Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas Primera Caravana Sterckeman / Knaus

Rome83

calladit@
Buenos días a todos,

Primero de todo presentarme, Soy Sergio y soy nuevo en el foro y en el mundo de las caravanas.

Estamos mirando nuestra primera caravana, por el tema COVID y al tener una niña pequeña nos gustaría poder tener una ducha separada del baño, para poder bañar "bien" a la niña en la caravana, sin liarla demasiado con el agua. Hemos estado mirando y estamos entre una Sterckeman Alice Trend 530 PE y una Knaus Sport 500 KD. Estéticamente nos gusta más la Sterckeman pero realmente en términos de calidad no sé cual de las dos podríamos decir que es mejor o superior, ya que por lo que he leido la Alice entiendo que es gama alta de Sterckeman y la Sport es gama media de Knaus. Las dos son de segunda mano y tienen unos 2 años.

El problema es el coche tractor, tenemos un 5008 180cv Gasolina. PMR 1400kg y la Sterckeman tiene un PMMA de 1500 kg y la Knaus 1350 kg. He preguntado en la ITV y me han dicho que no hay problema en bajar el PMMA de la Sterckeman a 1400kg. En este aspecto me tira más la Knaus, no iríamos tan desequilibrados con el coche. La idea es NO rutear, de momento la niña es pequeña y iríamos a la playa a hacer temporada y poco más. No sé si la Sterckeman puede ser una locura y podemos tener algún problema de seguridad, es lo que más me preocupa la verdad! Entiendo que con la Knaus no iríamos sobrados pero con un poco más de seguridad!

Perdón por el tocho.... Estoy echo un lio! jajaja

Agradecería vuestros cometarios y experiencias! Gracias de antemano por vuestro tiempo....

Saludos
Sergio
 
Hola

Bajar peso de la caravana no es buena idea, mejor al Knauss.

De todas formas mírate la MMA de tu coche y el carnet que tienes, el 5008 se debe ir a los 2200, si solo tienes el B la MMA del coche más la MMA de la caravana no puede pasar de los 3500 kg.

Sobre la ducha en la caravana, por mi experiencia la verdad, es mucho más cómodo los lavabos del camping, en la caravana por si hay un "accidente" nocturno y darle un agüita, pero poco más.
 
Si, si
Hola

Bajar peso de la caravana no es buena idea, mejor al Knauss.

De todas formas mírate la MMA de tu coche y el carnet que tienes, el 5008 se debe ir a los 2200, si solo tienes el B la MMA del coche más la MMA de la caravana no puede pasar de los 3500 kg.

Sobre la ducha en la caravana, por mi experiencia la verdad, es mucho más cómodo los lavabos del camping, en la caravana por si hay un "accidente" nocturno y darle un agüita, pero poco más.
SI SI, el coche también lo tengo que bajar para no pasar de los 3500kg! Tiene una MMA de 2170kg . Con la Knaus sólo lo tendría que bajar 20kg con la Sterckeman rebajada a 1400kg tendría que bajar 70kg.

Lo de la ducha es básicamente por la niña, tiene 2 años y para que no esté toqueteando todo en los baños del camping con todo esto del COVID...

Va todo muy justito! :(

Gracias por tus comentarios Rickybond.

Saludos
Sergio
 
Hola

Pues la verdad, con la de caravanas que hay de 1300 kg de MMA y mil distribuciones yo buscaría otras opciones o me sacaría el B+E / B96
 
Pues el tema pesos lo tienes claro, ahora creo que el par motor de ese coche es muy bajo para ese tipo de caravanas.
 
Y te vas a decantar por una caravana enorme para 3 solo por el tema ducha separada por el covid??? Mmmm no sé yo si os lo habéis pensando bien.... Yo miraría algo más pequeño para 3 , y la ducha de los camping y la niña no creo que haya ningún problema, a las malas pues oye se limpia en un momento con un paño y el producto adecuado que la cabina de la ducha es poca cosa... A todo esto veo mucha caravana para ese motor
 
Yo también tengo una niña de 2 años y no veo tanto problema a lo de la ducha como para que sea un imprescindible en la caravana, nos duchamos juntos en los baños del camping y después nos vestimos en la caravana tranquilamente, hasta el año y medio me duchaba con ella en brazos, ahora ya lleva sus sandalias y sin problema, no creo que las duchas sean un foco de Covid pero bueno, es algo que cada uno lo lleva a su manera y cualquier opción es respetable.
 
Hola rome83 has mirado la ficha técnica del coche yo tengo un 5008 de 130 cv automático y solo puedo arrastrar 1200 kg porque esta la mmc capada
 
Con ese motor no me pasaría de los 1000 kg, recién he cambiado el coche comprado nuevo del 2018 por quedarme corto de motor con 230 Nm tiraba de 1300kg, no es solo lo que tiras, si no todo lo que llevas de peso en el coche, con tus 250 Nm no es que lo veo corto, es que es corto. Lamento ser yo el que te diga lo malo, pero es que le he vivido.
Ahora tengo un 2.0 diésel de 150 cv DSG 7, me cansé de leer.. irás corto, poco motor...y al final tenían razón
 
Hola

Pues la verdad, con la de caravanas que hay de 1300 kg de MMA y mil distribuciones yo buscaría otras opciones o me sacaría el B+E / B96
La idea es que el día que toque cambiar el coche comprar uno más idóneo para remolcar y sacarme el B+E / B96. Pero ahora no tiene ni dos años el coche y no lo quería cambiar... Por el tema de la distribución, esta es la que más me gusta, es la distribución que tuvieron mis padres toda la vida y en la que crecí. La verdad que no he mirado otra distribución.... Lo del tamaño la verdad es que no tenemos intención de hacer ruta durante unos años, así que el tamaño no me importa demasiado, como la idea es hacer temporada prefiero que sea grande, la verdad.... Lo del baño es un más a más, por la situación actual.... Cosas de esas tontas que se te meten en la cabeza. Jajajaja
Gracias por tus comentarios Rickybond. Lo tengo en cuenta...
 
Con ese motor no me pasaría de los 1000 kg, recién he cambiado el coche comprado nuevo del 2018 por quedarme corto de motor con 230 Nm tiraba de 1300kg, no es solo lo que tiras, si no todo lo que llevas de peso en el coche, con tus 250 Nm no es que lo veo corto, es que es corto. Lamento ser yo el que te diga lo malo, pero es que le he vivido.
Ahora tengo un 2.0 diésel de 150 cv DSG 7, me cansé de leer.. irás corto, poco motor...y al final tenían razón
Gracias por toda la info Hammer. Agradezco tus comentaros.
 
Hola Rome83, bienvenido.
Hombre una cosa es hacer temporada, y otra estar fijo en un camping. Para la segunda opción, si, una grande 3 ambientes, pero si no vas a estar fijo, digo yo que tienes que moverla con solvencia y seguridad. Como dicen yo no compraria nada superior a 1.100Kg de MMA para ese coche, y además te quitas el modificar fichas técnicas de coche y caravana, que no creo que sea como ir a cambiar unos zapatos de talla.
Respecto a la ducha, lo mismo, nosotros no usamos, ni usaremos la de la caravana, es mucho mas cómodo las del camping. Y por el COVID-19, no lo veo....... durará X, esperemos que unos meses en tener inmunidad de rebaño, asi que no veo porque condicionar la compra a eso.
Otra cosa que yo pongo e la balanza, para mas inri, es que si un año quieres ir a Francia con la caravana de vacaciones. Es decir meterte 3000 Km remolcando, sabes que presupuesto tienes que preparar en combustible para llevar una serie 500 con un gasolina ?. :oops:???????
 
Hola rome83 has mirado la ficha técnica del coche yo tengo un 5008 de 130 cv automático y solo puedo arrastrar 1200 kg porque esta la mmc capada
El míos es manual y me pone 1300kg , una curiosidad el par es 300 también en automático???....

..yo por tema de peso hemos elegido la aviva 472 pk !!
 
Con ese motor no me pasaría de los 1000 kg, recién he cambiado el coche comprado nuevo del 2018 por quedarme corto de motor con 230 Nm tiraba de 1300kg, no es solo lo que tiras, si no todo lo que llevas de peso en el coche, con tus 250 Nm no es que lo veo corto, es que es corto. Lamento ser yo el que te diga lo malo, pero es que le he vivido.
Ahora tengo un 2.0 diésel de 150 cv DSG 7, me cansé de leer.. irás corto, poco motor...y al final tenían razón
Ojo que son 180 cv eh??? Yo no creo que ese motor vaya a ser mal remolcador.

Yo tengo 200 cv, y 280 Nm de Par, y también hay gente que me decía aquí que para este coche una de 1000 kgs (Y me lo decían por el par, no por el peso de mi coche)
La falta de un par elevado, se puede solventar si tienes CV suficientes. En subidas no pierdo ni 1 km/h, y la temperatura no me ha subido jamás.

Puede que no sea el mejor remolcador del mundo, pero es solvente. Y un 5008 con 180 cv, estoy seguro de que será solvente
 
Creo que es una equivocación forzar a un modelo o tipo de caravana solo por el tema de la ducha. En la mayoria de campings hay baños para bebes, en caso de no querer utilizar con tu hija los comunes puedes utilizar esos baños para peques, que suelen ser individuales y faciles de desinfectar. Y coges una caravana mas acorde a los que necesitais y podeis llevar.
Y como te han dicho, en unos meses todos vacunados...
 
Si como comentas, no valoras cambiar de coche (me parece lógico) y no te planteas sacarte el B96 o el B+E, yo bajaría el tamaño de la caravana para que el peso real (cargada para viajar) no superara los 1330Kg que tienes de margen para el carnet B.

Creo que el coche será suficiente y la relación de peso no será mala.

Si bajas la MMA de la caravana, te condenas a ir ilegal siempre... la pasarás en el momento metas unas chanclas dentro.
Además, en tu caso, me preocuparía que me pesaran (ya se que parece que no pesan a nadie...), ya que estarías conduciendo un conjunto de más de 3500Kg sin el carnet adecuado.

No es lo mismo que la caravana lleve más peso de lo que permite su MMA (a malas, la vacías y puedes continuar el viaje, con receta, claro) que llevar un conjunto que supera lo que te permite tu carnet... no se, a mi me da mas respeto.

Como te comentan, son pocos los que usan la ducha de la caravana, ni con niños, ni bebés, ni nada.
Teniendo unas espaciosas duchas en el camping, a las que les puedes echar desinfectante antes del uso, te va a agobiar la de la caravana y terminará (como he visto algunas) convertida en un perchero... je, je...
 
Te prometo que no es por fastidiarte, en mi caso el gran problema era la MMTC.
Intentaré explicarme, el coche puede cargar MMA 2200, y tirar de 1300 Kg que suma 3500 kg, pero la MMTC es de 3200 Kg, esto que decir que el coche no podría ir cargado a tope + la caravana.
 
Te prometo que no es por fastidiarte, en mi caso el gran problema era la MMTC.
Intentaré explicarme, el coche puede cargar MMA 2200, y tirar de 1300 Kg que suma 3500 kg, pero la MMTC es de 3200 Kg, esto que decir que el coche no podría ir cargado a tope + la caravana.
No dijo que la MMC era de 3570Kg?
Si es de 3200Kg, con una caravana de 1300Kg iría pasado hasta en vacío... je, je...
 
Siempre miré la MMTC no la MMC ahora no se si es lo mismo, pero si es de 3750 kg irá muy bien
 
Sorry, me acabo de perder...
Ya sé que estará explicado en el foro mil veces, pero te agradecería una pequeña explicación ?
En mi caso tenía un Citroën C4 Grand spacetourer, 7 plazas con un motor gasolina de 3 cilindros, 130 cv y 230 Nm.
Peso de fábrica 1395 Kg y puede cargar 800 kg... MMA 2195 kg
Por estructura y peso del coche puede arrastrar una caravana de 1400 kg, pero el motor no tiene suficiente potencia para tirar de los 2195 + 1400.
Por papeles la MMTC es de 3095, te toca repartir si la caravana pesa 1400 kg a los 3095 le tienes que descontar los 1400 y los 1395 Kg, sólo podrías cargar en el coche 395 kg. Lo peor de todo que cuando le coloqué la bola me fui a una báscula con medio deposito de combustible peso 1510 kg.
En carretera he llegado a gastar 16 litros cada 100km con velocidad a 90 hm/h
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com