Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dudas compra caravana

alsa0914

calladit@
Hola a todos. Somos una familia de dos adultos y dos niñas. Nos gusta el mundo del camping y queremos comprar una caravana de segunda mano. Nuestra idea es mover la caravana pero también dejarla en campings durante un mes o así. Mi marido trabaja el viernes hasta tarde y sacarla del parking el sábado para devolverla el domingo creo que nos dará pereza.
Estoy hecha un lío. No sé si de dos ambientes estaría bien. No sé si se duerme cómodo en el salón que se convierte en cama, además de que parece que será un poco rollo tener que hacer la cama cada noche. Pero es que de tres ambientes son muy grandes y más caras.
¿Qué me aconsejáis? Gracias

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
 
hola...yo te a

consejo pensar un poco...

Para empezar, muchos tenemos salones que se convierten en cama:

- No estamos montandolo y desomantondolos todo el día. Es más, hay muchos que jamas lo desmontamos. Tenemos unas mesas y sillas que sacamos a la parcela y disfrutamos del aire libre.
- Aunque llueva, no tienes porque desmontarlo, ya que esisten los avances ligeros, avances de invierno, toldos playeros y cenadores. Con eso, puedes comer fuera.
- No son incomodos siempre y cuando compres unos buenos cojines (HR35) y le pongas un topper voscolástico como yo he comprado de 8cm. es caro pero la cama queda casi mejor que en casa.

Y si aun con todo eso, te apetece montarlo, si llevas el topper como lo llevo yo, lo enrollas y lo dejas en el coche, sin deshacer la cama. Luego lo pones de nuevo y la cama sigue echa.

En cuanto a salir sólo el sabado,, mucha gent elo hace por ciertos motivos.
- Si sales el viernes llegas al camping a veces de noche para cenar e irte a la cama. Estás pagando un dia entero que no disfrutas.
- Si sales el sabado pronto, llegas al camping sin estrres, a primera hora, y sólo pagas un día para estar en el camping.


Si tu fin es hacer turismo y utilizar tu caravana para dormir, cuanto más pequeña mejor.

Si tu fin es disfrutar del camping y que los niños jueguen en el camping, lo mejor es una caravana un poco más grande.

Un saludo
el menda.
 
Hola y Bienvenida.

Si pensais moveros con la caravana los primero es buscar el mejor complemento para vuestro vehículo tractor, ya que todos los coches tiene un limite que no es aconsejable rebasar.

Para ello necesitais conocer los datos tecnico de vuestro coche (Tara. MMA, MMR y MMC si la tuviese)

MMA, para saber si podeis ciruckar con un permiso de circulación B "normal"

MMR y MMC para ver el limite de peso que pude remolcar vuestro coche

Tara para comprobar si es segura la relación de pesos entre tractor y remolque. El peso real del remolque no de debe sobre pasar el 80/85% de la tara del vehículo tractor.

Siendo 4 lo mas seguro es que lo que mas os "entre" sean las de tres ambientes, pero estas implican la necesidad de un tractor pesado, potente, y por ende mas caro de adquirir y mantener.

Para usarlo primordialmente con buen tiempo, la vida se hace fuera de la caravana ( a casi nadie le apetece estar encerrado en espacio pequeño), y solo se entra a dormir, por lo que las dos ambientes son compras muy sensatas, durante decadas muchas familias de cuatro miembros así lo han hecho.

Por ultimo busca sin prisas, si la queréis para este verano entonces ya vais con prisas, empapándose mucho de las diferentes distribuciones que hay para buscar la tuya ideal, al tiempo que tomas el termómetro de los precios de mercado. Ahora es la época en la que el comprador tiene prisa y el vendedor muchos pretendientes.

Suerte.
 
Muchas gracias! Lo del topper viscoelastico no lo conocía y me parece muy buena idea. En los meses fresquitos supongo que preferiremos cenar dentro y no montar avancé para un sólo día.
El coche que tenemos es un Volvo Xc90, por lo que no hay problema para arrastrar la caravana, pero su MMA es de 2700, así que difícil que nos sirva una caravana de 750kg con el permiso B.

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
 
Puedes llevar cualquier caravana de menos de 750 en papeles, para más grande ya pues el B96 o el B+E.

Lo que te ha dicho latumbadehuma, de normal no tendrás que andar montando y desmontando, solo si hace fresco y tal, pero no es para tanto, montar o desmontar la cama son menos de cinco minutos en cualquier caravana.

Yo trabajo el sábado a la mañana y aún así salgo casi todos los fines de semana.
 
Muchas gracias! Lo del topper viscoelastico no lo conocía y me parece muy buena idea. En los meses fresquitos supongo que preferiremos cenar dentro y no montar avancé para un sólo día.
El coche que tenemos es un Volvo Xc90, por lo que no hay problema para arrastrar la caravana, pero su MMA es de 2700, así que difícil que nos sirva una caravana de 750kg con el permiso B.

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

Con ese coche podreis optar a muchas caravanas ya que su tara (1900 kg) te permite hasta caravanas de 1.650 kg reales que de mma seran de 1300/1400 kg, si optais por cumplir la recomendacion de conjunto seguro con relacion de pesos 80/85%.

Ahora necesitaras sacarte el B+E para remolcar legalmente con ese coche un caravana de MMA superior a 800kg.

Para cuatro miembros, para salidas cortas en climas frios/fresco, o con miembros frioleros, una tres ambientes es ideal, ya que no necesitas avance, lo cual es muy comodo.
 
El B96, no el B+E
 
Puedes llevar cualquier caravana de menos de 750 en papeles, para más grande ya pues el B96 o el B+E.

Lo que te ha dicho latumbadehuma, de normal no tendrás que andar montando y desmontando, solo si hace fresco y tal, pero no es para tanto, montar o desmontar la cama son menos de cinco minutos en cualquier caravana.

Yo trabajo el sábado a la mañana y aún así salgo casi todos los fines de semana.

Y yo que queria discutir y ya empezais a decir lo que iva a decir yo cagonla.......

Alsa desde el punto de vista de autocaravanista lo que te dicen es cierto, por eso la broma inicial, no se la edad de las dos crias, pero pensar que crecen y entonces ya os podreis ir planteando en otra cosa distinta a la que os dicen. Para explicarme un poco emjor mi primera autocaravana era una capuchina de siete plazas, con dos salones, la necesitaba puesto que viajabna mis suegros con nosotrso y mi hijo era pequeño, al final he terminado con una integral de cutro plazas, por si alguna vez mi hijo ya con 23 años quiere traerse algun amigo/a, el salon no es transformable creo que es una evolución logica

Y bienvenidos al foro
 
Muchas gracias por las respuestas.
Las niñas tienen 2 y 7 años. La idea es comprar la caravana después del verano, ahora ya no nos da tiempo.
Otra duda que no tiene que ver con la caravana. Si salís el fin de semana a un camping, el domingo qué hacéis cuando hay que dejar la parcela por la mañana? Me explico. Si llego el sábado y el domingo me tengo que ir por la mañana para dejar la parcela según horario del camping, casi no me da tiempo de disfrutar. He pensado que podría pagar la noche del domingo aunque no me quede para poder disfrutar del domingo en el camping, aunque sale más caro. Cómo lo hacéis vosotros?

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por las respuestas.
Las niñas tienen 2 y 7 años. La idea es comprar la caravana después del verano, ahora ya no nos da tiempo.
Otra duda que no tiene que ver con la caravana. Si salís el fin de semana a un camping, el domingo qué hacéis cuando hay que dejar la parcela por la mañana? Me explico. Si llego el sábado y el domingo me tengo que ir por la mañana para dejar la parcela según horario del camping, casi no me da tiempo de disfrutar. He pensado que podría pagar la noche del domingo aunque no me quede para poder disfrutar del domingo en el camping, aunque sale más caro. Cómo lo hacéis vosotros?

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

Eso depende del camping y de la epoca, te pongo un ejemplo, en esta semana santa estuve en Oporto entre en un caping y su horario mde salida era a las cinco de la tarde, en otros es antes de las doce como en muchos hoteles, pero si lo hablas a veces si no hay mucha gente te dejan salir despues
 
Muchas gracias por las respuestas.
Las niñas tienen 2 y 7 años. La idea es comprar la caravana después del verano, ahora ya no nos da tiempo.
Otra duda que no tiene que ver con la caravana. Si salís el fin de semana a un camping, el domingo qué hacéis cuando hay que dejar la parcela por la mañana? Me explico. Si llego el sábado y el domingo me tengo que ir por la mañana para dejar la parcela según horario del camping, casi no me da tiempo de disfrutar. He pensado que podría pagar la noche del domingo aunque no me quede para poder disfrutar del domingo en el camping, aunque sale más caro. Cómo lo hacéis vosotros?

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Si es en temporada baja, raro es el camping que hablandolo previamente y con baja ocupación, no te deje salir después de comer.

Otra cosa es temporada alta.
 
Muchas gracias por las respuestas.
Las niñas tienen 2 y 7 años. La idea es comprar la caravana después del verano, ahora ya no nos da tiempo.
Otra duda que no tiene que ver con la caravana. Si salís el fin de semana a un camping, el domingo qué hacéis cuando hay que dejar la parcela por la mañana? Me explico. Si llego el sábado y el domingo me tengo que ir por la mañana para dejar la parcela según horario del camping, casi no me da tiempo de disfrutar. He pensado que podría pagar la noche del domingo aunque no me quede para poder disfrutar del domingo en el camping, aunque sale más caro. Cómo lo hacéis vosotros?

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Pagar la noche entera no, hay Camping donde en temporada baja te cobran medio día.
No obstante lo que solemos hacer es ir a Camping donde nos dejen salir por la tarde sin cobrarnos nada.
De dónde eres?
 
En muchos campings te dejan salir a última hora de la tarde pagando medio día, como te han dicho, así que por ese aspecto no te preocupes.
 
hay varios modelos de camping:

- lo que te dejan salir a la hora que quieras, hablando con el dueño (normalmente los camping tranquilos)
- Los que te cobran medio día. Campings con piscina y otros servicios.
- Los que te cobran 24H (sólo conozco el monte holiday de madrid que utiliza ese modelo)
- Los que no te dejan, normalmente porque los tienen muy llenos.

Huye de los últimos y no tendrás problemas.

a mi en mucho campings me han "regañado" por salir pronto...

Un saludo
el menda.
 
No tenía ni idea, cuando he ido con tienda siempre me han dicho lo de dejar la parcela por la mañana y poderme quedar en el camping. Si no hay como preguntar, jeje. Gracias

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
 
Las normas de los campings, es como en otros muchos establecimientos, depende de "cuando".

En temporada alta las normas son unas, ya que "don dinero" manda y además hay que ser serios con los próximos clientes que ocuparan tu lugar.

De ahí establecer un limite de tiempo para salir.

Fuera de temporada, y con el fin de fidelizar clientes, las normas son otras.

No es lo mismo tomarse unas tapas en un terraza "de moda" de verano un Martes a las 20:00, que un Sabado a las 22:00, las normas del establecimiento serán diferentes.

Lo mejor preguntar según la temporada.
 
Te cuento mi uso,que creo puede ser parecido a lo que te planteas , pareja con dos niños de 2 y 6 año , de abril a junio fija en un camping(cada año en uno), yo trabajo algún sábado por la mañana así que no queda otra ,no da ninguna pereza y el llegar y tener todo montado buff,te da la vida ,sobre todo con niños tan pequeños que todo cuesta mucho....en agosto 15 días(no tengo más vacaciones) y ya a recogerse hasta al año que viene ,aunque este año nos planteamos dejarla en septiembre fija hasta que aguante el tiempo

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
hay varios modelos de camping:

- lo que te dejan salir a la hora que quieras, hablando con el dueño (normalmente los camping tranquilos)
- Los que te cobran medio día. Campings con piscina y otros servicios.
- Los que te cobran 24H (sólo conozco el monte holiday de madrid que utiliza ese modelo)
- Los que no te dejan, normalmente porque los tienen muy llenos.

Huye de los últimos y no tendrás problemas.

a mi en mucho campings me han "regañado" por salir pronto...

Un saludo
el menda.
De dónde sacas que los camping con piscina cobran medio día por norma?
 
Muchos cuántos son? 100? 3?
 
El 50-70% de los que conoces o en general?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com