Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Ufff....,esto del nuevo turno nome termina de gustar demasiado .

Toda la mañana en casa , y luego el curro en sesión de tarde / noche.....no sé yo.....
 
Ufff....,esto del nuevo turno nome termina de gustar demasiado .

Toda la mañana en casa , y luego el curro en sesión de tarde / noche.....no sé yo.....

Buenas noches Kiko1,los cambios de turno es lo que tienen...que o estás acostumbrado o parece que andas perdío.
 
Y yo ando perdido , jajajaj .

21 años con el mismo horario laboral , y ahora , por culpa de unos trabajos especiales , pues ala , de 14 a 20 , y horas extras por la mañana.....

Al menos , en la cartera se notará...( digo yo , jejejeje )
 
Por cierto , buenas noches tambien para tí..
 
Mi marido lleva fatal los turnos y eso que lleva asi casi 15 años,pero él también hace noches y es verdad que trastoca todo,las horas de comida y descanso sobre todo.

Espero que sí lo note la cartera....sino mal vamos.
 
perec buenas que se que me tienes en lista de espera para alguna charla explicativa pendiente que desde que te hicieron el liftin no te he visto mucho sera que has aprobechado para hacer alguna que otra cosita noo.


A qualo?
 
Buenas noches, hoy todo el dia en la calle, 5 horitas extras, toy reventao voy a cenar algo y al sobre, que mañana toca currar, leo lo anteriormente escrito, a ver si pillo el hilo.


.
 
Este día, el 23 de abril, se celebra la fiesta de Castilla y León recordando la sublevación de los comuneros castellanos contra el Rey Carlos I de España que tuvo lugar en el año 1521.
Tenemos que hacer un poco de historia para conocer los acontecimientos que tuvieron lugar en ese tiempo y conocer el origen de esta fiesta. En el año 1517 Carlos I (nieto de los Reyes Católicos e hijo de Juana la Loca) es nombrado rey de España, nacido y educado en Flandes. Cuando llegó a nuestro país no hablaba castellano; Esta circunstancia, unida a que elevó los impuestos para combatir la grave crisis económica que atravesaba Castilla desde la muerte de Isabel la Católica y que la mayoría de los cargos públicos eran ocupados por consejeros flamencos, hizo que en Castilla se creara un malestar generalizado en contra del Rey.
En el año 1519, dos años después de su coronación como Rey de España, recibe la notificación de su elección como emperador de Alemania. El viaje hasta este país es largo y para poder realizarlo necesita recaudar fondos de Castilla. Las cortes otorgan 220 millones de maravedíes para realizar su viaje a Alemania y poder ser coronado emperador como Carlos V de Alemania.
Con la marcha de Carlos I a Alemania, el monarca dejó un clima de descontento contra su persona que iba en aumento. La rebelión estalla en Toledo y se extiende por varias ciudades españolas (Burgos, Cuenca, Guadalajara, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora...) Las revueltas quedan lideradas por sectores liberales; entre los personajes sublevados, destacan el toledano Juan Padilla, el segoviano Juan Bravo y el salmantino Francisco Maldonado.​
Las milicias comuneras, dirigidas por Juan de Padilla a principio de 1521 tomaron algunas zonas de Castilla, pero el 23 de abril de 1521 las tropas imperiales vencieron al ejército comunero e hicieron prisioneros a los cabecillas de la rebelión, Padilla, Bravo y Maldonado que fueron decapitados en la plaza de Villalar el 24 de abril de 1521.
Después de la derrota de Villalar, el movimiento comunero se desintegró, y las ciudades castellanas capitularon una tras otra.
 
Me alegro por tí!!!

Muy bonita la historia que has puesto,siempre se aprende algo en este café.

Mañana se celebra el día de la Comunidad de Castilla y León pero también se celebra en Cáceres San Jorge que es el patrón de la ciudad con otra historia que se viste de leyenda y la celebración entremezcla ingredientes para configurar una fiesta popular: el dragón, San Jorge, los moros y cristianos, el fuego, el Pendón de la Conquista...

En realidad, se trata de dos leyendas bien distintas.

La de San Jorge, un santo nacido en Capadocia, actual Turquía, en el siglo III, mártir de la cristiandad. A ella se une la figura del dragón, símbolo del mal, al que venció.

La leyenda de la Reconquista de Cáceres habla de un kaid árabe que gobernaba la ciudad y de su bella hija, que se enamoró de un capitán cristiano, al que llegó a entregar las llaves que daban acceso al alcázar, lo que permitió que se apoderara de la ciudad. El 23 de abril de 1229 la ciudad fue recuperada para la cristiandad por las huestes del rey leonés Alfonso IX, pertrechadas del pertinente pendón como estandarte. A modo de maldición, la princesa se reencarnó en una gallina.

A partir de entonces, la repoblación de Extremadura con gentes leonesas, hace que sea ésa la procedencia tribal de los extremeños
 
Bueno, bueno. Castilla que "nacionalista" que nos has puesto.

Pues mañana también es el patrón de Aragón, Cataluña y de Alcoi, antes también lo era de todo el País Valenciano, pero desde que santificaron a San Vicente Ferrer, se cambió el patronazgo y pasó a ser éste último el patrón de todos los valenciano (incluidos los alicantinos).
TambiénSan Jorge está muy ligado por aquí a las luchas entre moros y cristianos. Sant Jordi ayudó a los cristianos a que tomaran Alcoi y otras poblaciones valencianas (como hacía Santiago- San Jaime- en tierras cadtellanas.

Pero el motivo del mensaje era para recordarons que mañana era el día del libro. Y según la tradición nacida en Barcelona en la segunda o tercera década del siglo pasado; se reagala un libro (la mujer) y una rosa (el hombre); pero por aquí en Elche se compra un libro y la rosa para regalar al amado o a la amada, al hijo o a la hija. Así que animaros que las tradiciones bonitas hay que seguirlas vengan de donde vengan.

Pd. Qué libro me recomendariais para regalar a mis mujeres (esposa e hija.
 
Hola... Aunque me había prometido no entrar por la noche, no me puedo resistir... Estoy enganchaito... Hoy no me ha costado mucho porque acabo de llegar a casa. Mi hermano está haciendo una obra para acondicionar un aparcamiento grandecito (el local es regalado) y convertirlo en una vivienda de un dormitorio para él y su pareja y claro, la parte de distribución, proporciones, diseño, elección de materiales, y consejos me encanta así que no me costó hacerle unos planillos hace un par de semanas y ver hoy como llevaban el asunto ya que empezaron ayer... Resulta que ya han demolido lo necesario y construido los muros nuevos, abierto los huecos para las ventanas y puerta de acceso y unas cuantas cosas más... Rapidísimo, me ha sorprendido, la verdad. Seguiré controlando lo que me dejen y pueda, es lo mínimo que puedo hacer.

Ya he aprovechado para cenar con ellos...

Bueno, os leo un poco...
 
Rafael te lo he puesto en otro hilo
Yo te recomendaría "El año de la muerte de Ricardo Reis" uno de los mejores libros que he leído. Ah y mi libro de cabecera que es el "Libro del desasosiego" de Fernando Pessoa

Tomaré nota... Y mañana si me da tiempo a escaparme buscaré algo para ella...
 
Si, es un buen trabajo, eso desde luego, parece destinado a un guión de película, una historia principal y varias secundarias, a menudo divertidas, en las secundarias es donde más se ve la evolución.

Yo creo que va más allá... Te darás cuenta en los dos últimos libros de como va enlazando historias y atando cabos que quedaron sueltos desde el primer libro... Es una tela de araña increíble. ¿Se me nota apasionado :D?
 
Iba a poner que también era el patrón de Cataluña y Aragón pero no se bien el por qué. Nosotros también compramos un libro cada uno.


San Jorge era el patrón de toda la Corona de Aragón, al igual que Santiago era el patrón de Castilla. Porqué?, pues no se sabe el porqué en ambos casos. A lo curioso en esto de los patronazgos, era que la patrona de la Corona de Aragón era la Virgen María, pero bajo la advocación de la Asunción, se decía "Santa María de la Assumpció), de ahí que todas las catedrales esten bajo su advocación, cosas de la reconquista. Por eso también se celebraban "Misterios" en todas ellas, además de en otras iglesias, como es el caso de la Basílica de Santa María de Elche, donde todavía se sigue celebrando esta representación del Misterio de la "dormición" y asunción a los cielos de la Virgen María. El presenciar este "Misteri d' Elx" os lo recomiendo a todos, creyentes o no creyentes. De verdad que merece la pena verlo en la Basílica construida a proposito para su representación. Buscad cosas en internet que hay un montón.

Pensad que estas representaciones venían celebrandose por toda la Corna de Aragón, incluido el reino de Napoles, desde 1100 o 1200, la única que ha restado es la de Elche. Proclamaban y pedían el dogma de la no muerte, si no dormición de María y su Asunción a los cielos en cuerpo y alma. La iglesia católica no proclamó este dogma hasta 1956, año arriba año abajo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com