Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenos días, esto de no poder "acabar" los debates no me gusta, :evil: estas el resto del tiempo pensando en "¿como habrá quedado?"


Entiendo lo que queires decir, aunolose, yo desde luego no digo lo de que "si es rico que se j..da", pero ocurre una cosa, lo mismo que hay parásitos que no quieren hacer nada y quieren cobrar pagas por donde sea, esas pagas que todos los que trabajamos les pagamos, también hay ricos que no hacen nada y viven a costa de la explotación de otras personas, entonces aquí entra la honradez de las personas, no todos los ricos son explotadores ni todos los pobres son vagos. Pero al final quienes son los que viven alfilo de la navaja, obviamente el que no es rico, siempre son los que lo tienen más fácil para perderlo todo en poco tiempo y encima sin haber disfrutado de un estado de riqueza, habiendo trabajado en muchos casos más que un rico. Piensa que hay ricos por herencia y simplemente son ricos, y por ese estatus heredado tienen privilegios, pero sería meternos ya en casos particulares, por que repito, en esto creo que influye mucho el talante de la persona, el del rico y el del pobre.

En este tipo de debate intento no meter los extremos, porque no son significativos, ni los muy pobres, ni los muy ricos, no hay que ganar "tanto" para que te retengan el 48%, y esos que dices, seguramente ni trabajan, pero si quieres hablamos de ellos, de las dos partes.

El rico "de nacimiento" ¿que culpa tiene?, ¿quieres decir que si tu algún día llegas a ser tan rica lo donaras todo a los pobres para que a tu hijo no le quede nada?, esto está relacionado con el impuesto de sucesiones, que pagamos todos, ellos también solo que ellos ya saben como hacerlo para pagar menos. De todas maneras, si quiere mantener su estatus de rico, de una manera u otra, tendrá que invertir el dinero, bien en empresas, creando trabajo, o bien de la renta, que también paga impuestos, que además sea explotador no depende de que sea "tan" rico.

Ahora los "pobres", están las viudas, están los vagos, hay que diferenciar unos de otros, como aclara Castilla, las de las viudas son pensiones no contributivas, quiere decir que no han pagado un duro en ninguna parte, esto tenía sentido antes (como lo de la hija de la GC) pero ahora la mujer trabaja igual que el hombre, y si no trabaja es "porque no quiere" ¿deberíamos quitar esa pensión? ¿deberíamos darsela también al hombre? (por supuesto, ¿no?) Dentro de los "pobres" están muchas personas que siempre trabajaron en negro, que vivieron al día, gastando todo lo que ganaban, en coches, en casas, de pu...s,. ahora llega la "jubilación" y se quejan de que les han quedado cuatro duros, no lo veo justo, sobre todo porque será de los que dicen "y este que no ha trabajado en la vida (refieriéndose al rico) vive a todo trapo".

Para no pasar el fin de semana "en vilo" :D no sé si quiero seguir con el debate, pero si queremos seguir, tenemos que centrarnos en "la mayoría", sin tocar los extremos, estamos los del medio que somo la gran mayoría, unos cuantos que cobran lo suficiente para pagar el 48% y otros pocos que pagan el 2, el 5, el 10% y luego están exentos de presentar la declaración.

"Mi batalla" va encaminada en dos partes, por un lado que cuanto más gente pueda pasar a formar parte de "la gran mayoría" mejor, por abajo, claro, como decía Cantinflas, "a mi no me molesta que haya ricos, me molesta que haya pobres". Aquí es donde fallamos, me da la impresión que en vez de promover el esfuerzo, enseñar al que no sabe, y esas cosas, lo que hacemos es premiar la picardía, el pillaje y cuanto menos se curre mejor, si gente con capacidad de trabajar, con salud, etc, puede vivir de subvenciones es que somos tontos, ¿que hacemos trabajando para ellos? todos a vivir de cuento. ¿no?

ah, una cosa importante, he mirado la diferencia entre debate y discusión, resulta que aparentemente no la hay, pero yo entiendo debate como una exposición de opiniones, sin intención de convencer a nadie, mientras que en la discusión si, ya digo que no es lo que pone en el diccionario pero yo lo veo así, es decir, que no intento convencer a nadie, solo pasar el rato, entendiendo la postura del otro, si puede ser.
 
Buenos días

Hoy, como ayer, parece que hace un día más de primavera, que de invierno, a ver si llegamos también a los 17º

Ya lo tengo todo para la foto de la revista (mejor Habitania Cuevata...), así que ahora me voy al parque con la peque, que las mayores se han ido de compras...

La última página de ayer no la vi...

Como quieres que mal pensemos, si ya sabemos que en esto no gastas mucho y menos en verano. Bromas a parte.
Ya veras como este año sera un año laboralmente lleno de éxitos y alegrías para ti y los tuyos.


Buenas noches a todos.

Jejeje, si es que lo cuento tó... Gracias por tus deseos. :flower:

Y a tí también tara, ya os contaré.

Terminé. Después de un maratón de chat de casi 3 horas........me voy a dormir
Ya tengo wifi, la torre en poder de mi hermano y poco más
Puse esa medida abuelita, pero han salido así. Y esta tarde han triunfado
Vaya si habeis estado densos hoy. A mi me gustaría, ya que a algunos les firman sin hacerlo..........que me llamaran del paro para hacer alguno de los múltiples cursos a los que me apunté
Angel, dicho con todo el cariño, pero tú no te vas a leer. Todos sabemos lo gordo que es ese libro pero es que te está durando muchoooooooooo
Que descanseis

Es que soy lentillo leyendo, como me gusta tanto disfrutar a fondo de toooodo lo que hago... Pues ya ves... :D
De verdad, voy por la página trescientos y poco y supera las mil el librito, como cuando entro en la cama ya estoy tan cansado, pues... Me duermo :D

Guenos diasssssssssss!!!!! que disfruteis del finde

Igualmente, me alegra ver que andas de nuevo por aquí.

Kiko y Merce, se que disfrutais con vuestro trabajo, pero aún así, que os sea leve.
 
Buenos días!!
Teti, me alegro de leerte de nuevo!!

Nicodra.... ayer estuve mucho rato con tu música de fondo. Gracias!!:flower:

Aunolse....te sigo, nosotros ya les hemos dicho a nuestros padres que vendan las tierras que tienen en el pueblo, que a nosotros no nos vana ahacer falta y están de acuerdo, sobre todo después del "papeleo" de las herencias de las abuelas...es una pasada lo que han de pagar por dejarlo todo bien (lo de las a buelas, me refiero)

Bueno, me voy a la búsqueda de un 2º presupuesto, a ver que me dicen.
 
Marta, eso le decimos a mi padre, pero "a escondidas" me dice que mi hermana no trabaja todavía y que lo tiene difícil,

Es que me parece de un injusto total, ¿porque tiene que llevarse hacienda un pico de algo que ya está pagado?. Quiero decir que mi padre ya pagó por el piso lo que tocaba, por el coche, por el dinero que tenga ahorrado..., y el día que toque, parte de ese dinero se lo llevará hacienda, por la cara, y no es poco, la cantidad depende del valor del bien, en el caso de empresas familiares, sean muy rentables o un desastre, si la empresa vale "tanto", se paga con arreglo a eso, y algunas las lleva a la bancarrota, por eso las hay que cierran al jubilarse los dueños.

Y lo pagamos todos, ricos y pobres, solo que los ricos saben que si esto lo ponen a nombre de tal, esto como una sociedad de noseque y otras cosas, acaban pagando "lo justo", y los pobres como "no vale la pena", pues a pagar (aquí pobres son todos los que no son ricos, también los del medio)

Me marcho a comprar el lomo y el roquefor, que a mi peque le encanta :D
 
Yo también veo la diferencia entre debate y discusión como tú. De todos modos por mi parte tampoco se alarga mucho el debate porque en cierta forma veo las cosas como tú. El rico que hereda no tiene culpa de nada, tampoco el que no hereda nada tiene la culpa de algo, pero quien tiene más papeletas para pasarlo peor economicamente hablando?? El pobre, y eso tampoco me parece justo. ¿ Donde he dicho yo que si fuera rica le daqría mi dinero a los pobres?? Ponme el enlace o el post, por favor.

El que nace rico ya de entrada lo tiene más fácil para sobrevivir y para formarse si es una persona de objetivos y con ganas de trabajar, el pobre tendrá que hacer esfuerzos extras, simplemente para estudiar una carrera, muchos tendrán que trabajar fines de semana en pizzerías, de tramoyista, o de lo que sea, para costearse sus estudios si sus padres no pueden, el rico no tendrá que pensar en esos "detalles", solo centrarse en su formación. Es decir, ser rico ya supone una serie de privilegios que los pobres no tienen, el que nace rico no tiene culpa de serlo, pero el que nace pobre tampoco.

Respecto a la hija del GC, has hecho la aclaración que yo misma dije: "eso era antes". Pero los que trabajamos seguimos pagandolo ahora. Obviamente, no vamos a quitar todas esas pagas a esas personas que por situación política vivieron aquello, viudas, hijas solteras de la GC, etc... EStaríamos dejando a muchas personas en la calle y sin nada. En la actualidad para mí no tiene sentido darle una paga a alguien que no haya puesto un duro porque no ha trabajado por que no le ha dado la gana, sea hombre o mujer, Aunolose, no te vayas por otros derroteros. Bueno, esta es mi forma de verlo, que no tiene porque ser la razón, cada cual lo verá de una manera.
 
Yo también veo la diferencia entre debate y discusión como tú. De todos modos por mi parte tampoco se alarga mucho el debate porque en cierta forma veo las cosas como tú. El rico que hereda no tiene culpa de nada, tampoco el que no hereda nada tiene la culpa de algo, pero quien tiene más papeletas para pasarlo peor economicamente hablando?? El pobre, y eso tampoco me parece justo. ¿ Donde he dicho yo que si fuera rica le daqría mi dinero a los pobres?? Ponme el enlace o el post, por favor.

El que nace rico ya de entrada lo tiene más fácil para sobrevivir y para formarse si es una persona de objetivos y con ganas de trabajar, el pobre tendrá que hacer esfuerzos extras, simplemente para estudiar una carrera, muchos tendrán que trabajar fines de semana en pizzerías, de tramoyista, o de lo que sea, para costearse sus estudios si sus padres no pueden, el rico no tendrá que pensar en esos "detalles", solo centrarse en su formación. Es decir, ser rico ya supone una serie de privilegios que los pobres no tienen, el que nace rico no tiene culpa de serlo, pero el que nace pobre tampoco.

Respecto a la hija del GC, has hecho la aclaración que yo misma dije: "eso era antes". Pero los que trabajamos seguimos pagandolo ahora. Obviamente, no vamos a quitar todas esas pagas a esas personas que por situación política vivieron aquello, viudas, hijas solteras de la GC, etc... EStaríamos dejando a muchas personas en la calle y sin nada. En la actualidad para mí no tiene sentido darle una paga a alguien que no haya puesto un duro porque no ha trabajado por que no le ha dado la gana, sea hombre o mujer, Aunolose, no te vayas por otros derroteros. Bueno, esta es mi forma de verlo, que no tiene porque ser la razón, cada cual lo verá de una manera.

Buenos días a todos.

Totalmente de acuerdo contigo.
 
Hola.

Yo también veo la diferencia entre debate y discusión como tú. De todos modos por mi parte tampoco se alarga mucho el debate porque en cierta forma veo las cosas como tú. El rico que hereda no tiene culpa de nada, tampoco el que no hereda nada tiene la culpa de algo, pero quien tiene más papeletas para pasarlo peor economicamente hablando?? El pobre, y eso tampoco me parece justo. ¿ Donde he dicho yo que si fuera rica le daqría mi dinero a los pobres?? Ponme el enlace o el post, por favor.

Me he explicado mal, porque no he puesto nada de lo que dices, ni lo he pensado.

No me alargo defendiendo al rico, pero ese paga impuestos, de una manera u otra, más de lo que pago yo, pese a tener derecho a lo mismo (y no más), la universalidad también es para ellos. Si se paga lo que sea por su cuenta, es por que puede y quiere, pero los derechos y obligaciones los tenemos todos, él también.


El que nace rico ya de entrada lo tiene más fácil para sobrevivir y para formarse si es una persona de objetivos y con ganas de trabajar, el pobre tendrá que hacer esfuerzos extras, simplemente para estudiar una carrera, muchos tendrán que trabajar fines de semana en pizzerías, de tramoyista, o de lo que sea, para costearse sus estudios si sus padres no pueden, el rico no tendrá que pensar en esos "detalles", solo centrarse en su formación. Es decir, ser rico ya supone una serie de privilegios que los pobres no tienen, el que nace rico no tiene culpa de serlo, pero el que nace pobre tampoco.

Eso es lo que hacemos mal, no premiamos el esfuerzo del que quiere currar, estudiar y llegar a ser rico, parece que se premia el que tiene la picardía de apuntarse a los cursos y trabajar en negro mientras "acude" a ellos, y si aún trabaja para llevar a casa algo de comer, vale, pero otros se quedan en casa jugando a la Play, esto son datos que doy por los conozco: "Es que es rollazo, pero si no me apunto me quitan el paro".


Respecto a la hija del GC, has hecho la aclaración que yo misma dije: "eso era antes". Pero los que trabajamos seguimos pagandolo ahora. Obviamente, no vamos a quitar todas esas pagas a esas personas que por situación política vivieron aquello, viudas, hijas solteras de la GC, etc... EStaríamos dejando a muchas personas en la calle y sin nada. En la actualidad para mí no tiene sentido darle una paga a alguien que no haya puesto un duro porque no ha trabajado por que no le ha dado la gana, sea hombre o mujer, Aunolose, no te vayas por otros derroteros. Bueno, esta es mi forma de verlo, que no tiene porque ser la razón, cada cual lo verá de una manera.

Yo tampoco he dicho de quitárselos a nadie, y lo de mujer u hombre ha sido un guiño a otro tema, no para desviarse. Aunque si he dicho que "desde ahora" se dejen de dar. Esto no es politicamente correcto, porque hay mucha gente que se lo merece, pero es que hay tantas que no. ¿como se demuestra que un miembro de la pareja dejó de trabajar para cuidar a los hijos? ¿como se demuestra siquiera que son pareja?, ahora no hace falta pasar por ningún lado para serlo, y hay espabilados que se se aprovechan de ello.

¿Un sueldo para los amos/amas de casa? ¿y quien lo paga? ¿que tal si pago yo y mi pareja al que se quede en casa? es lo justo, ¿porque tengo que pagar a "la/él que limpia la casa del vecino"? para eso, pago a "la/él que limpia mi casa" y volvemos a donde empezamos. :dontknow:

En la base de todo esto está también el que quiero que los políticos me expliquen porque se hacen las cosas, ¿recordais cuando explique a chamonis lo de la pensión alimenticia como se quedó de sorprendida? y aquello es "Europa" (icono de estrellas alrededor) pues eso quiero, que me lo expliquen para que pueda decir "Se merecen la pensión" o no. Creo que chamonix la vio bien después de explicársela.

¿Exponemos las conclusiones?
-Como te esfuerces en destacar, y destaques, te lo hacen pagar, con impuestos, y con malos pensamientos, solo por llegar a "alguna parte".
-Tengo derecho a educación, a vivienda, a la sanidad, no tengo ninguna obligación, eso es cosa de los otros, sobre todo de los ricos, que deben pagar más, por ser ricos.
 
Esas conclusiones no las deduzco yo. Te puedes esforzar y no destacar ni hacerte de mucho dinero, por mucho que lo hagas, eso depende de muchas circunstancias. Por eso el rico siempre será privilegiado porque hay muchas trabas que simplemente por ser rico no van a tener y eso es una situación de privilegio, en cuanto a contactos, acceso a buenas universidades, posibilidad de viajar para formarse etc... son los privilegios de ser rico, no tienen la culpa de eso, pero tampoco el pobre la tiene de no haber nacido ya con esos privilegios y esa parte de la que ya ellos(los ricos) disponen hecha.

El segundo punto tampoco lo comparto, tengo derecho a educación, vivienda sanidad y tengo mis obligaciones según mis posibilidades, al igual que los ricos las tendrán según las suyas. Ellos más privilegios por ser ricos y sus obligaciones de pago según sus ganancias. El pobre no tendrá esos privilegios y tendrá al igual que los ricos sus obligaciones de pago según sus ganancias.

En definitiva para mí, (siempre comparando un pobre y un rico en igualdad de condiciones en cuanto a honradez, no hablamos de dinero negro y trapos sucios porque entonces apaga y vamonos), el rico y el pobre tienen los mismos drechos y obligaciones pero uno con ciertos privilegios y otro no. Esa es la diferencia.
 
B

El rico "de nacimiento" ¿que culpa tiene?, ¿quieres decir que si tu algún día llegas a ser tan rica lo donaras todo a los pobres para que a tu hijo no le quede nada?, esto está relacionado con el impuesto de sucesiones, que pagamos todos, ellos también solo que ellos ya saben como hacerlo para pagar menos. De todas maneras, si quiere mantener su estatus de rico, de una manera u otra, tendrá que invertir el dinero, bien en empresas, creando trabajo, o bien de la renta, que también paga impuestos, que además sea explotador no depende de que sea "tan" rico.

.

Posiblemente te explicarías mal en este punto, o yo entendí mal...:flower:

Ah, y no estoy de acuerdo con los sueldos de ama de casa en la actualidad.
 
¡Ah! ¿pero hay sueldos para los amos de casa? ¿dónde, dónde? :D

Fíjate, ya ves lo injusto que es todo esto. Imagínate, en la enterior pelu que trabajaba iba una clienta que era hija de un Guardia civil, pues esta señora que no trabajó nunca le quedó una paga por soltera!! Simplemente porque era hija de un Guardia Civil y la buena mujer vive en todo el centro en plan "señorita". en cambio mi abuela que quedó viuda con cinco hijos no le quedó ninguna paga!! Claro, habrá quien diga: "pero esos eran otros tiempos, ya no es así". no es así, pero yo sigo pagándole a esa mujer su paga por hija soltera de Guardia civil.... Que paga cojería mi madre, que es de las que nunca trabajó y siendo como fue mi padre también autónomo? Porque ahora mismo tienen una paga mísera, con las horas que se ha pasado mi padre trabajando en esa mesa hasta altas horas de la madrugada...

Recuerdo que a mi padre (ya sabeis que era G.C.), le chinchaban bastante todos esos pellizquitos que le quitaban del sueldo... Uno de ellos era para los huérfanos de la G.C. :neutral:. Yo entendí que esas prestaciones se pagaban de sus sueldos...
 
¡Ah! ¿pero hay sueldos para los amos de casa? ¿dónde, dónde? :D



Recuerdo que a mi padre (ya sabeis que era G.C.), le chinchaban bastante todos esos pellizquitos que le quitaban del sueldo... Uno de ellos era para los huérfanos de la G.C. :neutral:. Yo entendí que esas prestaciones se pagaban de sus sueldos...

Posiblemente, Angel, lo curioso es cuando esa huérfana tiene más de treinta años!!

Pero en cambio, mi abuela, que quedó viuda de cinco hijos, no le quedó nada...solo una huerta, que tuvo que malvender porque todos los hijos eran pequeños. Mi abuelo tenía 36 años cuando murió, en plena postguerra, nisiquiera podía tener una cuenta a su nombre... Le salían hombres para casarse con ella, para solucionarle la vida y cuidar de sus hijos, porque era impensable que una mujer sola pudiera salir adelante. Así que se puso a trabajar en la limpieza, y sus hijas con doce años lo mismo. De ese modo salieron adelante.
 
Ah, olvidé decirlo, esa señora huérfana de GC con más de 30 años, estuvo trabajando en una guardería que montó con una amiga, claro que sin darse de alta, para que no le quitasen la paga... aunque le duró poco, no estaba hecha para trabajar y tuvo que conformarse solo con la paga...
 
Yo tampoco estoy de acuerdo en que haya que pagar por algo por lo que ya se había pagado... Lo digo por el comentario de Aunolose con respecto a las herencias. Es como lo que se llevan del premio que te toca en los juegos de azar... También se pagan impuestos cuando pagas tus participaciones...
 
Yo tampoco estoy de acuerdo en que haya que pagar por algo por lo que ya se había pagado... Lo digo por el comentario de Aunolose con respecto a las herencias. Es como lo que se llevan del premio que te toca en los juegos de azar... También se pagan impuestos cuando pagas tus participaciones...

Yo tampoco.
 
Esas conclusiones no las deduzco yo. Te puedes esforzar y no destacar ni hacerte de mucho dinero, por mucho que lo hagas, eso depende de muchas circunstancias. Por eso el rico siempre será privilegiado porque hay muchas trabas que simplemente por ser rico no van a tener y eso es una situación de privilegio, en cuanto a contactos, acceso a buenas universidades, posibilidad de viajar para formarse etc... son los privilegios de ser rico, no tienen la culpa de eso, pero tampoco el pobre la tiene de no haber nacido ya con esos privilegios y esa parte de la que ya ellos(los ricos) disponen hecha.

El segundo punto tampoco lo comparto, tengo derecho a educación, vivienda sanidad y tengo mis obligaciones según mis posibilidades, al igual que los ricos las tendrán según las suyas. Ellos más privilegios por ser ricos y sus obligaciones de pago según sus ganancias. El pobre no tendrá esos privilegios y tendrá al igual que los ricos sus obligaciones de pago según sus ganancias.

En definitiva para mí, (siempre comparando un pobre y un rico en igualdad de condiciones en cuanto a honradez, no hablamos de dinero negro y trapos sucios porque entonces apaga y vamonos), el rico y el pobre tienen los mismos drechos y obligaciones pero uno con ciertos privilegios y otro no. Esa es la diferencia.

No se trata de que las compartas, ni que las rebatas, se trata de que tu pongas tus conclusiones. Los privilegios es algo relativo también, ¿tienen los ricos el "privilegio" de cobrar el paro? ¿tienen el privilegio de ayudas en las matriculas? etc.
E insisto en que eso es lo que hacemos mal, si un pobre sirve para estudiar, paguemosle la estancia en la mejor universidad de todas, en el extrangero o donde sea, recompensemos su esfuerzo, Si un pobre no sirve para estudiar pero quiere trabajar, potenciemos su trabajo, cuando llegué al "final", le cobramos el 48% y ya estamos en paz.


Por cierto, en la primera digo "si te esfuerzas en destacar y destacas" eso se puede aplicar a gente como Amancio Ortega, que ha destacado sobre los demás, sin pretenderlo, pero supongo que con esfuerzo. Además, decía destacar referido a "salirte de la media", es decir, llegar a pagar un merecido ¿? 48%



Posiblemente te explicarías mal en este punto, o yo entendí mal...:flower:

Ah, y no estoy de acuerdo con los sueldos de ama de casa en la actualidad.

Pero es que esa expresión no quiere decir que tu lo vayas a hacer, es una pregunta echa de esa manera para "animar" el debate :flower:, se puede plantear así, si no te gusta que los ricos tengan privilegios, y tu llegaras a ser rica ¿estarías dispuesta a que tu hijo empezara de cero, como tu, para que no los tuviera? lo dicho, no es una afirmación, es una pregunta.
 
Buenos días.... Aquí amanece bueno. En un rato salgo al trabajo. Kiko, espero que Ana se encuentre mejor.

Gracias Merce , no mejora , pero al menos lo asimila con valentía.... , ahí andamos...

Buenos días


Kiko y Merce, se que disfrutais con vuestro trabajo, pero aún así, que os sea leve.


Hola Angel , precisamente no se puede llamar disfrute , pero peor lo llevan otras personas , que quieren y no pueden...

En fín , ya de vuelta , ahora a sortear el finde como buenamente se pueda..
 
Aunolose, no tengo ni idea de si un rico trabaja en una empresa ylo despiden no tiene derecho a un desempleo, como no lo sé, no puedo debatirlo. Ayudas para matriculas para que?? Esos no son problemas en sus vidas, es algo obvio que no las necesitan. De todos modos como no se a ciencia cierta que tipos de ayudas pueden tener los ricos por ser ricos tampoco puedo debatirlo. Del tipo de ayudas que te las dan para iniciar un proyecto porque eres lo suficientemente solvente, etc... no lo sé...

Por otro lado, me pones el ejemplo de Amancio Ortega, pero a ver, entendamos que no todo el mundo es tan listo, ni tan lúcido ni tan emprendedor. Estamos hablando de gente lista, con ganas de superarse, con ganas de estudiar, etc... Pero y esas personas de caracteres débiles, tímidas, torpes, no hablo de gente disminuida física, ojo, hablo de personas que no tienen ese empuje para hacer dinero o para desempeñar altos cargos, porque aquí no somos todos fantásticos, ni ricos, ni pobres. pero fíjate no es lo mismo ser una persona con falta de lucidez pobre, que ser una persona con falta de lucidez pobre. El rico poco inteligente podrá salir adelante, tiene familia que le apoyará, herencia, etc... El pobre llevará una vida media con los cientos de problemas que se le presenta por ser pobre y además no ser lo suficientemente lúcido, inteligente, emprendedor, etc, etc....

No me malentiendas, no es que no me gusta que los ricos tengan privilegios, me duele que no los tengamos todos. Pero supongo que esa es la vida...


Animar el debate!! ja,ja,ja... Si es que llevas unos días buscandome las pimpinelas, digo...las cosquillas, palabro nuevo en el café???
 
No tenía constancia de esa pensión de la que hablas Merce... Jejeje, huérfana de 30 años... Tienes razón...

Os dejo que nos vamos de cumple...

Angel, date cuenta que esta señora es incluso más mayor que tu padre, así que el suyo imagínate de que generación para atrás es... Y es que no quiero dar más pistas ni mas detalles, porque nunca sabemos quien nos lee y esta persona es muy conocida por aquí...

Que disfrutes el cumple!!:flower:
 
Aunolose, no tengo ni idea de si un rico trabaja en una empresa ylo despiden no tiene derecho a un desempleo, como no lo sé, no puedo debatirlo. Ayudas para matriculas para que?? Esos no son problemas en sus vidas, es algo obvio que no las necesitan. De todos modos como no se a ciencia cierta que tipos de ayudas pueden tener los ricos por ser ricos tampoco puedo debatirlo. Del tipo de ayudas que te las dan para iniciar un proyecto porque eres lo suficientemente solvente, etc... no lo sé...

Por otro lado, me pones el ejemplo de Amancio Ortega, pero a ver, entendamos que no todo el mundo es tan listo, ni tan lúcido ni tan emprendedor. Estamos hablando de gente lista, con ganas de superarse, con ganas de estudiar, etc... Pero y esas personas de caracteres débiles, tímidas, torpes, no hablo de gente disminuida física, ojo, hablo de personas que no tienen ese empuje para hacer dinero o para desempeñar altos cargos, porque aquí no somos todos fantásticos, ni ricos, ni pobres. pero fíjate no es lo mismo ser una persona con falta de lucidez pobre, que ser una persona con falta de lucidez pobre. El rico poco inteligente podrá salir adelante, tiene familia que le apoyará, herencia, etc... El pobre llevará una vida media con los cientos de problemas que se le presenta por ser pobre y además no ser lo suficientemente lúcido, inteligente, emprendedor, etc, etc....

No me malentiendas, no es que no me gusta que los ricos tengan privilegios, me duele que no los tengamos todos. Pero supongo que esa es la vida...


Animar el debate!! ja,ja,ja... Si es que llevas unos días buscandome las pimpinelas, digo...las cosquillas, palabro nuevo en el café???

En la palabra en negrita "pobre" quise decir "rica"...:)
 
Buenas tardes cafeter@s,hoy el dia esta gris, hay una temperatura de 8 grds.

Ya hacia tiempo que no estaba poraqui el duo Pinpinela.jajjajajaj

Teneis razon los 2.para mi punto de vista.
 
Hola Angeles , buenas tardes......espero disfrutes de un buen finde...
 
Hola Kiko, si hoy me tomado la mañana para mi sola, de compras con mi sobrina y cuñada, desayuno y aperitivo incluido.jajajajaj

Ya veo que Ana, sigue mas o menos igual, muchos animos y un beso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com