Webcampista.com

mucho más que un foro

duda sobre papeles de caravana

hola a todos os queria preguntar sobre dos temas,uno de ellos es que tengo una caravana de mas de 75o kg y queria saber si tengo que pagar impuesto de circulacion por ella ,y la otra es si necesario hacerle transferencia ya que es de un tio mio y no se muy bien como va eso,gracias y espero como siempre vuestros sabios consejos y recomendaciones
 
Impuesto de circulación no te puedo decir pero la transferencia de propietario es seguro pues esta matriculada a nombre de tu tío y hay que ponerla a tu nombre ( vamos como si fuese un coche )
 
Hola.
El tema del impuesto de circulacion, depende directamente del ayuntamiento de tu localidad ( creo), en elmio ya hace muchisimos años, que este tipo de vehiculos no paga ese impuesto, ni caravanas , ni carros ni remolques ni cosas asi, en cualquier caso informate en el ayuntamiento de tu localidad y ya esta.

el tema de la transferencia, es ,si, siempre que adquieras un vehiculo deveras hacer transferencia, para tranquilidad tuya y la de tu tio.

imagina una chorrada como una sancion de trafico, se la notificaran a tu tio, pero imagina un accidente ya de esos serios, el marronaco que le metes a tu tio , es tremendo, por que ademas esa caravana devera de llevar seguro, como no, a nombre de su propietario, tu tio.

en fin, yo te recomendaria transferir siempre.
 
Hola.
El impuesto de circulación es para vehículos a motor, por lo que no tiene (ni motor, ni impuesto... jejeje).
Lo de la transferencia si. Es un cambio de titular de un remolque de mas de 750 kg, así que tendrás que hacerla. Mira a ver, porque en función de donde seas (autonomías) pagas mas o menos.... incluso nada si es de un familiar (cagüentó, que no me sale la palabreja...... será posible?)
 
el seguro si lo tengo,pero tenia esas dudas y en cuanto a la transferencia me informare a ver cuanto vale,porque la de un coche vale bastante,gracias a todos
 
Hola.
El impuesto de circulación es para vehículos a motor, por lo que no tiene (ni motor, ni impuesto... jejeje).
Lo de la transferencia si. Es un cambio de titular de un remolque de mas de 750 kg, así que tendrás que hacerla. Mira a ver, porque en función de donde seas (autonomías) pagas mas o menos.... incluso nada si es de un familiar (cagüentó, que no me sale la palabreja...... será posible?)

Lo que he puesto en rojo no es exactamente así: los remolques SÍ pagan impuesto de circulación, sólo que éste va referenciado a su CARGA ÚTIL y se empieza a pagar a partir de 750Kg de carga útil. Las caravanas no tienen una carga útil tan elevada por lo que NO ESTAN SUJETAS a ese impuesto. Si te lo han cobrado en algún ayuntamiento es fácilmente recurrible y te lo tienen que devolver.

Lo puesto en verde me extraña mucho porque las CCAA están deseando pillar (4% sobre valor de transmisión o tablas de referencia) e incluso siendo una donación, pillan cacho.

Salu2.
 
Lo que he puesto en rojo no es exactamente así: los remolques SÍ pagan impuesto de circulación, sólo que éste va referenciado a su CARGA ÚTIL y se empieza a pagar a partir de 750Kg de carga útil. Las caravanas no tienen una carga útil tan elevada por lo que NO ESTAN SUJETAS a ese impuesto. Si te lo han cobrado en algún ayuntamiento es fácilmente recurrible y te lo tienen que devolver.

Lo puesto en verde me extraña mucho porque las CCAA están deseando pillar (4% sobre valor de transmisión o tablas de referencia) e incluso siendo una donación, pillan cacho.

Salu2.

OSTRAS!!!!! .... no me hagas ni p*to caso, falivaldes, que ha quedado mas que claro que no tengo ni p*ta idea !!!!! jaaaaa jajajajaja.
Gracias, Javivelez, por sacarme de mi ignorancia.
Si ya lo digo yo, que esta web es genial y los "webinquilinos" mucho mas!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com