Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas para compartir y consultar... sobre el nuevo elemento campista

rocinante

tras un mundo nuevo
bueno como ya muchos sabéis tenemos un nuevo elemento campista, nos hemos pasado al uso y disfrute de una AC...

Ahora mismo todo es nuevo, a pesar de los años que llevamos de campistas, pero con la ayuda y los ánimos de muchos amigos de este foro, vamos poniendo en claro nuestras ideas y nuestras dudas van teniendo respuestas...



Aunque ya tengo respuesta , el otro día descubrí este aparatito, que no sabíamos que era...

DSC_0003.jpg

jejeje...


Otra duda que me surge es el suelo de la ducha y del baño, ya que hasta ahora nunca nos habíamos planteado el uso de la ducha de nuestras caravanas... pero ahora si, que queremos tenerla utilizable, por si acaso.

La duda es que tengo la sensación de ser endeble para utilizarlo... quizá no este "relleno" o bien asentado, en principio voy a montar unas rejillas de madera encima, pero la parte del lavabo quería reforzarla mas o preservarla mas... admito sugerencias....

va una foto...

DSC_0013.jpg
mi idea es hacer un suelo mas robusto en la parte delantera del baño, y hacer una rejilla completa y a medida en la ducha..

bueno solo añadir... que yo me quedo aquí, sin duda el foro mas completo sobre campismo, y sin duda en el que mas libertad tenemos para participar, y por supuesto donde mejores amigos se pueden hacer, sin importar para nada el vehículo con el que disfrutamos de nuestro tiempo,... leeré cuestiones especificas en otros lugares de la red , pero la mesa camilla de webcampista no tiene rival....
 
Hola Manolo enhorabuena por tu nuevo elemento, disfrutalo tanto como las caravanas y que el cambio te repare un montón de km llenos de alegría.
un saludo agur
 
Ese aparato parece algo de seguridad,algun detector de gas o algo asi,no? Sobre el tema de plato de ducha,no sé,quizas con espuma de poliuretano la puedas reforzar por debajo.Algun compañero te orientará mejor.
Saludos
 
Ayudarte sobre ese aparato no puedo porque no tengo ni idea de lo que es...y de bricolaje para el tema de la ducha también muy poco porque no soy ningún manitas, pero eso no es impedimento para darte mi enhorabuena por el cambio y desearte que lo disfrutes a tope Manolo.

Un saludo...
 
Yo si algo se............aquí me tienes. Yo he decidido seguir con mi caravana, pero el Viernes me entregan otro tractor..........jejeje

Que la disfrutéis y si subes por el Pirineo Oscense y lo crees conveniente, me lo dices.
 
Joer VOLUSIA tractor nuevo que envidia sana me dais, mi C5 tiene que aguantar mucho todavía o por lo menos eso deseo, así que lo mismo que a tu tocayo que lo disfrutes con mucha salud y que le hagas muchos KM, que luego cuando pedimos información de sitios guapos hay estas tu.
Venga un saludo agur
 
Imagino que la instalacion de las luces es de 12 voltios,si es asi no hay problema.Al ser autocaravana ,lleva fuente de alimentacion? Es una cosa que no sé.
 
Nosotros las hemos cambiado casi todas. Lo que no se es donde las compramos.
No son como esas , son planas.

Tenemos de luz blanca y de luz cálida.
Luego le pregunto al jefe de cuánto y de dónde son.
 
DE autocaravanas no tengo ni papa... pero de luces de led algo sé.

Esas que pones, si no me equivoco, son de 220. Dudo que la auto tenga las bombillas a 220.




Descripción del producto

Este uso particular del bombillo poderoso LED G4 3014 SMD emite el mismo equivalente de luz que las lámparas normales de 25W de halógeno. Las lámparas son un artículo de costo que funciona solamente con 3W de energía. Tienen una vida útil de 30.000 horas, lo cual puede ahorrarle una cantidad significativa de dinero sobre esa duración. A diferencia de las lámparas halógenas, estas lámparas emiten una luz más limpia y usada debido a la alta calidad de los chips LED, el color nunca diferirá o se desvanecerá gradualmente.
Características:
• Estándar: G4
• Cubierta importada de silicón, transmitancia muy alta y brillo de 360°
• Color del LED: Blanco Frío
• Longitud de funcionamiento de Onda: 6000-6500K
Voltaje: 220-240V CA/CC
• Dimensiones: 15 x 50mm
• Ángulo de visión: 360 grados.
• Flujo luminoso: 200lm.
• Vida útil de 50.000 horas.
Paquete de entrega:
10 X Bombillo LED 3W G4 Blanco Frío




Saludos... Don Manolo. Y alguna fotito del interior estaría bien... aunque yo ya tengo alguna....

He editado para indicar dos cosas.

1.- Dejo el mensaje que había puesto, porque me parece que hay una disfunción entre lo que pone arriba y lo que pone en la descripción.
2.- para comprar por internet es muy importante las opiniones de la gente. En estas bombillas hay tantas opiniones negativas como positivas (eso no es precisamente bueno).

Yo buscaría otras. A lo mejor las que te ponga Marta.

Saludos, again.
 
La mía ya las traía de LED, pero conozco a otra persona que las compró en ebay y contento, en ACPasión nick antoniobomber por si le quieres preguntar.
Sobre el baño, yo le he puesto este antideslizante debajo de la madera:

antidesliz.jpg


evita el roce con el plástico y no se escuchan crujidos, este es muy fino y no abulta tanto como el que hay normalmente en los chinos.
En cuanto al sellado del baño, a todo el que le pregunté incluido el concesionario, me dijo que en las autos no hace falta, que ya viene pensado para usarse, que los paneles van suerpuestos.

La mía ya me la han "estrenado" este finde, un amable "ciudadano" Húngaro se acercó mucho en dirección contraría y le dio un buen viaje al espejo del conductor, los restos de plástico dañaron algo las pegatinas laterales, encima no paró. Al día siguiente previa denuncia a la Guardia Civil lo localizamos. Buén finde...
 
Que la disfrutes mucho.

Sobre los leds. Atento a las exageraciones. A igual de vatios, los leds dan 5 veces más luz que una bombilla incandescente, pero no tanto cuando se trata de una halógena. Lo digo por que 3w de leds no dan la misma luz que 25w de halógenos, que es suficiente, que no hace falta más, eso cada uno lo valora, pero no dan la misma luz.
Aunque mucho menos que las bombillas y los halógenos, los leds también se calientan, obviamente más cuanto más potencia. No suele ser problemático, pero si pones 3w reales en el espacio de un halógeno, cerrado y tal, se van a calentar. El calor
le quita vida al led, aunque a pesar de eso, es posible que duren más que la autocaravana...

Otro problema de los leds baratos que están dimensionados a la baja, es decir que a lo mejor soportan 12V bien, 14 de la batería cargada un poco menos y los 17 que puede dar en vacío un transformador clásico, a duras penas. No sé cual es el transformador que llevas pero si es de los mazacotes, tenlo en cuenta. Lo normal es que el calor haga que el estaño de las resistencias se des-suelde y fallen, se pueden volver a soldar, pero es un incordio.
 
Ya sabia yo de tu nuevo periplo terrestre a bordo de una nave autonoma transalpina. Vamos que si, que mola.
Yo de Auto-Caravanas, ni flowers que se decia hace muchos años.
Que la disfruteis con salud y que La Fuerza os acompañe.
 
A ver Manolo, perdona la confianza, el aparto que pones es un detector de gases, en general ya sabes que los gases narcóticos es una leyenda urbana, pero no es malo llevarlo por si en algún momento puedas tener alguna fuga de propano, hablando de propano utilizalo en vez del butano, ya que gasifica a menos grados que el butano, siguiendo con el tema del gas espero que te explicasen como fuciona la valvula de protección de la calefacción y agua caliente y donde esta, no se que un dia frio te salte y te quedes sin agua.

De las led a mi no me preguntes, no sea que solo con eso se te produzca un cortocircuito, claramente con la electricidad no es que sea malo, soy nefasto.

Si lo que quieres es fortalecer el plato d ducha lo mejor es que lo desmontes y lo hagas por el interior con fibra de vidrio, con eso si el plato tiene alguna pequeña grita la sellas y queda mucho mas fuerte, asi evitas en cierta medida tambien el meter mas peso con la madera, ten en cuenta que en el fondo vamos muy cerca de la MMA maxima.

Y ya sabes que en el otro foro tambien estamos dispuestos a ayudarte, te puedo nombrar mas de uno que les enseña a los de bricomania, jejejeje
 
Se me pasaba comentarte una cosa , si tienes motor fiat de las nuevas series, controla el consumo de aceite, o mejor pasate por la fiat y que te lo revisan, hay algunos con un consumo alto y estan viendo cuales son.

Si es ford lo mismo puede que te tengan que cambiar la bomba de aciete en este caso
 
Esta mañana con las prisas no he querido empezar a decirte que cuidado con la espuma autoexpansiva, aunque parezca que no, tiene mucha fuerza. No sé como planteas hacerlo pero hazlo con tiento que si te pasas es capaz de levantar el plástico. En algún foro vi un compañero que reparaba un portón, puso sargentos, una tabla... pero se pasó y la espuma abombó las dos caras, le tocó despegar, cortar y volver a pegar.

Está explicado aquí:

https://picasaweb.google.com/108474...eparacionDePortonTraseroDeUnaMoncayoHalcon470

En la página 86 se ve bien lo que pasa:

IMG_7827%252520%252528800x600%252529.jpg



Desde aquí aprovecho para felicitar a Agustmaiz, darle las gracias por compartir todo lo que comparte y confirmarle mi admiración a lo que hace y a la paciencia de ponerse a hacer fotos para que todos lo veamos.
 
Esta mañana con las prisas no he querido empezar a decirte que cuidado con la espuma autoexpansiva, aunque parezca que no, tiene mucha fuerza. No sé como planteas hacerlo pero hazlo con tiento que si te pasas es capaz de levantar el plástico. En algún foro vi un compañero que reparaba un portón, puso sargentos, una tabla... pero se pasó y la espuma abombó las dos caras, le tocó despegar, cortar y volver a pegar.

Está explicado aquí:

https://picasaweb.google.com/108474...eparacionDePortonTraseroDeUnaMoncayoHalcon470

En la página 86 se ve bien lo que pasa:

IMG_7827%252520%252528800x600%252529.jpg



Desde aquí aprovecho para felicitar a Agustmaiz, darle las gracias por compartir todo lo que comparte y confirmarle mi admiración a lo que hace y a la paciencia de ponerse a hacer fotos para que todos lo veamos.
Estoy de acuerdo,,,, la espuma de poliuretano crece muuucho....

cuidado!!

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Esta mañana con las prisas no he querido empezar a decirte que cuidado con la espuma autoexpansiva, aunque parezca que no, tiene mucha fuerza. No sé como planteas hacerlo pero hazlo con tiento que si te pasas es capaz de levantar el plástico. En algún foro vi un compañero que reparaba un portón, puso sargentos, una tabla... pero se pasó y la espuma abombó las dos caras, le tocó despegar, cortar y volver a pegar.

Está explicado aquí:

https://picasaweb.google.com/108474...eparacionDePortonTraseroDeUnaMoncayoHalcon470

En la página 86 se ve bien lo que pasa:

IMG_7827%252520%252528800x600%252529.jpg



Desde aquí aprovecho para felicitar a Agustmaiz, darle las gracias por compartir todo lo que comparte y confirmarle mi admiración a lo que hace y a la paciencia de ponerse a hacer fotos para que todos lo veamos.

esto me plantea una duda existencial a ver si me la podes resolver ¿quien no conoce a Agustin?

P.D. yo lo conozco y ademas también conozco a su encantadora mujer, os aseguro a quien no los conozca que son los dos un encanto
 
Hola Amador me alegro de leerte, y no soy ciki, soy cequi pero bueno a ti te permito que me llames como quieras.
Venga un abrazo fuerte agur
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com