Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Aunolose, el agua que gastaba viene a ser la misma, lo dice la factura, pago esas cantidades teniendo y sin tenerlo. Date cuenta que el lavavajillas utiliza el agua de manera que cae por un lado y recoge por otro, porque utiliza la presión y el calor, no es estar cogiendo agua todo el tiempo. El lavado económico hace un fregado y luego un enjuague con el brillo. Después el secado con calor. Viene a ser el mismo agua que gastas en un fregado manual, en las varias comidas que hacemos, porque aquí lo friega todo a la vez. Sinceramente, tengo mis dudas con el ahorro de agua en este caso...
 
Angel, a ver que te parece esta forma que uso yo para no desperdiciar ese agua, te lo he leído muchas veces y hasta hoy no me he dado cuenta de lo que hago yo, pues eso, normalmente me afeito con agua fria, aqui no sale tan fría y la prefiero porque me da "frescor", pues cuando además de afeitarme me voy a duchar, abro el grifo de la caliente, de esta manera me afeito con el agua (fría) que va del grifo al calentador, que en mi caso no está tan lejos, como la tubería del lavabo y la ducha es la misma, ya lo tengo, el poco recorrido de diferencia lo uso para "pegar" la cortina a la bañera y que no deje huecos, para no tener que fregar luego.

Pues no está nada mal... Yo siempre me afeito con el agua fría. Los platos también, aunque sea invierno, no sale para rabiar... En cambio, aprovecho por ejemplo cuando alguien está usando la ducha, para coger agua caliente del grifo y así poner el agua de las pastas ya bastante caliente, así es menor el tiempo que la vitro está funcionando.

Hablando de ahorrar. Tengo dos fuegos de inducción y dos de vitro corrientes. Los de inducción tardan la mitad en hervir el agua y los otros son ideales para mantener, pero aún así, una vez que hierve el agua, en las de inducción puedes terminar la cocción al tres o al cuatro de nueve...
 
Jajaja, ¡que bueno!. No, en casa tenemos un par de cajones dedicados a las toallas de los cuatro (ese armario de la flor gigante...). En esa esquina sólo tenemos las del siguiente cambio, que pasan a estar en los toalleros de abajo cuando se echan a lavar las usadas. Cuando cambié la bañera por el plato de ducha, al ser esta más pequeña, aproveché ese espacio para tener el desahogo del baño. No tengo mueble bajo el lavabo, porque quería dar sensación de espacio y coloqué un cristal volado con un bol de sobreencimera, así que en algún sitio teníamos que poder guardar las cosas... Los dos toalleros de ducha, sirven para calentar las toallas, pero nosotros los usamos para secarlas los días de humedad, en menos de media hora están listas, tienen una resistencia eléctrica en su interior con un consumo inferior al de una bombilla y así se estropean menos...

Claro, así queda muy bien organizado. Nosotros tenemos dos baños, uno pequeño con ducha que es el que utilizamos más y el grande que lo utilizamos para Guillermo. En ese sí tenemos mueblecito bajo el lavabo porque me acostumbré a ponerle toda la ropita interior de Guillermo desde que era un bebé, sus colonias, cremas corporales, etc... Cuando decidamos cambiar la habitación del niño haremos un cambio en el baño grande para que tenga toda la ropa en su habitación, pero todavía no es el momento. Yo suelo utilizar albornoz cuando me baño, así que utilizo una percha normal para colgarla.
 
Nuestro baño grande, es pequeño y el pequeño es diminuto. Aún así en el diminuto de menos de dos metros cuadrados, conseguí cambiar (en la cuarta obra de la casa), el plato de ducha de 65 y cuadrado, por uno de 90 con un cuarto de círculo y pasar de la cortina a la mampara... No veas si me daba coraje que se me pegara la dichosa cortinita... Y que no se te cayera nada al suelo...

Tenemos ducha en los dos, no entiendo tener en Andalucía ni bañeras, ni columnas de hidromasaje y tener una bañera para no llenarla jamás y usarla a diario como ducha, teniéndo que alzar la pierna para entrar y agacharse para abrir el grifo, no me gustaba nada.
 
Aunolose, el agua que gastaba viene a ser la misma, lo dice la factura, pago esas cantidades teniendo y sin tenerlo. Date cuenta que el lavavajillas utiliza el agua de manera que cae por un lado y recoge por otro, porque utiliza la presión y el calor, no es estar cogiendo agua todo el tiempo. El lavado económico hace un fregado y luego un enjuague con el brillo. Después el secado con calor. Viene a ser el mismo agua que gastas en un fregado manual, en las varias comidas que hacemos, porque aquí lo friega todo a la vez. Sinceramente, tengo mis dudas con el ahorro de agua en este caso...

Vale, te acepto lo de las dudas, el consumo de 29 litros es de media, y lo compara (seguramente) con gente de la que mantiene el grifo abierto, aunque este enjabonando.

Pero aceptame tu lo de la factura, ¿acaso no pagas basura? ¿en que factura la pagas?, en la del agua, al menos en todas las partes que yo conozco, que no son todas, claro. además, el contador, el mantenimiento del circuito, aquí pagamos también el trasvase de nosedonde, y, un poquito de agua, que hay está la mayor trampa de todas, es muy barata, me sale decir demasiado, pero no sería justo, el caso es que alguien que consuma 1 metro cúbico más que yo, paga, a lo mejor, 3 euros más, y un metro cúbico son 1000 litros, que se dice pronto, pero claro "solo 3 euros más"

Manual para descifrar las facturas de luz, agua, gas y teléfono | Revista | CONSUMER EROSKI
 
En nuestro caso el único que se baña en la bañera es Guillermo, porque juega un ratito, en verano, ahora en invierno lo baño en dos minutos. Pero en verano le gusta quedarse un rato jugando y además se pone fresquito, que siempre termina sudando. Nosotros tenemos mampara en la ducha también y es lo mejor. Llevo años tratando de convencer a mis padres para poner un plato y no consienten, les digo que su edad sobre todo es peligroso estar levantando la pierna, y nada, que no hay manera. Creo que el motivo es más el tema de hacer obras que otra cosa, pero en fin...
 
Vale, te acepto lo de las dudas, el consumo de 29 litros es de media, y lo compara (seguramente) con gente de la que mantiene el grifo abierto, aunque este enjabonando.

Pero aceptame tu lo de la factura, ¿acaso no pagas basura? ¿en que factura la pagas?, en la del agua, al menos en todas las partes que yo conozco, que no son todas, claro. además, el contador, el mantenimiento del circuito, aquí pagamos también el trasvase de nosedonde, y, un poquito de agua, que hay está la mayor trampa de todas, es muy barata, me sale decir demasiado, pero no sería justo, el caso es que alguien que consuma 1 metro cúbico más que yo, paga, a lo mejor, 3 euros más, y un metro cúbico son 1000 litros, que se dice pronto, pero claro "solo 3 euros más"

Manual para descifrar las facturas de luz, agua, gas y teléfono | Revista | CONSUMER EROSKI

Pero lo de la basura etc.. Suele ser un precio menos variable, lo que varía la factura es el gasto de agua y repito, no pienses que el lavavajillas está todo el tiempo recogiendo agua. La coge un par de veces y luego la reparte según el programa que le pongas. La verdad, no creo que el consumo de agua sea tan espectacular como para decidir no comprarlo. Otra cosa es que no te acostumbres, o que no te guste dejar los platos dentro todo el día, eso son costumbres de cada uno, pero por el consumo no lo creo en absoluto.
 
evamm, me alegro de que puedas cobrar la baja, es una buena noticia..
 
yo tambien opino que el lavavajillas no creo que gaste más agua que el lavado a mano.

porque no se pasa todo el lavado cogiendo agua, como dice merce.
a mi si me gusta el lavavajillas y eso que lavar a mano me relaja..

respecto a la secadora yo la vendí porque la nuestra era una porquería y la vendí.
ahora tiendo la ropa y estoy contenta..tengo un balcón que en principio a no ser que llueva racheado no se moja..

para cocinar aunque me gusta más la vitro pues en este piso tengo gas..pero en cuanto pueda me la cambio..

yo la verdad gasto poco de energía..

de agua unos 25 euros cada 3 meses..aquí la basura se paga aparte

de luz unos 50 cada 2 meses

y de gas..depende del mes..1 mes al año 100,2 meses 50,1 mes 35 y 2 meses 20.dependiendo de si es verano o invierno con la calefacción..
 
Bueno, es posible que consuma poco, pero no menos que yo, ojala pudiéramos comprobarlo.

Pero no doy mi brazo a torcer en lo del coste del agua, ¿estas en casa?, te lo pregunto porque mires lo que pagas por litro, veras que es una miseria, por mucho más o menos que gastes, apenas se nota, pero es mucha agua, sobre todo si la multiplicas por toda la ciudad.

Un ejemplo, si pagas 50 Euros de factura y 45 son del contador, aunque gastes la mitad de agua, pagaras 47.5, pensarás que has ahorrado una mierda, pero si todos hacemos lo mismo, la mierda es otra... ¿cuanto se ahorra Angel con las cisternas limitadas?, una miseria, pero a la hora de que el agua salga del embalse, es la mitad.
No intento convencer a nadie, que conste, ojala se arreglara todo volviendo a lavar los platos a mano, para mi es cuestión de filosofía y/o manera de pensar, si despilfarro, o "gasto demasiado" (para no molestar), en casa, haré lo mismo en todas partes, en la agricultura, en el trabajo. Bueno, ya digo que es mi modo de pensar, y que no tiene porque ser compartido.
 
pero es que yo estoy convencida que se gasta más agua fregando a mano que con el lavavajillas
no digo lo mismo de la luz que está claro que algo se tiene que notar.
pero he leido por ahí que si lavamos los platos con agua caliente es un 60% más caro que lavar con el lavavajillas a plena carga.

tambien hay que tener en cuenta la clase energetica de los electrodomésticos ..ha de ser clase A.

bueno hay mil cosas sobre el ahorro...si todos lo hicieramos esta claro que algo se conseguiria
 
Mirad este enlace, es lo que se paga por el agua en Valencia,

Boletín Oficial de la Provincia de Valencia


Está un poco enrevesado, pero se puede comprobar que por metro cúbico se paga, según el contador, 0.236 Euros por metro cúbico eso son 1000 litros, 1000, ¿cuantos lavavajillas hay que poner para gastar 1000 litros?, en el caso más caro, 0,707 Euros,

Es decir, alguien que gaste 2.000 litros paga menos de medio euro mientras que alguien que gaste 20.000 litros, no llega 5 euros, una miseria, pero son 18000 litros más.
Es por eso que la factura del agua es la que más nos miente.
 
Sigo pensando lo mismo Aunolose, no creo que el lavavajillas gaste más que el fregado a mano. Si en algo me paso con el agua, como dije antes es en la ducha, que me relajo y me dejo venir. Pero el lavavajillas no despilfarra el agua en absoluto. Cuando abres el grifo para enjuagar eso son un montón de litros, aunque te parezca que estás con el grifo abierto poco tiempo.
 
De todas maneras, prefiero cambiar de tema, porque en esto de la ecología soy muy pesimista.

Volvamos a hablar de la excedencia de evamm, a la que ya no recuerdo si he felicitado :scratch: ¿lo he hecho?
 
Vale merce, pongamos que gasto lo mismo que un lavavajillas o más, total da igual, es muy poco..., en este tema ya digo que soy pesimista (se ha colado tu mensaje) y además tengo la batalla perdida, pagar 5 Euros o lavar a mano, hasta yo me lo pienso.

Y ahora recuerdo que la felicite, eras la que lo quería mantener en secreto y por la tarde ya lo contaba a "todo el mundo".

Venga hablemos de los embarazos o de lo que sea.
 
Vale merce, pongamos que gasto lo mismo que un lavavajillas o más, total da igual, es muy poco..., en este tema ya digo que soy pesimista (se ha colado tu mensaje) y además tengo la batalla perdida, pagar 5 Euros o lavar a mano, hasta yo me lo pienso.

Y ahora recuerdo que la felicite, eras la que lo quería mantener en secreto y por la tarde ya lo contaba a "todo el mundo".

Venga hablemos de los embarazos o de lo que sea.

VAle, si no quieres no seguimos discutiendo el tema. Pero es que esa no es la disyuntiva, porque el hecho de usar lavavajillas no impone pagar 5 euros más, de hecho te digo que mi consumo de agua ha subido y bajado en este año sin relación ninguna con la fecha en que dejo de usarlo, incluso he gastado más sin tenerlo que teniendolo. Pero bueno...si te hace feliz pensar que lavando a mano ahorras agua estupendo, la conciencia es muy importante,ja,ja,ja... No me lo tomes a mal...je,je...
 
No me lo tomo a mal, ya digo que es una batalla perdida, no por ti solo.
No te tomes tu a mal que yo te diga que tu gastas más que yo y arreglado.

Lo que me hace feliz es aportar mi granito de arena ahorrando unos litros (o no) y poder quejarme de los derroches en la agricultura, en la industria, en el trabajo, en los trasvases, con la conciencia tranquila, pues en casa hago lo mismo que fuera.


PD: Y no hablamos de los costes materiales y enegeticos de la fabricación del dichoso (y a estas alturas puñetero) lavavajillas :toothy7:
 
No me lo tomo a mal, ya digo que es una batalla perdida, no por ti solo.
No te tomes tu a mal que yo te diga que tu gastas más que yo y arreglado.

Lo que me hace feliz es aportar mi granito de arena ahorrando unos litros (o no) y poder quejarme de los derroches en la agricultura, en la industria, en el trabajo, en los trasvases, con la conciencia tranquila, pues en casa hago lo mismo que fuera.


PD: Y no hablamos de los costes materiales y enegeticos de la fabricación del dichoso (y a estas alturas puñetero) lavavajillas :toothy7:

Si llegamos ahí no acabamos Aunolose, porque entonces tendríamos que hablar que la cantidad de puestos de trabajo que ofrecen estas cadenas de montajes y electrodomesticos, desde ingeniería, hasta fabricación...
 

Si son puestos de trabajos dignos me paerece estupendo, a mí no me importa en absoluto que los chinos trabajen, siempre que lo hagan en condiciones humanas. Y si vienen aquí a trabajar tampoco me importa en absoluto, todos somos personas, me da igual el color y la nacionalidad, todos tratamos de buscarnos la comida de la mejor manera posible. Pero ese es otro tema...
 
VAle, si no quieres no seguimos discutiendo el tema. Pero es que esa no es la disyuntiva, porque el hecho de usar lavavajillas no impone pagar 5 euros más, de hecho te digo que mi consumo de agua ha subido y bajado en este año sin relación ninguna con la fecha en que dejo de usarlo, incluso he gastado más sin tenerlo que teniendolo. Pero bueno...si te hace feliz pensar que lavando a mano ahorras agua estupendo, la conciencia es muy importante,ja,ja,ja... No me lo tomes a mal...je,je...



Se gasta más agua lavando a mano los platos, que con el lavavajillas, salvo que lo hagas como muchos extranjeros, que los lavan con poco jabón, y no los aclaran, que lo he visto hacer a más de uno en los campings
 
Yeeee, que precisamente lo digo porque, de lo que sabemos de allí no es que tengan las mejores condiciones laborales que digamos.
solo faltaría que fuera siemens creo que son de los pocos que aún se fabrican en Europa, bueno, menos la electrónica, que sin duda, sale de algún país asiático...

Y a mi también me da igual el color de la piel, faltaría, a ver si ahora por reclamar más derechos también vamos a pelear.
 
Hola, buenas noches, qué tal el día, yo hoy estoy bien cansada.

Voy a echarle un vistazo a lo que habeis hablado.
 
Yeeee, que precisamente lo digo porque, de lo que sabemos de allí no es que tengan las mejores condiciones laborales que digamos.
solo faltaría que fuera siemens creo que son de los pocos que aún se fabrican en Europa, bueno, menos la electrónica, que sin duda, sale de algún país asiático...

Y a mi también me da igual el color de la piel, faltaría, a ver si ahora por reclamar más derechos también vamos a pelear.

Por eso te decía que me da igual si está hecho en China, siempre y cuando lo hagan en condiciones humanas, no he dicho que tú lo hayas dicho,aaayyy, que lio...Creo que es mejor dejarlo aquí, porque nos estamos saliendo de tema y la verdad a mí no me apetece pelear ni contigo ni con nadie, solo estamos debatiendo un tema. Pero ya el tema de los chinos se sale del tema que estamos tratando, no crees??
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com