Para mi la comida es de lo poco con que no se le puede castigar a un niño, pues lo relaciono con que después te guste una comida o no, y con la anorexia y bulimia, pero igual que digo esto, también digo que si de mi dependiera, la mitad de días se quedaban sin comer..., pero con una diferencia,
no sería un castigo si no una consecuencia lógica: Mi casa no es un hotel, no se puede comer/cenar/desayunar cuando a uno le de la gana, y además son de los pocos momentos en que estamos juntos los cuatro, sabiendo esto, cuando empieza la hora de comer, empieza, si llegas a tiempo, comes, si no, no. Evidentemente se trata de que si prefieren jugar con la nintendo a comer, pues allá ella, si prefieren vestirse de princesa a venir a comer, adelante.
Con la mayor, que le daba de comer y cenar yo solo, esto funcionó (hasta que compramos la nintendo
) y apenas se quedo sin comer dos días, y no seguidos, además, si tiene hambre, come, aunque no le guste, mientras que la pequeña, prefiere quedarse sin comer a comer algo que no le guste, y aquí viene la trampa, por mi, se quedaría sin comer, o comería muy poco, pero por su madre, le hace otra comida (¿os acordais del hotel?) me parecería regular o bien, si se lo hiciera antes de empezar a comer, es decir, tu comes esto y yo esto otro, pero el hecho de rechazar una comida por que no le gusta y que por eso le hagan otra, para mi no es un mesaje correcto.