Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola buenos dias
a ver que tal lo pasamos hoy


LABRIT..felicidades por tu cumple!!!

ANGEL...la reduccion de jornada como te ha dicho mireim no es algo que pueda decidir el jefe.y ahora ya no es hasta los 6 sino hasta los 8 años del menor.pero entiendo que cuando se trabaja en una empresa como la nuestra se ve todo diferente.
la realidad en las empresas pequeñas es que no te puedes acojer a tantos derechos como te gustaria.
yo he tenido la suerte de tener a mi hijo trabajando aqui ,si hubiera trabajado en la empresa que estaba antes...uff.ni baja antes de tener al niño, ni reduccion de jornada ni excedencia ni na de na...
espero que lo resuelvas.

BENGI.mi cuñada tiene alergia a los perros.y cuando venía a casa teníamos que sacar al perro al balcon y pasar la aspiradora y fregar por lo menos en las zonas que sabiamos que iba a estar ella.
pero aun asi en muchas ocasiones se ponia malisima.le da asma que se ahoga ..estornudos,ojos llorosos..porque claro el pelo del perro quieras que no por mucho que limpies esta en todas partes.
si teneis terraza probad a dejarla fuera mas rato cuando este alejandro ..a ver si hay suerte.
 
Pues yo ni los días por boda, no estaba la situación para que llegara otro a ocupar mi puesto y el ni me lo propuso... Pospusimos nuestra luna de miel diez meses, hasta el verano siguiente :-|... Tampoco me he cogido jamás una baja. He ido a trabajar malísimo, con constipados de caballo, lumbalgias, conjuntivitis... Eso sí, si ha hecho falta trabajar horas extras (sin cobrarlas), nunca ha habido problema... En fin, uno que es medio tonto.

Veo que somos iguales, o nos ha pasado lo mismo, yo me casé en mis vacaciones, porque no podía faltar más días y esas vacaciones cerraba la empresa. Bueno, yo es que solo pillaba 15 días de vacaciones...:(

Yo tambien he ido con gastroenteritis, dolor de oídos, de muelas, con nauseas de embarazo y todo lo que conlleva... En fin, no sé si esas situaciones te hacen más fuerte frente a los estados de enfermedad. Porque ahora como no puedo faltar tampoco o solo lo mínimo también me las paso en la pelu como me pille el cuerpo...
 
Buenos dias amigos, por estas tierras lluvia y frio, qué lata!!

Ángel, yo te entiendo perfectamente, he estado mas de ocho años en una empresa pequeña con cuatro-cinco trabajadores y me pasaba igual que a ti, es más, hace cuatro años Manuel cogió la varicela, y...me la contagió, madre mia que malita!!!!, pues al quinto día ya estaba trabajando, con la cara hecha un apena y un cuerpito...pero también te digo que nosotros tenemos mucha culpa, a veces somo demasiados responsables, yo tenía que termina un trabajo importante, con una fecha de entrega y pedí el alta voluntaria, estoy segura que el trabajo lo hubieran sacado adelante sin mí, todos somos prescindibles, en fin, creo que con la edad voy dando menos y luchando un poquillo más por lo que me pertenece (aunque en el fondo se que no, siempre doy de más aunque luego me sienta cansada y cabreada)

Labrit, Felicidades wapisima :blob5::flower::blob5:
 
Buenos días a todos, espero que todos los malitos grandes y chicos, estéis bien.

Bibi, que bien que te lo montas, así me gusta, cualquier escusa es buena, suerte que la caravana no es como un piso, por mucho que limpiéis, no se os acabara las fuerzas, las habrá para comprar y mucho más.

Miriem, os vais a Lastra, que bien lo pasareis de miedo, si no fuera por el pequeño yo también iba, cuando sea un poquito mayor no me voy a perder ni una.
 
Abuelita, hemos escrito a la vez, estamos sincronizadas!!!

Pues una pena que no podais venir, anda que no tenemos ganas de verte vestida de sedas o terciopelos y entrando juntos en el nuevo año....anda.....vente.....enga.....
 
Buenos días a tod@s

Labrit: muchas felicidades

Angel: entiendo lo que comentas sobre la reducción de jornada y los problemas con tu jefe. Supongo que es el tema de ser una empresa pequeña.

Aquí somos parte de una multinacional, y todo está recogido en el convenio. Se puede pedir reducción de jornada, pero te la pueden dar o no. Te la pueden dar siempre excepto en 2 supuestos: si un 5% (no recuerdo el porcentaje exactamente, pero creo que es el 5%) de la plantilla global ya disfruta de ella o excepto si el 20% (no recuerdo el porcentaje) de la gente de tu mismo Departamento ya disfruta de ella.

En mi caso no me puedo quejar. Tengo un puesto de bastante responsabilidad y me piden que el trabajo esté hecho; pero yo puedo decidir cuando hacerlo o puedo gestionar las cargas de trabajo de mi equipo.

Por las mañanas trabajo físicamente desde la oficina, pero por las tardes trabajo desde casa (me pagan el ADSL, el teléfono lo tengo desviado al movil que es de la empresa...). Es como si estuviera en la oficina, pero estando en casita.

Obviamente, algunos días hago más de 8 horas, o me llaman a horas intempestivas para resolver problemas, o tengo que viajar una semana cada 2 meses aproximadamente...; pero también puedo ir a llevar y a buscar a los niños a sus actividades extraescolares por la tarde; si no hay urgencias puedo no trabajar algún rato por las tardes y estar con los críos o hacer tareas en casa....


Os pongo ahora una fotico del árbol de Navidad que montamos ayer en casa. Lo hemos puesto en el rellano de casa (en las escaleras) y le he puesto la iluminación (por debajo de la puerta de entrada a casa).

Saludos a todos
 

Archivos adjuntos

  • CIMG2651.JPG
    CIMG2651.JPG
    119,6 KB · Visitas: 0
Mireim cómo estás hoy???

Evamm esta mañana te has levantado mejor , no??

Habeis visto que excusa más buena, " limpiar la c.v."???jajaja


Pienso que en el trabajo el que " es de una condición" da igual privada, empresa grande o pequeña, funcionario.... Yo he venido a trabajar muy mal, y no tengo problemas para pedir baja.
 
Mireim cómo estás hoy???

Evamm esta mañana te has levantado mejor , no??

Habeis visto que excusa más buena, " limpiar la c.v."???jajaja


Pienso que en el trabajo el que " es de una condición" da igual privada, empresa grande o pequeña, funcionario.... Yo he venido a trabajar muy mal, y no tengo problemas para pedir baja.

Pues también es verdad Bibi, porque las hubo que llegaron después y sus bajas y faltas tuvieron cuando se resfriaban... en fin...
 
Abuelita, hemos escrito a la vez, estamos sincronizadas!!!

Pues una pena que no podais venir, anda que no tenemos ganas de verte vestida de sedas o terciopelos y entrando juntos en el nuevo año....anda.....vente.....enga.....




Cuando den las doce campanadas, y yo habrá la puerta de mi casa para que entre en año nuevo y salga el viejo, ten por seguro que pensare en todos vosotros, con especial cariño.
 
Buenos medios días!!! Ya os he leido a todos, y veo que todo como siempre.

Labrit: felicidades!

Ruth: ánimo que ya queda poco

Peter: ale, ya escribes y todo, eso va bien

Al resto: muchos besos y saludos desde el curro (hoy sin jefe, está reunido).

Mil mensajes arriba o así leí algo sobre comidas de empresa. Donde yo trabajo hace años que no se hace una cena de todos los curritos, se hace por departamentos más o menos afines. Pero ni así se ponen de acuerdo jeje, en el mío llevan una semana decidiendo el día y cuando llega (es hoy) empieza a caerse gente, y al final lo posponen para la semana que viene creo. A mí me da igual, hace años que estas macrocomidas me dan alergia y no voy, no me apetece comer (y gastarme los cuartos) con gente que ni fu ni fa... reconozco que con la edad me vuelvo más asocial jejeje.

Ale, ya he soltao lastre, sigo currando.

Mil besos para todos y repartirlos como querais!!!
 
Cuando den las doce campanadas, y yo habrá la puerta de mi casa para que entre en año nuevo y salga el viejo, ten por seguro que pensare en todos vosotros, con especial cariño.

mira que si cuando abres la puerta, entramos tos en tropel y se te llena la casa de amigos de toda España.....:blob5::blob5::blob5:
 
mira que si cuando abres la puerta, entramos tos en tropel y se te llena la casa de amigos de toda España.....:blob5::blob5::blob5:


jajaja, kdd en la casa de abuelita pa cuando abra la puerta:

1. Jale y Mimanolo
2. Nicodra y Bibilot
 
Buenos dias a todos!!!!!!

Hoy he despertado algo mejor que ayer, todavia tengo mucha tos y algo de malestar..... pero ya no tengo fiebre..........

Este finde sere buena, asi el lunes espero ya estar bien............


Evamm, espero estes mejor

Angel: Todos en casa mejor??????

Peter: Que ta te encuentras???

CE: Que tal hoy??? Descana y no te hagas la valiente, que luego es peor

Bibilot: La cuestión es salir, no??? jajajajaaa


Me dejo a alguien???????
 
Habeis visto que excusa más buena, " limpiar la c.v."???jajaja

Esto me recuerda una anécdota:
Hace unos 15 años, teniamos unos amigos en el camping Las Dunas que se pasaban allí todas las vacaciones de verano. Tenian una pareja de hijos preadolescentes que no los dejaban solos ni a sol ni a sombra: ¡ni tan siquiera dormir la siesta!.

Así que decidieron que cada semana tenían que ir solos a su casa para lavar la ropa, dejando a los niños en el camping al cuidado de los amigos.

No os podéis imaginar el pitorreo que se formaba a la vuelta. Todos los amigos preguntaban: ¿Cuantas lavadoras habéis puesto esta vez? ¿Usáis detergente líquido o en polvo?... Y otras borderías por el estilo.
 
Buenos dias a todos!!!!!!

Hoy he despertado algo mejor que ayer, todavia tengo mucha tos y algo de malestar..... pero ya no tengo fiebre..........

Este finde sere buena, asi el lunes espero ya estar bien............


Evamm, espero estes mejor

Angel: Todos en casa mejor??????

Peter: Que ta te encuentras???

CE: Que tal hoy??? Descana y no te hagas la valiente, que luego es peor

Bibilot: La cuestión es salir, no??? jajajajaaa


Me dejo a alguien???????


si, si, si, ponte buena que en nochevieja tienes que estar en forma para dar cañaaaaaaaaaaaaaa.....queremos marcha, marcha............queremos marcha, marcha...

mírala, como no se iba a quedar afóniquita perdia....
 

Archivos adjuntos

  • DSCN1865.jpg
    DSCN1865.jpg
    53,7 KB · Visitas: 0
¡¡¡Hola!!!

Muchísimas gracias a tod@s por vuestra felicitación. ¡Un besazo muy grande para todos!

Veo gente nueva por el café, así que bienvenidos, aquí os encontrareis muy a gusto, ya lo vereis.

Mireim ¡si es que no se te puede sacar de casa!, me alegra saber que ya estás algo mejorcita.

Evamm ¿como van esas nauseas?, espero que poco a poco vayan desapareciendo, ya verás que cuando tengas a tu lentejita en brazos todo esto lo habrás olvidado.

Peter ¿como sigues?, ufff, vaya susto que nos diste a todos, y yo sin enterarme hasta que me lo dijo Mireim cuando ibamos para Madrid.

Marsu-Pilami que chulo vuestro arbolito, yo en casa no puedo ponerlo, uno de mis gatos, Amedio, lo usaría para jugar y lo destrozaría... o se electrocutaría, quien sabe.
 
Esto me recuerda una anécdota:
Hace unos 15 años, teniamos unos amigos en el camping Las Dunas que se pasaban allí todas las vacaciones de verano. Tenian una pareja de hijos preadolescentes que no los dejaban solos ni a sol ni a sombra: ¡ni tan siquiera dormir la siesta!.

Así que decidieron que cada semana tenían que ir solos a su casa para lavar la ropa, dejando a los niños en el camping al cuidado de los amigos.

No os podéis imaginar el pitorreo que se formaba a la vuelta. Todos los amigos preguntaban: ¿Cuantas lavadoras habéis puesto esta vez? ¿Usáis detergente líquido o en polvo?... Y otras borderías por el estilo.


jajaja, qué bueno. y lo que les gustaba lavar la ropa:toothy7:
 
Mireim salir a lo que sea, jajaja

Jale qué bien le vemos la laringe, jajaja, la tenía inflamada , inflamada.

Marsu nosotros todavía no hemos puesto nada, la semana que viene nos tocará correr poniéndolo, nosotros ponemos árbol y Belen, a los niñ@s les gusta las dos cosas.
 
Labrit vas a hacer algo especial???? Ponte divina de la muerte y a celebrarlo con Pere.
 
Todos los comentarios a cerca de la facilidad o no, de cambiar el horario de trabajo y como las empresas suelen escurrir el bulto, me han parecido interesantes, cada uno me aporta algo. Pero en realidad mi reflexión, ahora que no estoy como cuando anoche pensaba en voz alta (o sea, escribiendo en el café) y parece que aunque con mi angustia, puedo calibrar un poquito mejor, es que no debería trabajar menos horas en la calle, si puedo encontrar a alguien que esté preparado para apoyar en los estudios de las niñas. Lo siento por la chica que me las cuida actualmente, pero en este punto ahora me está fallando y no debería esperar a Semana Santa o verano para cambiar, sería demasiado tarde.
 
Ángel me parece una buena idea, ahora suerte en la búsqueda. O incluso no has pensado en en esta chica y buscar un profe para clases particulares.




Nicodra ha conseguido cambiar los días a la semana de fin de año, así que nos vamooooossssss a Lastrasssssss!!!!!!


Un besote, "sed buenos"
 
Por otra parte, no creo que sea fácil encontrar a alguien que tenga las tardes libres, sea disciplinada, cariñosa, tenga estudios suficientes para ayudar y le cuadren los honorarios. Por internet desde luego me da miedo, hasta hoy, nueve años con cuidadoras en casa, simpre ha sido con referencias de alguien de fiar... Total, un problema más
 
Bibilot, nuestro presupusto no nos permite tanto... Bueno si, sacrificando vacaciones porque desde luego muchas más cosas no es que hagamos. El caso, para que te hagas una idea, esta chica se lleva casi la mitad de mi sueldo y no exagero. Si además metemos a un profe... No nos cuadran las cuentas. Para no ventilar demasiados los gastos en niñas, te diré que sólo en colégio se nos va un buen pico anual, mas la cuidadora... Por eso me he planteado ser yo quien no trabaje por las tardes, porque seguro que salía ganando algo y por supuesto la satisfacción de controlar la situación...
 
Labrit vas a hacer algo especial???? Ponte divina de la muerte y a celebrarlo con Pere.

Hoy no creo que hagamos nada... al menos que se pueda contar en público, jejeje.

Mañana el Pere trabaja y se tiene que levantar temprano, pero quizá, si no está muy cansado, vayamos a cenar a alguna parte :blob5: :blob5: :blob5:.
 
Ángel me parece una buena idea, ahora suerte en la búsqueda. O incluso no has pensado en en esta chica y buscar un profe para clases particulares.




Nicodra ha conseguido cambiar los días a la semana de fin de año, así que nos vamooooossssss a Lastrasssssss!!!!!!


Un besote, "sed buenos"


:blob5::blob5::blob5:QUÉ CONTENTAAAAA TOYYYYYY!!!:blob5::blob5::blob5:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com