Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre Mazda CX-5

polilla64

hablador
Pido consejo a los sabios del foro respecto a una duda que me ha surgido.
Estoy mirando para comprarme el Mazda CX-5 2.2 150CV 4x4 Automático, el cual en un principio no entraba en mi lista de posibles coches para cambiarlo por el actual para poder tirar holgadamente de la caravana y lo que me atrajo de él es su bajo consumo, un consumo medio de 5.5, siendo automático, Urbano 6,4, extraurbano 4,9, una gran diferencia respecto a otros de su misma categoría, con un consumo mayor, con un par motor (Nm/rpm) 380/1800-2600, y mi duda va dirigida si tengo que hacer caso al refranero español de “burro grande ande o no ande”, ya que el siguiente, teniendo todo exactamente igual, es el de 175 CV con un par motor (Nm/rpm) 420/2000, y un precio superior de 600 Euros respecto al de 150CV, son las tres únicas cosas que diferencian uno de otro, y el consumo sale exactamente el mismo, si para el arrastre de la caravana tengo suficiente con el de 150 CV y me ahorro ese dinero de más o sin embargo me vendrán muy bien tener esos 25 CV extras.

El vendedor me ha dicho que tiene un buen par motor y que cree que es suficiente con el de 150 CV, pero claro que el nunca ha tirado de una caravana para saber si el de 175 CV merece la pena gastarse esos 600 euros de más.
Una cosa que me hace pensarlo un poco más es que éste coche no lleva rueda de repuesto, lleva un kit de reparación en su lugar, y para colmo éste modelo en concreto ( los dos expuestos anteriormente),llevan yantas de 19 y algunos amigos me han dicho que son carísimas este tipo de ruedas y difíciles de encontrar, los que tenéis este tipo de ruedas es cierto lo que me cuentan????, las ruedas en concreto son unas 225/55 R19..

Un saludo y gracias a todos anticipadas por vuestras aportaciones
 
pues si que parece una medida de neumaticos dificil de encontrar...
 
Polilla..............por 600 euros..................al de 175.....................yo lo tendría claro........................y lo de la rueda de repuesto no te preocupes.......................ahora es algo normal.................mi mujer tiene un X1 de 204 cv y tampoco lleva....................total...............lo que yo le digo...........................y para que la quieres.............................jajajajajajajajajajaj.......................total vas a llamar a la asistencia.............

Saludos y disfrutarás tirando más con 175.
 
No tiene mala pinta este carro......................................

Mazda-Minagi-concept.jpg



Mazda-CX-5_01.jpg


mazda-cx-5-8.jpg


mazda_cx_5__.jpg
 
yo tampoco me lo pensaría por 600 napos, como dice el refran borrico grande, al tener mas fuerza menos le costara tirar
saludos
 
Pues te voy a discrepar, aunque sea con manías (presuntas).
600 euros te dan para una minivacaciones remolcando (para unos cuantos km) y con 150 vas de fábula.
Neumáticos: no me compraría uno sin rueda de repuesto (o al menos siti odonde guardarla en el mismo coche, aunque haya de comprarla aparte)
Y esas medidas no me convencen. No sólo por lo raro, pero ¿19 pulgadas tirando de la caravana? Yo optaría máximo 17, que a veces las parcelas tienen bordillos.

Como aparte: ¿un 4x4 con ese perfil? Vaya las carreteras se ponen difíciles je je
 
Por 600 euros de mas yo me quedaria con el de 175cv (en la renault por ejemplo 20cv mas son 1200 euros del 1.5 110cv al 1.6 130cv)

Lo que si me fijaria mas seria en el MMA del coche mas el MMA de la caravana , que si bien en TARA mas o menos el laguna y el cx5 andan parecido, puede que el Mazda tenga permitida mas carga y la suma de ambos MMA sea ya casi los 3500.
por el tema de las llantas de 19, es que creo que es una exageracion, pero en los todo camino ya casi es algo normal ir con demasiada rueda, no en vano su terreno natural no es el campo como tal.

Por cierto, es precioso ese coche.
 
TAER el peso está mirado, tiene de PMA 2120 y la caravana 1310, la suma de ambos 2430 kg, por lo que va perfectamente con el B.

El problema del 175 es que también lleva la yanta de 19 y si quiero la de 17 me tendría que bajar a un modelo inferior y perdería algunas opciones que quería que llevara el coche. Y por eso es el preguntara si merece la pena llevar con coche con esas yantas por el tema por un lado encontrarlas y por otro su coste.

Con vuestros consejos sobre el de 150 CV y el 175 CV con el precio ese ya tengo mas claro que me decantaría por el burro grande. Pero como digo, las ruedas son las que me están frenando de momento hasta que tenga mas información sobre ellas.

Un saludo.
 
polilla no lo dudaria 175 cv.....y por cierto que vale el bicho?
 
Y si le planteas al comercial el cambio de llantas?. Al ser de menor valor no creo que ponga ninguna objecion.

Saludos
 
Sin dudarlo 175cv, remolcando a veces hace falta hasta el ultimo pony que lleve el coche , sobre todo si como nosotros ruteas, de echo yo tenia la misma opcion (150 o 175cv) y opte por la de 175 y no me arrepiento, en cuanto a las ruedas yo monto 17" , las de 19 me parecen muy grandes pero haberlas hailas ya que la estan montando muchos modelos.

saludos
 
Muy buenas!!!

A mi, teniendo en cuenta las posibilidades de mi bolsillo, me prece una autentica animalada lo de las llantas de 19". Y en concreto es medida, mira que pasa al buscarla:
Neumáticos 225 55 19

El precio de los neumáticos a parte de ser proporcional al tamaño, también lo es a lo común que es una medida, a mas corriente, mas barata. Ejemplo con dos medidas similares, la una muy corriente, la otra sin ser rara, no tanto:

NEUMATICOS AUTO CONTINENTAL CONTI-PREMIUMCONTACT 2 - 195/55 R15 85 V: venta de NEUMATICOS AUTO CONTINENTAL en Pneus Online

NEUMATICOS AUTO CONTINENTAL CONTI-PREMIUMCONTACT 2 - 195/50 R15 82 V: venta de NEUMATICOS AUTO CONTINENTAL en Pneus Online


Otro inconveniente de llevar semejante donut, es que estas medidas están hechas para vehiculos de altisimas prestaciones, no se en este caso, pero como norma vienen con codigo de velocidad de W para arriba, o sea de 270km/h para arriba. Eso quiere decir que llevamos un neumático que parece chicle, de blandito que es, que agarra muchísimo, pero se desgasta una animalada con lo quee tenemos que canviarlo muy a menudo.

Neumáticos a parte, no puedo hacer otra cosa que recomendarte la compra de un Mazda, si tee vale de ejemplo, el mio tiene 10 años y 230.000km, a parte de mantenimiento solo ha entrado al taller para un rodamiento, unos 200€.

Saludos!!!
 
Venga Polilla.......................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1.....................que tengo ganas de ver ese conjunto...................no te puedes ni imaginar ir por autovía poner el control de velocidad................y te dé lo mismos llanear, subir..................siempre a la misma velocidad........................

Saludos y pienso que lo de las llantas......................cuando las montan será por algo......................
 
Cuando compré el coche que tengo ahora me pasaba lo mismo. 150cv o 173. A mi no me gustaba mucho coger el de 173 porque siendo el mismo motor, lo exprimen más.
Al final, si queria ciertos extras, me obligaban a coger el de 173. De momento estoy contento pero siempre pienso que es un motor mas exprimido que el de 150 cv.
El precio es mas o menos igual que lo que me costó el X-Trail y la linea del Mazda es mas vanguardista.
Suerte.
 
Buenas a todos, solo me he registrado para darte mis impresiones, hace 2 semanas que tengo mi cx5 4x2 2.2 D de 150, tengo el style con llanta de 17, con respecto al consumo... tengo q decirte que con 800 km que tengo el marcador me indica una media de 5.8, y la verdad es que estoy haciendo una conducción eco, ...estoy en plan loco intentando bajar el consumo... viendo continuamente el consumo instantáneo... por lo que mi modelo es el que menos consume, según mazda un mixto de menos de 5, y ni siquiera es 4x4... a pasar de esto ... solo te digo una cosa,... vete al concesionario y pide que te dejen probarlo.... o mejor ... no lo pruebes hasta que lo tengas medianamente claro... porque te digo ... que como te subas no hay dios que te baje... no puedes ni imaginarte lo que empuja, ya desde 1000 revoluciones... es increible... en cuanto a 150 o 175, por 600 € no lo pensaría, alguien dice por ahí que por ese precio son unas minivacaciones, si... pero el coche es una pasta y tienes que aguantar con la decisión bastante tiempo... y mejor ... no tener q arrepentirse de 600 €.... es lo q pienso... por cierto... se le puede meter rueda de galleta... algo es algo... siento el coñazo
 
Por alusión a las vacas:thumbup:

Sí que sí que 175 caballos son (supongo) la bomba, yo pasé de 100 a 150.
Si me dijeras de pasar de 120 a 155 ni me lo pensaba, la de 155 (aunque al cambiar de vehículo casi me quedo con la 120, y si pillé la de 150 fue por consideraciones de robustez en embrague y sobre todo frenos)

Y la verdad me da para superar pendientes mayores del 5% (diría que del 10, por Francia) superando los límites (no es que lo hiciera, pero dejaba atras cochecillos sin problemas, a 100 por hora y pidiendo guerra. Detrás llevo entre 1000 y 1200 kg.

Si lleva 2000 kg de caravana pues sí 175, pero 150 ya es burro grande.:thumbup:, y el coche le va a durar lo mismo.
Personalmente lo veo gastar por gastar, pero como digo personalmente y para mi exclusivamente para mi, quedaría mejor aprovechado en una vacaciones o un mover para la caravana si prefieres algo más práctico:cool:

Lógicamente la decisión es suya y todas las opiniones respetables, así que la mia era otra más.

Como ya indiqué a la contra, qué se le va a hacer:partiendo:

Lo que no veo (ves?) es eso de la conducción eco. Problemas de EGR y de FAP, a parte de no siempre llevar la potencia disponible para caso de necesidad. A par motor máximo o similar :hello2:

(y sin despreciar el consumo oiga)
 
Muchas gracias Miranda por tu información, me es muy útil.
En cuanto al consumo muchos me dicen que no me crea lo que pone ahí que nunca son ciertos esos datos, cosa que me creo, pero mirando otros coches y sus consumos el consumo en papel es mayor que éste, por lo que en real será también mayor, todos mienten de una forma u otra.

En cuanto al tema de las ruedas que es el tema porel que abrí este hilo, después de de hablar con el taller donde llevo años poniédole las ruedas a mis coches le hice esta pregunta sobre el coste de la llanta de 19, y ni la conocía, hizo la consulta a cuatro proveedores y ni les sonaba esa rueda, es mas decía que ni existía, y si si existía porque la he visto en internet de la marca Toyo, y diciéndole esto le pregunta a su proveedor y me dice que si que la pueden conseguir pero su precio de 234 Euros......una pasada vamos, como para andar cambiando ruedas a menudo.
También le dije al vendedor que me dijera antes de hacer nada el precio de las ruedas que trae de fábrica las Yokohama para saber que me podían costar, y claro como es nuevo no tenían precio y aún después de mas de 24 horas sigo esperando que me digan su precio,,, que ganas de vender que tienen.

Por otra parte si tiene un perfil bajo creo que esa rueda no estará preparada para usarlo como 4x4 en caminos.
Lo que voy teniendo claro es que la de 19´no lo voy a sacar y si me compro ese coche será con la llanta de 17 en caso de que me quieran vender el que yo quiero con esas llantas...sino no habrá compra.

Un saludo.
 
Gracias Miranda, que burrada de precios de la 225/55 R19 el dobre que la de 17", acabo de mandarle un correo al concesionario para ver si el coche que quiero me lo traen de fábrica con la llanta de 17, a ver que me contesta.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com