Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Valbi no te puedes imaginar lo que se agradecen esas tias o amigas ( bueno ..seguro que si que lo sabes ) .
Quedas incluida para mi en las "buenas y grandes personas "

Mi padre es así y lo adoro a pesar de lo tozudo que se vuelve con la edad ( 82 años ya ) ; siempre estuvo rodeado de niños, contándoles cuentos y chistes y jugando a lo que proceda .
Mis hijos lo han adorado siempre.....además tiene un halo especial para ellos, porque hasta los que no conoce se le acercan ......y que conste que ni los achucha ni les da besos ......sólo les habla con cariño y los escucha que es muy importante también .
 
Así es Mariuka, pagamos mucho por cosas baratas, no porque sean malas, ojo, sino que no cuestan tanto su fabricación, luego según la marca que lo compre le pone el precio de su caché. en el caso de Ikea, bueno, realmente no son caros los muebles, supongo que es el diseño lo que atrae y la diverdad de la tienda, pero nadie va buscando caoba. Aquí hay muchos carpinteros, mi suegro lo es y no creo que le agraden los muebles de Ikea. El novio de mi compañera también lo es y no le gusta comprar allí los muebles y a ella le encanta!! ja,ja,ja... Está en una disyuntiva, aunque él hará los muebles. Yo desde luego no me gasto más el dineral que me gasté en los muebles del piso, porque eran diseño italiano, bla, bla, bla, que todavía están nuevos y ya estoy harta de verlos...
 
Merce : si que es una disyuntiva eso de gastar mucho o poco en muebles, porque a mi me pasa igual ; que me canso de ver tantos años lo mismo, que por bueno no se gasta , y al tiempo me da pena tirarlo porque está bien .
Ahora hablamos de cambiar la cocina ya que podemos aprovechar esta ( de castaño un poco rústica ) para el comedor de la nave...y claro me gustan esas tan coloridas diseño IKea,, pero temo quedarme con las puertas en la mano en breve...y por otro lado pagarlas de carpintería buena con esos diseños que se pueden pasar enseguida,,, tampoco lo veo bien .....
no sé,,, quizas el término medio sea lo adecuado...ni demasiado moderna , colorida y corriente,,, ni demasiado buena y clásica

pero bueno......como igual no podemos cambiar si esto se desmadra de precio...ya veremos

y hablando de precios ,,,,, compramos la semana pasada los velux pa la nave a 110 E en Bricodepot ( precio chollo ) y ahora en el catálogo de las ofertas que empiezan mañana vienen a 69 € iguales así que por el precio de 2 compramos 3..........( super-chollo ) , aunque pa cuadrar tejao compraremos 4 ....salen ganando ellos que llevan 280 € en vez de 220 .

calaraboyas.jpg
 
Buenas tardes, esto de no vernos me causa remordimientos...

Buenos medio días

ya veo que afortunadamente cada vez hay que leer más en el café , lo cual dice mucho de los participantes . Llevo toda la mañana liada y con gana de entrar .




Cuevi : el primer año que me planteé no pagar ( creo que fué en 3º de primaria ) les envié un escrito explicando los motivos ( basicamente las deficiencias que notaba en el cole y que como miembro del APA no conseguiamos solventar ), y como coletilla al escrito añadí que por ser un colegio concertado no tenían derecho alguno a cobrar contribución por muy voluntaria que sea, ya que la Consejería de Educación del Principado me había informado en ese sentido .

Me llamó seguidamente la Directora asustada porque decía que era un escrito amenazante por el lenguaje jurídico que usaba ; le reiteré que encontraba deficiencias en el colegio , tan tontas como que no había papel en los baños , y nada,,,,, alegan que los niños lo tiran .....así que sigo sin pagar y ya ni va al comedor a comer basura por 8 € de menu y me arreglo como puedo .

Oscar efectivamente te digo que prefiero un Publico a un Privado por los motivos expuestos,,,,pero de verdad,,,,esto no es una gran capital como Valencia y aqui conciliar la vida familiar y laboral es un suplicio y te tienes que agarrar al menor de los males, pero eso no quita que haya que callar y tragar con ruedas de molino como pretenden las 4 monjas que llevan ese colegio .

De los profesores no tengo queja más que la falta de formación en informática .

Así que hago lo que Angel: PROTESTO POR DONDE MAS DUELE AL CLERO QUE ES EL DINERO . y las deficiencias que noto en educación como es el caso de la informática o el Ingles, las suplo yo .

Espero que el curso que viene cuando llegue al Instituto pueda estar a la altura de los que vienen de los públicos, porque es muy buena estudiante, y de momento las notas son buenas.

En las grandes capitales tenemos el mismo problema: aquí hay más gente.
Centrémonos.
No te gusta el clero, perfecto ¿porque llevas la niña a un colegio religioso? :dontknow:
¿conciliación familiar? quieres decir que faltan colegios públicos cerca de tu casa, o que estando cerca, tengan un nivel que te guste, ¿tiene la culpa el clero? :dontknow:

Por si no lo he dicho suficiente veces, o no ha quedado claro ninguna vez: Para mi la(s) iglesia(s) debería(n) subvencionarse ella(s) sola(s), yo quitaría la casilla de la renta y no les daría un duro, y los colegios religiosos lo mismo. Si queréis quemar un cura no voy a estar de acuerdo, como si queréis quemar a uno de Almusafes, tampoco, pero que cada palo aguante su vela, los responsables de que no haya colegios públicos son los políticos, no el clero, ni el papa. Al que no le gusten, que no les de de comer, así de fácil.

Ejemplo, voy por la calle y veo un concesionario Renault y uno Citroën. Decido entrar en Citroën y me compro un coche, doy la entrada y cuando vuelvo a por él me dicen "No te lo voy a dar, porque Tal me ofreció más dinero" ¿De quien es la culpa de que me haya quedado el coche? Supongo que dirás que de Citroën, no de Tal, al fin y al cabo mi contrato es con Citroën, no con Tal, ya puedo chillarle a Tal, que el tiene legalmente su coche y yo no, si quiero conseguir mi coche o que me devuelva la señal, debo pelear con Citroën ¿no crees?


Si yo voto a un partido que me promete colegios públicos y no los construye, y además da dinero para las concertadas ¿a quien me quejo? ¿al cura? no, me quejo a "mi" partido, o bien no les voto, o no pago la cuota, o hablo mal de ellos.

Supongamos que pataleando consigo mi coche, y me sale rana, tan malo como el Renault de Belén, ¿a quien me quejo? ¿al cura o a Citroën? ¿o a Belén por no avisarme? me quejo a Citroën, por la m... de coche que me ha vendido.

Si los colegios públicos que construyen se caen a cachos y los profes les enseñan cosas que no me gustan (y que cada uno sabe cuales son las suyas) me quejo al que toca, de nuevo a los políticos, no al cura.

Notar que en ningún momento he dado de comer a Renault, ya me avisó Belén que no lo hiciera...

Yo lo veo así, y que me perdonen si ofendo a alguien.



MERCE : SI , SI Y SI
nos meten chorradas como innovadoras o de diseño, a precio de oro , que son fabricadas por cualquier oriental sin pagarle mas que unos céntimos .
Soy muy excéptica hoy en dia con las compras,
tengo un cuñado carpintero que cuando va a Ikea hecha las manos a la cabeza por la relación calidad-precio ....y siempre dice que porque la gente paga por lo que allí venden y encima lo tienen que armar.


De acuerdo con esto, y aplicado al campismo, los cuartos de baño de muchas Fendt y Hobby (distintos fabricantes) eran el mismo, distintos detalles pero el mismo wc (¿tetford?) y el mismo lavabo, incluso lo vi en una Adria de las grandes, con más plástico en los detalles, pero el mismo.
 
Disculpa Layoli, se me pasó este post, sí, soy peluquera.

Tengo una pregunta, de las planchas de pelo se que las mejores son las ghd, y corialis porque ya me he informado y luego hay cien mil marcas de peluquerías y otras tantas de super mercado.

Aprovechándome un poquillo, que me recomiendas he visto planchas como ga.ma, selekta, ¿tu cual usas?
 
Hola hola!
recién recogido el vástago de la guarde, entro en el café y.....
Aunolose, veamos:
Mi chico tiene 15 meses, aún me faltan casi dos años para elegir cole, pero te voy a explicar lo que me puede ( y casi seguro me va a) suceder.
Aquí se pueden pedir cuatro colegios por orden de preferencia, entregas la instancia en el primero que eliges. Como siempre hay exceso de solicitudes hacen sorteo. No me toca la primera opción, me rebotan a la segunda ( que ya ha hecho su sorteo con lo que....)tampoco hay plazas. Pasamos a la tercera opción ocurre lo mismo.......llegamos a la cuarta........lo mismo. Solución te asignan un colegio de oficio en la quinta puñeta, a 30 minutos de tu casa en coche y por supuesto sin trasporte escolar. Llevarías al niño alli?

Que tendré que hacer: mis dos primeras opciones serán públicos ( y cruzaré los dedos para que me toque plaza en el sorteo), las dos siguientes concertados ¿por qué? Se que esos dos concertados que pido en tercer y cuarto lugar, como no tienen excesivo "glamour" ( no son agustinos, marianistas, ni corazonistas) no suelen tener problemas de plazas y me quedan cerca de casa, así, ni yo ni mi contraria tendremos que ir con la lengua fuera y el niño tendrá los amigos en el barrio, no 7 barrios mas allá. Y si me adjudican un concertado pues me lo tendré que comer con patatas. Así de triste, pero así de real. Aunque vaya en contra de toso lo que pienso.
 
Pues claro manantial, si yo lo entiendo perfectamente, si eso es más o menos lo que me pasó a mi, la unica diferencia es que solo tengo un publico cerca y no me gusta, pero es lo que hice yo, tomar referencias (al fin y al cabo la sobrina me vino "pegada") uno del OPUS, otro publico, pero con mucha más reprogramación, otro con muy mala fama (aunque igual es el publico :scratch: ) y el de mi sobrina, del que además, tenía buenas referencias por mi sobrina, pues me decidí por "el de mi sobrina" y va y resulta que es religioso, no hay monjas (o están en el anonimato) ni curas, ni es como el del OPUS (donde tampoco hay clero como tal, por cierto...)

Pero volvamos al tema, entonces lo vas a llevar por voluntad propia ¿no? si, he entendido que si pudieras lo llevarías a uno publico, pero es que si que puedes, aunque sea a 30 minutos en coche ¿porque no lo haces? ¿tiene la culpa el clero o "la enseñanza concertada"? ninguna de las dos, la culpa la tiene el que debe construir colegios y no lo hace. Yo lo veo así, y hay algo peor, y es que siempre te podrá decir "si que hay colegios públicos, a 30 minutos, pero los hay..."

Es que, no digo que sea el caso ojo, por favor, que aquí no veo muchos extremismos, pero es que veo mucha ideología que no tiene nada que ver con el problema: "A los curas hay que quemarlos" pues muy bien, pero no son ellos los que dejan de construir colegios...

Podemos hablar de presión y esas cosas, pero recordad el caso de Citroën, yo firmo el contrato con ellos, no con "los curas".

No sé si vale la pena, a mi "los curas" no me aportan nada y voy a parecer... yo que sé...
 
Tengo un gran dolor de cabeza y no se que hacer, lo mas seguro que haga una encuesta y lo que digan la mayoria a si are.

El menu mas barato que encontrado con comida en condiciones no me baja de 15€ por persona incluidos los niños, el dueño del restaurante no me quiere hacer una oferta por ellos, pero es comida casera donde comimos el sabado las chicas, en Soto del Real.

Estoy pensando que si ponemos comidas entre todos, la tarta y un poco de sidra y cava nos sale regalado, pero yo no me quiero pringar como en Burgos que siempre tiro de los mismos y ya esta bien.

Que opinais vosotros,????? Valbi tu opinion es muy importante.
 
Buenas cafeteros, deciros que ya estamos en casita, esta mañana les han dado el alta por buenas.
Cuando nos deje ya pondremos foto.
 
Edito, aquí va Sidra, pero ha salido Eolox :dontknow:


¿Que quieres decir con que siempre son los mismos? ¿no lleva cada uno lo suyo? como en las "operaciones kilo".
 
Pues cuando has comentado lo que había y del que estabas pendiente... estaba dándole vueltas a que a lo mejor entre todos lo arreglábamos sin necesidad de restaurantes...
Hay que tener en cuenta que el finde completo son 5 noches, más gasoil, más autopistas (quien tenga que cogerlas), más comidas... se puede poner por un pico y puede que haya gente que le haga daño...
Con nosotros puedes contar para lo que haga falta, ya lo sabes...
 
Pues claro manantial, si yo lo entiendo perfectamente, si eso es más o menos lo que me pasó a mi, la unica diferencia es que solo tengo un publico cerca y no me gusta, pero es lo que hice yo, tomar referencias (al fin y al cabo la sobrina me vino "pegada") uno del OPUS, otro publico, pero con mucha más reprogramación, otro con muy mala fama (aunque igual es el publico :scratch: ) y el de mi sobrina, del que además, tenía buenas referencias por mi sobrina, pues me decidí por "el de mi sobrina" y va y resulta que es religioso, no hay monjas (o están en el anonimato) ni curas, ni es como el del OPUS (donde tampoco hay clero como tal, por cierto...)

Pero volvamos al tema, entonces lo vas a llevar por voluntad propia ¿no? si, he entendido que si pudieras lo llevarías a uno publico, pero es que si que puedes, aunque sea a 30 minutos en coche ¿porque no lo haces? ¿tiene la culpa el clero o "la enseñanza concertada"? ninguna de las dos, la culpa la tiene el que debe construir colegios y no lo hace. Yo lo veo así, y hay algo peor, y es que siempre te podrá decir "si que hay colegios públicos, a 30 minutos, pero los hay..."

Es que, no digo que sea el caso ojo, por favor, que aquí no veo muchos extremismos, pero es que veo mucha ideología que no tiene nada que ver con el problema: "A los curas hay que quemarlos" pues muy bien, pero no son ellos los que dejan de construir colegios...

Podemos hablar de presión y esas cosas, pero recordad el caso de Citroën, yo firmo el contrato con ellos, no con "los curas".

No sé si vale la pena, a mi "los curas" no me aportan nada y voy a parecer... yo que sé...

Pues no, no creo que sea por voluntad propia, sino porque mis circustancias me obligarán a ello. ¿Cuántas cosas hacemos en contra de nuestra voluntad? Si haces una lista te saldrán varias al dia, aunque sean insignificantes.
Que la culpa la tiene el que no hace colegios públicos con los impuestos, por supuesto. Pero como él/la/los son como son, creo que yo no tengo que pagar su ineptitud y llevar a mi niño a 30 minutos de mi casa, con todo el trastorno que tu sabes que supone eso. por todo ello, mi tercera y cuarta opción no son lo que quiero, pero si lo que debo. Y me seguiré quejando de que los fondos públicos subvencionen colegios, por supuesto, aunque yo sea uno de sus "clientes"-
 
Edito, aquí va Sidra, pero ha salido Eolox :dontknow:


¿Que quieres decir con que siempre son los mismos? ¿no lleva cada uno lo suyo? como en las "operaciones kilo".

Aunolose lo que quiero decir que siempre son los mismo, es en echar una mano para cocinar, preparar, organizar y fregar.

El año pasado fuimos muchos tanto para la paella como para el cocido, y me ayudaron los mismos.
 
Pues cuando has comentado lo que había y del que estabas pendiente... estaba dándole vueltas a que a lo mejor entre todos lo arreglábamos sin necesidad de restaurantes...
Hay que tener en cuenta que el finde completo son 5 noches, más gasoil, más autopistas (quien tenga que cogerlas), más comidas... se puede poner por un pico y puede que haya gente que le haga daño...
Con nosotros puedes contar para lo que haga falta, ya lo sabes...

Valbi esan son las cuentas que tenemos en la cabeza, y me parece muy triste que unos que podamos pagar esos 15€ y ha otros se le escapen de las manos, se queden solos en el camping siendo la fiesta del cumpleaños webcampista.
 
Pues no, no creo que sea por voluntad propia, sino porque mis circustancias me obligarán a ello. ¿Cuántas cosas hacemos en contra de nuestra voluntad? Si haces una lista te saldrán varias al dia, aunque sean insignificantes.
Que la culpa la tiene el que no hace colegios públicos con los impuestos, por supuesto. Pero como él/la/los son como son, creo que yo no tengo que pagar su ineptitud y llevar a mi niño a 30 minutos de mi casa, con todo el trastorno que tu sabes que supone eso. por todo ello, mi tercera y cuarta opción no son lo que quiero, pero si lo que debo. Y me seguiré quejando de que los fondos públicos subvencionen colegios, por supuesto, aunque yo sea uno de sus "clientes"-


No es lo mismo, claro que te puedes quejar de que subvencionen colegios, pero no de que la culpa la tenga los subvencionados, ellos defienden lo suyo, como tu lo tuyo.

Digamos que tu voluntad no es tan fuerte como para desplazarte 30 minutos ni la mía tampoco, pero es tu voluntad la que cede, igual que la mía, en mi caso, para ser coherente conmigo mismo, puesto que la llevo aquí "por que quiero", no le echo la culpa de cosas que no tiene, ni lo pongo verde por eso, quizá por otras cosas, pero no por eso.
Alguien que "de verdad" no trague, pues se haría los 30 minutos todos los días, y es posible que si lo hacemos todos, los otros se queden vacíos y cierren, pero lo dicho, mientras, que cada palo aguante su vela.


Creo que no vale la pena discutir, de verdad. Cada uno tiene su forma de ser coherente consigo mismo, su manera de ser, y a mi no me importa que queméis a los curas y a los santos o al de Almusafes (figuradamente).




PD: que me perdonen los de Almusafes :oops:
 
Buenas cafeteros, deciros que ya estamos en casita, esta mañana les han dado el alta por buenas.
Cuando nos deje ya pondremos foto.


Fernan, ya tienes la casa ocupada con tus mujercitas ahora te toca cuidarlas y mimarlas haber como te repartes, jajajajaj

Bienvenidas a casa Lauras.
 
Aunolose lo que quiero decir que siempre son los mismo, es en echar una mano para cocinar, preparar, organizar y fregar.

El año pasado fuimos muchos tanto para la paella como para el cocido, y me ayudaron los mismos.


Suele pasar... y más aún cuando la gente cree que paga por ello, cuando lo que haceis es "centralizar" el cobro del camping y demás, para nada pagais a camareros, cocineros ni nada eso.

Opinión: ¿los que ayudan son de los que necesitan los 15 euros por persona? ¿los que no ayudan lo hacen por alguna razón de peso? (enfermedad, llegar tarde, niños demasiado pequeños o enfermos...)
Si la balanza se inclina a un lado, pues a pagar los 15 euros, y si no, pues... a trabajar...

Hagas lo que hagas, siempre habrá alguien que se queje, que esa es otra, da igual que hagas carne que pescado, nunca se acierta...
 
Teneis razon tanto aunolose que hay mucha gente que porque paga vamos a poner 10€ por familia ya va todo incluido, servicio de compra, organizacion, cocinado y limpieza, que eso mismo me a pasado este verano en la fresneda y solo eramos a lo mejor 6 familias, hay algunos que se estropean las manos y ayudan,jajajajajjjajj

Valbi que bien comimos en Riaza con los corderos, o mi cocido, pero los que eramos todos echamos una mano y eso es lo bonito de comer juntos y participar en la ayuda.
 
No es lo mismo, claro que te puedes quejar de que subvencionen colegios, pero no de que la culpa la tenga los subvencionados, ellos defienden lo suyo, como tu lo tuyo.

Digamos que tu voluntad no es tan fuerte como para desplazarte 30 minutos ni la mía tampoco, pero es tu voluntad la que cede, igual que la mía, en mi caso, para ser coherente conmigo mismo, puesto que la llevo aquí "por que quiero", no le echo la culpa de cosas que no tiene, ni lo pongo verde por eso, quizá por otras cosas, pero no por eso.
Alguien que "de verdad" no trague, pues se haría los 30 minutos todos los días, y es posible que si lo hacemos todos, los otros se queden vacíos y cierren, pero lo dicho, mientras, que cada palo aguante su vela.


Creo que no vale la pena discutir, de verdad. Cada uno tiene su forma de ser coherente consigo mismo, su manera de ser, y a mi no me importa que queméis a los curas y a los santos o al de Almusafes (figuradamente).




PD: que me perdonen los de Almusafes :oops:

¿Es fuerte el señor ese? (Por qué no me salen los muñecos cuando doy a citar?)
 
" BUENO OS COMUNICO QUE LLEGA EL INVIERNO."



Ya estan pasando las GRUYAS en bandadas para el sur buscando calor, no quiero que llegue ya el friooooooooo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com