Webcampista.com

mucho más que un foro

duda entre caravanas

zafira

Participativ@
Hola, llevo ya algo de tiempo buscando caravanas y ahora me entra una duda de si comprar una de menos de 750kg o una de mas de 750 kilos. Tengo un opel zafira de MMR 750 sin freno y 1300 con freno. La tara del coche es de 1538. Es un opel zafira B 1.9 diesel de 120 CV. Agradeceria vuestras opiniones gracias a todos y un saludo espero que me resolveis mis dudas gracias
 
Hola, llevo ya algo de tiempo buscando caravanas y ahora me entra una duda de si comprar una de menos de 750kg o una de mas de 750 kilos. Tengo un opel zafira de MMR 750 sin freno y 1300 con freno. La tara del coche es de 1538. Es un opel zafira B 1.9 diesel de 120 CV. Agradeceria vuestras opiniones gracias a todos y un saludo espero que me resolveis mis dudas gracias
hola zafira! En mi caso opté por una de menos de 750 kg por varias razones: la primera porque iba a ser la primera y no quería una demasiado grande, también por ahorrarme temas de seguros, impuestos e itv, por tema de ser una caravana ligera a la hora de arrastrar de ella. Cada uno debe valorar que es lo que necesita o si la va a dejar instalada toda la temporada en el camping o va a rutear con ella. Nuestro caso era este segundo así que cogimos una de 750 kg aunque a la hora de la verdad pesa más de 750 cuando en la ficha técnica pone que pesa 580 kg... Un saludo y espero haberte ayudado en algo.
 
Yo la cogi de mas de 750 kg para rutear primero por peso para ir algo legal y segundo el tema del seguro son 110 euros pero tienes asistencia en viaje que con las otras hay algunos seguros que no lo cubren a ver si esto te ayuda
 
Sera dificil que resolvamos tus dudas, cada uno te dara su opinion, esta es una de las eternas preguntas del foro, caravana de dos o de tres ambientes. Personalmente despues de haber pasado por los dos tipos de caravana, a dia de hoy me decantaria por una caravana pequeña y ligera, pero mis "necesidades" han disminuido a la mitad.
 
Hola
Nosotros somos 4 y hace poco me enfrente a esa misma decisión y nuestra solución fue:
-una de 900kg (que seguro que pesa más), pero puedo manejarla bien yo solo o con un poquiiiiito de ayuda de mi mujer, con los niños aun no cuento.
-de 2 ambientes (el salón lo montamos fuera)
- y de 5m de largo con lanza (se maniobra bastante bien si la llevas equilibrada y en llano)

Si quieres depósito de aguas grises, aire acondicionado, agua caliente y otras cosas con una de 750 kg te pasaras enseguida.

La única pega que el veo es el seguro (yo también lo he cogido con asistencia en viaje) y la ITV.

Pero como te han dicho, cada uno tiene una situación y no es una pregunta fácil de contestar.
Lo que es seguro es que elijas la que elijas estarás contento y si se te queda pequeña pues más adelante puedes cambiarla por otra.

Yo tenía claro que para empezar no iba a coger una ni muy larga, ni muy pesada, ni muy cara.

Saludos y suerte con la elección.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com