Hola.
Sólo he podido ver el primer video y a trompicones, pero si que tiene mucha razón. La gente se suele presentar así ante las personas mayores después de no haberla visto por un tiempo. Sé de buena tinta que eso les sienta fatal y puede llegar a deprimirlos. Teníamos cerca el caso de una tía de Esperanza, casi ciega, que cuando llegaba al pueblo, del que hacía como cuartenta años que se había ido, aunque volviera cada verano por unos días, siempre se le acercaban unas cuantas personas, a sabiendas de que estaba casi ciega, y le espetaba eso de: NO sabes quien soy?, no me reconoces?, si dicen que me parezco mucho a ..... . Menos mal que ella tenía buen pronto y no las envíaba a pastar. Nosostros si que lo hacíamos a más de una, con educación pero se lo recriminabamos. Antes de que ella pudiera contestar nada, saltabamos: Cómo te va a reconocer si nosostros casi no te reconocemos con ese cambio de color de pelo o con lo kg. que has perdido... etc.
Yo hace muuucho tiempo que me presento con el nombre y "de quien soy", quizá porque he estado com viejos (o porque me siento cada vez más cerca...:clown::clown
. Es una costumbre que tengo muy arraigada que quizá me venga de que me molesta mucho
cuando llaman por telefóno y no se identifican, empiezan a hablar y ya está. Yo si contesto en el trabajo, identifico el sitio a donde han llamado. Y si llamo yo hago lo mismo. Suelto primero el Hola, buenos dias! y después el: soy........ de tal sitio. (pero que rebuena persona soy, es que no sabeis lo que teneis conmigo en este Café...)