Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas varias de cosas que me han pasado este fin de semana.

ROYSO72

Empezando a rodar....
Hola a todos.

Este fin de semana hemos estado en el camping de Cabañeros y nos ha pasado de todo. Vistos los fallos que he tenido y lo que me ha ido pasado, os cuento y os voy pidiendo consejo.

El sol no ha aparecido en cuatro días, hemos tenido desde un viento de la leche el primer día a chaparrones con fuerza TODOS los días. Y aquí viene el primer "problema".

Como suelo para el avance, tengo una lona de esas de obra de tapar cosas, que medirá aproximadamente 6mx5m. La tengo doblada al medio, por lo que se queda en una medida de 5x3. Cuando voy a montar el avance, lo hago así:

- Pongo la lona del suelo.

- Después monto el avance (sus tubos y sus lonas) y clavo todo al suelo

- Por último, pongo el faldón de la caravana.

La cosa es que como la lona suelo es más grande que el avance en sí, sale por debajo de los faldones de éste, con lo que el agua que cae en la lona se empieza a colar dentro.

Primera pregunta. ¿Os pasa a alguno esto, es normal, soy yo solo? ¿Tengo que buscarme un suelo que sea justo de la medida del interior del avance?

Segunda pregunta: ¿Hago bien montando el avance como he descrito o sería mejor de otra forma?

Y ahora referente a la colocación del avance. Lo que es tubos, lonas y laterales está controlado, no tenemos problemas para montarlo, pero en lo que se refiere al final de los laterales, la parte que queda pegando a la caravana junto a la guía, ahí el avance hace unos plieges raros que no se para donde meterlos, si van por dentro, por fuera.....

Tercera pregunta: ¿Alguien me puede mostrar como cerrar esa parte del avance (inaca galileo)? Se me queda un hueco que me deja entrar todo el aire por debajo.

Cuarta pregunta: ¿El faldón de la caravana va por encima o por debajo del suelo? ¿Se monta lo primero antes del avance o lo último?

Todo esto en cuanto al avance......
 
..... y ahora otra que ya aprovecho a preguntarla aquí para no abrir otro hilo.

Con tanto agua he visto lo peor que podía ver..... tengo una humedad¡¡¡ Está a un lado de la ventana grande delantera y sólo es en esa zona, de momento no se ha extendido a ningún sitio. Por las marcas que tiene la caravana, creo que ya ha tenido entradas alguna otra vez, pero se ve que han reparado todas menos esta.

Mirando y mirando ya he visto por donde entra. La chapa frontal está dividida en dos horizontalmente, haciendo un pliege por el cual la chapa de arriba monta sobre la de abajo. Sobre ese pliege pasa la junta lateral de la caravana, la que cierra todo el perímetro del techo y frontales con los lados. Pues bien, justo donde la junta pasa por encima de este pliege, se ve que no está bien sellada y por ahí se está filtrando algo de agua, tal que si aprieto con el dedo escupe gotas fuera. He mirado toda la junta y es el único sitio que no tiene sellante. En la siguiente foto os marco por donde entra:

1057d065-fc6c-4cb8-9853-5e34ba7165e4_zpsbk5ak3pn.jpg


De momento no me voy a complicar en reparar el interior porque no veo que se haya extendido y no hace tiempo como para desmontar media caravana y que se ponga a llover, así que quiero sellar el exterior para no tener problemas cuanto antes.

La pregunta es: ¿Sello con sika o con butilo? no se las diferencias que hay entre uno u otro....


Si habéis conseguido leer los dos post, aunque no respondais, gracias por vuestra paciencia.
 
Buenas, el avancé tiene un uso relativo, con viento se arriesga uno a que pase cualquier cosa, yo no lo uso. El faldón, si vas a poner suelo, yo lo pondría por fuera clavado al suelo y encima pones la lona o lo que sea que vayas a pisar. Osea el orden seria el faldón, por fuera clavado, luego la lona del suelo y después el avancé. Saludos
 
Buenas, como sellante conviene que sea un producto que tenga la densidad justa para que puedas presionar con un espatula y entre bien en la ranura, una buena silicona ( no de los chinos ) te podria valer pero cuando este todo bien seco. Saludos
 
Menudas aventuras....jejejje

Yo también he tenido una Adria Optima y es una magnifica caravana...

Sobre el avance, reconozco que hace años que no monto un avance, pero imagino que la técnica sera la misma... por empezar con algo decirte que el suelo, creo que es mejor que este ajustado en el interior del avance, sino tendrás el problema que has descrito, osea que te vierta la rafia el agua hacia el interior... dejando los faldones del avance en el suelo...seguro que no entra agua
Los trozos de los dos laterales del final del avance, que hacen como un triangulo, se montan hacia dentro, es decir primero clavas el que hace esquina entre lateral y esa pieza y luego tensas con la clavija del final del triangulo, creo recordar que ese tramo no lleva faldón, porque hay también se coloca el faldón que va por la guía de la caravana, que es un quitavientos, para la parte inferior, yo esa parte siempre la ponía por encima del suelo, ya que es la ultima parte que se coloca...


Sobre la pequeña humedad, creo que lo mejor es que selles con sikaflex 11, que da magníficos resultados y es facil de encontrar... yo tuve una pequeña entrada de agua por una junta similar y quedo perfecta...usando dedo y saliva... esto le pasa a las caravanas por la mania de quitar el butilo que sale algunas veces
 
Yo te recomiendo que el suelo uses la lona que hay para poner en los jardines y evitar que salga la hierba, deja pasar el agua al suelo y no se producen charcos, y puedes ponerlo más grande que el avance.
 
Un truco que empleo yo para el suelo es que lo hago tipo bañera levantándolo con botellas de agua de 1/5littos así el agua va por debajo y no te entrara dentro ya que. Todo el perímetro es mas alto tambien como hace hueco el agua pasa por debajo mucho mejor be pasado verdaderas tormentas en el pirineo y así va de lujo
 
Te aconsejaría que usaras la rafia como que tienes pero dentro del avance, de forma que doblándolo sobre lo suficiente como para que suba por dentro del avance haciendo una pequeña "bañera" (como cinco dedos por todo los lados) como te han comentado más arriba, así el agua no te debería entrar nunca dentro del avance... El agua entra por donde menos te los esperes... y si el suelo de la parcela haze panza... peor...
Para fuera lo mejor (si quieres poner algo) es la malla antihierba o malla aceitunera que también te han comentado, bien estirada... si llueve deja pasar el agua y no se enbarra la parcela.
 
Hola, para el suelo del avance es mejor que sea un poco mas grande que el propio avance y lo colocas una vez que ya lo tengas montado, doblando lo que te sobra por dentro y hacia arriba. De esta forma el agua que entre pasara por debajo. Y en cuanto a las arrugas del techo deberían desaparecer al tensar bien todos los hierros.
 
Hola royso72.

Lo mejor para evitar charcos en el avance es pillar una parcela donde no se formen.

Después de esto puedes elegir entre un suelo que deje evacuar el agua o uno que no. yo prefiero uno que la deje drenar aun sabiendo que te arriesgas a tener un charco . El suelo siempre lo pongo lo primero y sobresale casi un metro por todo el perímetro del avance. El faldón igual lo coloco al principio como al final siempre por encima del suelo.
Si elijes un suelo impermeable puedes subir los laterales para dejar que corra el agua por debajo . Estos suelos suelen ser muy pesados e incómodos de manejar . Las rafias por muy impermeables que sean si están encima de un charco terminan por filtrar

Los dobles triangulares como ya te han indicado hacia dentro

En cuanto a la humedad que seque bien y después la sellas . con butilo si no levantas la chapa para aplicarla por debajo de ella no penetrara lo necesario creo que con sikaflex sera mejor.

Esto es lo que hago yo solo es una forma mas de montar el avance

Suerte
 
Muchas gracias a todos por responder.

Sobre lo de la humedad, tengo un bote de sikaflex negro pero no me atrevía a echarlo porque pensé que se iba a quedar muy pegado el perfil y en caso de tener que quitarlo algún día no iba a ser capaz.

Sika 11 no había oído, he visto el sikalastomer 711 que es butilo en cartucho como la silicona. Había pensado en ir levantando la guía un poco y meter el canutillo del cartucho por dentro y endiñarle bien que sobresalga, para luego pasar la espátula y dejarlo liso y bien relleno. Pero si me decís que con el flex vale ya no compro nada más.

En cuanto a lo de las esquinas..... vale, hacia dentro, pero no me queda claro todavía. Lo intenté poner hacia dentro pero no me llegaban al suelo. ¿Alguien puede o tiene alguna foto de como iría?

Para el suelo, ya me queda claro. Lo cortaré a la medida interior del avance más otro poco por cada lado para sujetarlo con pinzas a los anclajes de los faldones y así hacer la bañera que comentáis. Y seguiré con la lona que tengo de momento, que si así tan grande no me pesa al cortarla a la medida creo que pese menos jejeje.
 
Retomo este tema para no abrir otro.

Volviendo a la humedad del segundo mensaje. Sellé todo un laterar del perfil frontal con sika y pensé que se habría solucionado, pero esta noche ha llovido en Portugal y por la mañana me he encontrado esto.

623c093ef228d01667ca05f7da121c55.jpg


Está ahi localizado. No se va para ningún sitio ni se extiende.

Del perfil lateral descarto que sea porque si el agua entrase desde arriba tendría que tener todo ese rincón marcado y no hay nada.

Para abajo tampoco se va, así que la única opción que me queda es que se esté filtrando agua por la junta de la ventana.

¿Alguna idea antes de ponerme a desmontar como loco?

¿Y como se desmonta la junta de la ventana?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Que puede ser por cualquier sitio... aunque no valla para abajo como lo sabes? Alomejor no se pprque es minima la cantidad pero... yo quitaria todo el panel interior y sanearia bien a ver hasta donde llega
 
Hola, yo tengo un prima (por fuera son casi iguales) y también tenía una humedad igual, en mi caso la entrada de agua era por el asa de maniobra. Si tienes eso a la vista es que ha entrado bastante agua. Tendrás que abrir, seguro que por dentro está peor. saludos.
 
Yo te recomiendo que el suelo uses la lona que hay para poner en los jardines y evitar que salga la hierba, deja pasar el agua al suelo y no se producen charcos, y puedes ponerlo más grande que el avance.

Eso he comprado yo por una experiencia idéntica a la tuya jejejeje
 
He mirado lo que dice el compañero del asa de maniobra.

No creo que sea por ahi porque está sellada con masilla y aparte me quedan como 60cms por debajo de la humedad.

Me he estado fijando en las gomas de la ventana y he visto que no estan selladas en ningún punto, vamos que las levanto con la mano sin problemas. ¿Esto es normal? Solo tiene butilo justo en el empalme de las chapas por donde está la humedad, entonces deduzco que el agua está escurriendo por dentro de la goma y al llegar al butilo se mete para adentro y filtra...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Hola, yo creo que el agua te baja del techo por el perfil lateral de la caravana, por el interior, y en la unión de los paños es por donde te sale al interior. A mi me paso lo mismo tras un diluvio de una noche entera y lo he solucionado con silicona sintetica SINTESEL Quilosa multiusos que se vende en Alcampo, la tienes blanca y tralucida, da muy buen resultado ya que es como una especiede de pegamento, mejor que la tipica silicona, se limpia muy facil con agua antes de secar y si hay que retirarla se corta con el cuter sin problema.
Piensa que con el traqueteo de los viajes y las malas nivelaciones mas los años se desajustan las uniones, por lo que te aconsejo que rejuntes los perfiles del techo todos hasta como minimo sobrepasar la zona de umedad bajando por el lateral, ah el precio de la silicona 3€.
Ya puestos puedes sellar el perfil de aluminio que te sujeta la ventana y otro sitio menos para que entre agua.
 
Perdona pero esa foto de donde es?,la parte de la ventana grande?, es que yo tengo una parecida a la tuya y no consigo saber exactamente de que parte es la foto.

una cervecilla?
 
Yo sellaria todo el techo, ventana, perfil de soporte de la ventana, incluso repasaria respiraderos... Todo lo de esa zona y por donde el agua pueda llegar. El agua es muy mala y se cuela en sitios y por sitios que a veces parece imposible. Aunque salga por ahí, la entrada puede estar en otro punto, y justo ahí hay un punto débil que hace que pase al interior. Yo a mi Prima 420 le estoy sellado todas las juntas por precaución. Si además del butilo, hay otro sellado de silicona, mejor.
 
Perdona pero esa foto de donde es?,la parte de la ventana grande?, es que yo tengo una parecida a la tuya y no consigo saber exactamente de que parte es la foto.

una cervecilla?
Vista desde dentro, ventana frontal grande, parte baja izquierda.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Vamos que visto lo que me decís me va a tocar desmontar todo el frente y no me hace ni puñetera gracia....

Yo pense que esto era como las casas, tienes una humedad pues ahi está la tubería rota... pero visto lo visto igual esta entrando el agua por vete a saber....

Lo raro es que si la lavo y le endiño agua a dos manos y metiendo presión a las guías laterales, no se humedece la zona. Y si llueve, no hace falta que sea un diluvio, poquito pero mucho rato, se humedece sólo hay. Y en seguida se seca, hoy mismo después de dos días tocas y está seco y duro....

Y otra cosa. En el parking en la calle le han caido diluvios y he ido a mirar y nada, ni gota.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Joer, que putada tío, la mía en cantabria aguanto un tormenton de cuidado... Toda la noche diluviando, al día siguiente lo primero que hice fue ver si tenía algún rastro... y ni de lejos.
Yo que tu atajaría cuanto antes el problema, si no te irá a mas. Aunque viendo tus bricos será pan comido para ti.
Yo soy un manazas y para chorraditas si pero cosas de estas no me veo.

una cervecilla?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com