Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas conduccion con caravana

Aquí, en el cuadro resumen, no me queda claro...

uploadfromtaptalk1493541408805.jpg

enviado por burbujas de cerveza...
 
Aparte de que llevan freno neumático, es cierto, frena antes el Semirremolque, que la Tractora...

En el caso de Camión con Remolque, al ser frenos neumáticos, también frena antes el Remolque, ¿no?

Y otra duda que me queda, es: Camión de más de 3.500 Kg, y Remolque de más de 750 Kg, aún llevando frenos neumáticos... ¿Está en el grupo de automóvil con remolque superior a 750 Kg (limitado a 80 km/h)?, ¿o en el de Vehículos Articulados o Conjunto de vehículos (limitado a 90 km/h)?

Yo pensaba que estaba en 90 km/h, y puede que sea a 80 km/h...

Pensaba que estas cosas las tenía claras, pero no...


Saludetes

Me has puesto en la duda de la velocidad de un camión con remolque ( he llevado camión y trailer no se me ha dado el caso de llevar un remolque con el camión) pero si puede ser que su velocidad máxima sea 80 km/h en cuanto a los frenos su funcionamiento es igual ( en realidad frenan casi al mismo tiempo la diferencia es mínima pero esa mínima diferencia hace que no empuje al tractor) lo que varía fundamentalmente​ es el enganche. Trataré de mirar esto a ver cómo va el tema.



Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Fíjate, que yo lo tenía asimilado como a 90 km/h, básicamente por el tipo de frenos, y asumiendo camión pesado, claro... Pero el compi Tonimunoz dice que a 80...

Y claro, un semirremolque, "apoya parte sustancial de su carga, sobre el tractor" (5ª rueda)... O algo así... Jajajaj

Y el remolque, va remolcado, pero no descarga peso sobre el tractor, si no sobre sus ejes, siendo además el primer eje direccionable...

Seguro que el compi, tiene toda la razón, pero encima, para acabarlo de liar, por la calificación del cuadro, que no sé donde meterlo... Jajajaja...

Ah, y la diferencia de tiempo en el frenado del Remolque o Semirremolque, no pasa de unas décimas de segundo, pero lo suficiente para que frene ese "pelín" antes, y no empuje...

Eso sí lo sabía...

Y, para rizar el rizo, un autobús articulado, no es un vehículo articulado... Jajajaja


Saludeteeeeees
 
Puede que la suspensión de tu coche esté mal.o que sea muy blanda ...
Con mi anterior coche notaba eso y era por que la suspensión era muy blanda

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Que yo sepa y desde hace ya muchos años siempre y no la han cambiado nunca, la velocidad con remolque ha sido de 80km/h y creo que hasta hoy es así, exceptuando los menores a 750kg

muchabeer, la duda a camión de más de 3,5t y remolque de más de 0,750t entraría el remolque en uno de estos grupos:

02 MMA superior a 750kg y hasta 3500kg son NO ligeros
03 MMA superior a 3500 kg y hasta 10.000kg a partir de éstos ya son pesados.
04 MMA superior a 10.000kg
Y todos están limitados a la velocidad de máxima 80km/h
 
Y, para rizar el rizo, un autobús articulado, no es un vehículo articulado... JajajajaSaludeteeeeees

Pues mira que yo estaba en que sí. De esta manera diferenciaba los vehículos articulados y conjuntos de vehículos con una velocidad máxima de 90km/h de los vehículos con remolque con un velocidad de 80km/h.

Porque no es un semirremolque ni puede que le consideren un remolque, por eso creo que es articulado.

Hay remolques con barra de tiro y eje direccional y con eje central (como el tuyo o el mío) o con más ejes situados cerca del centro de gravedad con una carga vertical estática reducida no superior al 10% de la MMA del propio vehículo o como bien dices, no descarga apenas peso al tractor y por eso los tienen catalogados como remolques.
 
Y todo eso, sin salir al extranjero, claro... que vuelven a cambiar las cosas...
 
según mi modo de ver y quizás por estar relacionado con el mundillo del transporte tampoco hay que tomarse a rajatabla lo del 80 quiero decir que a mi no me gusta fastidiar al camionero de turno que bastante tiene con lo que tiene para que sin querer le vayamos lastrando la marcha durante largos tramos es decir que en ciertos momentos porque vayamos a 90 tampoco tiene porque pasar nada y en un momento dado valorar si podemos seguir asi o dejarle pasar para retomar los 80 km.hora...Al final el conducir debe ser algo mas que ir pasando rayas continuas y discontinuas sin pensar en nada mas y si por el contrario disfrutar de la conducción pensando que no vamos solos por la carretera.
 
Pues acabo de hacer el viaje de vuelta a casa... y nada que ver con el de ida... lo que si que hice fue pasar el dedo por los ferodos del estabilizador y habia restos de pintura de la bola... los quite como pude con los dedos... creeis que esa gran diferencia de conduccion puede ser por esa razon?
 
Pues acabo de hacer el viaje de vuelta a casa... y nada que ver con el de ida... lo que si que hice fue pasar el dedo por los ferodos del estabilizador y habia restos de pintura de la bola... los quite como pude con los dedos... creeis que esa gran diferencia de conduccion puede ser por esa razon?

Blanco y en botella...
 
Compañero es un todo lo que hace que la caravana se remolque bien el reparto de pesos el que los ferodos estén bien, la presión de los neumáticos los amortiguadores y aparte ya influirían las condiciones externas como las condiciones meteorológicas poco a poco irás viendo ante distintas circunstancias.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Esto es una formación continuada. Nunca se sabe todo sobre remolcar. Y mejor asi, que asi nos confiamos menos.

El sabado yendo a Salou pegaba viento todo el viaje y la caravana se movia, en ocasiones venian rafagas fuertecillas y me dana la risa....
Hoy a la vuelta apenas habia viento, pero por Martorell alguien ha puesto un ventilador en marcha y me he dado cuenta lo diferente que se comporta el coche. Además del meneo mas o menos notable, el coche bajaba de 5a a 4a en mas de una vez del pedazo de freno que hacia la caravana con el viento....

Yo iba a eso de 90-95 y me ha pasado varias caravanas a eso de 110 mas o menos. Y no inan precisamente con tractores pesados. Lo veo arriesgado, pero cada cual sabe lo que hace....Ah, y varios carros a 120 para arriba!

En fin, que calma al conducir y a seguir aprendiendo.
 
Fíjate, que yo lo tenía asimilado como a 90 km/h, básicamente por el tipo de frenos, y asumiendo camión pesado, claro... Pero el compi Tonimunoz dice que a 80...

Y claro, un semirremolque, "apoya parte sustancial de su carga, sobre el tractor" (5ª rueda)... O algo así... Jajajaj

Y el remolque, va remolcado, pero no descarga peso sobre el tractor, si no sobre sus ejes, siendo además el primer eje direccionable...

Seguro que el compi, tiene toda la razón, pero encima, para acabarlo de liar, por la calificación del cuadro, que no sé donde meterlo... Jajajaja...

Ah, y la diferencia de tiempo en el frenado del Remolque o Semirremolque, no pasa de unas décimas de segundo, pero lo suficiente para que frene ese "pelín" antes, y no empuje...

Eso sí lo sabía...

Y, para rizar el rizo, un autobús articulado, no es un vehículo articulado... Jajajaja


Saludeteeeeees

Ya han contestado sobre la diferencia entre remolque y semi. Uno es arrastrado y el semi descansa parcialmente sobre el tractor. Cómo curiosidad añado la máxima longitud de un vehículo rígido (excepto autobuses) son 12 mts y en un semi llega a los 13.5 mts. Porque? Por que cuenta desde su acoplamiento, no de extremo a extremo.
Los frenos de inercia están limitados hasta los 3.500kgs, apartir de esa cifra cualquier combinación que se pueda ocurrir tienes que pasar por frenos de aire.
Otra cosa más, me hicisteis dudar con los autobuses articulados, pero no. Están considerados remolques según Wikipedia, único medio que encontré claro y conciso.
 
Ya han contestado sobre la diferencia entre remolque y semi. Uno es arrastrado y el semi descansa parcialmente sobre el tractor. Cómo curiosidad añado la máxima longitud de un vehículo rígido (excepto autobuses) son 12 mts y en un semi llega a los 13.5 mts. Porque? Por que cuenta desde su acoplamiento, no de extremo a extremo.
Los frenos de inercia están limitados hasta los 3.500kgs, apartir de esa cifra cualquier combinación que se pueda ocurrir tienes que pasar por frenos de aire.
Otra cosa más, me hicisteis dudar con los autobuses articulados, pero no. Están considerados remolques según Wikipedia, único medio que encontré claro y conciso.
Gracias, duda ya resuelta...

Pero, lo de los autobuses articulados, me baso en lo que aprendí en la autoescuela, no sé si lo que han puesto en la Wikipedia, será de alguien con conocimientos, o no... Como cualquiera puede poner cosas...

Pero miraré, a ver qué encuentro en fuentes más oficiales...

Un saludo

enviado por burbujas de cerveza...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com