Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre ruedas gemelas: tipo de carnet.

FamiliaAG

No tan calladit@s
Buenas tardes!

He estado leyendo bastante sobre las ventajas / desventajas de la rueda gemela en ACs, y estoy convencida de su practicidad en estabilidad y propulsión, etc. Sin embargo, he oído que hace falta un permiso de conducción distinto en caso de adquirir una AC con rueda gemela, aunque no he encontrado hilos al respecto.

Si pudiérais aclararme esa duda concreta, os lo agradecería muchísimo. :smile:
 
No te lo puedo asegurar al 100% pero yo no conozco ninguna norma al respecto de ruedas gemelas y el carnet.
Otra cosa es que si lleva rueda gemela igual lleva más peso y se pase de los 3500 que te permite el carnet B.

Lo que sí es seguro es que pagas más en los peajes.
 
Completamente de acuerdo con alexbalo.
La limitación del permiso es por peso, no por número de ejes ni de neumáticos. Aunque esto suela suponer mayor peso, no por eso te sales del límite.
Lo de que pagas mas en los peajes, es porque se paga por peso y el doble eje supone mayor peso.
Una duda a lo que te refieres con "rueda gemela". Hablas de dos neumáticos, uno interior y otro exterior montados en cada lado de un solo eje. O a dos ejes con dos neumáticos cada uno????.
Por ruedas gemelas entiendo mas la primera opción, y hay AC con este sistema que se pueden conducir con el B (mi hermano tiene una).
 
Como te dice Ales... el carnet es tema de pesos, no de ruedas.
En los peajes pagas mas....
Y una cosa... no se si te gusta el esquí...... pero mira que se puedan poner cadenas. Unos amigos tiene una ac de doble rueda... pero la carrocería a la altura de la rueda es baja y no las pueden poner.
No se si es cosa de la marca o por tener doble rueda.
 
DEcirle tambien que las autocaravanas con doble rueda pagan mas en las autopistas..... Pero solo las españolas.... en francia da lo mismo las ruedas que lleves.... hay es por altura mas de 3 mts se paga mas.....
 
DEcirle tambien que las autocaravanas con doble rueda pagan mas en las autopistas..... Pero solo las españolas.... en francia da lo mismo las ruedas que lleves.... hay es por altura mas de 3 mts se paga mas.....

paticas, no puede ser tres metros la medida de la discordia, debe esgtar en torno a 2 metros. Lo digo porque tanto yo, como el resto con caravanas estandards, que rondan los 2,50 - 2,75 ya tienen el supelemento.

Pagan ac's capuchinas, perfiladas, caravanas rígidas de algura estandard.

No pagan el 50% de suplemento las de techo elevable, (toit survaillé) plegables (pilantes) carros tienda y furgos estandard por supuesto, porque el recargo no es por ejes ni por remolque sino por altura, como bien dices.
 
Yo tengo ac de propulsión y rueda gemela. En estabilidad y seguridad para mi no hay comparación con las dos ac anteriores que he tenido, Mercedes y Fiat tracción delantera y ruedas sencillas.
El canet nada tiene que ver con las ruedas gemelas.
En España, si que pagas algo mas en los peajes de las autopistas porque el baremo es por ruedas, en la mayoria de paises de EU no, mientras no sobrepases los 3 metros de altura.
Las ac de propulsión y rueda gemela, suelen tener el peso y punto de gravedad mejor repartido, hacia la parte trasera.
A simple vista, una ac a propulsion y doble rueda se ve plana u horizontal, una ac a traccion y rueda sencilla las veras levantadas de la parte trasera.
Mi opinión habiendo tenidolos dos tipos, me quedo sin dudarlo a propulsión y rueda gemela.

Saludos.
 
Garbi_45 perdona mi ignorancia pero me podrias aclarar que son una ac a propulsion y una ac a traccion y porque las ac de rueda gemela tienen el "punto" de gravedad mejor repartido hacia la parte trasera y si eso es bueno. Gracias
 
La propulsión es lo que se suele llamar tracción trasera. Las de tracción, son las de tracción delantera.
Del resto......... no te puedo decir.
 
Siempre habia oido de vehiculos de traccion trasera o traccion delantera pero nunca de propulsion, me suena como algo de los aviones.
 
jeje... no me extraña, pero así es!!!.
No se, es de esas cosas que se dicen tanto que, al final, se aceptan como buenas, pero no lo son.
Un ejemplo, se hace semejanzas de kilos con litros usando agua (un litro de agua pesa un kilo), pero no es cierto. Un litro de agua DESTILADA pesa un kilo, un litro de agua del grifo pesa mas, pero tan poco mas, que se da por bueno.
..... Jo, no se me ocurren mas ejemplos :scratch: pero los hay...
 
paticas, no puede ser tres metros la medida de la discordia, debe esgtar en torno a 2 metros. Lo digo porque tanto yo, como el resto con caravanas estandards, que rondan los 2,50 - 2,75 ya tienen el supelemento.
Nomal pagas como un coche con remolque y si pasa de 3 mts mas cara

Pagan ac's capuchinas, perfiladas, caravanas rígidas de algura estandard.

No pagan el 50% de suplemento las de techo elevable, (toit survaillé) plegables (pilantes) carros tienda y furgos estandard por supuesto, porque el recargo no es por ejes ni por remolque sino por altura, como bien dices.

Estas mezclando churra con merina.... una caravana es una cosa y una autocaravana otra.... con la caravana en las autopistas Francesas pagas como un remolque y una autocaravana que no pase de 3 metros igual (Tarifa 2 ) ahora si pasa de 3 mts como las capuchinas pagas la siguiente tarifa que es (Tarifa 3)
 
Otia! Todavía se paga más!!! Tarifa 3!!!

Ok, ok no me acuerdo de cuando llevaba ac, a mi me parecen todos carísimos!!! Pero muy carísimos

De todas formas, creo que erras tu también... vehículo con remolque paga en función de su ALTURA

Si vas con una de techo elevable, tipo eriba.... tarifa 1!!!

Desde mi chinophone
 
es cuan es propulsion la misma palabra lo dice propulsa no tracciona traccion delantera es que tiran las ruedas delanteras y propulsion o vulgarmente hablando traccion trasera enpuja que es lo que hacen los 4x4 de toda la vida en estado normal luego vienen llas tracciones largas o cortas en parado siempre pero los modernos como es electronico pues ala el solito cuando lo necesite
 
porque todas las furgonetas de reparto que llevan peso tienen rueda gemela atras por algo sera
 
Hola a todos, VILLACARACOLA lo define perfectamente, je je ....

En relación al punto de gravedad y distribución de pesos es de pura lógica. A propulsión, hay mas espacio a repartir el peso ya que la parte delantera pesa lo suficiente y no hay que sobrecargarla, desplazando peso y gravedad de la mitad hacia atras sin implicar para nada en negativo, peso trasero+ propulsión + agarre, muy muy especialmente circulando por carreteras montañosas no hay comparación con la tracción delantera.

La tracción, ademas del peso del motor hay que añadir sobrepeso del sistema de tracción por lo que suelen estar sobrepesadas de la parte delantera, en la parte trasera es donde suele haber menos peso. Pensar que una ac con mucho peso en el garaje al ser de tracción delantera te puedes encontrar en subidas muy pronunciadas, Pirineos o Alpes, que las ruedas delanteras derrapen ya que el peso y punto de gravedad se traslada detras. Yo lo he vivido en mis dos anteriores ac, soy muy de montaña pero de la fuerte, muy especialmente po Europa. Ahora desde que tengo a propulsión y rueda gemela, no hay comparación.

Perdonar el tocho.

Un cordial saludo a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com