Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Por Dios , ángel!! que susto me has dado con lo del golpe de estado!! jajajja ya lo pillé!! pero a la segunda leída..

Jaja Marta, te ha pasado como a mi, y he pensado jo no me entero de nada, ¿en qué pais habrá sido? como casi no veo la tele con la niña...:confused5:
Que te vaya muy bien por Torrevieja.

:D Vaya dos... :D

...
Ánge, me has agotado solo de leerte...jiji. ¿Era el del año pasado?
...

Vaya repasito has dado en este post... :) No, no es el mismo que el del año pasado, este año nos pusieron uno nuevo, pero parece que ha durado dos meses, no se porqué... Ahora ya me había acostumbrado a su forma de dar la clase y al ritmo que marcaba... Y este, pues ya veremos, pero de momento me parece que entra fuertecito de más... No nos ha dejado respirar.

Vaya frío que hace. Ha caido una helada de impresión. Y sopla un vientillo... que te hiela hasta los huesos...

Ya he regresado del dentista. De momento tengo la boca dormida, ya veremos cuando se despierte...

Voy a seguir con los preparativos, que mañana queremos salir por la mañana para llegar a comer a La Fresneda. Salvo el sábado, dan agua todo el puente. Otro cumpleaños pasado por agua! Brrrrrrrr.... qué rabia! Porque el frío... te abrigas... pero el agua ¿qué haces? Sí, debajo del paraguas, con el chubasquero... pero habrá que estar en la carpa por narices, o en las caravanas... pero no es lo mismo...

Pue eso mismo digo yo, por eso me quedo. Si salgo es para que nos de el aire, no para quedarnos encerrados o andar buscando donde refugiarnos. Si estuviéramos solos ella y yo, encantados, un libro y a disfrutar de la cale y el sonido de la lluvia en el techo, pero con las niñas no, que se ponen muy nerviosas y necesitan desfogarse.

Por aquí también hace buena temperatura, pero mucho viento, esta mañana por la autovía en la moto, me daba golpes de aire fuerte y si me pillaba desprevenido, me podía tirar fácilmente.

Buenas, entro un ratin.
No he leido nada para atras. La mama va lenta en su recuperación , la ingresaron por una pancreatitis y la inflamación va bajando despacio, por si fuera poco el antibiotico le dio reacción los primeros dias y se lo cambiaron. Resulta que ahora puede ser alergica a un componente del mismo. Tenemos para dos o tres semanas. Asi que seguiremos sin entrar, alla no hay wifi de esos generosos.
A cuidarse y los de puente a pasarlo bien.

A ver si progresa rapidito...
 
Buenas de nuevo.
Igual que ayer sigo metido en la cocina. Preparando cosas para subir. Al final saldremos el sábado en lugar de mañana viernes, que están dando cota de nieve a 300 y con el peque y por la noche no me apetece mucho. El sábado la cota sube a 700.
Tenéis razón en lo de la lluvia, pero nosotros o subimos o ya hasta el 15 de enero no podremos disfrutar de la caravana.

Que se quema el sofritooooooo!
 
La que ha llamado a onda cero, se llama Luisa. Y ha nombrado la página web y el cumpleaños de la Fresneda...... me he tragado la repetición en internete...
 

Mireim ayer preguntaste por los pasteles de Oviedo ; creo recordar que compramos los carballones típicos de Oviedo en la confiteria Camilo de Blas en Jovellanos . ¿pretendías hacerlos tu para la webcampada? es que yo veo dificil dar con esas masas tan especiales,, porque no es sólo hojaldre relleno de almendra y miel ,, no....la cosa tiene más truco .


No pretendo hacerlos....eso hay que comerlo en Asturies!!! Solo queria ponerlos de desayuno y acordarme del nombre!!! (aunque todo es ponerse, pero fijo que no me quedan igual!!!)

Aqui estoy liada ahora con los dulces, ..... he terminado los croissants, tengo el bizcocho en el horno.... voy a preparar los hojaldritos de almendra, y ya tá!!!!


Ropa preparada....... y ya esta todo,creo!!!!!!
 
Siento lo ocurrido Antonio, nuestro más sentido pésame!!! Me apena que paséis por estos momentos tan duros los dos!!!

Un abrazo fuerte!!!!
 
Buenas... Esta vez a los recién llegados.

Por cierto... Alguien preguntaba ayer si en las condiciones en las que se encontraban las calles de Chamonix (según las fotos), se usaban cadenas... Me interesa la respuesta que nuestra corresponsal en ese lugar nos pueda dar porque hablando con mi amigo el de la Selva Negra, me comentó que a pesar de nevar allí todo el tiempo no las usan porque en Alemania es obligatorio llevar neumáticos de invierno y esos se agarran muy bien.
 
Buenas... Esta vez a los recién llegados.

Por cierto... Alguien preguntaba ayer si en las condiciones en las que se encontraban las calles de Chamonix (según las fotos), se usaban cadenas... Me interesa la respuesta que nuestra corresponsal en ese lugar nos pueda dar porque hablando con mi amigo el de la Selva Negra, me comentó que a pesar de nevar allí todo el tiempo no las usan porque en Alemania es obligatorio llevar neumáticos de invierno y esos se agarran muy bien.

La respuesta es : los que viven aqui NO los touristas SI :D
Aqui los neumàticos de invierno no son obligatorios pero casi el 80% de la gente los pone , nosotros los tenemos montados desde principios de octubre .
Ayer el costillo tuvo que desactivar el ESP ( asistencia de frenage) porque con la nieve no puedes llevarla puesta ..... ayer nos dimos un susto..............:confused5: la entrada al garage tiene una curva y una bajada bastante impresionante :confused5: y saliendo el coche se nego a subir :pale: el costillo insitio hasta que empezo a oler a neumàtico quemado ...:pale: asi que decidimos que no saliamos ... vuelta patràs ( bueno el coche volvi solo patràs ) y el coche se fue unos 20m solo patràs , los frenos no lo retenian ... crei nos ibamos a comer la puerta cerrada o que se nos iba a cerrar el el capo .... el costillo el creyo que nos pegabamos el muro .... bueno enfin ... unos nervios pasamos y un miedo que ni os cuento ....

Antola , lo siento , . Un abrazo
 
Hola, buenas tardes..aquí también hace frió, y mañana más, no subiremos de 7º pero no llueve, eso viene para el finde, creo

Buenos di@s :) 9 bajo cero y un poco de viento ....
ayer he acabado en el caeerfour comprando un par de esas botas supersexis medias de goma y con un felpudo dentro y de ribete :clown: y menos mal sino hoy no sacaba el pie fuera .... que cantidad de cosa blanca por el suelo ...las botas parece que llevan calefaccion , que calentitos van los piés :D...

Cuevi que os lo paseis muy bien , que no llueva nada y que tal la rodilla de tu juano??

Iogui , que se mejore tu papa . La mama de Thunder tambien ...
Mireim , vaya lo que faltaba la migraña :pale: con lo mal que se pasa ...
Trota ya de regreso al dulce hogar y sin la rotemeyer y con un balance muy positivo de las vacaciones :clown:
Inmamà , pues digo como Jale , que aunque ya se haya pasado a otro tema siempre su puede volver al de atràs , asi que animate a escribir :)
Pobre Angel que se queda sin puente y cargado de trabajo ....y Jale ... bueno eso no es puente parece el viaducto de Millau :confused5:....
Belen con su lomo de manteca ....que hambre .... y el coche ???
Merce desaparecida ...:confused5: Gardenia estudiando inglés ....

Pues casi es viernes .... ya todos preparando los bàrtulos , que tengasi feliz di@ :flower:

lo de viaducto será por pequeño no?? si no tengo el puente, y lo de Sevilla será ida y vuelta!!!, ayyyy -9º!! me muero muertita del to...


LAYOLI, no te preocupes que lo entendí como lo explicas gracias al iconito. No te malinterpreto.

En cuanto al día de Sevilla de Jale... Muy apretadito lo veo... Ya nos contará al final que tal, sobre todo porque en esa tienda sueca, los fines de semana o puentes, no hay quien de un paso... a todos se nos ocurre visitarla entonces... bueno, yo no, como puedo voy entre semana... :D

Hola Merce... :flower: Se te echa de menos, ayer justamente comentaba cuevi que estuvo leyendo un poco por el principio del café y que muchos de los de entonces ya no escriben y otros tantos lo hacen mucho menos... Por mí creo que no era... :pale:

Bueno, me largo... Ya os daré un repasillo a la tarde.

pues si LAYOLI, si vamos, (en condicional) sólo es el domingo, y como bien dice ángel, mal día para ir al ser festivo y puente estará a tope, pero claroooooo los que no tenemos IKEA, no podemos ir un diariooooo..que mira cómo mete envidia en angelillo..de todas maneras no es nada seguro, pues ayer tuve toda la tarde aqui al lado a Manolo, dando la tabarra, con información en planos y buscando en internet, sobre el GRAN LAGO DEL ALQUEVA, el mayor lago de europa occcidental, entre la región portuguesa del alentejo y la parte de la Raya sur de la provincia de Badajoz, tanto a uno como a otro lado del lago hay unos pueblos preciosos, portugueses y españoles...Rengengos de Monsaraz, Sertel, Serpa, Mourao....es navegalbe, se pueden alquilar embarcaciones...en fin...pero a mi me da que el tiempo no acompaña, y lo quiero dejar para más adelante...asi es que entre uno y otro...creo que no nos movemos de casa...quiero poner mi árbol de navidad y mi belén...
alqueva2.jpg



Buenos dias, visperas de salida!
Cuevi,,no sé si llego a tiepo. Que vaya bien!!
Iogui, pues vaya, siento lo d etu padre, espero que no le vuelva a repetir....
Belén...por dios, que nervios con el coche!!
Bueno, a todos los demás os he leido..pero ya no me acuerdo...

Me voy a hacer la maleta.

pásalo bien y muchísimos recuerdos al del bigote y a la de los perritos...

Buenas, entro un ratin.
No he leido nada para atras. La mama va lenta en su recuperación , la ingresaron por una pancreatitis y la inflamación va bajando despacio, por si fuera poco el antibiotico le dio reacción los primeros dias y se lo cambiaron. Resulta que ahora puede ser alergica a un componente del mismo. Tenemos para dos o tres semanas. Asi que seguiremos sin entrar, alla no hay wifi de esos generosos.
A cuidarse y los de puente a pasarlo bien.

vaya Thunder, ánimos y que todo vaya muy muy bien...lo mismo para Iogui



Antola, nuestro más sentido pésame, con mucho cariño, muchos ánimos a ti y a Laura y a toda la familia. Un abrazo
 
Hombre Peter, dichosos los ojos...

Pues por aquí... nieva... y además con fuerza. En un instante se han puesto los tejados y las calles blancas. Las carreteras aún no, con el tráfico no cuaja... A ver cómo va la noche, si sigue nevando o no... Queremos salir a las 9 pero ya veremos...
 
Bueno ya hemos cenado, todo recogido y las niñas en la cama...

La respuesta es : los que viven aqui NO los touristas SI :D
Aqui los neumàticos de invierno no son obligatorios pero casi el 80% de la gente los pone , nosotros los tenemos montados desde principios de octubre .
Ayer el costillo tuvo que desactivar el ESP ( asistencia de frenage) porque con la nieve no puedes llevarla puesta ..... ayer nos dimos un susto..............:confused5: la entrada al garage tiene una curva y una bajada bastante impresionante :confused5: y saliendo el coche se nego a subir :pale: el costillo insitio hasta que empezo a oler a neumàtico quemado ...:pale: asi que decidimos que no saliamos ... vuelta patràs ( bueno el coche volvi solo patràs ) y el coche se fue unos 20m solo patràs , los frenos no lo retenian ... crei nos ibamos a comer la puerta cerrada o que se nos iba a cerrar el el capo .... el costillo el creyo que nos pegabamos el muro .... bueno enfin ... unos nervios pasamos y un miedo que ni os cuento ....

...

Madre mía, no os librais del sustito diario... Pues mira, no sabía que el ESP había que desconectarlo circulando sobre nieve, ahora entiendo porque aquella vez en Las Alpujarras granadinas el coche no iba... Pero en el mío, si lo desconecto, se vuelve a conectar automáticamente a partir de una velocidad... No se si a los 50km/h
 
...

pues si LAYOLI, si vamos, (en condicional) sólo es el domingo, y como bien dice ángel, mal día para ir al ser festivo y puente estará a tope, pero claroooooo los que no tenemos IKEA, no podemos ir un diariooooo..que mira cómo mete envidia en angelillo..de todas maneras no es nada seguro, pues ayer tuve toda la tarde aqui al lado a Manolo, dando la tabarra, con información en planos y buscando en internet, sobre el GRAN LAGO DEL ALQUEVA, el mayor lago de europa occcidental, entre la región portuguesa del alentejo y la parte de la Raya sur de la provincia de Badajoz, tanto a uno como a otro lado del lago hay unos pueblos preciosos, portugueses y españoles...Rengengos de Monsaraz, Sertel, Serpa, Mourao....es navegalbe, se pueden alquilar embarcaciones...en fin...pero a mi me da que el tiempo no acompaña, y lo quiero dejar para más adelante...asi es que entre uno y otro...creo que no nos movemos de casa...quiero poner mi árbol de navidad y mi belén...
alqueva2.jpg


...

Que interesante... Y tan cerca...

¡Ah! y lo de la tienda sueca no lo digo por chinchar, de verdad... Fíjate, esta mañana he estado buscando 3 cosas concretamente, unas planchas de acero inoxidable para el frente de la cocina, un marco de aluminio para 3 fotos y una balda para microondas, pues para las dos primeras es la cuarta vez que voy y no lo tienen en stock y la última no me la he podido traer porque me han cambiado la tarjeta de crédito por una nueva y ahora no funciona ninguna de las dos... :evil: Así que me tocará ir de nuevo durante el puente... :D
 
Me voy a acostar...... estoy cansada de los preparativos de hoy!!! Y la cabeza regular, me tomo algo y mañana será otro dia!!!

Que descanseis!!!!!!
 
Da besos de mi parte a todas por allí Valbi... Y también para ti, que te diviertas.

Trota, a abrigarse esta noche, nada de hacer el Tarzán... Yo como últimamente imagino que debido al frío, da igual que me afeite y no llegan las directas, ni las indirectas... Me he dejado la barba... Creo que ya estoy de 5 días... ¡Uf!

¡Ala! que descanseis... Yo me voy a la cama ya...

Buenas noches​
 
Buenas noches amigos, acabamos de llegar del tanatorio, estamos hecho polvo pero todo se ha acabado, ahora toca retomar el curso de la vida,pero creo que nos va a costar algunos dias pero os aseguro que lo conseguiremos, entre otras cosas porque pienso que es lo que a mi padre le gustaria. Vereis yo a mi padre lo admiraba, y lo admiro, era la persona en que me gustaria reflejarme fue una persona luchadora en su silencio, jamás levanto la voz, jamas pego a ninguno de sus cuatro hijos siempre escuchaba y nos dejaba expresarnos siempre tenia un argumento para convencerte, ha querido a mi madre por encima de todo hasta el último aliento y esta expresion no es metaforica yo he estado presente en su fallecimiento y he sido testigo de que, no sus ultimas palabras porque ya no hablaba, pero si su ultima mirada llena de ternura fue para mi madre. Mi pàdre ha sido un hombre bueno y yo cuando sea mayor quisiera parecerme a el y me gustaria que en mi misa de despedida me dijeran las cosas que ha dicho de él. Papa te quiero. Y a todos vosotros agradeceros vuestros animos, nos viene muy bien y seguro que aceleraran el proyecto de normalizacion. Perdonad el tocho pero tenia necesidad de gritar las bondades de ese hombre al que admiro tanto y seguramente la unica forma de la que soy capaz de hacerlo es por escrito. Gracias a tod@s de parte mia y de laura
 
Yo también lo he oído y la voz me ha parecido la de Castilla, jajaja
Besos.

Tienes más cara que espalda!!! Pinocha!!


Buenas noches amigos, acabamos de llegar del tanatorio, estamos hecho polvo pero todo se ha acabado, ahora toca retomar el curso de la vida,pero creo que nos va a costar algunos dias pero os aseguro que lo conseguiremos, entre otras cosas porque pienso que es lo que a mi padre le gustaria. Vereis yo a mi padre lo admiraba, y lo admiro, era la persona en que me gustaria reflejarme fue una persona luchadora en su silencio, jamás levanto la voz, jamas pego a ninguno de sus cuatro hijos siempre escuchaba y nos dejaba expresarnos siempre tenia un argumento para convencerte, ha querido a mi madre por encima de todo hasta el último aliento y esta expresion no es metaforica yo he estado presente en su fallecimiento y he sido testigo de que, no sus ultimas palabras porque ya no hablaba, pero si su ultima mirada llena de ternura fue para mi madre. Mi pàdre ha sido un hombre bueno y yo cuando sea mayor quisiera parecerme a el y me gustaria que en mi misa de despedida me dijeran las cosas que ha dicho de él. Papa te quiero. Y a todos vosotros agradeceros vuestros animos, nos viene muy bien y seguro que aceleraran el proyecto de normalizacion. Perdonad el tocho pero tenia necesidad de gritar las bondades de ese hombre al que admiro tanto y seguramente la unica forma de la que soy capaz de hacerlo es por escrito. Gracias a tod@s de parte mia y de laura

Palabras muy bonitas Antonio, mañana hace seis años que murió mi padre y a pesar de tener un marido y unas hijas maravillosas me sentí muy pequeñita ese día, desamparada. Lo natural es ver morir a nuestros padres y es el ciclo de la vida pero algo muy fuerte se nos rompe ese día. Un beso para los dos
 
Mis saludos especiales para Antola.

En estos duros momentos, aunque estabas mas preparado que Laura, para estos trances, no esta uno nunca preparado del todo, y créeme que se de lo que hablo.

Voy a contar algo que no conté nunca aquí, y que no quiero volver a contar, y por favor pido que no hagas referencia a ello quien lo leáis y pido que tampoco haya lamentaciones.

Te dire amigo Antonio, que a los diez años perdi a mi madre en un accidente, delante de mis narices, y fui yo quien recupero su cuerpo, y con ello el primero que la vio sin vida, fue un veintidos de noviembre de mil novecientos sesenta y nueve, si el veintidos de noviembre, el mismo dia que nacio la niña de Mariola, ese dia para mi es muy triste, y tan triste estube, que no tube fuerzas ni animo para felicitarla, perdona Mariola, creo que lo entiendes, lo mismo que se entiende que aquel trauma, creo que no lo he superado, aunque eso me ha endurecido tanto, que me ha hecho de que aunque en mi trabajo he visto morir a mucha gente en similares circunstancias, incluso un joven de 21 años murio en mis manos, nadie hubiera podido hacer nada por el, pues bien siempre supe mantener la calma, que es lo que en mi situación toca.

El tres de julio de dos mil ocho, fallecio mi padre, benia arrastrando una enfermedad, y otra que tenia camuflada, que fue la que acelero el proceso, tuvo buena calidad de vida, hasta veinte dias antes, los dieciocho ultimos los paso en el hospital, una semana antes del final, cuando regrese a casa, tras pasar la noche con el, Angelines, me pregunto por su estado, digamos que le di el parte medico, tras el cual me dio ánimos, y me dijo, ya veras como pronto se recupera, como otras veces, a lo que le respondí, que no que esta vez no, y que mi padre, solo saldría del hospital de una forma, y para marchar al lugar del descanso final.

Como puedes deducir, el desenlace era esperado esta vez, pero no por eso dejo de ser doloroso, repito a estos trances no se acostumbra uno nunca, y no pasa día que algo me los recuerde, pero lejos de vivir con el constante dolor, recuerdo los buenos momentos que viví con uno y otro, y procuro tener en mente las cosas positivas y las huellas que dejaron a su paso.

Un fuerte abrazo Antonio.
 
Buenas noches amigos, acabamos de llegar del tanatorio, estamos hecho polvo pero todo se ha acabado, ahora toca retomar el curso de la vida,pero creo que nos va a costar algunos dias pero os aseguro que lo conseguiremos, entre otras cosas porque pienso que es lo que a mi padre le gustaria. Vereis yo a mi padre lo admiraba, y lo admiro, era la persona en que me gustaria reflejarme fue una persona luchadora en su silencio, jamás levanto la voz, jamas pego a ninguno de sus cuatro hijos siempre escuchaba y nos dejaba expresarnos siempre tenia un argumento para convencerte, ha querido a mi madre por encima de todo hasta el último aliento y esta expresion no es metaforica yo he estado presente en su fallecimiento y he sido testigo de que, no sus ultimas palabras porque ya no hablaba, pero si su ultima mirada llena de ternura fue para mi madre. Mi pàdre ha sido un hombre bueno y yo cuando sea mayor quisiera parecerme a el y me gustaria que en mi misa de despedida me dijeran las cosas que ha dicho de él. Papa te quiero. Y a todos vosotros agradeceros vuestros animos, nos viene muy bien y seguro que aceleraran el proyecto de normalizacion. Perdonad el tocho pero tenia necesidad de gritar las bondades de ese hombre al que admiro tanto y seguramente la unica forma de la que soy capaz de hacerlo es por escrito. Gracias a tod@s de parte mia y de laura

A mí sólo me queda añadir, que ojalá el dia que me muera, mi hijo escriba sobre mi algo parecido a lo que has escrito tú......... Un abrazo.
 
Bueno Antonio, creo que hay mucho de tu padre en ti. Cuando te conocí pensé que tenias cara de buena persona, y sigo manteniendo esa idea. Tenia ganas de que fuerais a Córdoba, para que Mariola te conociera a ti, con tu tranqulidad y serenidad y a Laura, que va (y muy pronto será la misma) derrochando alegria y simpatía.
Es duro, muy duro, pero estoy segura que los dos sois muy capaces, y que remontareis pronto haciendo lo que todos, recordarlos con cariño y una sonrisa.
 
Leyendo inicialmente los post de Antola y a Trota sobre los padres fallecidos , ya estaba pensando egoistamente que me iba a ir a la cama fatal por esta mala costumbre mia de pensar ( en este tema sobre la muerte de los padres) que a mi por Ley natural también me va a ocurrir , y como los mios rondan los 80 es algo que me hace temblar ..... , pero después de leer un par de veces mas vuestros post , entiendo que estáis serenos y contentos de haber disfrutado y querido a los padres , lo cual no todos pueden decir .

Asi pues, me alegro que os queden esos buenos y cariñosos recuerdos , y como dice Manantial : yo quiero que mis hijos escriban tan bonito de mi cuando les falte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com