Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda instalacion grifo ducha

Pero esa ducha no esta pensada para exterior? El interruptor va en el cable de la bomba, que tendria que hacer cada vez que me quisiera duchar, abrir el alcon donde esta el cable, darle al boton y luego meterme corriendo en la ducha? La instalacion en el baño supongo que seria conectando directamente el tubo del flexo al tubo que me viene del deposito, no? :scratch:
Tendrías que hacer exactamente lo mismo que con el grifo que tienes, o directamente o aprovechando la instalación que ya tienes con los elementos del kit
 
Respecto a las bombas hay de dos clases:
Sumergibles:
Suelen accionarse al abrir el grifo. Necesitas grifo especifico con cables que hace las veces de interruptor.
Van dentro del depósito y si el grifo te pilla lejos, pierden presión.
De presión:
Son algo mas caras, pero no necesitas grifo con cables. Cualquier grifo vale. Al abrir el grifo se accionan solas.
También son eléctricas pero llevan su interrptor a parte y puedes ponerlo donde quieras. La enciendes, abres y cierras el grifo las veces que quieras y cuando terminas la apagas.
Puedes conectarlas en el camino entre el deposito de agua y la ducha. No tienen que ir junto al deposito. No van sumergidas.
Dan mas presión.

Miralas por internet y ves como son.
 
Me gusta eso de que el grifo no tenga que llevar cableado porque si quito el lavabo me quedaria ese cable a la vista para la ducha, supongo que con el consiguiente riesgo, no tendria que tapar nada.....

Te refieres a este tipo de bomba? Con la de 7 litros seria suficiente? La diferencia entre una y otro serian de 16 euros.

Tambien tienen una de la marca FIAMMA.... Sabeis cual de ellas puede ser mas fiable?

He leido que la instalacion de este tipo de bombas es mas compleja, es cierto? Leyendote no parece tan dificil....
 
En efecto TxaRini, esas son las bombas que te digo.

No se cual puede ser el caudal aconsejable pero yo tiraría a lo alto. Si la diferencia no es muy alta, pillala con fuerza.
Ojo, cuenta el tamaño del bidón. Si es de 20 litros y pillas una bomba de 20 litros por minuto, en un minuto adiós agua.
Respecto a marcas y precios, decidelo tu mismo.

El montaje:
Tema electricidad:
Corriente directa a 12 voltios pasando por fusible e interruptor. (en el esquema de montaje vendrá el valor del fusible necesario)
La resistencia para calentar ¿Es de 12 voltios? podrías coger de ahí tensión. (Si es de 220 v no, que quemas la bomba)

Tema fontanería:
Tubo del bidón a la bomba y de la bomba al grifo-ducha.
Mirar que sección de tubo se necesita para la bomba (creo que la sección de la manguera transparente que tienes ahora es la que llevan estas bombas)
Poner abrazaderas metálicas

Atornillar la bomba sobre un soporte fijo y ya está.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com