Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, aseguran que un lavavajillas friega con menos agua que el fregado a mano... >No sé si será verdad, yo la verdad que veo que quita mucho trabajo, incluso cuando son solo dos. Si pones desde las tazas del desayuno y todo lo demás, por la noche lo tienes lleno.
 
Pues yo opino como Aunolose. Pienso que tanto la secadora, como el lavavajillas, lo que no ahorran es energía, ni agua. En mi casa, ya lo he comentado un par de veces (y os diré de nuevo que la pionera fué mi mujer, aunque después al ver que mar-mar, también lo hace, me dieron ganas de seguirla) el cubo de agua fria que se tira desde que abres el agua caliente en la ducha, hasta que llega al grifo, lo aprovechamos para fregar el suelo, para regar las plantas o para ahorrar una cisterna, así que no voy a estar haciendo eso, para que después el lavavajillas lo gaste en medio lavado de platos... Os aseguro que entre plato y plato, jamás corre el agua, ni en casa, ni donde quiera que vaya. Ni os imaginais la rabia e impotencia que me da ver como en los servicios de los campings, el de al lado se afeita y entre pasada y pasada deja el grifo abierto...
Las cisternas también las tengo a media carga para que aunque en casa se nieguen a usar el mecanismo de interrupción, siempre sea un gasto menor y los grifos de las duchas con la vávula ahorradora...

Por otra parte, me chincha un poco eso de tener que esperar a que se llene el lavavajillas para ponerlo y tener dos vajillas para tirar de la limpia cuando aún no se ha lavado la que está en la máquina.
 
Todo es cuestión de acostumbrarse, nosotros tenemos dos vajillas blancas, no me gustan mucho las vajillas coloreadas para el diario y vamos metiendo todo hasta la noche, que habitualmente ya está lleno, entonces ponemos el lavado y sinceramente no estoy del todo de acuerdo, no creo que de mucho gasto de agua, puesto que ahora que lo tenemos estropeado desde primeros de verano la factura del agua sigue siendo igual. Y la de la luz más o menos igual, se nota más el aire acondicionado. Habitualmente la secadora la pongo como dos veces a la semana, una con la ropa de color y otra con la ropa blanca. Según el tipo de ropa suele estar como unos 60, 70 u 80 minutos. Tampoco creo que sea demasiado gasto de energía.
 
Pues mi lavavajillas (me imagino que muchos otros, si no todos lo tendrán), tiene un programa económico, que ahorra tiempo y agua, es decir ahorras electricidad también, y deja todo muy limpio. Es el programa que gasto siempre.

aunolose, es cierto que aquí no llueve mucho, pero por el contrario hace muchísima humedad y hay prendas que dependiendo del tejido con el que estén confeccionadas, tardan una eternidad en secarse, a veces ocurre que necesitas una prenda determinada para alguna ocasión y no se te seca, y el único remedio que yo tengo es entrarla y tenderla en un tendedero portátil y aprovecharme de la calefacción para que se seque. De todas formas si tuviera que elegir entre lavavajillas o secadora, desde luego me quedo con el lavavajillas.

kokolo, me alegro de que vayas mejor.

Jlrc, bienvenido a tu casa.
 
Peter, no es la primera vez que veo los coches de esta marca recién llegados, en la puerta del concesionario... Me llamó siempre la atención los tapacubos esos horribles que les ponen para proteger las llantas de roces en los viajes... ¡Pero que bonito es! Ya te queda poco, no se como estarás, pero yo estaría que me subiría por las paredes y se me estarían haciendo las horas eternas...
 
Efectivamente, acabo de mirar mis facturas de agua y luz desde Enero hasta este mes, y no hay diferencia. Entre unas y otras hay como de dos a cinco euros de manera aleatoria, sin relación con el tiempo en que el lavavajillas lo tenemos estropeado.
 
Peter, el niño es muy fotogénico, je, je, je, ....
 
Ya merce, incluso es posible que te traiga más cuenta pagar ese poquito de más (que aunque no lo notes, algo tiene que consumir, si no, no funcionaría) con tal de no ocuparte de la tediosa tarea de fregar, pero soy de los que piensan que un poquito de aquí y un poquito de allí... Y lo que no creo que soportara es saber que están sucios ahí dentro, pero claro, son manías mías, prefiero hacerlo inmediatamente y que esté todo listo para la próxima.
 
¡Ah!, con la plancha igual, la usamos lo mínimo imprescindible. Las sábanas, toallas y cosas por el estilo, jamás se planchan en casa, del tendedero al cajón, ni la ropa interior (mi madre si lo hace...), ni las camisetas que no son para lucir...


eso yo tampoco lo hago, menudo fastidio sino..
 
Ya merce, incluso es posible que te traiga más cuenta pagar ese poquito de más (que aunque no lo notes, algo tiene que consumir, si no, no funcionaría) con tal de no ocuparte de la tediosa tarea de fregar, pero soy de los que piensan que un poquito de aquí y un poquito de allí... Y lo que no creo que soportara es saber que están sucios ahí dentro, pero claro, son manías mías, prefiero hacerlo inmediatamente y que esté todo listo para la próxima.

No, pero el tema es que esa diferencia de euros no van relacionados con los meses que no tengo lavavajillas, es decir, en enero he comenzado a pagar 51 euros, y luego la cantidad ha ido variando entre 40, 45 y 47 independientemente de este hecho. Por ejemplo el mes que más he pagado ha sido mayo, con 52, y ya no teníamos el lavavajillas, supongo que por ducharnos más a menudo (reconozco que a veces tengo que controlar el quedarme bajo la ducha un rato, porque me encanta, mi madre siempre tenía una pelea conmig por este tema) o beber más agua, nosotros bebemos agua del grifo porque es muy buena. Y conste que soy una gran ahorradora de agua y luz, es costumbre en la peluquería usar el agua adecuada, sin escatimar, pero sin desperdiciar. Mi costumbre cuando he puesto los platos en el lavavajillas es que los rociaba con antigrasa, lo que evitaba malos olores. Como luego se lavan a más de 90 grados quedan desinfectados, es lo que más noto ahora, el brillo del lavavajillas no lo da el fregado a mano. Ahora gasto más en la bombona, puesto que al fregar con el agua caliente en invierno.... pues claro.
 
¡Ah!, con la plancha igual, la usamos lo mínimo imprescindible. Las sábanas, toallas y cosas por el estilo, jamás se planchan en casa, del tendedero al cajón, ni la ropa interior (mi madre si lo hace...), ni las camisetas que no son para lucir...

Aayyy, es lo que más odio, trato de planchar lo menos posible, pero debo reconocer algo, las toallas las plancho, no puedo guardarlas arrugadas o hinfladas, porque cuando las planchas quedan más planas y ocupan menos espacio en el cajón,ja,ja,ja... Os habeis dado cuenta como cada cual tiene sus manías?? Es increíble como cada persona tiene ideas diferentes de cosas tan simples como las labores diarias de la casa...
 
quería compartir con vosotros mi alegria.
ya os comenté hace unos dias que estaba intentando averiguar si estando de excedencia por cuidado de hijo , como se sigue cotizando, me pagarían la baja maternal.
y la respuesta es SI

me lo han dicho directamente de la seguridad social.
por escrito..jaja..
les envié un mail de consulta y me han dicho la documentación a aportar.
y que de la empresa no he de aportar ningún certificado de empresa porque ya tuvieron que aportarlo ellos mismos a la tesorería cuando pasé a estar de excedencia maternal.

estoy contenta porque son 16 semanas que cobraré tanto si vuelvo al trabajo antes de tener la lenteja como si no.

BIEN!!!
 
Merce, menos mal que a los cajones de las toallas no tengo acceso diario, porque tengo la manía de andar ordenando y reorganizando todo por colores, tamaños y cosas por el estilo, así que sólo veo las que están listas para el siguiente cambio y que se almacenan en la propia ducha, preparadas para no tener que buscaras en caso de olvido...

12801d1227634828-el-cafe-con-webcampista-bano1-n008r.jpg

La verdad es que verlas como dices no me gustaría nada. En casa les damos un par de estirones y punto, pero es cierto que verlas planitas es más agradable.
 

Archivos adjuntos

  • Baño1 N008R.jpg
    Baño1 N008R.jpg
    217,5 KB · Visitas: 0
Eva, que buena noticia!!!!1

Bueno...me voy a currar...portaros bien.
Ta luego!!
 
quería compartir con vosotros mi alegria.
ya os comenté hace unos dias que estaba intentando averiguar si estando de excedencia por cuidado de hijo , como se sigue cotizando, me pagarían la baja maternal.
y la respuesta es SI

me lo han dicho directamente de la seguridad social.
por escrito..jaja..
les envié un mail de consulta y me han dicho la documentación a aportar.
y que de la empresa no he de aportar ningún certificado de empresa porque ya tuvieron que aportarlo ellos mismos a la tesorería cuando pasé a estar de excedencia maternal.

estoy contenta porque son 16 semanas que cobraré tanto si vuelvo al trabajo antes de tener la lenteja como si no.

BIEN!!!


Me alegro por ti, pero si lo piensas bien es normal que trabajando, te paguen la baja por maternidad, aunque estés con una excedencia , esta se para y estas cobrando por maternidad, luego puedes o no seguir con la excedencia depende del tiempo por el que la hayas cogido. Ahora podrás estar más relajada en tu estado, y podrás disfrutar más de tu peque, que luego serán dos y no es lo mismo. Un beso guapa.
 
Merce, menos mal que a los cajones de las toallas no tengo acceso diario, porque tengo la manía de andar ordenando y reorganizando todo por colores, tamaños y cosas por el estilo, así que sólo veo las que están listas para el siguiente cambio y que se almacenan en la propia ducha, preparadas para no tener que buscaras en caso de olvido...

12801d1227634828-el-cafe-con-webcampista-bano1-n008r.jpg

La verdad es que verlas como dices no me gustaría nada. En casa les damos un par de estirones y punto, pero es cierto que verlas planitas es más agradable.

Angel, corazón, pero es que yo no tengo ese superarmario en mi cuarto de baño,ja,ja,ja... ES genial, y mantiene todo muy ordenado. Yo tengo que ponerlas en los cajones y además a todo el mundo le dio por regalarme juegos de toallas y tengo un montón!!! No sé donde meterlas.... si no las plancho no me caben.... :(
 
Felicidades Evamm, por la paguilla, no te la gastes toda que tienes que empezar con la ajuar de la lentejilla.
 
¿planchar las toallas, la ropa interior?. yo no, que no cuenten conmigo pa eso.

merce, el consumo de agua no cuenta, para nada, la factura del agua debe ser la más falsa de las que nos llegan, incluida la del movil, revisa y mira realmente lo que has pagado de agua, mira también lo que has consumido durante todos los meses, y, aparte de comprobar que "de agua" tiene poco, quizá puedas ver la diferencia de tenerlo a no, y aún así, el mar se hace de muchas gotas.

Es cierto que se nota más el consumo del aire acondicionado, pero fijate, aún se nota más el del frigo, y eso que es donde seguramente más se esforzado en ahorrar. quiero decir (de nuevo) que entre todos no es "un poco".
Pero tampoco lo digo por que nos sentamos culpables, que aún hay cosas peores, es, como dice Angel, manias mías,

Angel, a ver que te parece esta forma que uso yo para no desperdiciar ese agua, te lo he leído muchas veces y hasta hoy no me he dado cuenta de lo que hago yo, pues eso, normalmente me afeito con agua fria, aqui no sale tan fría y la prefiero porque me da "frescor", pues cuando además de afeitarme me voy a duchar, abro el grifo de la caliente, de esta manera me afeito con el agua (fría) que va del grifo al calentador, que en mi caso no está tan lejos, como la tubería del lavabo y la ducha es la misma, ya lo tengo, el poco recorrido de diferencia lo uso para "pegar" la cortina a la bañera y que no deje huecos, para no tener que fregar luego.
 
Angel, corazón, pero es que yo no tengo ese superarmario en mi cuarto de baño,ja,ja,ja... ES genial, y mantiene todo muy ordenado. Yo tengo que ponerlas en los cajones y además a todo el mundo le dio por regalarme juegos de toallas y tengo un montón!!! No sé donde meterlas.... si no las plancho no me caben.... :(

Jajaja, ¡que bueno!. No, en casa tenemos un par de cajones dedicados a las toallas de los cuatro (ese armario de la flor gigante...). En esa esquina sólo tenemos las del siguiente cambio, que pasan a estar en los toalleros de abajo cuando se echan a lavar las usadas. Cuando cambié la bañera por el plato de ducha, al ser esta más pequeña, aproveché ese espacio para tener el desahogo del baño. No tengo mueble bajo el lavabo, porque quería dar sensación de espacio y coloqué un cristal volado con un bol de sobreencimera, así que en algún sitio teníamos que poder guardar las cosas... Los dos toalleros de ducha, sirven para calentar las toallas, pero nosotros los usamos para secarlas los días de humedad, en menos de media hora están listas, tienen una resistencia eléctrica en su interior con un consumo inferior al de una bombilla y así se estropean menos...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com