Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Para el medio kilo prepararemos allí una ensalada de cuscus. Es sencilla, pondremos la sémola al vapor nada más levantarnos por la mañana porque después vamos a la excursión de los molinos y cuando lleguemos le añadiré a la sémola el resto... Tomatillos Cherry, pimiento verde, bocas de mar, aceitunas negras, pasas, aceite de oliva, limón, hierbabuena picada y poco más... No tiene ningún secreto, pero a nosotros nos gusta mucho, es lo que nos llevamos a veces a la playa para almolzar o cuando alguien nos invita a una barbacoa... No se porqué, pero habiendo carne, a mucha gente se le olvida poner algo para contrastar...

Después también llevo lechuga por si hace falta arrimar una ensalada corriente de esas con tomate, atún, maíz, aceitunas con anchoas, espárragos... Suele ser también mi almuerzo en viaje.


Pues yo tengo un paquete de cuscus que compré por error y no sé que hacer con él........ahora ya tengo alguna idea... junto con las de abuelita...:flower:
 
Thunder....la calefacción pónsela..lo agradecerás... antes incluso que el agua caliente.

Angel... esta tarde ya van 2 incursiones!!:flower:
 
¿Así tipo ensalada fría? lo probaré algún día... A Ana le sale muy rico el cuscus de pollo, ese si va caliente, con la sémola, garbanzos, calabacín, nabo, zanahoria, canela... Mmmmm!

Os deeeejo... :cry:


Buenas; a mi me encanta el couscous, pero no consigo hacer la receta con pollo, me l podrias decir como se hace?
 
Hola Bren te doy mi receta de cous cous de carne ( pollo , cordero ) y merguez ( salchichas tipicas marroquies , me voy a escribirla y la traigo ... te servirà a la espera de que Angel tenga 2 minutos pa contestar jeje este hombre con agenda de ministro jeje ...
 
Couscous ( cuscus) marroqui de carne .
-Zancos de pollo ( uno por persona)
-Trozos de ternera ( uno por persona)
-Merguez ( salchicgha marroqui de pollo o cordero ;roja por las especias) una por persona
-Granos de couscous ( semola) te pone en el paquete la cantidad por persona , creo recordar 60 gramos .
-Las verduras , aqui te venden bolsas de kilo en el espacio "congelados" ya cortadas y especialmente para cus cus , van bien porque te ahorras cortarlas , pero ahi no sè .
zanahorias , calabacin,nabo, apio, tomates,pimiento rojo y verde, garbanzos se cortan en trocitos pequeños ( cubos si quieres ) .
Las verduras se pone a hervir una olla ( que el agua las cubra)y cuando hierve se echan todas dentro , pones sal y pimienta y una especia llamada ( razelhut) especia marroqui que me imagino venderan en las grandes superficies tipo alcampo o carrefour o en alguna tienda marroqui de barrio .
El pollo se frie un ratico , y el coredero tambien , para dorarlos , una vez doradito de pone la carne a hervir con las verduritas . Esto va hervir despacito una hora y media .Cuando ya casi esta listo puedes poner las merguez que has freido antes ( para quitarles la grasa , puedes incluso pincharlas un poqquito para que la grasa se evacue ) . La semolala haces como te dice en el paquete .

Para comer se pone la semola caliente acompañada de las verduritas , cada uno toma carne a su gusto y regadito con el jugo de la coccion . A los que les gusta el picante en el jugo puede poner Harissa ( especie marroqui ) que se presenta en un tubo como el tomate concentrado , pero OJO que pica !
Que aproveche :)
 
Me pueden los nervios, ya acabaré lo que estoy haciendo el martes, que hasta noviembre no hace falta, me piro para casa.

Hasta mañana (o hasta el martes)

Tranquilos en la carretera los que también salen mañana.
 
Os dejo otra receta que aqui se llama Taboulé , es con semola , especialmente en verano porque es fria .
Se cortan pimientos rojos y verdes en cubitos chiquitines , una cebolla , una ramita de menta en trocitos pequeños , unos tomates , ( si gusta uvas pasas sino , no!) se aliña con sal , pimienta , aceite de oliva y limon . y luego se mezcla con la semola . Como esta absorbe muchisimi el jugo si veis que esta seco añadis aliño" con limon y aceite ...
Se pone en la nevera fresquito y sirve como acompañamiento de carnes en barbacoa.

Que tengais todos un feliz finde :king: que envidia sana dais ! Cuidadito por las carreteras que el martes se pasa lista :)
 
Yo tambien me voy que estoy hablando sola , paso la mopa y la fregona por si acaso ......
si venis luego limpiad los zapaticos en la alfombra .
Pasadlo estupendamente!!
 
Buenas... ¿Qué pasa aquí? esto está desierto... :D


Buenas; a mi me encanta el couscous, pero no consigo hacer la receta con pollo, me l podrias decir como se hace?

Hola Bren, mi costilla está hace rato en la cama, estaba cansadísima, así que no le puedo preguntar, pero recuérdamelo a la vuelta del puente y te lo explico, parece bastante fácil... :neutral:
 
Couscous ( cuscus) marroqui de carne .
-Zancos de pollo ( uno por persona)
-Trozos de ternera ( uno por persona)
-Merguez ( salchicgha marroqui de pollo o cordero ;roja por las especias) una por persona
-Granos de couscous ( semola) te pone en el paquete la cantidad por persona , creo recordar 60 gramos .
-Las verduras , aqui te venden bolsas de kilo en el espacio "congelados" ya cortadas y especialmente para cus cus , van bien porque te ahorras cortarlas , pero ahi no sè .
zanahorias , calabacin,nabo, apio, tomates,pimiento rojo y verde, garbanzos se cortan en trocitos pequeños ( cubos si quieres ) .
Las verduras se pone a hervir una olla ( que el agua las cubra)y cuando hierve se echan todas dentro , pones sal y pimienta y una especia llamada ( razelhut) especia marroqui que me imagino venderan en las grandes superficies tipo alcampo o carrefour o en alguna tienda marroqui de barrio .
El pollo se frie un ratico , y el coredero tambien , para dorarlos , una vez doradito de pone la carne a hervir con las verduritas . Esto va hervir despacito una hora y media .Cuando ya casi esta listo puedes poner las merguez que has freido antes ( para quitarles la grasa , puedes incluso pincharlas un poqquito para que la grasa se evacue ) . La semolala haces como te dice en el paquete .

Para comer se pone la semola caliente acompañada de las verduritas , cada uno toma carne a su gusto y regadito con el jugo de la coccion . A los que les gusta el picante en el jugo puede poner Harissa ( especie marroqui ) que se presenta en un tubo como el tomate concentrado , pero OJO que pica !
Que aproveche :)


Yo le pongo la mezcla de especie (ras el hanout) se parece el nombre pero no es el mismo verdad?
 
Os dejo otra receta que aqui se llama Taboulé , es con semola , especialmente en verano porque es fria .
Se cortan pimientos rojos y verdes en cubitos chiquitines , una cebolla , una ramita de menta en trocitos pequeños , unos tomates , ( si gusta uvas pasas sino , no!) se aliña con sal , pimienta , aceite de oliva y limon . y luego se mezcla con la semola . Como esta absorbe muchisimi el jugo si veis que esta seco añadis aliño" con limon y aceite ...
Se pone en la nevera fresquito y sirve como acompañamiento de carnes en barbacoa.

Que tengais todos un feliz finde :king: que envidia sana dais ! Cuidadito por las carreteras que el martes se pasa lista :)

Total, que en realidad a lo que yo le llamo ensalada de sémola es al taboulé... Evidentemente, como en todos los platos, siempre hay variaciones en función del cocinero que los prepare... Nosotros no le añadimos cebolla, ni pimienta y en cambio le metemos las bocas de mar y las aceitunas negras... Pero mira, me has dado una idea, haré dos tabulés para la comida del medio kilo (que al final serán tres kilos), uno como en casa y otro con tu receta, en la caravana tengo pimienta molida...
 
Bueno, uno que va a la cama también, que mañana nos espera un día duro... Empezaré por irme a correr a eso de las 07:30AM y después de desayunar (antes de preparar las cosas para el viaje) creo que voy a ir a la oficina a ver si me encuentro con mi exjefe, por si le da por saldar la cuenta, si no, le diré tres cosas bien claritas para quedarme tranquilo y a volar... :D (A ver si duermo bien esta noche...)

A los que os vais de puente, que lo disfruteis y que tengais cuidadito con la carretera y con los excesos... Y a los que os quedais... Que también lo disfruteis, que hay muchas formas de pasarlo bien sin tener que moverse tanto...

Buenas noches​
 
BUenas noches!!

Hasta mañana,Angel....y no te enrrolles haciendo más cosas que al final siempre apareces dos horas después a despedirte,jjejejejeje

Que descanses.

Sidra,ya terminaste la "operación cocina"?
 
Estais todos a tope para mañana. Me presta (deje de pueblo) ver tanta actividad y me produce una "pequeña tristeza" pero bueno habra mas veces.
Tengo una pregunta "estupida?" En el caso de no tener calefacción ¿como solucionais el tema? ¿con el Aire con bomba de calor, con calefactores? Se que no es el dia pa´preguntar pero por si cuela. :clown:

Mucho cuidadito a todos en la carretera y a Belen que vuelva tu "accesorio favorito" con la hobby debajo del brazo y que la Moncayo tenga una de las mejores despedidas que se le hayan hecho a una CV.

Bibilot, ¿Asi que haceis "putaditas" bueno novatadas? Uhm!!! ¿en que consisten? :argue:

Angel ¿que tal el cursillo de licencias?

Casi que mejor te pienses lo que le quieres poner a la CV no te lleves sorpresas como nosotros, estoy muy enfadada con los Hernández!!!

Abuelita, ducha si, bueno, y no todas, pero las nuevas si, pero calefacción no, y agua caliente menos... el aire acondicionado por aquí, lo ofrecen más a menudo que la calefacción, colocado, quiero decir.

(a mi también me ha pasado lo de las tres puntos...)

La mía no lo lleva y al paso que voy no se no se
 
Sidra, a tí te pasa como a mí con el bricolaje, lo odio, pero siempre me veo envuelto en alguno sin comerlo, ni beberlo...

Hasta mañana...

Echate pallá martillo , cables , alambres y unos alicates... , que algo haremos...
 
Buenas noches.....
 
Me voy a vivir a Málaga a ver si tú me pones la CV en condiciones porque vamos vamos que parece que a la gente le da igual perder clientes!!!

Pos vente pacá , que sitio hay.....
 
Ni ese ni ninguno, vamos que estoy pidiendo imposibles como si la cv hubiera costado dos duros!
Cuando la compramos no había ningún problema en ponerle lo que fuera cuando quisieramos y ahora resulta que el ATC no, la ducha y el agua caliente tampoco.... sigo?? Me parece a mi que ya me han visto!!

Pues yo la he comprado ahi. Miedo me da!!
 
Pues yo la he comprado ahi. Miedo me da!!

Bueno pues ya vas avisado, ahora resulta que no me ponen el ATC cuando en todos los sitios se lo ponen a las Sterckeman y que cómo voy a poner la ducha en un baño tan pequeño, que digo yo que a ellos qué les importa!
Cuando la compré ni el estabilizador ni los amortiguadores querían ponerme porque según ellos no lo necesitaba, anda pregunta eso a cualquier experto a ver qué contesta!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com