Aparte de que llevan freno neumático, es cierto, frena antes el Semirremolque, que la Tractora...
En el caso de Camión con Remolque, al ser frenos neumáticos, también frena antes el Remolque, ¿no?
Y otra duda que me queda, es: Camión de más de 3.500 Kg, y Remolque de más de 750 Kg, aún llevando frenos neumáticos... ¿Está en el grupo de automóvil con remolque superior a 750 Kg (limitado a 80 km/h)?, ¿o en el de Vehículos Articulados o Conjunto de vehículos (limitado a 90 km/h)?
Yo pensaba que estaba en 90 km/h, y puede que sea a 80 km/h...
Pensaba que estas cosas las tenía claras, pero no...
Saludetes
Y, para rizar el rizo, un autobús articulado, no es un vehículo articulado... JajajajaSaludeteeeeees
Pues acabo de hacer el viaje de vuelta a casa... y nada que ver con el de ida... lo que si que hice fue pasar el dedo por los ferodos del estabilizador y habia restos de pintura de la bola... los quite como pude con los dedos... creeis que esa gran diferencia de conduccion puede ser por esa razon?
Fíjate, que yo lo tenía asimilado como a 90 km/h, básicamente por el tipo de frenos, y asumiendo camión pesado, claro... Pero el compi Tonimunoz dice que a 80...
Y claro, un semirremolque, "apoya parte sustancial de su carga, sobre el tractor" (5ª rueda)... O algo así... Jajajaj
Y el remolque, va remolcado, pero no descarga peso sobre el tractor, si no sobre sus ejes, siendo además el primer eje direccionable...
Seguro que el compi, tiene toda la razón, pero encima, para acabarlo de liar, por la calificación del cuadro, que no sé donde meterlo... Jajajaja...
Ah, y la diferencia de tiempo en el frenado del Remolque o Semirremolque, no pasa de unas décimas de segundo, pero lo suficiente para que frene ese "pelín" antes, y no empuje...
Eso sí lo sabía...
Y, para rizar el rizo, un autobús articulado, no es un vehículo articulado... Jajajaja
Saludeteeeeees
Gracias, duda ya resuelta...Ya han contestado sobre la diferencia entre remolque y semi. Uno es arrastrado y el semi descansa parcialmente sobre el tractor. Cómo curiosidad añado la máxima longitud de un vehículo rígido (excepto autobuses) son 12 mts y en un semi llega a los 13.5 mts. Porque? Por que cuenta desde su acoplamiento, no de extremo a extremo.
Los frenos de inercia están limitados hasta los 3.500kgs, apartir de esa cifra cualquier combinación que se pueda ocurrir tienes que pasar por frenos de aire.
Otra cosa más, me hicisteis dudar con los autobuses articulados, pero no. Están considerados remolques según Wikipedia, único medio que encontré claro y conciso.