Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudamos entre una caravana Moncayo o una Adria.

Mirar totalmente de acuerdo con dm4 a ver con 120 caballos llevas una 430 si o si y la llevas bien.yo la he llevado y bien .lo que pasa que todo en la vida es una sentido común a ver OS digo yo tengo un coche que pesa 1600 kilos en vacío añade cuatro personas y maletero hasta arriba nos vamos a 2000 kilos si el tractor pesa eso y la caravana cargada por decir algo 1000 kilos coño es el doble vas equilibrado si o si.añade una potencia de 120 cv y a 90 máximo ese motor puede si o si.que nadie por favor se ofenda pero en esto de los caballos par motor y tal hay mucho papista y mucha demagogia yl antes giraba con un astra de 1300 kilos y 75cv par motor 198 y evidentemente con sentido común llegaba cambie a lo que OS he comentado y 298 nm de par motor. Más altura más estabilidad contra el viento .mejores incorporaciones mejores subidas etc pero la esencia es la misma tranquilidad prudencia lo importante es llegar bueno que para mi la moncayo y con 12) as sobrado y si no vente para el pirineo y lo comprobamos y verás que bien
 
Pues no se lo que llevo yo pero me cuesta creer que sea tanto, que no digo que no, pero la cifra así me ha sonado bruta.
Y eso sin contar los tubos del avance y el avance, que si no... Si pesáramos nuestras caravanas cuando vamos a salir, sobretodo de vacaciones, nos llevaríamos más de una sorpresa.
 
Hola.. Yo tengo una Adria de 4.30 con doble matricula porque lo de 750 kg lo pasan hasta las de 2 m cargadas. La mia gargada pesa 1200kg y la llevo con un Scenic de 100 cv. No puedo hacer carreras pero llego ha todos lados.. tiene seis años y me va de fabula, SALUDOS
 
Yo tengo la Moncayo zeus 390 serie oro y con mi 206 hdi 2.0 90cv la llevo... Sin prisas en las subidas trankilidad y en las bajadas mas y hasta ahora bien

Enviado desde mi VOYAGER DG300 mediante Tapatalk
 
Kaixo, mi experiencia es , tengo una KNAUS SWIND 390 y tiro con una BERLINGO 1.6 hdi reprogramado 110cv+- y va de lujo hombre en las subidas pos hay k sufrir ...pero sube la caravana es 750kg pero seguro k va con 1200+-
Agur

Enviado desde mi JY-G5S mediante Tapatalk
 
Yo estoy mirando la reprose supone q mi coche lo sube a 125cv aun así hay q ir con trankilidad y sin prisas

Enviado desde mi VOYAGER DG300 mediante Tapatalk
 
Hasta hace un mes, movía una 435 con un altea xl de 105 cv, el motor 1.9, y al tran tran, no he tenido problemas. Despacito y con buena letra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Voy a la pregunta que se ha hecho que es cual caravana nos tira mas...... La moncayo o la adria....

A mi me tira mas la moncayo (la cabra tira al monte......) tengo una joven 430 y estoy encantado con ella.... en 6 añitos nos hemos recorrido mi mujer, las perras y yo, media España y parte de francia y encantados.

A lo que te dicen de la potencia....... vas sobrada de potencia....., mi antiguo tractor era un renault megane 2 1.9 dci 120cv y de potencia vas sobrada.... el problema no va a ser la potencia y me explico con esto...

El problema que tendreis tanto con la moncayo como con la adria es el viento. A cualquiera de las caravanas que os compreis teneis que ponerle estabilizador... es IMPORTANTISIMO.... Se que creeis que exajero, pero cuando te pasa una vez.... A mi con el cuando iba con el megane hice el primer viaje sin estabilizador..... Fatal... Me daba un golpe de viento lateral y las pasaba pu*** para mantener el coche en el carril, me iba al carril izquierdo casi sin querer.... y ademas iba tenso conduciendo (eso agota una barbaridad).... Cuando le puse el estabilizador fue..... ufff... como una relajación general.... se notaban los golpes de aire, pero ya el conjunto no reaccionaba igual... era "un conjunto todo junto" y todo junto se movia...

Ahh por cierto la moncayo en papeles puede poner lo que quiera pero 750kg.... ni loca. Con la caravana completamente vacia (sin colchones ni nada) pesa 820kg, y en orden de marcha me voy a 950kg.... a vosotros os pasará lo mismo.... (pero no pasa nada, la GC es bastante permisiva con eso... a mi nunca me han parado para pesarmela) Seguro que alguien se irrita con este ultimo comentario.....
 
Y espero q no nos paren a ninguno

Enviado desde mi VOYAGER DG300 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com