Buenaaaas
Y por qué cuando estuvimos "en directo" no sacaste un tema-debate de los tuyos??
Pero sí,te doy la razón...siempre esperas que te contesten.
Hasta luego,Oscar
No hubo tiempo, aún así algunos temas salieron, pero muy rápidos, me encanta debatir sobre el sexo de los angeles (y aún más el de las Angeles...)
Hola chic@s,
habéis introducido un tema muy interesante que es el de reciclar las cosas.
La verdad, no nos damos cuenta de la cantidad de cosas que se tiran. En nuestra casa también hacemos la separación y eso incluye la basura orgánica o sea que entre la cocina y balcón conviven el contenedor para el papel (azul), el contenedor para latas, tetrabricks o digamos envases de plástico (amarillo), el contenedor para el vidrio (verde), el contenedor para los restos orgánicos (marrón) y el contenedor para lo que no se sabe donde tiene que ir (gris)...o sea 5 contenedores. Además separamos el aceite,pilas,toners y demás para cuando se tercia llevarlo a una "Deixalleria" que traducido no se como decirlo...donde hay una serie de contenedores enormes para diferentes cosas. Además hay un teléfono del Ayuntamiento de Mataró para la recogida de los voluminosos (muebles, sofás, etc que no se pueden dejar en la calle).
La verdad es que trabajé un tiempo en esto pues hice de educador ambiental y fué curioso pues a veces las reacciones de la gente eran de cabreo: "Y yo para que tengo que reciclar si pago al ayuntamiento, que hagan ellos el trabajo" o "Si lo tiras al contenedor que toca y luego lo mezclan todo y va a parar al mismo sitio" o "Los contenedores están demasiado lejos"....
La verdad que los residuos son un problema y como decir es mejor no generarlos y aplicar lo que se llama la regla de las tres RRR ( Reducir Reciclar Reutilizar).
Más que nada porque luego nos encontramos con otro tipo de problemas: donde ubicamos los vertederos o las incineradoras? .
Vaya por delante que aquí en Mataró tenemos una y creo que hay otra en el Besós y está el gran vertedero del Garraf que está casi en las últimas...la verdad un serio problema...
Ala sus dejo que voy a buscar a Iogui
Un saludo
Vaya tocho....
Deixar: Dejar -> Deixallería: ¿dejadero?
Por cierto el orden es un poco al reves:
Reducir: ¿porque tantos envases? ¿Hace falta que el perfume lleve tantos paquetitos? la leche tantos plásticos?, ¿hace falta que imprima por una cara los folios para uso personal? y hasta los otros?
Reutilizar: ¿De verdad me hace falta la tele de 32 pulgadas de plasma, si la mía aún funciona? La voy a cambiar igualmente ¿puedo dársela a alguien que aún le daría uso? He gastado demasiado este aceite, ya no sirve para cocinar, hago jabón. Estos folios que gasté por una cara, aún me sirve para imprimir borradores, o para que dibujen las niñas.
Reciclar: He comprado un litro de leche en vez de 3 de 33cl, pero ahora no hay más remedio que tirar el envase, lo reciclo. No tengo medios/tiempo/ganas para hacer jabón, lo llevo a un punto limpio, para que lo hagan otros, o sirva de combustible. Los folios ya están requetepintados por las niñas, lo reciclo, para que hagan más.
Bibilot, ya tengo respuestas para todas las preguntas,
pero además, fíjate que yo me despedí "hasta la tarde" y que me fuí "sin mirar atrás", sin esperar respuesta... cuando "deserté" de otro foro lo hice también sin mirar atras, pero también sin despedirme, no es lo mismo en persona.
Preciosas...