Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Hola chicos, no tiene nada que ver con el tema, pero acaba de parir mi perra, ya tiene 3 cachorros, ella fue el motivo de la discursion con mi hijo pequeño,que si la clinica veterinaria era mejor que donde yo la llevava,pues a esta el resultado, y en cima tomando medicamentos por que decia que era un embarazo psicologico, y tomando pastillas para la retirada de la leche ,a regimen porque estaba muy gorda, pues los chorritos a nacido muy pequeños, y el miedo que meda es que no la vuelva la leche,ahora se ha ido mi hijo a pedir reponsabilidad a la clinica porque se podia haber muerto la perra por culpa de los cachorros,si no llega a nacer vivos.
 



Castilla a ver ahora. Me voy a dar una vuelta hasta luego.
 
Uf, pero eso mismo lo oigo yo a mi padre cuando decimos de ir auna pizzería o un burguer, a mi madre le gusta todo, pero él ya empieza: "Entonces no puedo pedir un solomillo? y un guiso marinero? Pues vaya, nada más que pizzas y hamburgusas..." Que pasa? Que los demás no venimos? Que los demás no hemos decidido por mayoría venir a comer pizza??

Oye ¿esto de los padres está patentado? el mío le pasa lo mismo, aunque cuando probó una hamburguesa del McDonald le gustó "y no sabes cuantas cosas más te pierdes, abuelo" le dijo mi mayor, cosa que nos hizo reír a todos, claro, porque es ella la que se negaba a probarlo todo, como ahora la peque.
 
De todos modos enhorabuena sidra... No hay nada como un sexto sentido y la perseverancia...

Angel , me da mucha ravia por que la perrita que es una teke, cuando esta preñada yo soy quien la cuido en todo momento, la e a lludado aparir las otras veces, y ella todos los dias queriendo que la mimara y la tocara la tripa,y yo diciendola no hay mimos que no estas embarazada, y esta mañana me a rancado flores del jardin buscando para hacer la cama y yo voy y la pego con la zapatilla, ahora me siento mal con ella, porque me pedia perdon y yo la tenia castigada.
 
No le deis vueltas al video, ese ya no se va a ver, darle dos veces, después de que no se vea y se abrirá otra ventana, donde si que se verá.
 
Una cosa me gustaría preguntar a los foreros, todos tenemos un nick pero a mi a veces me cuesta a los que conozco llamarle por él, me sale su nombre y confieso que más de una vez repaso lo que escribo y borro ¿Qué pensais de ello?

Castilla, tu llamame como mejor te guste.
 
ACabo de oír el tema, es muy relajante, a pesar de no entenderlo ni ser el tipo de música que me gusta, me ha gustado mucho oírlo, gracias Abuelita.

Merce, yo se que tu me comprendes porque tu tienes una, pero me siento mal con ella, pero fijate a parido dentro de la caseta, cuando ella lo hace en la cocina, y estado con ella y me besa la mano, lo que son los animales de agradecidos.
 
Vamos a ver amigo bilingüe, eso de monolingüe castellano ya me suena mal.:flower: Yo por lo menos te hablo desde la experiencia, de lo que he sentido cuando se ha dado la situación que comentamos y la he vivido muchas veces con lenguas de otras Autonomías o con lenguas extranjeras por parte de personas que llevan aquí más de 20 años. Ojo que no hablo de gente que no sepa castellano, no le pediría a nadie jamás que hablara sin saber el idioma y entendería que utilizara el suyo. No rechazo para nada la diversidad incluso me gusta oir las distintas lenguas y los distintos acentos pero sigo pensando que la comunicación tiene unas normas que todos sabemos. Tú dices que hay gente que va por ejemplo a Valencia y no aprende el valenciano pero no olvides que está en su derecho porque el castellano es lengua oficial, yo soy de las que lo aprendería pero también respeto a quien no lo hace. Curiosamente como dije en otro post he conocido a gente que sabe tres idiomas y parte de algún otro y nunca ha hablado más que en el común.

Anda y el gallego, el valenciano-catalán, vasco, aranés lo son en sus respectivas comunidades...entonces resulta que para establecer una comunicación sólo somos los bilingües los que hemos de bajar del "burro" siempre...Yo creo como Perecompte que los esfuerzos han de ser en las dos direcciones y que España tiene diferentes lenguas, no una sola, por eso yo siempre hablo de castellano, catalán, gallego, euskera, aranés y no español, porque entonces donde me meto yo...

Respecto al tema de la educación, a mi en casa siempre se me dijo, si alguien te habla en castellano le hablas en castellano...pero lo que resulta curioso es que sólo tengamos que hacer el esfuerzo del entendimiento los bilingües y si se da el caso que se escapa alguna palabra en otra lengua que no sea el castellano te sientas un poco proscrito y avergonzado, cuando, a mi entender, todas estas lenguas también forman parte de vuestro bagaje y vuestro patrimonio cultural como españoles.

De cazurros los hay en todas las partes, aquí, allí y en Sebastopol pero todavía no soy capaz de entender lo de la mala educación...lo siento!

Bueno y de paso, sólo quiero recordar que algunos de nosotros hasta que se dió el proceso de normalización linguistica no teníamos ningún derecho. Toda mi enseñanza en la EGB fue en castellano, no existían medios de prensa escrita, ni cine, ni televisión, ni nada de nada...ahora, después de muchos años, veo que las cosas siguen igual, no hay manera de llegar a un punto de entendimiento sobre este tema.

Como habéis dicho, de experiencias particulares negativas hemos tenido todos pero yo también tengo mis listas, y me sorprende que sea un tema del que se tiene ganas de hablar largo y tendido, pero que siempre acaba de la misma manera con las experiencias particulares, yo estuve, yo fuí, a mi se me dijo....y un largo etc...

Ah y sin acritud eh...:flower:
 
Sidra, enhorabuena...

Bibilot, también, que pasan los post y no digo na.

Ciuat, que difícil es aprender en cabeza ajena, me alegro que la operación haya ido bien.

Sedotime/Maria, un abrazo para bribon, al que tampoco conozco, pero por lo menos lo he leído.

Ángel, tener el aire y no ponerlo debe doler más que no tenerlo, no es una petición injusta, si no lo cobras, ¿porque no?
 
Anda y el gallego, el valenciano-catalán, vasco, aranés lo son en sus respectivas comunidades...entonces resulta que para establecer una comunicación sólo somos los bilingües los que hemos de bajar del "burro" siempre...Yo creo como Perecompte que los esfuerzos han de ser en las dos direcciones y que España tiene diferentes lenguas, no una sola, por eso yo siempre hablo de castellano, catalán, gallego, euskera, aranés y no español, porque entonces donde me meto yo...

Respecto al tema de la educación, a mi en casa siempre se me dijo, si alguien te habla en castellano le hablas en castellano...pero lo que resulta curioso es que sólo tengamos que hacer el esfuerzo del entendimiento los bilingües y si se da el caso que se escapa alguna palabra en otra lengua que no sea el castellano te sientas un poco proscrito y avergonzado, cuando, a mi entender, todas estas lenguas también forman parte de vuestro bagaje y vuestro patrimonio cultural como españoles.

De cazurros los hay en todas las partes, aquí, allí y en Sebastopol pero todavía no soy capaz de entender lo de la mala educación...lo siento!

Bueno y de paso, sólo quiero recordar que algunos de nosotros hasta que se dió el proceso de normalización linguistica no teníamos ningún derecho. Toda mi enseñanza en la EGB fue en castellano, no existían medios de prensa escrita, ni cine, ni televisión, ni nada de nada...ahora, después de muchos años, veo que las cosas siguen igual, no hay manera de llegar a un punto de entendimiento sobre este tema.

Como habéis dicho, de experiencias particulares negativas hemos tenido todos pero yo también tengo mis listas, y me sorprende que sea un tema del que se tiene ganas de hablar largo y tendido, pero que siempre acaba de la misma manera con las experiencias particulares, yo estuve, yo fuí, a mi se me dijo....y un largo etc...

Ah y sin acritud eh...:flower:
En ese charco no quiero entrar porque siempre se va a lo mismo y yo no hablaba sólo de lenguas de nuestro rico y extenso pais:flower:
 
Una cosa me gustaría preguntar a los foreros, todos tenemos un nick pero a mi a veces me cuesta a los que conozco llamarle por él, me sale su nombre y confieso que más de una vez repaso lo que escribo y borro ¿Qué pensais de ello?

A mí también me pasa, me parece más personal... En mi caso coinciden, pero ya sabeis que no estoy contento con él, cualquier día lo doy de baja y reaparezco con otro... Jejeje, no, no me iré...
 
Buenas tardes; madre mia lo que habeis escrito.... para un fin de semana que me voy.

Esta noche me pondre al dia.

el refran de hoy:

No hay que tener miedo de la pobreza ni del destierro,ni de la carcel, ni de la muerte. De lo que hay que tener miedo es del propio miedo. Epicteto
 
Una cosa me gustaría preguntar a los foreros, todos tenemos un nick pero a mi a veces me cuesta a los que conozco llamarle por él, me sale su nombre y confieso que más de una vez repaso lo que escribo y borro ¿Qué pensais de ello?

A mi me da igual como me llames :) como coincide mi nobre y mi nick
 
Ángel, tener el aire y no ponerlo debe doler más que no tenerlo, no es una petición injusta, si no lo cobras, ¿porque no?

Estamos en tiempos de recortes... Y ese es uno de ellos... El se puede desplazar en coche de más de 60000€... Esos en los que el depósito lo traen de 100 litros... Pero esos si, hay que economizar... Cuidadito con dejarte el botoncito del monitor encendido... :evil:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com