Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda instalacion grifo ducha

BYTACORA

timid@
Hola de nuevo, queria haceros una nueva consulta, esta vez referente al grifo del lavabo. Resulta que queremos instalar la ducha pero no tenemos ni idea de como va conectado el tubo, si mediante algun manguito a lo que es el grifo en si o hay que desconectar la manguera del grifo y conectar el flexo ahi....

Nuestra idea es la de desmontar el lavabo para dejar el cuarto de baño solo para ducha ya que es un poco pequeño. Tendriamos que fijar el grifo a la pared... o se os ocurre alguna idea mejor?

Gracias por anticipado.

photo22577363631059465.jpg

photo22577363631059464.jpg
 
Solamente voy a tener agua caliente, por lo que quería aprovechar el grifo que trae....

Enviado desde mi 2014817 mediante Tapatalk
 
Pues no se como calentaras el agua, pero si es con boiler, os vais a pelar, sale muy muy caliente

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Digo yo que tendras que mezclarla.. si no malo a no ser que te quieras achicharrar...
Y aprovechar un grifo que no esta diseñado para tal fin ya que no es extensible y ni ergonómico malo tambien...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Con una resistencia que lleva termostato que ya está instalada en el bidón....

Enviado desde mi 2014817 mediante Tapatalk
 
El grifo no es extensible pero viene con ese flexo así que digo yo que será para algo, no se...

Enviado desde mi 2014817 mediante Tapatalk
 
Al final no me contestais a mi pregunta de como conecto el flexo, jeje

Enviado desde mi 2014817 mediante Tapatalk
 
Pues si vas a quitar el lavabo.... a la goma amarilla le pones una llave de paso de la que salga directamente la manga del flexo, y el grifo no te hace falta.

Aunque si lo dejas, en la amarilla pones una T, y a través de la pieza roja pasas la manguera del flexo, aunque así te seguirá haciendo falta algo que corte el agua

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Y así se activa la bomba de agua, no hace falta interruptor? Perdona mi ignorancia...

Enviado desde mi 2014817 mediante Tapatalk
 
Anda claro!!! Se me había pasado....

Entonces sí quieres mantener ese grifo, a ver si puedes acoplarle la manga de la ducha de alguna forma...

O a lo q te he dicho antes poniéndole algo así
76235d97f2e3e7e6daa1b280097f6369.jpg


««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Gracias Antonio por tomarte tantas molestias en contestar. Lo hemos podido conectar sin mucha complicación, la resistencia funciona bastante bien pero el chorro que sale de la ducha no da ni para lavarse los pies, un hilito! Es problema de la bomba? Si es así, de cuantos litros me recomendais que la instale?

Enviado desde mi 2014817 mediante Tapatalk
 
Pueden ser varios factores los que hagan que no salga presión.
La bomba rota.gripada.o con fuga.
Que la mangera sea demasiado gorda.
O que la tengas conectada a una batería o transformador que de menos de 12v.o 12v escasos.
Me inclino por lo de la mangera.en la foto se ve algo gruesa.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
La verdad es que del grifo tampoco es que salga con mucha fuerza.... La bomba no tiene mala pinta, se ve bien conservada, el tubo si es cierto que es algo grueso, jamas hubiera pensado que por ese motivo podria tener menos presion.

Como puedo saber si el transformador de la caravana le da menos de 12v?
 
Con un tester? Si el caudal de la bomba es escaso tambien saldra poca presion,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues con un un multímetro..no obstante..prueba a enchufarla a la piña de el coche,con este arrancado.y a enchufar la cv a 220v para que funcione el transformador...
No se de cual de las dos formas la has probado...pero prueba con la otra.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Que complicado es todo..... la caravana estaba enchufada a 220. Como no tengo multimetro ni tester voy a probar poniendole una bomba de mas litros, 17 ó 19 creo que es lo que recomiendan..... Probare antes lo de la piña a ve que pasa.

Gracias por las respuestas.
 
Creo que ese grifo es para echar un hilito de agua. ¿Te echaba con mas fuerza cuando estaba en el lavabo? La altura también perjudicará.
Si tienes posibles, cambiaría el grifo por uno con mas agujeros que te rocíe bien.
El cambio de manguera, interesante.
Si cambias la bomba por una de 20 litros (entiendo que de presión. No necesitan interruptor), planteate hacerte el brico montando un grifo y manguera de ducha de casa. Es mas barato.
Para el paso de agua, cualquier llave te valdrá.
 
Del grifo sale con algo más de presión, pero tampoco para tirar cohetes. También puedo comentar que el recorrido que hace la manguera desde el bidón a la ducha es de unos 3 metros y medio.... esto creo que no hay forma de solucionarlo.

Cuando dices que la bomba funciona sin interruptor, a que bomba te refieres? Cualquiera de 20 litros? Hay que tener alguna consideración para instalar este tipo de bombas? He leído que admiten hasta ciertos bares.....




Enviado desde mi xiaomi usando tapatalk....
 
Tres metros es una distancia normal.hay bombas más grandes que no son sumergibles que empujan bastante más agua.pero con la sumergible en buen estado ,no deberías de tener problema para tener buen caudal...nunca como el de tu casa claro,pero suficiente para una ducha.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Pero esa ducha no esta pensada para exterior? El interruptor va en el cable de la bomba, que tendria que hacer cada vez que me quisiera duchar, abrir el alcon donde esta el cable, darle al boton y luego meterme corriendo en la ducha? La instalacion en el baño supongo que seria conectando directamente el tubo del flexo al tubo que me viene del deposito, no? :scratch:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com