Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos, aquí hace un día radiante, este fin de semana he tenido la visita de Angel-Rutero y su hija María, han pernoctado en la puerta de mi casa, son muy buena gente, como casi todos los campistas, da gusto conocer gente del foro.
 
Ruth, cabas de llegar al 5000 post. Felicidades a tod@s por tener una cafeteria tan tertuliana.

Desde luego que hay que ver como cascais en este hilo.

Eso es bueno, es señal de que hay muy buen royo.

Yo sigo de baja, así es que aquí estoy conectado a internet y escuchando a Bob Dylan.
 
Otro día nublado y chispeando, estaba mejor del resfriado pero parece que me estoy poniendo peor, pero aparte que me cuesta faltar al trabajo, estaba supercansada del encierro. Aunque se lo digo a los demás, que tengan cuidado con los resfriados mal curados, después no hago caso, ya pasé una neumonía por este motivo.


Lo de educar a los hij@s, es de las tareas más dificiles,entre otros motivos , como dice Ángel depende de muchos factores aunque no hay recetas ( hay algún libro que creo que se llama así" recetas para educar", aunque no me gusta el título , lo recomiendo es bastante práctico y asequible para padres).

Básicos: ser constantes( no vale hoy una cosa y mañana no pasa nada porque estoy cansad@, no tengo tiempo....) de lo contrario, lo que transmitimos es que no es norma sino que depende del estado en el que estén mis padres. Da igual donde estemos y con quienes, si no se sube en el sillón , por poner un ejemplo, da igual en el lugar, o con quién estemos( ellos parenderían que si están mis abuelos, o los amig@s de mis padres no me dirán nada).

Cuando hay alguna diferencia entre lo que piensas que debe hacer o haber hecho tu pareja con respecto al niñ@, lo discutes en privado, nunca delante del niñ@.

Me pregunto, porqué el niñ@ cuando yo le he dicho que no a tal cosa va a pérdiselo al padre-madre??? la respuesta es que si no hubiera obtenido nunca nada, no lo haría. Hay que estar de acuerdo en las normas y los dos a una como " fuenteovejuna", si no el niñ@ tratará de sacar partido( yo también lo haria).

A los niñ@s hay que ponerles límites claros y definidos: os parece bien definido, " pórtate bien"? seguro que para cada un@ de nosotr@ tiene connotaciones diferentes, imaginaros para ell@s .

Habría que observar qué estoy haciendo para que mi hijo esté haciendo tal cosa, y que hacemos para que ahora no la haga, la responsabilidad de los comportamientos disruptivos no sólo es del niñ@ sino también nuestra. Como dices Merce, puede( y digo puede) que sea porque trate de llamar la atención, cuidado entonces con reforzar esas conductas que no quiero que repita: si el habla cuando yo estoy hablando con su padre y le hago caso aunque sea para regañarñle, ya le estoy dando lo que quire y lo hará más veces.


Bueno, ménuda perorata, me callo, que sino sigo y sigo... como las pilas.
 
Ennorabuena a tod@s, gracias por los buenos momentos que me dais.
 
Que bien Joselu, me alegra que hayais tenido tan agradable velada. Es una alegría conocer foreros.

Si Merce, a foreros como Angel si que merece la pena conocerlos. Si alguno os animais, mi "zona de acampada" esta libre, por ahora ha tenido dos visitantes, Kiko1 y Angel-Rutero.
 
Sí que es una buena gente el Ángel -Rutero ese( jiji), Joselu espero que te mejores.

Sidra pero no dices na más???
 
Bueno poli, me alegro de leerte por aquí, ahora a recuperarse, yo tambien estoy de baja por una caida, pero ya espero incorporarme esta semana al trabajo.
 
Hola Poli, pero qué os pasa chicos con las caidas????entre las lesiones y los resfriados vaya racha que llevamos en el hilo, espero que te recuperes pronto y , sobre todo, que te acompañe la paciencia, mientras tanto, aquí estamos pa que te tomes unos cuantos cafelitos con nosotr@.
 
Hola a todos, hacia tiempo que no entraba en este fabuloso hilo, fijaos la cantidad de paginas, madre mia, eso será que esta bien regentado este negocio.

Bueno, estoy de baja en casa, accidente deportivo que me tiene con una pierna fastidiada, asi que a esperar y a recuperar pronto.

Un saludazo a tod@s.

Hola Poli, vaya, que "mala pata", espero que te recuperes prontito, ya sabes, reposo y no tratar de hacer más de lo que se debe con la pierna.

Me alegra verte por aquí, ya sabes que siempre hay café calentito para tí...:flower:
 
Pues aqui en Madrid no lo he visto nunca pero tiene buena pinta abra que ir a extremadura a probarlo.


Seguro que lo tiene que haber, en las cafeterias lo ponen tanto en latitas como en terrinas parecidas a la de las mermeladas o mantequillas. Con el pan tostadito y calentito está muy buena, el que la suele pedir es Jesús, si estoy al lado el bocado se lo lleva( su tostada, claro, no él:D)
 
Bibilot, de nuevo recayendo??? Aayyyyy, toma tu propio ejemplo, no te olvides de tí...

Todos los ejemplos que has puesto son geniales, pero que difícil!! Madre mía, lo difícil es ponerse de acuerdo con el padre y sobre todo no caer en los encantos del niño...que cuando se pone mantecoso.... no hay quien se resista...
 
Hola a todos, aquí hace un día radiante, este fin de semana he tenido la visita de Angel-Rutero y su hija María, han pernoctado en la puerta de mi casa, son muy buena gente, como casi todos los campistas, da gusto conocer gente del foro.

Y yo aquí en plan discreto porque pensaba, como la gente sepa que tiene el area de pernócta en la misma puerta de casa, se va a tener que dedicar a ello...

Bueno, ahora sí, públicamente, gracias de nuevo por vuestra acogida. Se duerme de maravilla y en silencio y ni hablamos de las vistas que se disfrutan desde el aparcamiento...
 
Hola a todos, hacia tiempo que no entraba en este fabuloso hilo, fijaos la cantidad de paginas, madre mia, eso será que esta bien regentado este negocio.

Bueno, estoy de baja en casa, accidente deportivo que me tiene con una pierna fastidiada, asi que a esperar y a recuperar pronto.

Un saludazo a tod@s.

¿Que te ha pasaaaao? Bueno, espero que sea poca cosa. Al final te enviciarás de nuevo con nosotros... Tú que te estaba desintoxicando :D...
 
Tienes razón, algunas veces es complicado, pero no hay más remedio que esforzarse por parte y parte, otra dificultad es el ritmo de vida que llevamos trabajando... hay días que cuando dan las ocho de la tarde ya está un@:banghead:


Otra cosa importante a evitar son las " profecias autocumplidas", por ejemplo, si digo ( aunque no se lo diga a él, aunque parece que está jugando o a lo suyo , me escuchará) que es torpe, vago, travioso o,o,o.... al final lo será y lo justificará: " hago esto porque soy travieso, o, o...."

Todo esto debe servir para intentar hacerlo un poco mejor, pero no para agobiarse como, a veces pasa, cuanto más sabes más te das cuentas de los errores y más te autocensuras, por lo tanto, peor lo haces porque ese malestar los transmites, Así que nada de agobiarse, sólo intentaremos hacerlo lo mejor que podamos, todas estas cosas salen mejor cuando las practicas.
 
Buenos días a todos, Poli, que te recuperes pronto, y los malitos como estáis?.
 
Y yo aquí en plan discreto porque pensaba, como la gente sepa que tiene el area de pernócta en la misma puerta de casa, se va a tener que dedicar a ello...

Bueno, ahora sí, públicamente, gracias de nuevo por vuestra acogida. Se duerme de maravilla y en silencio y ni hablamos de las vistas que se disfrutan desde el aparcamiento...


Pues ya sabes esperamos las fotitos cuanto antes...
 
Buenos días a todos, Poli, que te recuperes pronto, y los malitos como estáis?.

Abuelita buenos días?? será buenas tarrrrdeeeessss, cada día apreces más tarde, contentita me tienes:toothy7:
 
Sí, a mí también me consta que Angel-rutero y su familia son buena gente, aunque tampoco lo dudo de la gente que participa en este milenario hilo...

En cuanto a la educación de los niños y niñas creo que la base está en la constancia y como muy bien han dicho mis contertulios, en tener siempre los mismos criterios en cuanto a normas, alimentación, horarios, etc... Esto da seguridad al peque o peca...

Yo la pelea la tengo con los excesivos regalos que le hacen a kokolito sus abuelos :evil:... cada semana tiene algo nuevo, con la excusa de que es para que no se aburra o para que se porte bien. Está claro que los abuelos tienen el papel de mimar, pero sin perder de vista que también tienen que educar, en otro nivel, pero que inevitablemente se trata de educar. En fin... doy por perdida la batalla porque no me quiero enfadar con ellos :cry:
 
Buenas tardes, la conversación está muy interesante, y el tema me chifla,

Por resumir, nosotros pecamos una de blanda y el otro de duro, nos decimos mutuamente "si no fueras tan...., no sería yo tan....", el caso es que para según que cosas, nos toman por el pito del sereno...

De mi suegra (porque es solo ella, no los dos) llevo mal que "hace lo que se sale", le dejas la cena preparada, por ejemplo hervido y al día siguiente te cuentan las crías "hemos cenado jamón york, por que el hervido no me gusta" (y quien dice hervido dice tortillas, quien dice jamón york dice longanizas...), y, no falla, petit suits todos los días, y, según le dé, fruta o no, a la pobre peque le cuesta horrores ir al water, de la mayor no estamos seguros, como "sabe más que el hambre", para no enfadarnos es capaz de decir "he hecho en el cole", y ser mentira...

Bueno, me alegro que os vayais mejorando unos y siento que os estropeis otros... a mejorarse.

Felicidades por el buen rollo, a quien corresponda.
 
Buenas tardes....
Ante todo feliciddes a todos por hacer que el cafe de Webcmpista sea algo casi imprescindible para nosotros, por hacer cada dia tan interesante y ameno.... espero que continue así mucho más....
No se si me esta afectando a mi ahora el virus del cafe... ayer no me pude conectar del dolor de cabeza tan fuerte que tenia, y esta mañana he notado, estando en la calle , esa sencasion de calor y sudor, que pudiera ser por decimas de fiebre... por cierto, no tengo termometro en casa, se me rompi y no me acorde de comprar....
ahora mismo tengo la cbeza como mareda... pero bueno, ya se me pasará....

Angel, menudo fin de semana chulo que pasastes... si baj para alfamarte.. ya le pedire permiso al dueño del área de percnocta..jajja

Refente a los hijos.. pues son así... listos como ellos solos....

Almogavar, sidra, joselu, poli, kokolo, abuelita, merce, peter, aunolose.... buenos dias a todos..... espero no dejarme a nadie.

Ruteros... la salida muy bien...pero luego tuve una noche de mucho trabajo y casi no pude descansar, ayer con un dolor de cabeza increible... con lo que me meti en la cama prontito..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com