Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Hooolaaaaa
¿Lo veis? demasiado enganchada al cafecito y a vosotros, entre teta y teta os escribiré, no se por donde me quedé de lectura, un resumen pleaseeee.
 
Uysss me he metido como Fernan, pero bueno, por el color lo habreis notado...
 
Mariuka, no me refería a la paella de Sidra, sino a la cena de aniversario, la que preparó el restaurante del cámping... Hubo quien no se apuntó, cenó en su auto o caravana y después vino a la fiesta...
La paella de Sidra nosotros tampoco estuvimos, de hecho ni nos enteramos de ello. Y comimos en la caravana...

Pero en casos así, no sé qué decirte Sirda, salvo que no te compliques demasiado. Somos muchos y nunca va a estar todo al gusto de todos...


Valbi hoy lo tenemos que decidir ya, va haber planchas en la carpa puestas tanto a la comida como a la cena, haber si salen pinches de cocina o cada uno se haga lo que le parezca a la hora de comer.
 
Hooolaaaaa
¿Lo veis? demasiado enganchada al cafecito y a vosotros, entre teta y teta os escribiré, no se por donde me quedé de lectura, un resumen pleaseeee.


Hola Tara que alegria de leerte, despues del fin de semana pendiente de ti, solo leiamos lo que ponias cada 2x3 para haber que decias.

Mucha felicidades por esta hija tan bonita que teneis, disfrutarla al maximo como dice la Abuelita cuando te quieras dar cuenta ya empieza al cole.
 
Buenas tardes a todos.
En el tema de los colegios yo debo ser un poco tonta. Nosotros optamos por colegio público, eso sí intentamos elegir el que queríamos y nos salió pero tengo que decir que no fue nada relajado que fueran al público, tenía mucho más cerca varios concertados con comedor pero elegimos la otra opción, viviendo a 7 kms de la ciudad. Entraban a las 9 y media y salían a la una, volvían a las 3 y media y salían a las 5 ymedia, imaginar el trajin. Mi hija mayor entró en ese colegio el día que nació su hermana, durante cuatro años, la llevaba y recogía con un bebé, no me arrepiento nada aunque no hice otra cosa que de chófer. Como encima iban a otras actividades como el conservatorio había días que llegaba con la lengua fuera! Nosotros elegimos esa vía y fuimos consecuentes con ella.

Sidra en el tema de la webcampada escucha a Mariuka que tiene bastante razón y como te dicen no te compliques la vida, tus guisos están estupendos y tu caldo ni te cuento pero no merece la pena pasar el tiempo cocinando. Propón una comida conjunta con lo que cada uno aporte, pide que se lleve cava y como mucho haz una petición para comprar tarta. Teniendo sitio cubierto no te compliques más.
 
Buenas tardes

Laura y Fernan ,preciosa muñequita ,que la crieis con mucha salud
 
Mariuka una cosa son l@s amigos que sabes que estan agotados, y otra los que se te arriman y te digan que ellos prefieren pagar 13 € por el fin de semana y asi no se preocupan de nada, pero claro habiendo tontos que lo hacen, de hay a salido la comida de las chicas de la fresneda, de un Domingo que salio el veneno de mi por la boca como escorpiona que soy.
 
Comprendo perfectamente, pero ¿quien optó? ¿las monjas?

Eso es otra cosa, a ellas quejate de que no cumplen lo que ellas han prometido, pero no de que la tengas que llevar allí, que es lo que me ha parecido. ¿y si dices que te has hecho musulmana (o budista, o yoquese)? se resolvería el problema ¿no?


Tu sola no, pero entre todos si: llevemos los niños a un cole a 30 minutos, o dejemos de trabajar o... callémonos, por cierto, no son privados, de esos no estoy hablando, si vosotros lo estáis haciendo, me callo, los privados no reciben un duro (no deberían) yo hablo de los concertados, y si la llevas a un privado, entonces ¿de que estamos hablando?

De la misma manera que los comercios cierran cuando no venden, los colegios concertados y privados cierran si no tienen niños, así de fácil.

¿Hasta donde llega "nuestra voluntad" de cambiar las cosas? podemos votar a grupos que quemen los colegios privados y concertados, podemos dejar de pagar a los concertados, pero debemos estar dispuestos a llevar a los niños a los colegios publicos, aunque estén a 30 minutos, aunque no tengan comedor, aunque la mitad de los compañeros no sepan hablar castellano, aunque tengan que compartir clase con personas que no creen que la mujer tiene derecho a educación, aunque les enseñen "su propia historia", aunque no puedas cambiar al profesor por muy mal que le vaya a tu hijo. Eso forma parte de "la escuela publica", si lo hacemos todos a la vez puede salir bien, si no estamos dispuestos a hacerlo... seamos coherentes...


PD: Y ahora pensareis que por eso de compartir la clase... no llevé a las niñas tendréis parte de razón, pero solo una parte, el bajo nivel con que salen los alumnos tuvo más que ver que cualquier otra cosa.

A ver, aunolose. Cómo se come que se concierten en Elche los colegios del opus, el masculino y el femenino (aitana) (de entrada son anticonstitucionales porque separan por sexos) Esots colegiosi estan fuera de cualquier casco urbano, casi enfrente de IFA y El aeropuerto, o sea a unos 10 km de Elche y a otros 10 de Alicante (aunque esten en el término de Elche) Cuando se concierta con privados es o era porque en el barrio no había ningún colegio público o estaban saturados. Lla enseñanza será gratuita, pero, a ver qué familia "normal" puede pagar uniformes, autobús. comedor, actividades?





Tara esa niña!!!! Qué bonita!!!!! qué envidia!!!


Ya con síndrome de ABUELA?
 
A ver, aunolose. Cómo se come que se concierten en Elche los colegios del opus, el masculino y el femenino (aitana) (de entrada son anticonstitucionales porque separan por sexos) Esots colegiosi estan fuera de cualquier casco urbano, casi enfrente de IFA y El aeropuerto, o sea a unos 10 km de Elche y a otros 10 de Alicante (aunque esten en el término de Elche) Cuando se concierta con privados es o era porque en el barrio no había ningún colegio público o estaban saturados. Lla enseñanza será gratuita, pero, a ver qué familia "normal" puede pagar uniformes, autobús. comedor, actividades?








Ya con síndrome de ABUELA?

No Pimpi no, con síndrome de no haber tenido el tercero!!!!!!
 
Buenas noches a tod@s.
Lo primerito felicitar a Tara y a su marido por esa niña tan guapetona,bienvenidos al dificil mundo de los padres,la profesión más dificil que existe,pero tambien la más gratificante,los niños son la leche,cuidate mucho y a ver si hubiera suerte y la podemos conocer en persona en alguna kedada,muchos besos.
Al resto un saludo a todos,chao.
 
hola chicos, no vea cómo habláis, qué barbaridad!!, a mi me tiene baldada la rehabilitación..joé tengo más dolores que antes de empezar...me están entrando unas ganitas de dejarlo...

Mariuka, manantial...aunolose está especialmente pimpinelo hoy, pero tiene razón, al fin y al cabo, son colegios elegidos por vosotros, aunque sea por un motivo importante, pero son privados, religiosos y tienen sus propias normas y estatutos internos...y, estoy completamente de acuerdo con aunolose en lo de que no deberían ser subvencionados por el estado, vamos ni en una peseta ( uy qué antigua soy)...si son privados, son privados...el gobierno que emplee ese dinero y algo más de todo lo que derrochan en más y buenos colegios públicos
Otra cosa es que las monjas prometan y luego no cumplan...pero claro eso es como el dicho ese de...prometer y prometer hasta el meter y una vez metido..olvidar lo prometido..jajajaj

valbi, qué tal la inyección, espero que no te haya dado reacción alguna...

Sidra, en estas webcampadas de tantísima gente, lo de cocinar unos cuantos para los demás..yo como que no lo veo, y tampoco pueden ayudar muchos porque muchas manos al final es un jaleo y tampoco sale bien...yo creo que de no poner una comida conjunta en restaurante, mucho mejor como ha dicho mariuka y castilla, cada uno que aporte algo y ya está, sale fenomenal y nadie cocina para los demás, ni friega, ni recoge, todos ponemos todos quitamos...en la de los gigantes salió fenomenal el año pasado.. por cierto el camping ¿no tiene restaurante?..
 
A ver, aunolose. Cómo se come que se concierten en Elche los colegios del opus, el masculino y el femenino (aitana) (de entrada son anticonstitucionales porque separan por sexos) Esots colegiosi estan fuera de cualquier casco urbano, casi enfrente de IFA y El aeropuerto, o sea a unos 10 km de Elche y a otros 10 de Alicante (aunque esten en el término de Elche) Cuando se concierta con privados es o era porque en el barrio no había ningún colegio público o estaban saturados. Lla enseñanza será gratuita, pero, a ver qué familia "normal" puede pagar uniformes, autobús. comedor, actividades?

No entiendo la pregunta, o mejor dicho, no entiendo porque quieres que la conteste yo.
Pero ¿tu que sugieres?
¿-Que quememos a los del OPUS?
¿-Que quememos a los que hacen eso con dinero (y con el mío)?

Yo creo que de quemar a alguien, hay quemar a los que hacen eso con mi dinero (si con el tuyo te parece bien...)


Te remito al símil de Citroën, yo firmo el contrato con ellos, no con el OPUS...



Castilla es un ejemplo :notworthy: de que si quieres publica, se puede... pero debes quererlo mucho.
Como a mi me mueven otros intereses, pues no lo "quiero tanto" y me quedo en la concertada, así que no me siento muy legitimado a decir "Muerte a la concertada". Pero esto es cosa de cada uno.

Esto es una cosa que digo siempre: no me salen las cuentas, resulta que los que van a "esos colegios" son todos de derechas, todos ricos y todos "así" y luego me encuentro con gente como manantial, como Mariuka, y como yo, pues no me sale, me da la impresión de que la unica que puede "Matar" a la concertada es Castilla, los demás, ¿de que estamos hablando?


Por cierto, para mi que sea religioso no es importante en el tema, cualquiera puede abrir un colegio concertado, aunque sea ateo total, si fuera rentable ¿no os parece que habría más no-religiosos?
Para mi es otro "tiro errado" mezclar una cosa con otra. Mucha ideología que no va a ninguna parte.
 
preciosa niña, felicidades a los papis y espero que no sea llorona jejeje saludos y felicidades.
 
Os dejo, lamento haberos dado la vara esta tarde.

La nena preciosa, como suelen serlo los bebes. Aprovechad ahora que aún no llega a los muebles y demás...



Ta luegorrrr
 
No entiendo la pregunta, o mejor dicho, no entiendo porque quieres que la conteste yo.
Pero ¿tu que sugieres?
¿-Que quememos a los del OPUS?
¿-Que quememos a los que hacen eso con dinero (y con el mío)?

Yo creo que de quemar a alguien, hay quemar a los que hacen eso con mi dinero (si con el tuyo te parece bien...)


Te remito al símil de Citroën, yo firmo el contrato con ellos, no con el OPUS...



Castilla es un ejemplo :notworthy: de que si quieres publica, se puede... pero debes quererlo mucho.
Como a mi me mueven otros intereses, pues no lo "quiero tanto" y me quedo en la concertada, así que no me siento muy legitimado a decir "Muerte a la concertada". Pero esto es cosa de cada uno.

Esto es una cosa que digo siempre: no me salen las cuentas, resulta que los que van a "esos colegios" son todos de derechas, todos ricos y todos "así" y luego me encuentro con gente como manantial, como Mariuka, y como yo, pues no me sale, me da la impresión de que la unica que puede "Matar" a la concertada es Castilla, los demás, ¿de que estamos hablando?


Por cierto, para mi que sea religioso no es importante en el tema, cualquiera puede abrir un colegio concertado, aunque sea ateo total, si fuera rentable ¿no os parece que habría más no-religiosos?
Para mi es otro "tiro errado" mezclar una cosa con otra. Mucha ideología que no va a ninguna parte.

Oscar yo creo en la enseñanza pública con todos sus fallos y carencias. Yo fui a colegio de monjas, no estoy traumatizada y valoro positivamente algunos aspectos de mi educación que ellas me enseñaron pero quizá porque mi contrario está en la enseñanza pública y se que las personas que a ella se dedican no tienen más interés que ni directriz que la que se marquen ellos creo que es una enseñanza mucho más libre donde cada niño recibe las notas que merece y si algún año hay otros factores (manías etc) al año siguiente están con otra persona y nunca sujetos a ningún condicionante. También es verdad que he tenido la suerte de tener dos hijas sin complicaciones más allá que las propias de sus etapas. Conozco amigos que tuvieron que llevar a sus hijos a colegios privados donde se suponía que iban a estudiar más comodamente (no es justo pero es necesario a veces)
Estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de los colegios religiosos, tienen su propio ideario y a menos que la Administración te obligue a llevarlos allí no es lógico que los padres renieguen del coste que eso supone hablando en términos de acatar lo que esos colegios marcan como ideales, etc, etc.
Puedo decirte también que mis hijas han hecho la comunión y la mayor está confirmada, eso ha supuesto para nosotros otro coste adicional que era llevarlas a catequesis los domingos a una parroquia. La religión y la enseñanza desde mi punto de vista no deben mezclarse.
Creo, como te dije en otra ocasión que por un lado al Estado le sale más barata la concertación que la creación de nuevos centros públicos y por otro que hay una parte de la sociedad que no está dispuesta a pagar aunque crea en ella la enseñanza en centros religiosos.
 
Buenas noches cafeter@s.

Valbi si al final sera a si lo mas seguro, vamos a esperar al fin de semana y ya lo diremos, ya e puesto informacion en el hilo de la webc.

Jale tienes razon, el camping nos va hacer comida para el sabado ,lunes ,y martes, pero no puede hacer mas de 100 personas no tiene mucho espacio.
 
Temas delicados y complicados.... porque todos creemos que nuestra elección es la adecuada!!!

Tema colegios:

Yo llevo a mi hija a una escuela pública de la que estoy encantada y ella también, y la llevo por dos razones:

1º- Porque no soy creyente y mi hija no está bautizada por lo que está fuera de lugar llevarla a ninguna escuela religiosa esté donde esté.
2º- Porque creo en la enseñanza pública más que en la privada, aparte de la economía que no podria soportar en una privada. Podria llevarla a una escuela concertada pero yo no creo que sea mejor ni mucho menos que la pública, todo lo contrario.
Tampoco creo que sea generalizarlo, hay de todo...

Pero esa es mi forma de pensar, todas las demás son exactamente igual de válidas, sobretodo si hacemos lo que creemos!

-Las comidas del camping, complicado Sidra.... no se puede cocinar unos cuantos para otros tantos en una webcampada de esa magnitud. Otra cosa es una quedada de 15 elementos máximo.... eso es otra historia.
-Restaurante o comida compartida?? Todo depende de los precios que os den, si tu consideras que es exagerado el precio, pues nada comida conjunta, cada uno aporta lo que pueda o quiera y se comparte todo....encargas unos pasteles para celebrar el Aniversario y listo!!! Y todo el mundo contento...... y el que no que se quede en casa...

Huyyyyy que rollo os he metido!!!!!!!
 
.....................me retiro por hoy!!! Ya llego mi hora, me quedo frita sobre el portátil!!!! jejeje............

Buenas noches a todos!!!!
 
Tengo una pregunta, de las planchas de pelo se que las mejores son las ghd, y corialis porque ya me he informado y luego hay cien mil marcas de peluquerías y otras tantas de super mercado.

Aprovechándome un poquillo, que me recomiendas he visto planchas como ga.ma, selekta, ¿tu cual usas?

El que suscribe le ha regalado a su niña unas ghd de esas que c....s son pero son buenas. Creo que tendra planchas hasta...

Aunolose lo que quiero decir que siempre son los mismo, es en echar una mano para cocinar, preparar, organizar y fregar.

El año pasado fuimos muchos tanto para la paella como para el cocido, y me ayudaron los mismos.

Me hubiera gustado estar de ayudante suyo, si la bestia me dejase pero coincido con Valbi y Mariuka, concursito al canto y saldra tan bien o mejor. Podeis poner un fondo de 5€ por decir algo para platos de plastico, vasos, refrescos y a volar. Asi no se lava, no se gasta agua.



Espero que no te lo estés tomando mal, me lo tomo como "algo de que hablar", ni personal, ni con animo de "cambiar el mundo" aunque si de que seamos coherentes, nada más.

Si tu unico problema es el comedor, tal vez lo que debas pedir sea que las escuelas publicas lo tengan, ¿no crees? no es lo mismo:
-Pon comedor en las escuelas.
que.
-Quita el dinero de las concertadas y pon comedores en las escuelas.

Si los políticos no lo hacen es que es más rentable mantenerlo como está.

Hablo de los concertados, no de los privados, que no deben recibir un duro y por tanto no tienen las obligaciones que tienen los concertados y públicos.


¿por que en este no has quemado a nadie? :clown: Estas una mihaja,contestatario (con cariño) :thumbright:

Ver el archivos adjunto 37320
Habemuuuussss foto.
Dice Tara que luego que luego os lee y os cuenta.
Esque ahora esta:downtown::downtown: pero sin esa sonrisa jeje

Fernan, no se si sabes que hay varias teorias acerca de ese emoticon y una de ellas es que no es un libro. Muy mona esa nena, guapina ella.

Por cierto, Güenas noshes
 
Bueno los que os vais retirando ha vuestros aposientos que descanseis mucho y felices sueños.

Que sali muy cansada y mala de la macro comida de Burgos,ajjajajajajajja.

En cambio en Riaza fue otro mundo, verdad Valbi y Tara, Joooo que bien lo pasamos, fijaros Laura era una semilla y ahora es una preciosa muñequita.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com