Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Es verdad precioso, faltaba una coma despues de oscuro, pero si me conocieras que no es el caso, seguro que sin la coma lo hubieras entendido igualmente.

Yo no te conozco y lo entendí a la primera pero como me conecté tardísimo ya no tuve ganas de aclarar nada...
 
Angel, como dices, ella ha visto que no tenia lo que las demás niñas y os lo exigia. Es pequeña para entender lo de la solidaridad. Con lo que, pienso que yo hubiera dejado que llorara, en la terraza o en el baño, y, cuando se le hubiera pasado, vida "normal".
Van a un colegio de monjs?
 
Bibi, se le sacas algo mira haber el inversor de 220 a 12v.por lo menos de 1000 w para el microondas cuando no estes en la luz, otra cosa el todo con caset, o la antena para digital.

A Bibi si te gusta la mia es, el modelo Challenger genesis 47, con 140 caballos y doble ruedas.Pero yo para vosotros miraria que tubieras mas espacio entre los asientos y la mesa no te diste cuenta en la mia que esta un poco justa y eso que somos 2, vosotros teneis que mirar la anchura.

En la planta de la autocaravana que puso esta mañana Castilla de una Mobilvetta observé también que el comedor no era adecuado para una familia, si no comían por turnos... No entiendo que una distribución que pueda albergar a seis para dormir, tenga una mesa para dos...
 
Angel, como dices, ella ha visto que no tenia lo que las demás niñas y os lo exigia. Es pequeña para entender lo de la solidaridad. Con lo que, pienso que yo hubiera dejado que llorara, en la terraza o en el baño, y, cuando se le hubiera pasado, vida "normal".
Van a un colegio de monjs?

Más o menos...

Dejarla que llore ya lo hemos hecho en otras ocasiones y ya sigue haciéndolo pasados los tres minutos recomendables para su edad, así que sólo recurrimos a ello si el llanto es de capricho, pero sabemos que remitirá antes de que acaben los tres minutos. Hoy no era el día, porque aún estaría allí...
 
Es verdad precioso, faltaba una coma despues de oscuro, pero si me conocieras que no es el caso, seguro que sin la coma lo hubieras entendido igualmente.

No, si ahora con calma lo he entendido, pero "la presión" de leerlo todo deprisa y contestar después me llevo a pensar que decías lo otro, lo que siempre tuve claro es que no eras de esas personas de la envidia, a pesar de no conocerte.

Tengo pendiente leerme unas 6 paginas de las 8 que se escribieron cuando "no estuve" y un comezon... :(
 
Esto del cole me suena, nosotros ya hemos devuelto algún recibo "voluntario".

A nosotros nos la clavan con la flor de navidad, a 5 Euros cada una, dos, claro. Luego hay otro día de compra solidaría o algo así donde llevamos cuentos viejos para que lo compren otros, el dinero se destina a caritas (el cole es religioso); el año pasado compramos uno un pelín roto de "TEO va de camping" a un euro. no viene al tema, pero me parece que los que lo escribieron no han pisado una cv en la vida...
 
Buenas tardes!

Bibilot te he buscado las opiniones que en su día dió Quincho a alguien que quería comprar una ac (Espero q no se moleste que lo cite) y cuando lo leí me acuerdo que me pareció que sabía de lo que hablaba (nosotros compramos la ac sin conocer los foros...y bueno..pienso que escogimos bien por casualidad!). Ya te iré diciendo con más tiempo....

Besitos



Hola, iwan, y bienvenido al foro.

Lo primero:

Sobre páginas o sitios de segunda mano:

http://www.campingsalon.com/segundamano/
Autocaravanas en venta - AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista
Tu Portal Campista Independiente
http://www.totcamping.cat/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=16

En la página del Lleure:
http://www.lleurecamper.com/ES/enlaces.htm

Tienes enlaces a muchos distribuidores y vendedores.





Lo segundo:
Lo segundo, a retratarse tocan. Antes de poder opinar, conviene saber:
- Qué uso le vais a dar a la Auto (solo fines de semana y alguna vacación, os vais a dar la vuelta a Europa, esquiais o no esquiais....etc).
- Como va el tema presupuesto.
- Como sois de bricolageros.
- Pensais hacer mogollón de kms o más bien pocos.
- Sois de cocinar mucho o de mucho restaurante.
- Podéis vivir con muchos trastos o con pocos.

En principio, lo que os hace falta es una capuchina, quizá integral (eso depende mucho del presupuesto, claro), pero exactamente cuál, con qué distribución, qué motor y qué calidades de interior, depende bastante de la respuesta a las preguntas anteriores. Grosso modo:
-Esquiadores: tirad hacia autocaravanas con doble fondo.
-Bricolageros: aunque la calidad de los materiales sea algo inferior, podreis arreglarlo vosotros; caso contrario, buscad algo sólido.
-Muchos kms: buscad un comportamiento en carretera favorable (Renault, Mercedes...). Menos kms: pensad más en el habitáculo.
- Cocinar mucho: área de cocina cómoda para trabajar; quizá cocinas de 4 fuegos (Roller Team...), muchos armarios a mano.
- Muchos trastos: o doble fondo o garaje y pones unas estanterías; pocos trastos: sin garaje (y más espacio interior)

Las posibilidades son infinitas. Ahora bien: INTERNET NO SIRVE PARA VER NADA. Solo salen fotos y planos, y vosotros necesitais tocar la realidad: patear concesionarios, y quizá apuntaros a una quedada (en bungalw) y chafardear todas las autos de los que vayan.

Lo tercero: ¿qué mirar en una auto de segunda mano? De la parte mecánica no te voy a decir nada (a menos que lo preguntes), porque, en general, los foreros dominan el tema más que yo. Por otra parte, la autocaravana es, sobretodo, para vivir. Es decir, que cuando la compras, compras un vehículo y una casa. Y, como que en la auto se está muchas más horas viviendo (sobretodo, durmiendo) que conduciendo, prestemos atención a lo que la gente olvida; es decir, todo lo que no es el motor. Poca cosa:
- Que de todos los grifos mane agua caliente y fria
- Que los desagües evacúen ese agua sin atascos
- Que luego puedas vaciar el depósito de aguas sucias al 100%
- Que puedas cargar agua limpia
- Que la centralita te mide bien la cantidad de aguas que tienes y el estado de las baterías (llévate un voltímetro)
- Que se enciende la calefacción-boiler y que se calientan el agua y la autocaravana.
- Que por todas las salidas de aire de la calefacción sale aire caliente
- Que la placa solar (si la hay) carga las baterías con la auto aparcada al sol
- Que el generador (si lo hay) se enciende y da luz
- Que el regulador y las llaves del gas cumplen su misión (teniendo la revisión pasada, es de suponer que sí, pero no cuesta nada comprobarlo)
- Que todos los fuegos de la cocina se encienden
- Que el termopar te corta el gas si soplas la llama
- Que la nevera enfría a gas, con luz eléctrica y con batería
- Que la instalación de 230 V funciona, te carga las baterias y tienes luz en los enchufes cuando conectas la auto a la red.
- Que las bisagras de todos los muebles están bien (que se abren y cierran sin golpes y las puertas no están vencidas)
- Que el suelo no tenga burbujas ni manchas de humedad. Si hay burbujas y la cosa tiene una explicación aceptable, vale. Si hay manchas de humedad, coge tu dinero y corre.
- Que todos los obscurecedores y mosquiteras cierran y abren bien
- Que por puertas, claraboyas y ventanas no entra el agua (dale un buen manquerazo si se puede)
- Que la alarma funciona bien: que se conecta con su mando y se dispara el volumétrico -quédate dentro- y cada puerta y portón, además de la del capó
- Que se encienden y apagan todas las bombillas cuando le das al interruptor que toca
Bueno, seguiría pero ya tienes la idea general (supongo): COMPRUEBA TODO LO QUE HAY EN LA AUTOCARAVANA, PORQUE ES TU DERECHO Y LA VAS A PAGAR CON DINERO DEL BUENO. No te de corte parecer pesado, porque eres el cliente y, por tanto, tienes razón. Y más razón que comprobar que te venden lo que dicen que te venden, no la hay...


Con todo esto comprobado, ya tienes una idea de si una auto merece la pena saber cuanto cuesta. A partir de ahí, el precio: mira muuuchas páginas y revistas, a ver cómo anda el mercado. De entrada, el 25% es la depreciación inicial del primer año. Luego, más o menos, otro 5% anual si está bien conservada; casi el 10% si está "chunguilla". Calculadora, y ¡a sumar!


Lo cuarto (porque creo que ayer ya acabamos con lo primero, segundo y tercero): el número de plazas de noche. Es una ecuación muy sencilla que, en resumen, quiere decir: la autocaravana tiene que tener, AL MENOS, tantas plazas como seres humanos la van a usar, MAS DOS.
Es decir que, para una familia de 3 personas, la autocaravana ha de ser, al menos de 5 plazas de dormir. ¿Por qué? Muy fácil: de entre las plazas que dice la ficha técnica, hay al menos 2 (y a veces, 3) que se obtienen reconvirtiendo la mesa del salón y los asientos colindantes en cama. Quiere esto decir que, cuando se usa la mesa como cama, no se puede usar como mesa y, por tanto, que cuando alguien se va a dormir, todo el mundo se tiene que ir a dormir (o, al menos, a la cama. No es necesario dormir, pero sí ocupar la cama). Teniendo una hija de 15 meses, es fácil que la niña duerma más que vosotros, de forma que no podéis ir por una autoca de 4 plazas: cuando acostéis a la niña, os toca ir al sobre (lo cual puede no estar mal, pero mejor tener la libertad de elegir....)

Item más: las familias a veces crecen, las niñas siempre, las literas NUNCA. Hay que pensar en elegir una autocaravana en la que se pueda dormir ahora y en un futuro quién sabe cómo de largo.

Por todo lo cual, yo os recomiendo una capuchina con literas. Al tener 2 literas, tenéis varias ventajas: si la familia crece (mientras no lo haga exponencialmente), ya tenéis donde aposentarla; si la niña crece (que crecerá), y un buen día le da por invitar a una amiga o prima (que le dará antes de lo que esperas), lo mismo.

Cuando le de por invitar a un amigo, tranquilo, que tú no estarás......

¿Por que capuchina y no integral? POR PELAS. Con ese presupuesto, una integral va a estar un poco hecha polvo.

Ahora sigo.

La gran pregunta de la temporada 2006 - 2007 ¿Garaje?

La respuesta de los fabricantes, y de casi todos los usuarios: sí, garaje. El 90% de lo que había en la Fira era con garaje.

Pues bien, NO. A mí, personalmente, no me gusta el garaje. Por varios motivos:
- Primero, porque son muy altos. Las autocaravanas con garaje suelen ser con cama de matrimonio encima; la combinación garaje-literas es más rara y más incómoda.
- Segundo, porque comen espacio interior y, por tanto, disminuyen la habitabilidad de la autocaravana.
- Tercero, porque son grandes. Quiere esto decir que hay que poner estanterías, so pena de tener un caos de cosas.
- Cuarto, porque hay portabicis que cumplen su misión.

Si a mí me dejan elegir (o sea, cuando yo pude elegir), prefiero doble fondo que garaje. Primero, por aislamiento (y ahi, los esquiadores sí que tenéis un punto importante: los depósitos de agua calefactados); segundo, por estabilidad; tercero, por capacidad. Yo llevo, en el doble fondo, chorrecientas mil cosas. Y como son todo huecos planitos, nunca se desordenan.

Inconveniente: las autocaravanas con doble fondo son más caras. Si, además, son con chasis Alko, todavía más...... Y ahi ya no os puedo ayudar.

Aun sigo más, que hoy estoy expansivo.

Sobre Challenger y Ford.
No tengo Challenger, lo siento, pero sí que sé que los foreros que la tienen están encantados.....
Sobre Ford: en principio, la parte mecánica de Ford es mejor que la de Fiat. Cierto es que una autocaravana también es una casa, de forma que hay que valorar otras cosas. Pero vamos, sobre la parte mecánica (de lo que yo conozco, porque los nuevos motores Fiat de este año no los he probado):
- La curva de par del motor Ford es mejor que la del Fiat.
- Los chasis Ford tienen doble rueda trasera; esto quiere decir que (sólo en España) pagan más en los peajes, pero que (en todo el mundo) son más sólidos que los de tracción delantera.
- La cabina de Ford, en acabado general, es mejor (sobre todo, el tema del aire que entra por las puertas Fiat...).

Hay otras motorizaciones, pero que dificilmente vas a encontrar en lo que tu buscas:
Renault: es un chasis bastante nuevo (2 años), de forma que en el mercado de segunda mano no habrá muchas autos que lo lleven.
Iveco - Mercedes: se monta en autocaravanas de precio alto (que no necesariamente de calidad más alta), de forma que se te irán de presupuesto...

La auto que pones en el post de antes es, aproximadamente, lo que os conviene. El tema de aislamiento ante el frío, y la capacidad de almacenar (no tiene ni garaje ni doble fondo) es lo que tendrías que valorar.

Y vale por hoy.....
 
Ya te digo Oscar... Esto de que te impongan las cosas es que no puedo con ello. La mayor ya ha entendido pero a la pequeña le queda aún mucho para ello. Y mira, irme a la despensa y sacar unos kilos de comida para los pobres me cuesta menos que comprar algo que me va a estorbar o no me gusta... Hasta Eva me había dicho que los estuches de madera no valían en absoluto la pena.
 
Iogui, el planteamiento de Quincho es bueno, pero no para seguir al pie de la letra.
Por ejemplo en lo del garaje. Pra nosotros era una cosa primordial, no queriamos llevar portabicis, y no nos quitan espacio vital. Igual que un niño puede leer en su litera, lo puede hacer en la cama.

Ah... y entiende del tema y seguro que no se molesta porque le cites...jejej... de todos modos que epas que me chivará cuando le vea....jejje
 
Bueno, me voy a trabajar.....


... me da la impresion que últimamente trabajo demasiado.
 
Merce un abrazo y ánimos...

Angel no te hagas mala sangre...seguro que mañana ya ni se acordará...yo creo que es la edad que tiene, la de querer lo que las demás, como dice Marta..y vosotros haceis bien en decirle que no, las veces que sean necesarias, aunque te entiendo el disgusto y el tiempo que teneis que dedicar a que os haga caso, más que hacérselo entender...ahora me acuerdo que Bibilot comentó que cuando son así pequeñas las explicaciones las justas....

Ciuat hoy lleva todo el día (bueno sigue) clavado en el sofá sin apenas poder moverse...el médico le ha dicho q será cuestión de días. Jale sí ayer me acordé de ti..jeje..debe ser que toca o que estamos conectadas en la distancia.

Bren guapa me alegro leerte de nuevo.

Aunolose se ve que ciuatanejo sí consiguió denegarme el acceso pero con mi cuenta...ahora sólo le falta poner contraseñas a las otras.

Hasta luego!
 
¡¡Madre mía iogui!! que tio este Quincho, ya había leido cosas de él pero esto lo supera todo... ¡Lo que te habrá costado encontrar todo esto!

Me ha encantado leerlo, ¡cuanto se aprende! Por ejemplo lo de las autocaravanas de doble rueda trasera... No había caído en que la tracción también lo es... Me parecen más seguras.

Aníma a Ciua. de mi parte.
 
Iogui, el planteamiento de Quincho es bueno, pero no para seguir al pie de la letra.
Por ejemplo en lo del garaje. Pra nosotros era una cosa primordial, no queriamos llevar portabicis, y no nos quitan espacio vital. Igual que un niño puede leer en su litera, lo puede hacer en la cama.

Ah... y entiende del tema y seguro que no se molesta porque le cites...jejej... de todos modos que epas que me chivará cuando le vea....jejje
No claro, son opiniones....
Marta sí en lo del garaje ciuat opina como tu. Yo más que un garaje grande preferiría una cama fija y no la capuchina..pero no encontramos en ese caso la distribución que nos gustaba o el precio q queríamos pagar...la nevera grande a veces la echo en falta...

jaja dile pues que cuando busco consejos sobre acs, en buscar pongo "Quincho"

Besitos guapa
 
...

Aunolose se ve que ciuatanejo sí consiguió denegarme el acceso pero con mi cuenta...ahora sólo le falta poner contraseñas a las otras.

Hasta luego!

¿no me digas? ¿pero iba en serio? :pale:

Pensé que estaba probando, dile que cuando este en "el cole" monte un servidor de DHCP y veras que risa...
 
Yo aunque tuviera que subirme a la cama preferiría llevar garaje porque así podría llevarme las cuatro bicis bien reservaditas de miradas, polvo y lluvia, las fundas no me convencen y para mí es muy importante llevar las bicis. El espacio interior más reducido me compensaría sabiendo que tengo ese hueco para llevarlas.
 
¡¡Madre mía iogui!! que tio este Quincho, ya había leido cosas de él pero esto lo supera todo... ¡Lo que te habrá costado encontrar todo esto!

Me ha encantado leerlo, ¡cuanto se aprende! Por ejemplo lo de las autocaravanas de doble rueda trasera... No había caído en que la tracción también lo es... Me parecen más seguras.

Aníma a Ciua. de mi parte.

:) No te creas...estaba toda la explicación en un hilo....

Ah! nosotros tenemos motor Ford, chasis supongo que también (?) y sólo tenemos las cuatro ruedas...la challenger genesis que tenía la cama fija y las dos ruedas ya se nos disparaba el presupuesto (pero muchísimooo, desde la comanche q teníamos prevista a la ac, imagina...)pero ahora no nos arrepentimos..aunque en esa época nos tuvimos q tragar las "bronquitas" familiares...
 
Angel no te hagas mala sangre...seguro que mañana ya ni se acordará...yo creo que es la edad que tiene, la de querer lo que las demás, como dice Marta..y vosotros haceis bien en decirle que no, las veces que sean necesarias, aunque te entiendo el disgusto y el tiempo que teneis que dedicar a que os haga caso, más que hacérselo entender...ahora me acuerdo que Bibilot comentó que cuando son así pequeñas las explicaciones las justas....

Normalmente pruebo primero con las explicaciones, incluso lo intento de varios modos, pero al final si no me pongo agresivo, no reacciona, así están las cosas ahora mismo. Si quiere ser un sol, lo es, pero como se le crucen los cables ¡echate a temblar!

Bueno, creo que os dejo por hoy... Si puedo claro.
 
Yo tengo que sentirme cómodo, el garaje vendría bien, pero lo primero es sentirme cómodo dentro.
Además del peso, cuando me decidí por la cv que tengo ahora lo hice porque en la 470 el paso de rueda está en el comedor, compro una cv de 3 ambientes, para tener comedor y luego tengo que estar incomodo... en todas las que me gustaban y/o le gustaban a ella, me senté en el comedor y me tumbe en la cama, en la de matrimonio nos tumbamos los dos, y le decía a ella, "levantate", para ver si se notaba o no.
Con esto te quiero decir que por catalogo me gustan todas, pero que hay que probarlas "in situ".
El problema de las bicis no me lo había planteado, siempre pensé llevarlas dentro de la cv, y la vez que las llevamos montamos la tienda cocina para meterlas dentro por la noche (ya dije que eso de montar y desmontar cosas no me importa) pero claro, en una auto no es lo mismo, no puedes llevarlas por medio.
 
Yo también debería irme a estudiar......de hecho: LO VOY A HACER! Ahora tengo la excusa perfecta, el examen el 27 de junio (ya encima) y yo aquí....

Abrazos!!!
 
Con garaje grande conociendo a ciuat no cabrían ni las bicis( las tenemos en casa y cada vez q marchamos perdemos un poco más de tiempo en colocarlas en el portabicis..pero bueno..paciencia y un buen protector ), lo tendría lleno de trastos....
 
jaja..ahora sí...te dejamos aunolose.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com