Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas campings "El Greco" (Toledo), Aranjuez y El Caravaning (El Escorial)

Hola a todos!!!! Estamos planeando las vacaciones de verano y tenemos dudas sobre los campings que os he puesto. Nuestra idea es ver estas tres ciudades, sin meternos en Madrid capital....que ya la dejaremos para otro viaje. No sabemos cual de los 3 sería mejor en relación calidad-precio, pq los tres nos parecen buenos y en cuanto a las distancias, pues son más o menos las mismas, pero nos gustaría conocer vuestras opiniones sobre estos campings, para ayudar a decidirnos!!!!!

Mil gracias de antemano!!!!!!
 
Pues de los tres, en el único que no he estado es en El Greco, así que no te puedo decir de él.

Pero de los otros dos, si buscas un camping con piscinas grandes, pistas de futbol, mesas de ping pong, etc, etc, etc.... o sea un camping como si fuese un minipueblo, El Escorial.

Si quieres algo más tranquilo, recogido, pero con su piscina, supermercado, restaurante, columpios...., ese es Aranjuez.

Yo entre los dos, me quedo Aranjuez, fue el que más me gustó. Además que si sois de andar, en 10 minutos a paso ligerito te has plantado en la ciudad en si. En el de El Escorial estás en medio de la carretera de entrada y tendrás que coger autobus para llegar al pueblo, habrá como unos 8 Kms.
 
Hola, yo soy de Aranjuez te digo lo que el compañero Royso72, conozco el megacamping del escorial, a mi personalmente no me gustan los camping tan grandes, la zona es preciosa pero necesitas coche.
El de Aranjuez es pequeño en comparación, estas en plena zona de campos de cultivo, arboleda, etc. A pie estas a diez quince minutos del pueblo, a 40 km de Madrid a 40 de Toledo, a 25 de chinchón. Y no es porque yo sea de la zona pero merece la pena ver los jardines, palacio, casita del labrador, etc.
Quizas parezca poco objetivo.
Saludos
 
Para dormir fresquito, porque vendrás en verano, El Escorial. En Aranjuez, desgraciadamente, creo que no podrás decir lo mismo...
 
Para ver Toledo el greco esta bien y lo tienes en la misma ciudad
Para Aranjuez y Madrid lo puedes hacer desde el camping de Aranjuez
 
en verano en toledo y madrid...

si vas a quedarte de día en el camping, el escorial. en el resto te puedes freir literalmente.

si es para visitar las ciudades, lo más cercano posible, supongo.
 
Conozco bien los tres y sin dudarlo me iria al Escorial. El del Greco para Toledo bien, pero para Madrid no es cómodo.
 
Hemos estado en el de Aranjuez y no hemos venido muy contentos, para empezar nos colocaron en la parcela 1 a 3 metros del polideportivo y el miniclub y tubimos que cambiarnos ya que desde las 8:30 hasta las 23:00 horas estaba lleno de niños dando balonazos contra las vallas. En la siguiente parcela coincidimos con tres familias con niños que de campistas tenian muy poco, estaban todo el dia a voces, tanto los niños como los adultos y nadie del camping les dijo ni media.
 
Uf que lío....cada uno tiene su opinión y me encanta...pero con lo que me estais diciendo me gustan unas cosas de cada uno...jajajajaja

Muchas gracias por vuestras respuestas...creo que gana puntos el de El Escorial....

el de Aranjuez no tiene buena sombra?... porque tampoco es cuestión de achicharrarse...

¿Qué tal para pasar Madrid con la caravana?
 
Si te vas a quedar en el camping, el Escorial.
Si vas a ver Toledo, El Greco.
Si apenas vas a ir al camping más que a dormir, el de Aranjuez.

Otras combinaciones:
Para quedarse algún día en el camping, el peor el Greco.
Si no soportas a los niños, el Greco. Por probabilidades solo, como es más pequeño y tiene poca animación, es menos fácil que te encuentres alguno.
Si no soportas a los españoles, El Greco otra vez, por lo mismo.


Edito: casi todo el mundo recomienda esquivar Madrid con la caravana y usar una de las MX0 para evitarlo, nosotros salimos de Valencia y desde que está el túnel lo atravesamos siempre a la ida y casi siempre a la vuelta, nos da la impresión de que avanzamos más, ya que entras y en 7 minutos estás en la otra punta, justo en la dirección que quieres. Para la vuelta nos costó encontrar el camino, pero la última vez lo logramos y tan contentos. Atención a los radares, 70km/h como mucho.

Pero creo que es una opinión muy reducida, ya digo que incluso los de Madrid te mandan por fuera.
 
Si te vas a quedar en el camping, el Escorial.
Si vas a ver Toledo, El Greco.
Si apenas vas a ir al camping más que a dormir, el de Aranjuez.

Otras combinaciones:
Para quedarse algún día en el camping, el peor el Greco.
Si no soportas a los niños, el Greco. Por probabilidades solo, como es más pequeño y tiene poca animación, es menos fácil que te encuentres alguno.
Si no soportas a los españoles, El Greco otra vez, por lo mismo.


Edito: casi todo el mundo recomienda esquivar Madrid con la caravana y usar una de las MX0 para evitarlo, nosotros salimos de Valencia y desde que está el túnel lo atravesamos siempre a la ida y casi siempre a la vuelta, nos da la impresión de que avanzamos más, ya que entras y en 7 minutos estás en la otra punta, justo en la dirección que quieres. Para la vuelta nos costó encontrar el camino, pero la última vez lo logramos y tan contentos. Atención a los radares, 70km/h como mucho.

Pero creo que es una opinión muy reducida, ya digo que incluso los de Madrid te mandan por fuera.



Hola! Muchas gracias por tu respuesta!!!! Es de mucha ayuda!!!!! La verdad es que nos da un poco de repelús cruzar Madrid con la caravana....pero bueno...todo es ponerse...seguro que no puede ser tan malo.

En cuanto a los niños...ya se nos ha quitado el miedo, ya que vamos con un bebé de 20 meses, así que ya vamos curados de espanto :nini:

La verdad es que nuestra idea es hacer excursiones y aprovechar el tiempo al máximo, aunque con el niño, algún día nos tendremos que quedar en el camping, en la piscina o en el parque!


Muchas gracias por la recomendación y por el mensaje!!!
 
en madrid las distancias se miden en tiempo, no en KM.

depende mucho cruzar madrid. Muy mal de sur a norte en hora punta por la mañana. Muy mal de norte a sur en hora punta por la tarde.


el resto de las horas, sin hora punta, lo mejor el m-30 que ahorras kilometros y tiempo.

Mucho Ojo que a los viernes entre las 14:00 y las 16:00. Es mejor esperarse a las 16:00 para cruzar madrid.
 
Hemos estado en el de Aranjuez y no hemos venido muy contentos, para empezar nos colocaron en la parcela 1 a 3 metros del polideportivo y el miniclub y tubimos que cambiarnos ya que desde las 8:30 hasta las 23:00 horas estaba lleno de niños dando balonazos contra las vallas. En la siguiente parcela coincidimos con tres familias con niños que de campistas tenian muy poco, estaban todo el dia a voces, tanto los niños como los adultos y nadie del camping les dijo ni media.

Y suerte has tenido de no encontrarte alguna despedida de soltero/a, porque a partir de estas fechas, raro es el fin de semana que no tienen alguna en la zona de los bungalows, y ya si que te puedes dar por jodido, porque nadie les dice nada. Yo he presenciado auténticas barbaridades. El año pasado sin ir mas lejos, tuvimos que hablar con unas chicas para hacerlas entender que la piscina no era sitio para hacer cosas que estaban haciendo (y gritando megáfono en mano) estando como estaba llena de niños.... pero no te creas que nadie les dice nada, mas allá de cortarles la fiesta ya a las 12.... que es lo menos. Yo me he llegado a cuestionar si no se promocionan en alguna web especializada en este tipo de eventos, porque no conozco ningun camping donde se celebren tantas despedidas de soltero/a.
Respecto a los "no campistas", el año pasado presenciamos como "desembarcaban" varias familias en el camping usando una parcela de lugar de encuentro que ellenaron de mesas, cenadores y de neveras para pasar el fin de semana, y otras dos parcelas las llenaron de tiendas de campaña para pernoctar. No hace falta que te cuente como discurrió todo.
 
Y suerte has tenido de no encontrarte alguna despedida de soltero/a, porque a partir de estas fechas, raro es el fin de semana que no tienen alguna en la zona de los bungalows, y ya si que te puedes dar por jodido, porque nadie les dice nada. Yo he presenciado auténticas barbaridades. El año pasado sin ir mas lejos, tuvimos que hablar con unas chicas para hacerlas entender que la piscina no era sitio para hacer cosas que estaban haciendo (y gritando megáfono en mano) estando como estaba llena de niños.... pero no te creas que nadie les dice nada, mas allá de cortarles la fiesta ya a las 12.... que es lo menos. Yo me he llegado a cuestionar si no se promocionan en alguna web especializada en este tipo de eventos, porque no conozco ningun camping donde se celebren tantas despedidas de soltero/a.
Respecto a los "no campistas", el año pasado presenciamos como "desembarcaban" varias familias en el camping usando una parcela de lugar de encuentro que ellenaron de mesas, cenadores y de neveras para pasar el fin de semana, y otras dos parcelas las llenaron de tiendas de campaña para pernoctar. No hace falta que te cuente como discurrió todo.

Madre mía!!! Pues no pensaba yo que era para tanto...pero claro...vas buscando un poco de tranquilidad y te encuentras con esto...y mas si vas con un niño pequeño como es nuestro caso. Creo que si es así la situación lo vamos a descartar....

Muchas gracias a todos por toda la información que me estais dando, nos sirve de mucha ayuda, creo que a todos en general!!!!
 
yo elegiría el escorial es un camping muy grande pero se respetan las normas con lo cual no tienes problemas. Ademas si quieres marcha tienen una minidisco que no molesta a nadie. El escorial es mas pequeño pero al estar cerca del rio igual en verano te comen los mosquitos, yo he estado en semana santa y vengo acribillado tanto de mosquitos como caca de palomas y tortolas (es vestial no se que coñe comeran pero ofu lo que echan).
 
yo elegiría el escorial es un camping muy grande pero se respetan las normas con lo cual no tienes problemas. Ademas si quieres marcha tienen una minidisco que no molesta a nadie. El escorial es mas pequeño pero al estar cerca del rio igual en verano te comen los mosquitos, yo he estado en semana santa y vengo acribillado tanto de mosquitos como caca de palomas y tortolas (es vestial no se que coñe comeran pero ofu lo que echan).

Por el tema de las cagadas y el río, me imagino que hablas del Aranjuez... doy fe de las cagadas... dudo que sean palomas, eso tiene que salir de un pelícano por lo menos... :(

Ah, nosotros hemos estado tres veces, siempre en agosto, y no tuvimos problemas ni con los mosquitos ni de despedidas :dontknow:
 
Buenas!!!

Pues como todo en la vida, el criterio es muy relativo y cada uno/a tenemos nuestras preferencias y claro está que no vas a encontrar la perfección en ninguno de los tres.

El del Greco no le conozco pero me han hablado bien de él, y como te han dicho, es pequeño, las parcelas están bastante bien y muy cerca de Toledo. Tema de calor, imagino que por la zona hará bastante.

En el de Aranjuez, a mí hay ciertas cosas que me gustan bastante y otras muy poco. Lo que te han dicho de las despedidas es cierto, si con alguna pues pueden molestarte algo, sobre todo en la piscina, que como están al lado del bar no es raro verles con las copas y bañándose, el socorrista aunque intenta intervenir no muchas veces lo consigue, el año pasado mismamente el futuro novio por hacer el gamba se abrió la cabeza y tuvo que asistir a la boda con collarín y una brecha :biggrin: eso si no le dejó la novia antes...

El tema del jaleo depende mucho dónde te ubiques y la suerte que tengas con quién tengas al lado. Si evitas la zona de los bungalows y los apartamentos, no tendrás problemas con las despedidas (si las hubiese), luego si te pones según entras hacía la derecha es una zona en la dónde se ubican los fijos, pero eso tampoco garantiza que sea más tranquila.

A mí particularmente no me disgusta el camping, si que es cierto que la piscina es un agobio, es muy pequeña y además permiten la entrada a gente ajena al camping, pueden que vaya cualquiera que vaya al restaurante (está bastante bien).
Lo bueno de Aranjuez es que está situada en una zona más centrada si quieres ver esas tres ciudades y vas a utilizar un sólo camping como campo base.

El del Escorial, es muy grande y para mi gusto la piscina está bastante fría, la zona está muy bien, pero para ír a Toledo te pilla bastante retirado. El tema de tranquilidad está asegurado, el servicio de vigilancia es muy exigente, alguna veces incluso demasiado a mi parecer. Por lo demás es un camping que tiene todos los servicios, gran supermercado, zonas deportivas y restaurante. También para tema actividades con crios está muy bien.

Quizás no te lo hayas planteado, pero tienes otra opción, a lo mejor te lío más, pero puedes ir al Canto de la Gallina, a mí particularmente me gusta mucho. Está cerca del Escorial y Avila por si la quieres conocer. Y luego para ir a Aranjuez no está tan retirado.
 
Pues como decís, las apreciaciones de cada uno son diferentes....

Yo estuve un fin de semana en Aranjuez y no tuve ni un problema con los ruidos, todo muy bien y ni una despedida.

En cambio, una sola noche en El Escorial que estuvimos casi tenemos que salir de la caravana a echar a unos que estaban montando el escándalo en el vial de paso de coches.... menuda juerga tenían montada con bailes y palmas.... no se que pasaría, si llegaron los de vigilancia o que, pero de repente se hizo el silencio....

Otra cosa que no me gustó de El Escorial fue que te recoge alguien de vigilancia en la entrada y te lleva hasta tu parcela... que no es que te la asignen en recepción, te la da el mismo señor del coche.... y no que que criterios seguirá pero te lleva a la zona y te dice "esa, esa o esa" y de ahí no te saca.....
 
En Aranjuez he estado unas cuantas veces y tambíen sin ningún problema.

Respecto a lo de la adjudicación de la parcela en el Escorial, las veces que he ido, nos han llevado a la zona y luego nos hemos puesto dónde hemos creido conveniente, de todas formas si no te cuadra una parcela y hay otras libres no creo que tengas ningún problema para que te dejen ponerte dónde quieras, ya te digo que yo lo he heco bastantes veces y sin problema.
 
En Aranjuez he estado unas cuantas veces y tambíen sin ningún problema.

Respecto a lo de la adjudicación de la parcela en el Escorial, las veces que he ido, nos han llevado a la zona y luego nos hemos puesto dónde hemos creido conveniente, de todas formas si no te cuadra una parcela y hay otras libres no creo que tengas ningún problema para que te dejen ponerte dónde quieras, ya te digo que yo lo he heco bastantes veces y sin problema.

Así es. Ellos te preguntan si tienes alguna predilección, y si no te llevan donde ellos crean. Si donde te llevan no te gusta, eliges otra parcela y no hay problema.
Lo que comentas en el post anterior, sobre el que se abrió la cabeza el año pasado en la piscina de aranjuez estando de despedida, tambien lo conocía, ya que yo llegué al poco, pero otro amigo (y sus hijas) lo presenciaron. No lo he querido contar porque parecería que estaba exagerando, ademas de que tampoco lo quiero poner tan negro, ya que, como a ti, hay cosas de ese camping que si me gustan. Para mi la mejor zona para buscar un poco de tranquilidad, es la de la derecha al fondo, ya pasados los fijos, pero al otro lado del rio tienes el restaurante de celebraciones de bodas, que la noche que tienen celebración tambien te puedes dar por jodidooo te tiras unas buenas horas acompañado de "Paquito el Chocolatero" y escuchando la BOOOOOOOMBAAAAAA jajaja.
 
Jejejejejje

Bodas, bautizos y comuniones... pero bueno, tampoco son todos los días, más bien sólo algún sábado y domingo, y ya te digo que para mí eso no es incoveniente, te ubicas en otra zona y ni te enteras. Y sino siempre quedará unirte al enemigo jajajajaja

Lo que sí que está claro es que a las 12 de la noche el vigilante manda callar a todos el mundo a los niños/as que aún puedan quedar por ahí les envían a dormir
 
Muchas gracias a todos por todos vuestros comentarios!!!!! Ahora si que estamos echos un lío jajajajajaja!!!!! Pero os agradezco a todos que sea porque os hayais preocupado de darnos vuestras opiniones....así da gusto preguntar!!!!! :hello1::hello1::hello1:


Creo que el de Aranjuez está totalmente descartado....y por cierto miraremos también el del Canto de la Gallina (grrcias Arpy)...a ver que tal!!!!! ¿Alguno lo conoce?
 
No se lo que te han dicho, yo he estado en el de Toledo y no vuelvo, muy soso y caro, y además lejos de Toledo
Un Saludo.
 
pues yo el de aranjuez no lo cambio por ninguno y soy de malaga, todos los años terminamos alli
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com