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Duda: Neumaticos adecuados para CV

Si, si te entiendo lo que me parece raro el que sea distinta medida de llanta, yo eso no lo he visto nunca, lo que si he visto es distinta medida de neumatico pero con la misma llanta.
 
los tres consejos que te han dado son lo mismo, me explico, las ruedas de furgoneta tienen mas lonas que las de los turismos, por lo cual el indice de carga es mas alto que el de un turismo, conque vallas al taller de ruedas y les digas que quieres unas ruedas de furgo para la cv. te vale.
 
hola compañeros llevo unos neumaticos en la cv 175r14c pero quisiera ponerles 185r14c para tener mas indice de carga, por seguridad ¿puedo tener problemas a la hora de pasar la itv....
 
Hola a todos, yo estoy en las mismas. Tengo la Burstner City 400TS (de 2004). De Tara dice 850 kg (más o menos). Pero eso es la caravana pelada. En el mismo catálogo de características editado por la fábrica indica al final unas tablas de los pesos a añadir según lo que le pongas. Y se le ponen bastantes cosas, mejor dicho, cuando la compras ya lo lleva, calefacción, calentador de agua, mastil y antena de TV, soporte para rueda de repuesto, la rueda de repuesto, movedor, etc. Luego por poca comida que lleves y la ropa... se mete en unos tantos kg más. Además hay que tener en cuenta, que tal y como dicen en los anuncios, cualquier objeto, aunque sea liviano, suelto en el vehículo, ante un choque, sale despedido con una velocidad tal que hace que parezca que pesa un montón de kg (¿os suena?) Digo yo que si la caravana pesa, pongamos 1000 kg, cuando por efecto de la porquería de carreteras que tenemos, con esos cortes o badenes que hacen tanto carreteras como autopistas y autovías cuando hay un puente, viaducto o..., en ese justo momento la caravana debe parecer que pesa 1200, 1300 o qué se yo.
Por eso también quiero poner IC alto, si es posible + de 100. Además he observado en los catálogos de especificaciones técnicas de casi todos los años desde el 2002 hasta ahora que el modelo correspondiente que ronda el 400 varía de numáticos y de llantas. En concreto la mía llevaba puestas 185/70 R13. Aunque en el catálogo decía que llevaba 195/70 14 (¿Por qué este cambio?) Y dado que este verano, volviendo de Alemania en donde estuve un mes, el último día reventé en la AP7, antes de entrar en la provincia de Barcelona. Me metí en San Celoni en un taller de neumáticos y me dijeron que ese tipo de neumáticos por la llanta 13 casi no se usa, pero como no quería seguir sin repuesto, me pusieron una de tipo C vieja que podía ponerse en la llanta. Seguí y ya acabando la provincia de Valencia, en La Font de la Figuera (para quien lo conozca, al final de la subida) reventé otra vez (¡¡¡ 2 veces en el mismo día !!!) y tuve que poner la de repuesto, y rezando llegué a Cartagena a 70 km/h y parando para enfriar por si acaso.
He hecho un montón de averiguaciones y preguntas a la ITV, y me han dicho que puedo llevar la de 13 que llevaba y las dos de 14 que autoriza la ficha técnica. O cualquiera que sea equivalente a alguna de las que pone en la ficha, aunque a su vez no sea equivalente a otra de las que están en la ficha técnica. Dios mio, problema acabado.
Ehhh, de eso nada, ¿Dónde montas el nuevo neumático 185/75 R14 equivalente a 195/70 14 de la ficha? pues en una llanta de 14, ¿donde va a ser? Correcto, quiero comprarlas nuevas, no vaya a ser que si son viejas salga óxido y empiece a dar problemas.
Vale y... leo algo sobre llantas y sobre ET y... ¡Ostras! ¿Esto qué es? pues la llanat que llevaba tiene un ET 30, si pongo ET diferente cambio el ancho de vía y la ITV dice que no. Así que busco llanta de 14, 4x100 para el buje Al-KO (que anda por los 55/56mm) y de ET30. Esto es buscar una aguja en un pajar. Ayer empecé a hacer visitas, buscar direcciones, teléfonos, a ver qué aparece.
¡SOCORRO! Alguien sabe dónde encontrar esa llanta, o dónde pedirla. Cuando resuelva esto, hasta estoy pensando en cambiar de profesión. Ya sé todos los problemas que hay que mirar en una rueda.
Saludos a todos los sufridores de caravanas (por lo piratas que son los fabricantes) y a ver si alguien sabe la respuesta a mi pregunta.
 
Respuesta directa a Alicantino. Si las llevas autorizadas en la ficha técnica si, si no las llevas en la ficha técnica no te las dejan pasar.
 
hola compañeros llevo unos neumaticos en la cv 175r14c pero quisiera ponerles 185r14c para tener mas indice de carga, por seguridad ¿puedo tener problemas a la hora de pasar la itv....

Puedes poner cualquier neumático cuyas medidas tengas homologadas en la ficha técnica del remolque o cualquier otro equivalente y que coincida con el radio de tu llanta, sin temor a que te digan nada en la ITV.

Pero ASEGURATE de que el que pongas sea equivalente y que el índice de carga sea lo más alto posible y SIEMPRE SUPERIOR al PESO REAL que la caravana ponga sobre cada rueda, no te fíes de los pesos de la ficha técnica, son falsos e inferiores o muy inferiores al peso real.

Aunque a priori el tamaño no influye normalmente en el índice de carga, hay más variedad de neumáticos grandes con indice de carga alto que en neumáticos de radio 13" o inferior.

:wave:
 
ruedas adecuadas para cv

ruedas adecuadas para cv

a mi tambien me ha llegado la hora de cambiar neumaticos tienen ya tres años y sobre todo han estado a la intemperie por lo que os pregunto lo siguiente ,la cv es una burstner club 420tn tiene neumaticos 155/80/13,pienso ponerle unas llantas de 14 y con unos neumaticos que sean equivalentes la caravana no pasa itv obligatoria aunque yo la llevo igual cada dos años, con un indice de carga 80 seria suficiente teniendo en cuenta que pesa en bascula cerca de 700 kilos. un saludo alfonsinp
 
hola.te aconsejo por experencia ,ya que perdi 1 rueda y la otra a punto estubo.compra las originales llantas.un saludo.
 
Kaixo peña:cheers: Senia puesto un enlace para mirar y comprar ruedas a traves de la red, este
Neumáticos online @ neumaticos-online.com : Ofrecemos neumáticos de calidad, llantas y ruedas completas mas baratos.
.Una pregunta, alguien ha comprado reudas a traves de internet, quiero decir como sabemos que son ruedas nuevas, ya se que tienen fecha de fabricacion pero cuando te las envian estan nuevas? por que si llevan un tiempo paradas las gomas pierden propiedades.Bueno si algien a comprado ahi ya comentara que tal.Agur.
 
en ruedas online hay gente que lleva tiempo mas de tres meses esperandolas sin embargo otros estan contentos a mi una vez que pedi dos unas 195/65/15 me llegaron en tres dias lo malo era que una era la que habia pedido y otra una 205/60/15 la devolvi pero tardaron meses en abonarme la rueda y me dijeron que volviera a hacer el pedido de nuevo mirar en internet y vereis casos similares o peores .un saludo
 
a mi tambien me ha llegado la hora de cambiar neumaticos tienen ya tres años y sobre todo han estado a la intemperie por lo que os pregunto lo siguiente ,la cv es una burstner club 420tn tiene neumaticos 155/80/13,pienso ponerle unas llantas de 14 y con unos neumaticos que sean equivalentes la caravana no pasa itv obligatoria aunque yo la llevo igual cada dos años, con un indice de carga 80 seria suficiente teniendo en cuenta que pesa en bascula cerca de 700 kilos. un saludo alfonsinp

Hola alfonsinp, perdona que dude de esa bascula, que dice que tu 420 pesa 700 kg cargada... eso no lo pesa mi 380, ni vacía... :-( ... deberías de pesar tu caravana cargada tal y como la sacas cuando vas con ella a tope, en otra bascula y así comprar neumáticos en consecuencia... :pale:

Los franceses dicen que en "papeles" tu caravana, tiene una MMA de 920 kg.. y normalmente suelen mentir en unos 250 kg... :neutral: Burstner Club 420 TS occasion | Vente caravane dans le 13 (Bouches-du-Rhône)
 
yo no quise decir cargada ese es el peso que me dijeron en la itv cuando fui a sacar la ficha tecnica previamente habia vaciado toda la caravana no obstante cuando haga la proxima salida la metere en la bascula de el puerto tanto sola como con el coche por eso habia calculado 1000kg.en la ficha le han puesto segun la homologacion 56o(amen)tu que neumaticos me aconsejarias yo voy a ponerle unos 88
 
de todas las maneras los franceses hablan de mma y yo de el peso de la caravana aunque lo que tendremos que hacer mas o menos tarde es matricularlas
 
de todas las maneras los franceses hablan de mma y yo de el peso de la caravana aunque lo que tendremos que hacer mas o menos tarde es matricularlas


Afonsinp, para que te hagas una idea... yo llevo una caravana 380... según papeles Tara: 680 kg, MMA: 750 kg y yo he montado unos neumáticos con índice de carga 88 reforzados ...:drunken: ... mas concretamente unos 165/70R13 88R Rain Max Uniroyal.... pero recuerda, yo tengo una caravana mas pequeña que la tuya...
 
jose luis sabes de algun sitio en madrid para cambiar los neumaticos pues aqui hay poco donde elegir y como voy tres dias a la semana me llevaria las llantas y listo un saludo.alfonsinp
 
Hola alfonsinp como es que cambias los neumáticos con tres años, tantos Kms recorres.
Saludos.
 
Yo he pesado mi caravana cargada y pesa 800 kg. (bueno 791 para ser mas exactos), es una caravelair brasilia 375, ¿Que ruedas tengo que ponerle?, ahora tengo unas kleber normales y la verdad es que va bien, ¿Merece la pena para una caravana con ese peso gastarse el dinero en unas gomas de camioneta?.
 
que lio, mi caravana monta unos 175/65 R14 no consigo encontrar neumaticos mas de 90 de indice de carga neumaticos-online.com - Nuestra oferta de 175/65 R14 Neumáticos de verano
que segun esta tabla nomenclatura tecnica llantas son 600 kg pero algo caros o de marca nisu, por otra parte unos goodyear 86 con 530 de carga, mi caravana ronda los 1000 kg, tendre suficiente con los de carga 530?


No consigues encontrar los neumaticos con indice de mas de 90, porque los que te ofrecen son de turismo, mira los de furgon y encontraras, yo puse estos..185-75-14, firestone y son de 102 de carga que ya te van bien, notaras que son de 75 y no 65, pero son equivalente para la ITV y la diferencia de altura ni la notaras.

UN SALUDO
 
montison no es que recorra muchos kilometros ,sobre 4000 a el año el problema es que son los que tenia cunado la compre y eran unos 155/80/13 con indice de carga 77 y como el verano pasado comieron bastante sol pues mejor prevenir ya los puse hoy por la mañana y en llanta trece lo que encontre son indice de carga de 88 a si que espero ir un poco mejor aunque tiene muy buena estabilidad y rueda bien entre 80/100 solo me dio un susto un dia que llegue justo de tiempo y la habia cargado la mujer y me hizo un laceo bastante fuerte pero fue colocar bien la carga y listo le puse 175/70/13 fui a darle una vuelta y parece que tiene un poco mas de aplomo.saludos
 
No consigues encontrar los neumaticos con indice de mas de 90, porque los que te ofrecen son de turismo, mira los de furgon y encontraras, yo puse estos..185-75-14, firestone y son de 102 de carga que ya te van bien, notaras que son de 75 y no 65, pero son equivalente para la ITV y la diferencia de altura ni la notaras.

UN SALUDO
osea que puedo poner cualquier medidas de estas, que parece ser que son equivalentes?Resultado de la busqueda de equivalencia
=> Medida Solicitada: 175/65-14 con un diametro de 583.10 y un ancho de 175<=

#MedidaDiametroAncho11358014.00571.6013521458014.00587.6014531656514.00570.1016541657014.00586.6016551856014.00577.6018561856514.00596.1018571955514.00570.1019581956014.00589.60195 el r14 lo tengo que respetar siempre sin tener que cambiar la llanta?
 
Asi es respetando la llanta 14 no pasa nada porque sea una medida mas ancha y alta esta dentro de las equivalencias.



Un saludo
 
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