido explicar, un saludo.


Jose Luis , se explica mejor que yo, aunque mas o menos coincidimos.
totalmente de acuerdo,
 
Si la aerodinámica ya lo noté porque en llano si dejas de acelerar se para el coche sin mas, la verdad que también hacía viento. Y bajando pues tendrás razón que va frenándose por "toparse con el coche", porque si la tiras cuesta abajo sola seguro que vuela, jajaja

Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com